¿Qué estás leyendo ahora mismo?

Tras
#13830Puni:

Tiene un poco de todo, peleas de espadas, tramas de corrupción, romance, venganza, piratas, traiciones.

Dirías que se parece a Las aventuras del capitán Alatriste, de Perez-Reverte? o es más adulto?

1 respuesta
Puni

#13831 Pues no he leído Alatriste la verdad, lo tengo por ahí en lista de pendientes, pero no lo veo muy juvenil. Creo que es bastante adulto en la crudeza con la que describe temas como la violencia, la muerte y el sexo. Sin embargo no se pone nada pedante, ni profundo con esos mismos temas.

1
Huston

Me he devorado en tres días 'El Problema de los Tres Cuerpos'. Hacía MUCHO que no me ponía a leer una novela y no podía soltarla

1 1 respuesta
Cryoned

#13833 Ye wenjie puta

JOSHCLASIC

Me acabo de terminar El Verano de Albert Camus. Muy recomendable

Octopene

Dejo una temporada de lado a Sanderson antes de comenzar el archivo de las tormentas y retomo EL BOSQUE OSCURO lo abandone hace un par de años sobre la pagina 150 no se por que.
Espero que no me pase de nuevo y me enganche

2 1 respuesta
Ensorcelor

#13836 esa es la segunda parte? Me pasó lo mismo a la misma altura y en la misma época, igual aprovecho y lo retomo también

1
LadyMcFadyen

Ahora al Cixin Liu le veo en todas partes :laughing: ¿Se ha vuelto popular ahora? Empecé a verle la novela de los tres cuerpos a un chico con el que coincido a veces en el bus y ahora lo veo en muchos foros. Si están bien la verdad les daría un tiento.

(En otro orden de cosas, ha caido en mis manos la de El Principito y me lo voy a leer hoy del tirón, que es cortito)

2 respuestas
Cryoned

#13838 está haciendo netflix una serie que ha anunciado a bombo y platillo, y con la publi la gente se está tirando a los libros

1 respuesta
Tig

Libros que me han gustado últimamente

El señor Wilder y yo
Watership down
The storied life of AJ Friky
HNW

#13827 el de ted chiang está traducido e incluido hace tres años o así en exhalación (sexto piso), que recopila su ficción de 2010 hasta su publicación aprox.

1 respuesta
LadyMcFadyen

#13839 Ah... Interés en las series ahora mismo ninguno, la verdad 😅 Aunque al menos ya sé porque ahora se lo ve en todas partes.

Yo quiero leer Desextinción, pero no lo encuentro en ninguna parte 😂 (en papel pls, que ya sabemos que existen ebook y otras vainas así muy majas).

Zh3RoX

#13841 Joder, pues entonces ya he leído ese relato, que exhalación lo leí, ya decía yo que me sonaba el nombre, gracias.

adrilorca93

#13838 El Principito es uno de esos libros que hay que leer varias veces a lo largo de la vida, y cada vez que lo leas le sacarás un significado distinto. Es un libro muy pequeño pero con un sentido muy grande.

1 respuesta
desu


El Verano es una collecion de textos de Camus.

Como curiosidad si buscais en google sobre el libro sale mucho esta "cita". Que en el libro en español no sale. En mi version del libro este texto no esta toda esta parrafada solo la frase final XD

Asi que quizas es otro texto? a saber.

3 1 respuesta
Crashjonh

Estoy leyendo Enya la guerrera de fuego, una historia romántica vikinga o celta según se quiera mirar que inmersa en la historia de una chica sobre sus peripecias para poder sobrevivir y conseguir el trono de su padre.

B

Doris Lessing - la buena terrorista

De momento al menos, interesante planteamiento de la protagonista mujer, es una combinación curiosa y me tiene enganchada el no saber qué va a hacer después

EricDraven91

#13844 Para mí formaría parte de un hipotético canon literario y así lo hice saber en una práctica de una asignatura de la carrera que hice xd.

