¿Qué estás leyendo ahora mismo?

KickGold

Charles Bukowski - Women

The Bureau Chiefs - Write More Good

Estoy a punto de acabar los dos y tengo pensado leer Eugene Onegin de Alexander Puskin.

Deoxys

Estos dos:

Foto del segundo, que está curradísimo:

B

#1263
Perdón por el despiste, el libro me encantó, muy en su estilo, claro,
aunque reconozco que lo he leido en un momento sensiblero y he tenido
llantina incluida en el precio.

1
M0E

Ultraviolencia, de Miguel Noguera AL FIN. ¡Incluso firmado y dedicado por él mismo oh Dios soy tan feliz! (Llantina no incluída en el precio)

1 respuesta
T

Estoy debatiendome entre Metamorfosis y Crimen y castigo, ambos de sobra conocidos. Con cuál de los 2 os quedaríais?

2 respuestas
inter

Episodios Nacionales.

urrako

#1355 Yo elegiría Crimen y castigo. A mi Kafka no me gusta, no sé apreciarlo o igual es que soy de los pocos en el mundo que ven lo sobrevalorado que está. Hipster sé que ha leído algunas obras suyas y si se pasa te podrá dar una opinión distinta a la mía.

A parte tengo especial debilidad por los escritores rusos de aquella época.

#1358 No puedo, lo siento. Anna Karenina es el anticipo de las telenovelas colombianas. Es decir, como toda obra de Tolstoi tiene ese aire de amargura, constante búsqueda de algo, un algo que no se sabe bien qué es pero que se antoja necesario para poder ser feliz, o para estar en paz con uno mismo. Pero esto (que a mi es lo que me gusta de estos rusos locos) no compensa, para mi gusto, el hilo conductor elegido.

1 respuesta
B

#1357 Pues quizá podrías decir algo que me anime a no dejar Anna Karenina. Mira que me gustan los culebrones de época, pero no termina de engancharme.

2 respuestas
Isidrus

El hombre que fue jueves de G.K. Chesterton

1 respuesta
RoBErTiTo

#1358 Es una maravilla de novela y de obligada lectura. Asi que apechuga.

2 respuestas
ArcaNeo

La saga de Geralt de Rivia de Andrzej Sapkowski
Una pasada de libros, aunque creo que no necesitan presentación.

Salinger

En lo intelectual estoy leyendo... nada.

En lo lúdico estoy leyendo el premio planeta de mendoza, Riña de Gatos, 1936 novela histórica respetuosa como no se haya visto hoyga! quizá fuera por eso que le dieron el premio. Se ven las partes implicadas, que eran muchas.

Pero recomiendo una novela suya anterior, Mauricio o las elecciones primarias, que se ve el mundo pólitico desde dentro, ahora que es un tema en efervescencia.

S

El Asedio de Reverte, todavía voy poco así que no pongo resumen, pero va de un asedio /badum tss!, en anodino y pesado papel antiguo que fue un regalo.

B

#1360 Lo he intentado, pero tras leer a urrako he desistido. De hecho ni tengo el libro a mano, lo he dejado esta tarde en casa de mis abuelos para pasar a otra cosa. Seguramente me pierdo lo mejor, pero se me estaba haciendo eterno.

HoRuS

Nadie te encontrará - Chevy Stevens

urrako

#1360 Yo creo que si un libro no te entra bien y ya les has dado varias oportunidades es mejor dejarlo, al menos durante un tiempo. Hay una lectura que me empeñé en terminar sí o sí y la verdad se me hizo bastante amargo el trago. Con el tiempo la he vuelto a coger, con otra óptica, otras inquietudes y he disfrutado (y comprendido) más cosas ahora ya que lo hacía con mejor predisposición.

2 1 respuesta
RoBErTiTo

#1366 Estoy de acuerdo. De todos modos, normalmente sabes lo que vas a leer antes de leerlo. Mi consejo era para Edea porque la conozco ligeramente y me extrañaba que no estuviese disfrutando con este libro. No pretendia ser un consejo universal!

SpyGame

#1355 Yo también me quedaría con Crimen y castigo sin dudarlo, a mi me encantó.

Cada día tengo más ganas de conocer Grecia gracias a este libro (El primer día) :)

soulsville

Lo que he leído desde #1256

  • Veinte poemas para leer en el tranvía. Calcomanías y otros poemas, de Oliverio Girondo.
  • París no se acaba nunca, de Enrique Vila-Matas.
  • El oficio de vivir, de Cesare Pavese. (vida)
  • Las cartas de la ayahuasca, de William S. Burroughs & Allen Ginsberg.
  • Suites imperiales, de Bret Easton Ellis.
  • Niños muertos, de Martin Amis.

He empezado hoy con Richard Yates, de Tao Lin. Bazofia de la buena que me han colado los putos críticos de blog.
Quizá mañana empiece con Fragmentos del discurso amoroso de Roland Barthes o con El teatro de Sabbath de Roth o Blanco nocturno de Piglia. También quería leer los jodidos cuentos de Hemingway de una vez. No sé.

1 respuesta
RoBErTiTo

#1369 Leete los cuentos de Hemingway, son una maravilla.

cournichon

ahora mismo estoy con 'Sol a Berlín' (Solo en Berlin), de Hans Fallada, escrita en el 47 y recientemente traducida a la mayoría de idiomas.

el nazismo alemán de la guerra vivido desde el propio berlín por berlineses. bastante duro e impactante, no hay un ápice de alegría en media novela que llevo, pero lo recomiendo muchísimo.

Kenderr

Storia d'europa Vol 2 Preistoria e Antichità. El mejor manual de historia que he tenido en mis manos, empece para leer una parte puntual y al final me he enganchado :C mala cosa en examenes.

Mr-Carradine

Vida secreta de Salvador Dalí por Salvador Dalí.

Recomendadísima a todos, solo con el prologo ya estaba yo a carcajadas xDD

kaosMC

Cándido o el optimismo, de Voltaire.

Cándido va viajando por distintos lugares y se da cuenta que un mundo mejor no es posible, y que al final para que el mundo funcione sólo basta con que cada uno de nosotros cultive su propia huerta, es decir, se preocupe de lo que le rodea a él.

Todavía no lo he acabado, pero huele a eso por lo que he leído tanto en el libro como fuera del mismo.

silverduende

#1359 que tal es?

2 respuestas
Diegacho

Siguiendo con la saga:

Los robots del amanecer, de Isaac Asimov

Isidrus

#1375 raro de cojones, pero entretenido xD

peterkakarot

El amante de la china del Norte, a recomendación de una señora muy mayor.

B

#1375 Por si te animas : )

http://www.mediavida.com/foro/109/hombre-fue-jueves-g-k-chesterton-409259

1 respuesta
silverduende

#1379 Gracias! Lo tengo rondando por aqui y no sabia que leer, ya tengo libro ;)
Por cierto aprovecho comentario alguien sabe de alguna novela, libro que sea sobre espionaje entre las dos coreas?

Usuarios habituales