¿Qué estás leyendo ahora mismo?

Kronte

#10320 ¡¿Qué dices?! ¿Dónde has leído eso?

EDIT: Pues he estado mirando y es verdad. Se ve que ocurre un año después de los eventos de Legado. Pues a ver que tal está, no pinta mal. Me echa un poco para atrás que sean como tres relatos sueltos. Además, parece ser que algo está escrito por la hermana del autor. Veremos en qué queda la cosa porque le tenía ganas a algo que continuase con la saga.

Fuente

1 2 respuestas
MrOReich

#10321 yo es que ya con los dos ultimos me parecieron una mierda la verdad... le dare un try

Seyriuu

No sé por qué Eldest me moló mazo...pero el resto...meh

1
IIpereII

Me terminé Al faro y ahora estoy por "Por quién doblan las campanas" de Hemingway

1
Zero_

#10321 solo me leí Eragon... los demás son recomendables?

2 respuestas
MrOReich

#10325 sólo Eldest. Brisinger es media paja y con el ultimo me pasó como me temo que me va a pasar con los gordos... tardó tanto en salir que es una mierda y el final más aún

1 respuesta
Kronte

#10325 Pues a ver, tienes que tener en cuenta que es lo que vas a leer. Es una aventura escrita para adolescentes que muy compleja la trama no es. Yo me los leí en un etapa que no me apetecía comerme mucho el coco pero quería algo de fantasía.

Brisinger, que es el segundo libro, sigue un estilo muy similar al primero y si te gustó aquel pues este también lo hará.

Eldest es el tercer libro y aquí notas un cambio de estilo muy notorio. Tienes que tener en cuenta que el tio empezó la saga con 15 años y su estilo obviamente fue cambiando. También este cambio de estilo denota algo muy gordo y es que tenía demasiado material para un tercer libro pero insuficiente para cuatro. De hecho, en sus planes originales tenía pensado hacer una trilogía en lugar de una saga de cuatro libros. Así pues, las descripciones son más extensas, los diálogos mucho más ricos y, en general, está mucho mejor que los dos anteriores.

Legado es el cuarto y último y cierra la saga. Sigue el mismo estilo que el tercero. Yo comparto la opinión del compañero #10326 con este libro, básicamente porque están tres libros generandote expectativas con la batalla final y cuando finalmente llega lo solucionan en un mísero capítulo con una batalla final bastante decepcionante. Y bueno, el final también muy flojo, esperaba muchísimo más.

Aun después de todo, es una saga que a mi me gustó y si te apetece dale una oportunidad.

Un saludo.

3 1 respuesta
B

Terminé el otro día Balada de Caín de Manuel Vincent. Es lo primero que leo del autor, es de las cosas más raras que he leído. Se me ha hecho un poco pesado aunque me ha parecido muy imaginativo, blasfemo y con un final que no deja indiferente

Ahora estoy con Elantris que le tenia ganas viendo como lo ponen por aquí. Espero que las espectativas no me hagan llevarme un chasco como con El nombre del viento

MrOReich

#10327 Brisinger es el tercero, Eldest el segundo. Por lo demás coincido contigo al 100%

1
Maquiavella

3 1 respuesta
B

Pues dado el revuelo de la peli me entró curiosidad y ahora estoy con "A todos los chicos de los que me enamoré"

QUEENS

#10330 Qué bien pinta ese libro!

1
ratedx

Pues ahora estoy leyendo los cuentos de los hermanos grimm y comenzando con Carrie de S.King

1 1 respuesta
zaiteN-

Terminé ayer La voz de las espadas de Joe Abercrombie y me ha gustado mucho. Más los personajes que la trama, aunque con el final me ha dejado con todo el hype para el siguiente.

Taiden

#10333 hostia, pues quiero empezar con algo de S.King y había pensado en Carrie por ser una novela ligera. Ya me dirás que tal!

1 respuesta
QUEENS

1 respuesta
ratedx

#10335 Ya te contare en cuanto lo acabe por ahora llevo 30 páginas y me esta gustando la estrucutura

N3mex


A ver qué tal.

