¿Qué estás leyendo ahora mismo?

B

#12210 ¿Pero podria leerse como algo totalmente independiente o es demasiada deudora de los pilares,un mundo sin fin...?
Porque si es asi, le dare un try.

1 respuesta
Taiden

#12206 la traducción de esos libros es de lo peor que he visto. Los libros en si a mí me parecen muy buenos

R

#12211 Se puede leer de forma independiente, tan solo te perderás alguna referencia sobre los Pilares (nada importante) y para mi no llega al nivel de una columna de fuego pero mejora a un mundo sin fin.

2
Whiplash

Leyendo ahora mismo Claudio, el dios, y su esposa Mesalina, de Robert Graves. Me gustó Yo Claudio y este también me está gustando de mientras.

1
Zendel

Pues he terminado "Cinco horas con Mario" de Delibes y lo he disfrutado mucho. Es la primera vez que leo una novela basada íntegramente en un soliloquio. Menchu (la viuda del finado) no podría estar mejor encarnada. El personaje y los diálogos están tan bien definidos que me ha parecido leer una obra de teatro. Es entendible que este libro esté considerado como una de las obras culmen de Delibes. La historia se presta a un análisis profundo sobre las dos España, la conservadora y la progresista, desde un punto de vista intimista y reservado como son los problemas de pareja. Podría hablar largo y tendido pero no quiero ser pesado. En definitiva, recomiendo mucho el libro :-)

Ahora empiezo con el Hereje (última obra del autor) y con cinco libros leídos doy por ahora terminada mi etapa Delibesiana(?) xD

@sephirox quiero empezar en paralelo Fracasología, de María Elvira Roca Barea, ¿qué opinión te hace?

2 1 respuesta
Huston

Si quisiera leerme un libro accesible sobre la historia de Roma (República e Imperio), ¿cuál me recomendaríais?

1 1 respuesta
B

#12216 Depende de lo que busques, Pues hay mucho material. Tienes la saga de los señores de Roma de Colleen Mc Cullough. La trilogía Africanus de Santiago Posterguillo. Las trilogías de Ben Kane Aguilas de Roma y La legión olvidada. Yo Claudio de Robert Graves. Pero si lo que buscas es lo puramente didáctico pues Historia de Roma de Montanelli o SPQR de Mary Beard son las mejores opciones. Si eres un apasionado de Roma y su historia, o simplemente un entusiasta de la historia en general yo te los recomendaría todos. Un saludo.

3 1 respuesta
Huston

#12217 primero que nada, gracias por las recomendaciones.

No estoy interesado en novelas, prefiero que sean no ficción sin grandes alardes de academicismo.

Me llama la atención SPQR de Mary Beard. ¿Abarca tanto República como Imperio?

IIpereII

Terminado Golden Son sigo con Morning Star de la misma saga...

2
1 comentario moderado
Sesshoumaru1

Acabada la primera parte en #12198...

A ver qué tal se pintan la segunda y la tercera

4
reci0

Después de terminar La voz de los muertos (2º de la Saga de Ender). Continuo con Un poble Traït de Paul Preston.

B

Toca Dragon Reborn.

Anubis21

Yo una vez terminado el primero de The Witcher, empiezo con Soy Leyenda

11 1 respuesta
JonyBgood

#12224 Buenísimo. No hace mucho que también lo puse por aquí.

1 1 respuesta
denimH

Pregunta al aire:
Soy leyenda o Los Pazos de Ulloa, por donde empiezo?

1 respuesta
B

Pues el otro día encontré un chollo en Wallapop: 8 eu. por estas dos preciosidades. A decir verdad, no soy muy fan de comprar libros de 2.ª mano, pero me animé.

5
ninha

Acabo de terminar las Meditaciones de Marco Aurelio! Actualmente, no me gusta mucho mi situación académica - estoy repitiendo 2.º de Bachillerato - y este libro me ha servido de escape.

Se lee como lo que es: un diario. Marco Aurelio fue un emperador romano del siglo II, el último de los "cinco buenos emperadores". De día, Marco Aurelio estaba al frente de uno de los imperios más poderosos de la historia, y tenía que tomar todo tipo de decisiones difíciles y enfrentarse a todo tipo de problemas: rebeliones, guerras, actos de traición y maniobras políticas. Por la noche, escribía en su diario. Era como cualquiera de nosotros: una persona con una mente preocupada, que escribe sus pensamientos y problemas en su diario y se recuerda a sí mismo que debe ser un ser humano virtuoso y resistente.

He encontrado el libro muy fácil de leer porque, en general, es entendible. La prosa es sencilla, las lecciones son breves y los conceptos son fáciles de entender. Tal vez puede ser un poco repetitivo, pero en mi opinión eso sólo ayuda a transmitir los mensajes de Marco Aurelio.

Lo recomiendo!

6
B

#12226 cuando dudo entre dos libros y no me doy decidido empiezo por el mas corto, en tu caso sería Soy Leyenda que tiene unas 180 páginas, es entretenido, se lee muy bien (y es bastante diferente a la peli).

Los Pazos de Ullóa son 400 y tiene alguna parte bastante densita, lo leí hace años en el instituto y no guardo buen recuerdo de ese libro, pero vamos, cuestión de gustos ;)

1 respuesta
B


De momento me está gustando, lo que pasa que me hago un lio con tanto nombre y tanta casa xDD

3 1 respuesta
denimH

#12229 Se agradece, pero llevo ya casi 10% leido del de Pardo Bazan xD

1 2 respuestas
B

#12231 pues dale caña ;)

Anubis21

#12225 Seguro que lo añadí a la lista de deseados cuando lo pusiste por aquí y por eso ando ahora con él jaja

Diviciacos

Historias de Hann de Ferran Varela

Sinopsis:

spoiler

Y según la editorial antes de que finalice el año tendremos algo nuevo de Ferran.

1
Geor

#12231 A mí es probablemente el libro que más pesado se me ha hecho leer nunca.

Ando con la biografía de Obama, El peón de Paco Cerdá y país nómada a la vez

Tengo ganas de acabarlos y ponerme con los cómics de Hanselmann

SwarkO1

Este año me he propuesto leer algo mas. He empezado fundiendome "El nombre el viento" y ahora estoy con "El temor de un hombre sabio"

2 1 respuesta
GreatKingRat

#12236 mal hecho, has elegido leer más con una trilogía que no acabará nunca :(

1 respuesta
SwarkO1

#12237 Para mi eso no es problema, ademas como tengo una facilidad increible para olvidarme de lo que leo, juego o veo, cuando salga el tercero me releeré los otros dos :)

DonDemencia

Las uvas de la ira, un libro sorprendentemente bueno sobre la Norteamérica más pobre y la lucha entre el poder y el pueblo, muy acorde a los tiempos que vivimos.

5
Cullera

yo estoy con la trilogía El arco de la guadaña, ( que empieza con Siega, luego Nimbo y luego Trueno) ya voy por el último y deseando acabar . jaja :stuck_out_tongue_winking_eye:

Usuarios habituales