¿Qué estás leyendo ahora mismo?

ghost_kaos

Terminado "El método Ikigai" y "Diario para estoicos" estas vacaciones.

Ahora estoy con "Invicto". Me está encantado a la vez que me va dando "collejas" de realidad, me flipa.

¿Alguna recomendación de libros sobre estoicismo del estilo?

1 1 respuesta
Cecos94

Me he propuesto leer algo más este año.
Terminado el sexto libro de Harry potter y el siguiente es Autofragi de nassim Taleb

jujoalco

#12881
Terminado.
Aunque me ha gustado, lo he visto muy repetitivo, hay cosas que las repite mil veces y que no aportan nada a la historia. Si me ha gustado la forma en la que está escrita, con los diarios y cartas.

Ahora, a cerrar trilogía

6
Megulia

Hace unos días empecé El Archivo de las Tormentas. De momento llevo un 25% y aunque a veces me pierdo un poco en algunos capítulos, pinta muy bien.

7
Channie

Primer libro (creo que el más conocido) de Byung-Chul Han que voy a leer. A ver qué tal.

3
B

El pintor de batallas, de Reverte.
El Quijote
Unos cuantos libros de poesía y sobre poesía.

1 1 respuesta
Masada

#12936 Cuenta si te gusta el de Reverte, a mí me sorprendió para bien.

1 respuesta
B

#12937 llevo un 30 % y me parece que está muy en la línea de Reverte. Veremos si me sorprende. Reverte fue mi escritor favorito en la adolescencia temprana, y en esta ocasión le estoy leyendo con ojos más críticos, escudriñando la ideología que transmite el texto.

1
B

He terminado con esa trágica historia de amor no correspondido que es Pedro Páramo. Ahora empiezo con:

2
Demonlike

Seguimos

3
Channie

Toca leer algo de sci-fi. Ojalá sea tan bueno como 'The Martian'.

2 2 respuestas
legi0nx

#12941 para mí es mejor aún.

1 respuesta
sephirox

Acabo de empezar este:

6 1 respuesta
Channie

#12942 En un día me he ventilado un 25% y, por ahora, me está gustando bastante más que 'The Martian'.

Artalian

El aliento de los Dioses de Brandon Sanderson, voy un poco mas de un tercio y me esta gustando bastante

3
Rezagado

A ver que tal

3
newfag

#12931 Los 3 son sobre estoicismo?

1 respuesta
GreatKingRat

#12943 me interesa que comentes qué te ha parecido cuando termines, por favor.

1 respuesta
sephirox

#12948 Llevo cerca de un 10% y ya te digo que es imprescindible. Es una crítica desde la izquierda y desde la historiografía a la destrucción de la "razón ilustrada" por parte de la izquierda y sus intelectuales. Solo viendo lo presente que está Hobsbawm en el libro, ya es un must xd.

2 2 respuestas
Millonet1

#12949 a mi también me interesa. ¿Cómo de presentes están otras críticas marxistas de la postmodernidad (como la de Jameson)?

1 respuesta
sephirox
#12950Millonet1:

¿Cómo de presentes están otras críticas marxistas de la postmodernidad (como la de Jameson)?

A ver si sigo avanzando y te digo, pero a Jameson lo cita varias veces también.

GreatKingRat

#12949 Me lo apunto entonces. Tú me descubriste La trampa de la diversidad, me fío al 100% de tu criterio.

1
newfag

La ciencia de la autodisciplina, para todos aquellos nos gusta procrastinar en demasía

ghost_kaos

#12947 el de Ikigai no lo es aunque comparten parte de la filosofía. No los puedo parar de recomendar.

1 respuesta
Pyronhell

Blood, Sweat and Pixels me gusto mucho, veamos que tal este.

1
newfag

#12954 ¿cuál recomiendas para iniciarse en el estoicismo en cuanto a conocimientos?

2 respuestas
NoSeke_1

#12956 yo lo que he leído de estoicismo son más los "originales" supongo que ese tipo de libros serán recopilaciones de los autores clásicos. He leído estos libros:

  • Meditaciones de Marco Aurelio
  • Cartas a Lucilio de Séneca
  • Equiridion o manual de Epicteto

De Séneca tengo algo más por leer pero como está pendiente aún no lo puedo recomendar. A mí es el que más me gusta de los clásicos.

Saludos.

3
ghost_kaos

#12956 No me he leído a los autores clásicos como Epitecto, Marco Aurelio, Séneca pero si varios libros donde los citan constantemente o directamente te ponen sus citas directamente.

Después de leer "Invicto" te diría que es un libro para empezar si no quieres algo hardcore, luego pases a "Diario para estoicos" y a partir de ahí consultar los clásicos (aún no me he leído ninguno pero me los recomiendan muy mucho).

Además te podría recomendar "Atomic Habits", "El poder de los hábitos", de este estilo, que no son de estoicismo pero comparten varios puntos de vista como tomarse la vida.

A mí me han sido de suma utilidad y me han cambiado la mentalidad para bien.

1 1 respuesta
reci0

El lunes termine el 4 de Dune y ahora voy a por el 7 de The Expense.

GlAdOs

Acabado El juego del alma empiezo:

2

Usuarios habituales