¿Qué estás leyendo ahora mismo?

H

#1320

Joder, pues sí que se parecen Tsugumi y Murakami xD

1 respuesta
Sputnik1

El mono gramático de Octavio Paz. Me gustó la forma en la que parecía estar escrito y decidí darle una oportunidad al autor, para que pase el umbral de lo conoces pero no lo has leído.

A la vez estoy leyendo Infancia de Tolstói, su primera novela y además autobiográfica, sobre los primeros años que recuerda hasta la fecha de la muerte de su madre, que es cuando juzga que entierra su niñez.

Mirtor

El Hobbit, de John Ronald Reuel Tolkien, creo que la sinopsis sobra.

PorcsByte

Estoy terminando "El candelabro enterrado" de Stefan Zweig. Hace unos meses leí otro trabajo suyo llamado "novela de ajedrez" que me atrevería a tachar de sobresaliente. No obstante "el candelabro enterrado" no alcanza el listón que dejó el otro libro.

Explicaría un poco de que va pero es mejor recomendar al autor en este caso ya que por lo general son historias muy cortas donde destacan los símbolos y las múltiples y polifacéticas descripciones del sufrimiento, y la persistencia.

1 respuesta
Nority

Achilles in the Quantum Universe, de Richard Morris. Está bastante bien, una buena sinopsis de todo lo ocurrido en el mundo de los infinitos matemáticos y físicos desde el pasado más lejano hasta la actualidad.

B

Me avergüenzo de ello, SÍ,
pero creo en la biblioterapia,
por tanto...

Terminados "Manual para NO morir de amor" de Walter Riso,
también "Reciclaje emocional" de David J. Pollay.
y he alucinado con "Zen para zombies" de Scott Kenemore, que entre broma y broma
suelta cuatro verdades obús de las que derraman sangre.

Siento haber bajado de un solo post el nivel del hilo,
pero bueno, a las duras y a las maduras.

1 respuesta
Elorita

#1326 xD Walter Riso es uno de los autores más conocidos, valorados y traducidos de ese tipo de libros, así que no te avergüences tanto.

Yo tengo la mala mania de leerme 3 o 4 libros a la vez, ahora mismo estoy con:

  • En picado, de Nick Hornby. Ed. Anagrama,2007.
    Cuatro personajes variopintos se encuentran en nochevieja en un tejado con intención de tirarse. Deciden posponer su suicidio al día de San Valentin y así empiezan una serie de terapias de grupo con las que vas conociendo las historias de cada uno de ellos.

Es GENIAL, divertido y da un par de lecciones a la vida muy curiosas. Lo recomiendo muchísimo.

  • ¡Indignaos! de Hessel, bastante conocido ya xD
    -Choque de reyes, lo mismo que el de arriba.
    -La princesa prometida, de Goldman. Un clásico de la novela fantástica. Es una historia de amor rodeada de fantasía, todo ello ironizado y con mucho humor.

#1324 soy fan de ese hombre, leete "Carta de una desconocida" o "miedo"

2 respuestas
M0E

#1327 Ten cuidado con ¡Indignaos!, hay q leerlo sabiendo lo que es.

#1330 En ese caso es una lectura más que recomendable.

1 respuesta
PorcsByte

#1327 Pues tienes buen gusto. Seguiré tu consejo y pillare uno de esos dos, pero cuando descanse un poco del "candelabro enterrado". Me ha dejado un poco aturdido (todo lo contrario que novela de ajedrez) y antes de leerme otro de Zweig tengo tengo dos en la cola.

Leer varios libros a la vez es casi inevitable pero cuatro... xD con dos es suficiente.

1 respuesta
Elorita

#1328 Estudié muy a fondo a Hessel (tuve un profesor que era amigo suyo), así que, lo leo sabiendo muy bien que y porque es, pero gracias por el consejo.

#1329 No he leído el que comentas, y visto lo visto no lo haré :/ ¿Cuales tienes a la cola?
Leerse 4 libros a la vez es de locos, lo sé. Soy librera desde hace años y estudié historia, los libros son mi vida podría decir xD

2 respuestas
PorcsByte

#1330 Jeje Bueno tampoco recomendaría no leerlo, quizá haya sido el momento, que no era propicio para mi o a saber. Si te gusta tanto el autor, quizá deberías darle una oportunidad (una solo :D).

