¿Qué estás leyendo ahora mismo?

QUEENS

Mañana lo empiezo, ¿opiniones al respecto?

Es el primero que leo de Cortázar.

1 3 respuestas
Kronte

#11761 Debes saber que no es una novela al uso y que lo cojas más como un poema largo que como una novela. Me pegué una buena leche cuando intenté leerlo porque me esperaba una novela de toda la vida. De hecho este libro lo llamaban "la contranovela". Para que te hagas una idea, da mil millones de vueltas a todo, es muy bonito y aporta mil referencias a artistas, música y arte en general, pero si tiene 700 páginas 500 son relleno. Lo dicho, más que una novela es un poema muy largo. Esto no es malo, en absoluto, siempre y cuando leas el libro sabiendo que es lo que te vas a encontrar.

Yo no pude terminarlo (leí como 300 páginas) precisamente por esto, esperaba una novela tradicional donde fuesen al grano. Lo tengo en la estantería para darle otra oportunidad cuando me vea motivado porque se que es una de las obras más importantes de las letras hispanas y el libro la verdad es que lingüísticamente hablando es muy rico, una obra de arte en ese sentido.

El capítulo 7 es un muy buen ejemplo de ello. Artísticamente impecable, pero es más bien un poema largo.

Basado en esta experiencia, yo creo que no es la mejor obra para empezar a leer a este señor. De hecho, a mí se me fueron todas las ganas de leer algo más de él.

1 1 respuesta
Glumyglu

Toca empezar con el libro de junio.

3
QUEENS

#11762 Tenía alguna idea de eso, pero para nada con la profundidad y claridad que has comentado.

Creo que le daré una oportunidad a pesar de lo que escribes. A ver qué tal, ya os comentaré por aquí.

Muchas gracias por tu respuesta!

kassiusk1

#11723 ¿Lo has terminado? ¿Qué tal? Llevo meses buscando una biografía de Stalin, o algo que se le parezca. Pero sobre este personaje es dificílisimo encontrar algo real y objetivo.
edit: Sin entrar a valorar que sea bueno/malo, me refiero a que siempre que se escribe sobre él es de una forma descaradamente favorable o descaradamente en contra.

Yo empiezo hoy:

1 respuesta
Millonet1

#11760 creó el grupo Emancipación del Trabajo a principios de la década de 1880 junto con Zásulich y Axelrod, durante su exilio en Suiza. Este se considera el primer círculo marxista de toda Rusia, e influyó enormemente en la nueva generación de socialdemócratas (entre ellos Lenin). Participó en la Segunda Internacional y en la creación del POSDR pero se alineó con los mencheviques cuando se dió la ruptura del partido en dos alas. A partir de entonces su influencia decreció mucho y murió en 1918 siendo crítico con el bolchevismo.

1
QUEENS

#11765 https://www.goodreads.com/book/show/2295605.Another_View_of_Stalin

A mí, me recomendaron este hace tiempo.

No parece objetivo pero sí interesante.

1
bATUSORZ

Libro Imperio de Hardt y Negri.
Además del libro, ultimamente combino libro con un cómic histórico de Cascaborra en este caso el último que adquirí fue el del Empecinado.

1
Glumyglu

1
B

La biografía de Mary Wollstonecraft, la madre de Mary Shelly (la de Frankenstein) y una de las primeras feministas de la historia, una mujer que siempre permaneció fiel a sí misma y a sus creencias, que más que vivir sobrevivió, y tuvo una vida de lo más turbulenta, corta y trágica.

1
Glumyglu

2
M

Yo ahora mismo estoy leyendo Instrucciones para vivir en México de Jorge Ibargüengoitia.

M

#11761 Ufffff, es una joya pero es difícil de leer debo decir, no es algo que puedas devorarte sabes? Porque es más de pensar y disfrutarlo, de leer un poco y rumiarlo. No te estreses si te atoras, lee otros libros mientras lees este y pues es fantástico porque es una antinovela de este genio Cortázar.

Creo que es un libro que se centra más en lo filosófico y la historia en sí avanza no con hechos, sino que es una prosa más psicológica. La trama es el esqueleto de esto pero las ramas y las hojas es todo lo demás.

Te deseo suerte leyendo...

1 1 respuesta
B

We Have Always Lived in the Castle de Shirley Jackson.

¿Por cierto que dispositivo móvil de bolsillo usaríais para leer cómics y manga?

QUEENS

#11773 En ese caso lo intentaré compaginar con otros libros. De momento me estoy leyendo una introducción que hacen del libro y parece muy interesante

1 1 respuesta
M

#11775 es muy buena la obra, igual sus cuentos son una joya digna de analizar, veme poniendo al tanto de tus impresiones!!

desu

#11761 Es una grandisima lectura si estas con el animo adecuado. Transmite mucho sin necesidad de analizarla ya lo veras.

1
bATUSORZ

NesPrime

Sistemas Operativos Modernos, tercera edicion.

Lo empece porque necesito conseguir un trabajo desde casa que pague mas o menos bien, se de computadoras, tengo una desde los 7 anos. Y observando a uno de mis hermanos me dio curiosidad por lo que el hace a diario en lo que trabaja...le pregunte, me explico y la verdad no me parecio algo del otro mundo o que nunca haya escuchado.

Asi que empece con dicho libro el cual tiene alrededor de 1000 paginas...:weary::confused::sweat_smile:

PD: no tengo teclado en espanol, por eso la mala ortografia.

Glumyglu

JonyBgood

Me voy a lanzar a por La espada de Willeran, de Lord Dunsany.

Tenía a este autor en mi radar porque siempre he leído que fue una gran influencia para Lovecraft y justo hoy, investigando sobre fantasía pre-Tolkien, me vuelvo a topar con él como el gran autor que influyó también a JRR. Es un compendio de relatos, así que no tengo muy claro qué me voy a encontrar.

2 1 respuesta
Kronte

#11781 Cuando lo acabes cuéntanos qué tal está, que estas movidas pre-Tolkien me molan, y si inspiró a Lovecraft ya ni te cuento.

1 1 respuesta
frostttt

Como aficionado a Dicker no he podido resistirme a empezar su última obra.

3
Diviciacos

Fungus. El rey de los Pirineos

Libro que me llamó la atención nada mas verlo en la librería y necesitaba leerlo ya. Espero no defraude..

3
RedW

Siguiendo una recomendación de este mismo post voy a comenzar: Muerte con pingüino (Andrei Kurkov)

2 1 respuesta
B

Hacía tiempo que no encontraba una serie de novela negra tan adictiva, poco más de una semana me han durado los 3 libros. Se la recomiendo a cualquiera que le gusten las novelas policiacas y la lectura fácil. Buen ritmo, tramas macabras (abstenerse estómagos sensibles), malos muy malos y un equipo de polis que responden a todos los clichés de películas.

4 3 respuestas
ArticoDelSur

Tras acabar el primero de "El nombre del viento" seguimos con otro de las recomendaciones que me dijisteis y que estoy disfrutando

9 1 respuesta
sephirox

#11787 Pásate por el hilo, que te arroparemos.

2 1 respuesta
ArticoDelSur

#11788 En cuanto acabe el 2o creeme que cojo sitio, que mi idea es leerlo tras este :'(

1
DatAss

the single best investment de lowell miller

Usuarios habituales