¿Qué estás leyendo ahora mismo?

sephirox

#11100 Sinceramente, yo aunque crea que es fake, prefiero pensar que no lo es. Se disfruta más leyendo a Napoleón que al propio autor.

En cuanto a Fernando. Pues poco hay que añadir. Es la época de la conquista de Granada (hito, pues se vence al islam que viene de tomar Constantinopla); se vence al francés en Italia, haciéndose Aragón hegemónico en Italia; se toma Navarra con subterfugios y un paseo militar. Pues está claro, no había otra figura más imponente en Europa teniendo en cuenta que Aragón estaba bastante debilitada (la guerra civil y la remensa había pasado 2 días antes).

La verdad es que es un libro muy interesante para entender cómo se veía a este hombre y cómo, actualmente, la figura de Isabel lo ha fagocitado, cuando seguramente esta debía estar bajo influencia total del Príncipe (como se extrae de su testamento).

1
B

Pues dejé de postear aquí hace mucho tiempo, pero en mis viajes por el medio de la nada me he encontrado con una serie de libros/cómic muy interesante que me compré la semana pasada. En total unos 20 libros una serie de clásicos de la literatura, filosofía e historia chinas. Ahora mismo estoy leyendo uno sobre Buda, acabo de terminar el libro de Zhuangzi, que había leído ya hace unos 5-6 años, pero que me ha servido para revivirlo en la lengua original.

Los cómcs son en versión bilingüe, y al final viene el texto original para entusiastas. Me ha salido la colección entera por 270 yuanes... unos 35 euros creo que son, por 20 libros. La diferencia, cuando en España sólo un libro así me costaba ya esa cantidad o más.

Dejo algunas imágenes por si hay interés.

Bonus: La semana pasada también me leí 包公案 , un clásico de la literatura de la dinastía Ming sobre un... juez por decirlo en términos comprensibles, que utiliza la ayuda divina para solucionar sus casos con... ejem... benevolencia "a la chinoise" (lo cual eso supone que casi todos acaban decapitados o enviados a Siberia a morir, ya sabéis) . Su nombre parece hasta un juego de palabras, 包容心 "perdón" 公道 "justicia", "imparcialidad".

2
Sawi

Taiko, de Eiji Yoshikawa

Muy bueno. Me está gustando mucho más que la obra Musashi, del mismo autor.

2
E

Ahora y siempre, El maravilloso mundo del dinero y la bolsa, Andre Kostolany.

B

El orden del día.

1
B

Moby dick!!! y esta consiguiendo que lea cada día LOL, esto no me pasaba desde harry porretas y la china filosofal!!! ;);)

kaosMC

Para desconectar del ensayo sesudo y por recomendación de un buen amigo esta noche comenzaré con esta novela:

Chirbes, R., En la orilla, Ed. ANAGRAMA.

2
Glumyglu

Hoy he acabado Siddharta

Hace poco leí el Copleston hasta Platón, que es la parte que ahora mismo me interesa estudiar. A la vez me estoy leyendo Historia General de las Drogas de Antonio Escohotado.

Suelo leer tres libros a la vez: uno de ficción, otro de filosofía/historia y el de las drogas que es un tocho con el que avanzo muy poco a poco. Todavía no he encontrado sustitutos aunque planeo algo de historia.

4 1 respuesta
B

Acabo de terminar El orden del día, breve, pero interesante y bien escrito.

spoiler

Empiezo con Tiempo de vida, de Marcos Giralt Torrente, por el que recibió el Premio Nacional de Narrativa de 2011, sobre un tema espinoso, la relación entre padre e hijo.

B

#11108 Hace tiempo una persona, cuyo criterio valoro muchísimo, me recomendó el libro de Escohotado. Voy a descargarlo y meterle una "catada".

1
IIpereII

Terminada la trilogía de La Primera Ley, voy con Una habitación propia.

1
kassiusk1

Nick Hornby - Alta Fidelidad, me parece la putísima hostia. Se hace muy corto :(

1 1 respuesta
Glumyglu

Pues me he acabado Lisis de Platón, tampoco tiene mucho mérito porque son menos de treinta páginas.

Creo que mi próxima novela será El Lazarillo de Tormes o Caballos Desbocados, incluso puede que vaya alternando entre estas dos.

