¿Qué estás leyendo ahora mismo?

Iree7

#10166 Yo estoy haciendo lo mismo que tú. Las películas de Harry Potter formaron parte de mi infancia, así que me he animado a leerme la saga entera (eso sí, alternando de vez en cuando algún otro libro, para que no se me acaben tan pronto jajajajaja). Lo que más me está gustando es lo que tú mencionas, que hay diferencias entre los libros y las películas. En el último que me he leído, el Cáliz de Fuego, hay bastantes cosas que no conocía y que no aparecieron en la película (y, por lo que sé, en los siguientes libros hay muchos eventos diferentes). Hay algunas cosas que las he comprendido del todo al leerme los libros. Además, se va notando cómo los libros se enfocan cada vez más hacia un público más mayor, especialmente a partir del tercero.

3 1 respuesta
GreatKingRat

#10166 #10171 me estoy sintiendo viejuno de leeros :(

3
B

#10166 Mi primer libro sin dibujos! Qué envidia me das, ojalá volver a tener aquella sensación de felicidad que sentí en pleno 2000 con 8 añitos...

3
B

Terminado el retrato de Dorian Gray que me ha parecido un pedazo de libro salvo por un pequeño bajón que da antes del final.
Me ha encantado los diálogos, la crudeza de ciertas situaciones, la narración y cómo va evolucionando Dorian a lo largo del libro.

Ahora he empezado Relato de un náufrago de Gabriel García Márquez

4
Vobix

Una habitación propia, de Virginia Woolf. Llevo poco y me está gustando mucho cómo se va por las ramas y vuelve una y otra vez a lo principal.

-Shaydund-

Me acabo de terminar Farenheit 451... interesante, cortito y bien narrado.

A por el siguiente :)

B

No me ha parecido apasionante pero tienen algunas frases memorables.

Y ahora creo que me pondré con la bibliografía de Kurt Vonnegut.

B

Pues ya terminé relato de un náufrago. Corto pero intenso. Me encanta cómo escribe Gabriel García Márquez, te transmite de forma muy simple la angustia del personaje. Lo recomiendo, sobretodo si os gusta de la temática como Arthur Gordon Pym .Siempre me llama la atención el efecto que crean los libros con pocos personajes (como Misery de SK)

Ahora he empezado con El capitán Alatriste. Es el primero que leo de Reverte. Me gustaria saber si las novelas se pueden leer sin mecesidad de tenerlas todas (creo que son 7). Vi las 5 primeras tiradas de precio pero solo compré ésta.

1 respuesta
espikiller

#10178 las puedes leer separadas pero la historia va hilada entera, por tiempo hace referencia a acontecimientos pasados en otros libros, es una narrativa en primera persona de lo que viven y al final hace que necesites todos para no perderte nada, es una joya; yo acabo hoy el septimo y último y viene con sorpresa.

1 respuesta
Demonlike

He acabado Fukushima, Mon Amour y ahora toca volver a Brandon Sanderson.

5
B

#10179 gracias. Pues a ver si no me los quitan que a 2€ cada uno son un regalo xD.
Voy por la mitad del primero y me está pareciendo muyyy entretenido. Con este nivel me conformo

N3mex

Me he comprado por amazon unos cuantos libros por 3 leuros, guiándome básicamente por los comentarios. Probablemente alguno me salga rana, pero bueno xD
Comienzo con el primero de ellos:

pd: buscando la portada del libro acabo de descubrir la teoría de las ventanas rotas :man_detective:
Curioso.

1 respuesta
krm

#10182 He hecho una revisión científica de la teoría hace poco y es falsa, a grandes rasgos. Lo digo para que no te vendan la moto, pero es bastante curiosa la verdad, eso sí.

Pd: retomando Sapiens de Harari. Qué librazo.

1
espikiller

Terminado “El puente de los Asesinos” de Alarriste, si la espera fue larga ahora aún peor.. 😂

Alius

Terminado "Dios Emperador de Dune". No se porque pero tengo la sensación de que la saga va decayendo poco a poco conforme se expande el universo de la misma, aun así seguiré con ella.

Ahora le toca el turno al primero de la Saga de Malaz, ya veremos que tal, he escuchado y leído criticas muy buenas.

1
sperants

Pues yo me estoy empezando la saga de Metro, y bastante bien la verdad :D

1 respuesta
Zendel

Me está encantado este pedazo de trabajo de Jared Diamond sobre la historia de la humanidad de los últimos 13.000 años. Muy completo, con muchos detalles y diferentes puntos de vista.

3 respuestas
sephirox

#10187 Hostia, qué peligroso veo eso.

-Shaydund-

#10187

Se centra en algún campo concreto?

B

Acabado

(librazo) he empezado a leer

Basicamente un juego de tronos historico. Muy recomendable.

1 respuesta
krm

#10187 En desarrollo comparado ha sido tremendamente influyente. Nunca pensé que, por ejemplo, el acceso a ganado y plantas domesticables hace más de 10.000 años tuviera una influencia en el nivel socioeconómico actual.

sephirox

#10190 Hostia puta, te agradecería mil que nos hicieses una pequeña reseña de esa novela en el hilo de la Recomendación Histórica.

El Imperio Angevino es un tema muuuy poco conocido por la gente.

https://www.mediavida.com/foro/libros-comics/recomendaciones-novela-historica-591597

1 respuesta
espikiller

Voy a empezar. siguiendo la estela de Reverte, "El Húsar" la primera que escribió.

Karch

#9983 Termine ese libro hace tiempo, bastante interesante, me recordo al Silmarillon con tanto nombre y personajes pero basado en la historia real desde un punto de vista materialista, muy buen libro

continue con Orwel y Homage to Catalonia, y ahora estoy leyendo Paraisos Artificiales de Charles Baudelaire que lo vi por aqui

B

El foro.

1
B

Terminé El capitán Alatriste que me ha parecido una novela muy entretenida y ágil de leer. Me gusta el estilo narrativo (ya tengo tengo en re-read todos los demás reservados)

Ahora estoy con

Me encanta la crudeza con la que describe

1
Taiden

Ayer empecé La Dama del Lago para dar fin a la saga de Geralt. A ver como me deja el final, ya que las opiniones que he leído dicen que es un poco meh.

polaritySYS

Me he terminado la fórmula de dios (de darle al coco) y me ha dejado un poco roto. Puede ser muy densa, pero a los que le guste el tema os puede generar mucha intriga, como a mí. Hasta que la he terminado. (No sé colgar fotos, os pongo un enlace de la casa del libro)

https://www.casadellibro.com/libro-la-formula-de-dios/9788496940598/1242287

#10186
Yo me los empecé a leer antes del boom del videojuego, y eso me echó un poco para atrás por que yo pensaba que sería algo más culto y oscuro, y joder que así fue xD. Y toca mucho temática filosófica, que en pequeños tintes le dan un buen tirón al argumento.

1 respuesta
NuRoN

Acabando crimen y castigo. (Me quedan unas 100 páginas).

Me parece un buen libro por las comidas de tarro y locuras de Raskolnikov.

Quiero empezar con la saga millenium aprovechando que tengo el 2° y 3° libro o leer antes Rebelión en la granja o uno que habíais puesto varios páginas atrás (La desaparición de Stephenie Mailer)

1 respuesta
B

#10199 Rebelión en la Granja no te dura una tarde xD 30 pag. de Crimen y Castigo son las 120 de Rebelión en la Granja, yo me lo leería primero así te lo "quitas" xd

1

Usuarios habituales