3
jav1v1

Estoy con el segundo libro de la trilogía de Africanus, escrita por Santiago Posteguillo. Trata sobre la segunda guerra púnica entre Cartago, liderada por Aníbal y Roma, liderada por la familia Escipión. La verdad es que son tres tochos acojonantes pero son muy entretenidos, tienen buen ritmo y narra las batallas de una manera genial. A poquito que os guste la novela histórica lanzaos a por esta trilogía porque es increíble.

10
Silvio_Dante

#10336 me interesa. comenta algo cuando acabes

1 respuesta
rociiio

nueva pasada a este que tan buenas sensaciones me dejó en su día.

1
heyjoe

Tras un tiempo de parón en el que no he leído absolutamente nada, me inicio con Milan Kundera:

Con las apenas 70 páginas que llevo leídas no puedo decir mucho más allá de que me fascina la descripción de la psicología y las historias vitales de los protagonistas, y como éstas últimas acaban reflejándose en la concepción de las relaciones afectivas con otras personas (celos, desapego, rechazo...). Veremos como continúa :slight_smile:

2 2 respuestas
Fit1

He comenzado los cantos de Hyperion, a ver qué tal está.

Nygul

Hoy comienzo el segundo de Mistborn. No puedo tener el hype mas por las nubes

2
B

Terminé el otro día La tournée de Dios de Jardiel poncela está bastante bien aunque se nota que es una visión de la vida un poco carca.
Estoy empezando la trilogía de Guía del autoestopista galáctico y no está mal.

B

#10342 lo compré sin saber nada del libro. Me interesaría tu opinión cuando lo acabes. La sinopsis me llamó bastante la atención

Pues terminé Elantris hace unos días. Es de lo mejor que he leído de fantasía (que tampoco es mucho) aunque ha habido un par de cosas que me han parecido cogidas por pinzas o demasiado típicas. Me ha parecido una historia bien construida, con giros de argumento justificados. Raoden y Serene me han parecido un poco planos (más él que ella), Hrathen me ha parecido que estaba muy bien construido. Sobretodo me ha gustado, aunque no es lo que esperaba al empezarlo que

spoiler

Ahora tengo empezado Sueños de robot de Asimov que me está pareciedo lo mejor que he leído de él y de la scifi en general. Me he planteado leerlos por orden todos los libros que tengo, cuando termine Tifón de Joseph Conrad (sobrecogedor) me pondré con Némesis que va antes de Sueños de robot pero no lo tenía comprado cuando empecé este.

-Shaydund-

#10342
Es un libro que no suele dejar indiferente ;)

1
Turamb0

Acabé hace unos días 'Johnny Cogió su Fusil' y ahora me he puesto con 'Perdida'.

Sobre el primero, me ha gustado. Es introspectivo y va mucho de recrearse en la situación del protagonista. Mientras que hay novelas que se recrean demasiado en ciertas situaciones, en plan "eh, que el libro va de esto y de que sientas esto otro!" en Johnny no hay mucha vía de escape que digamos. Necesita originalidad y la verdad es que la tiene, y por momentos el autor logra la clase de entendimiento que tanto desea que el lector sienta. Sin embargo el libro, al igual que otros, tiene la tendencia de introducir de cuando en cuando relatos cortos, introducidos con mayor o menor éxito.
El libro además está escrito sin comas excepto solo una. Ignoro si es un error de edición, pero si el autor la puso ahí para que recordaras esa parte, la verdad que lo ha conseguido. No es un gran momento ni mucho menos, pero quizá Dalton Trumbo lo considerara importante en su sencillez.

En cuanto a Perdida apenas llevo unos cuatro capítulos. Es más literario de lo que podía esperar, sin caer tanto en conversaciones. Al menos por ahora.

1 respuesta
Silvio_Dante

1
AngieSalaman

#10348 "Perdida te sorprenderá, buena literatura que termina convirtiéndose en novela negra sin darte cuenta. La película con Ben Affleck tiene su áquel

Usuarios habituales