En la cola tengo "Relatos" que es una colección de sesenta y pico piezas de Tolstoi. Soy algo novato con este autor cosa que creo que debo solucionar hasta al menos poder tomar una critica consistente sobre él. Y bueno, para engrosar la cola siempre suelo meter cada dos o tres libros uno de Reinos Olvidados para no dejar nunca de lado la fantasía, que por otro lado es un genero que siempre me ha gustado de forma paralela. También tengo que retomar Ética a Nicómaco, del señor Aristóteles,que por alguna razón que no recuerdo sigue a medio desde hace una semana ya. Esta es mi cola/minimontaña de los próximos aunque nunca se sabe. De momento ahora también me apunto "miedo" y "carta a una desconocida".
¿ Algún consejo o palabra de animo? xD

Me encanta esa frase: "los libros son mi vida"

Diegacho

Justo hoy he acabado Bóvedas de Acero, de Isaac Asimov. Muy recomendable.
Ahora, a continuar con la saga.

1 1 respuesta
kowboykenny

#1332 Tu si que sabes. Tengo que empezar a releerme otra vez todo lo de Asimov.

Yo el ultimo libro que leí fue Toxina de Robin Cook, un thiller medico bastante inquietante la verdad. A mi me revolvió el estomago mas de una vez. No cuesta nada de leer, ya que consigue que empatices con los protagonistas desde el principio, con una introducción bastante buena, para después desarrollar la trama, que como ya digo, le quitara a mas de uno las ganas de comer fuera.

Estos días bajare a la biblioteca, así que si me sugerís alguno sera bienvenido.

DrDemento

Yo empecé el verano pasado Fundación de Asimov, y después de haber estado todo este curso sin leer lo que a mi me gusta, la semana pasada retomé la lectura de Fundación y ya se acaba D:

Alatriste7

Yo ahora ando con Tormenta de Espadas, comencé la saga de Canción de Hielo y Fuego porque vi el trailer de la serie y desde entonces, enganchadisimo!!

JosephPorta

1984 de George Orwell.

GreatKingRat

Acabado El cementerio de Praga de Umberto Eco, voy a releerme las Crónicas de la Dragonlance que en verano me pongo muy friki XD

Kenderr

Cuentos completos de P.K. Dick Vol. 3 en el movil :/

hDs92

IT de Stephen King

2
cm07

Codex Alera, de Jim Butcher.

Romanos vs Zerg

SpyGame

Haciendo un alto en el camino con "Canción de Hielo y Fuego"

El primer día de Marc Levy

El descubrimiento de un extraño objeto en un volcán inactivo va a alterar todo lo que creíamos saber sobre el origen del mundo.

Adrian es astrofísico; Keira es arqueóloga. Juntos van a vivir una aventura que va a cambiar el curso de su vida y de la nuestra.

#1342 Para que nos vamos a engañar, me daba pereza pensar y estoy cansada, lo siento :) ¿necesitas que me extienda? te has quedado con la intriga ¿verdad?, esta bien :)

Pero anda que no es atrayente el cine ese de después de comer :P

1 1 respuesta
M0E

#1341 ESAS sinópsis de Antena 3 después de comer.

1 respuesta
Txentx0

El Perro de Baskerville de Arthur Conan Doyle.

solidN1

He terminado Se lo que estas pensando de John Verdon, recomiendo este libro sobre todo a quien le gusta los libros de detectives.

Estoy leyendo Juego de tronos y bueno lo que he leido es espectacular y eso que ha sido poco...

Diegacho

Ahora estoy con El Sol Desnudo, de Asimov.

Es posible que en este mes complete toda la Saga de los Robots.

1 respuesta
Zoko

Harry Potter y la Piedra Filosofal.

Por octava vez, creo, o séptima.
El caso es que empiezo de nuevo la saga. Son perfectos.

peterkakarot

#1345 Yo no puedo acabarla porque en mi biblioteca no tienen Robots e Imperio ...

Hoy he empezado con La insoportable levedad del ser.

1 1 respuesta
Diegacho

#1347 ¿Y no te hace comprarte el libro? La edición de bolsillo son 8 euros.

Yo me los estoy comprando todos. Voy a intentar conseguir toda la obra de Asimov, que me encanta.

doJi

Fortunata y Jacinta

RePuWoMaN

Ahora mismo he cogio Mar de Fuego, de Chufo Llorens, la segunda parte de Te Daré la Tierra. Solo llevo unas 50 pags pero de momento ya me está gustando, la narrativa de éste hombre es espectacular y ha conseguido darle emoción al libro en las primeras páginas sin que realmente pase nada importante.

Usuarios habituales