En cuanto a cómics estoy con La Cosa del Pantano de Scott Snyder.

deBurrows

Yo me he acabado el 1o de la saga de La Primera Ley, de Joe Abercrombie, que me ha gustado mucho, y he empezado con el 3o de la primera trilogía del Vatídico (Farseer), de Robin Hobb.

2
B

#11112 Pues me lo leeré, que creo que ya he logrado olvidar todo de la dichosa peli...

1
B

Elantris. Voy a meterme en el universo de Brandon Sanderson

(tenía que comentar después de Buddha)

2
JuanAnthony

Me estoy leyendo el primero de Canción de hielo y fuego: Juego de tronos, y la verdad que la traducción deja bastante que desear, no le veo fluidez. Creo que para el segundo me pillaré la edición original en inglés. Después de ver la serie completa, me gustaría leerlo todo y analizar las diferencias.

1 respuesta
Polakoooo

#11117 Yo no lo noté. Hay cosillas sueltas que puedes pensar que no está del todo acertada la traducción, pero vaya. Lo malo de lo que vas a hacer es que si ya de por sí hay un cacao considerable de nombres, apodos de gente y sitios, como mezcles uno y otro ya puedes tener a mano la wiki para ver qué es qué.

Y las diferencias con la serie, pues en ese libro pocas encontrarás. En los dos siguientes alguna más, sobre todo en un par de tramas. A partir de ahí, es una fiesta y todos los cambios son a peor. La principal diferencia para mí es que los libros son más duros y los personajes mucho más redondos y el mosaico del mundo mucho más coherente y amplio. También merece la pena hacer el ejercicio de abstracción y ponerle a los protagonistas su verdadera edad. No es lo mismo lo que hace Robb teniendo 15 años, que en la serie que aparenta 25.

3
desu

Acabada la saga de la primera ley, notas 8-7-9. Muy buena.

Voy por la mitad de rebelión en la granja, no me esta gustando de momento.

1 respuesta
Taiden

#11119 dale a los libros que hay después de la primera ley que son aun mejores que la trilogía.

2 1 respuesta
GlAdOs

#11120 Lo fecundo, estoy con la mejor venganza y es una pasada.

2 respuestas
Taiden

#11121 pues ya verás con Los Heroes. Para mi es el mejor.

sephirox

#11121 LMV es mi preferido de los 3, más que nada porque soy un romántico y además hay un par de personajes en ese libro que me parecen de lo mejorcito. Ahora bien, como libro, el techo de Abercrombie es Los Héroes. Ya verás xd.

#1122 Nos leemos la mente.

1 1 respuesta
Taiden

#11123 ufff, es que compartimos este amor desenfrenado por lord grimdark.

1
Glumyglu

Pues leyendo recomendaciones de @sephirox me he descargado Descenso a los Infiernos para no aburrirme en los trenes del Interrail, de momento me está picando a engancharme.

1 1 respuesta
sephirox

#11125 Acaba, por cierto, de sacar la segunda parte. Abarca la segunda mitad del XX, completando así todo el período. No recuerdo ahora mismo el nombre y eso que lo he comprado xd.

1 1 respuesta
Glumyglu

#11126 hostia, pues yo en el prólogo deseando que lo sacara pronto para leerlo jajaja

Ya me dirás si está guay, de momento parece bastante guay en su forma de hablar de los comunistas y constatar las atrocidades del capitalista.

B

Primer libro de ficción de Elvira Sastre y primer libro suyo que me leo. Cuenta paralelamente dos historias de amor, la de Dora, durante la república/guerra/postguerra y la de su nieto, en el presente. Me ha parecido directa, sencilla, emocionante, aunque en algunos pasajes demasiado intensa.

Zendel

Me terminé hace poco 'El problema de los tres cuerpos':

Me ha parecido una historia muy original y se nota que el autor tiene mucha imaginación aparte de haberse documentado en los temas de física que toca.
Tengo la duda de comprarme el resto de la trilogía, porque la historia en algunos puntos se me hizo algo lenta y poco creíble, ¿os habéis leído alguno el resto de los libros? ¿Mejora con los dos siguientes?

1 respuesta
Marcador30

Yo estoy con temática deportiva

Está bastante interesante.

Usuarios habituales