LadyMcFadyen

#13845 Igual es por la edición, a mí a veces me ha pasado que según la edición falta un prólogo, un epílogo, unas anotaciones, etc.


Terminé un par, así que me pongo con psicología de la densa (es un tocho) y de la que ya tiene su tiempo pero sigue siendo popular (una compi de curro también lo estaba leyendo y me dio ganas xD): Inteligencia Emocional, de Goleman .

hybridtheory

Me ha gustado el primero, a por el 2

2
desu

Cosas que he finalizado.

  • El Quijote. Un libro es bueno cuando te da pena acabarlo y te lo haces durar.

  • La invencion de Morel. Me ha gustado. No me ha apasionado. Historia interesante y bien escrita. Me gusta mucho el tono existencial y romantico, tiene buenas citas.

  • El crepusculo de los idolos. Alguna parte no esta muy bien escrita, otras son muy graciosas. Es una lectura recomendada para iniciarse porque creo que no necesitas leer a lo que critica para entenderlo. Con tener una idea superficial de la filosofia anterior lo puedes entender en gran parte.

fuck socrates feo

1
EricDraven91


Después de leído éste, me pondré con este otro

Ya, tristísimo que este año haya leído solamente 3 por el momento, incluyendo el que acabo de recibir. Lo normal para mí serían de 10-12 como el año pasado, pero bueno es lo que hay.

LadyMcFadyen

Concluido inteligencia emocional, debería haberme pillado el de la práctica para finiquitarlo bien. Me hace gracia que se escribió que, ¿en 1997? "Cada vez más escuelas implementarán educación emocional y programas especiales de... (...); Internacionalmente también están implementando..." y la verdad, siento que todo está lejísimos de eso. Ni en el colegio ni en el instituto en mi caso ni de nadie más joven en mi familia y de lo poco que sé, en América (al final de todos los estudios del libro son de allí, o casi todos) tampoco se ha ampliado mucho lo de la educación emocional. Se piensan que la humanidad va a mejorar en el siguiente siglo (del XX al XXI) pero yo creo que vamos a peor en muchas cosas (no me refiero a lo típico que dicen siempre de que "mi generación es mejor, la nueva es peor", me refiero a otra cosa).

El hombre en busca de sentido por fin lo conseguí. Luego, me vi las películas (todas, si) en su momento y con 15 años leí la segunda novela, y como quería algo de ficción que sabía que me iba a gustar/entrar bien, va a caer toda la saga de Harry Potter . Que encima un amigo ha empezado la saga por las pelis, así que iremos "más o menos a la par" 😆.

B

Terminada la saga Akira.

Me ha parecido mucho mejor que la película la cual no recuerdo bien pero creo que es un ¿10%? de lo que es el manga, con el que puedes disfrutar de todo al detalle, especialmente del apartado artístico que es para flipar.

Me ha gustado menos que Monster y tiene varias cosas de poner los ojos en blanco pero en general ha sido un manga disfrutón.

Ahora estoy entre seguir por 20th Century Boys o Death Note que también es mítico pero me han dicho que tras Monster me va a saber a poco, ¿qué me recomendáis?

1 1 respuesta
Glumyglu

#13854 a mí me gustó más 20th Century Boys, el principio me parece solidísimo. Las referencias a la cultura de la época me parecen disfrutables también (a pesar de ni ser tan viejo ni ser japonés).

Endocare

Voy a comenzar Tres pequeñas mentiras, leí la primera novela de esta escritora que fue #13539 y me gustó bastante, a ver que tal la segunda.

reci0

Tras leer la 1 era de nacidos de la bruma, vamos con un clasico, eso si versión en català.

S

Cuentan los ebook y PDF?.

Yo no tenía el hábito de leer ,pero desde la pandemia me dio por comenzar leer "libros", pero me enfocado en las novelas de ciencia ficción, que el tema del espacio y la ciencia ficción en general me ha gustado siempre.

De momento llevo varios libros entre los autores más famosos HG Wells, Asimov, Arthur C . Etc, pero he comenzado los philip k. dick, mis últimos libros leídos son:

  • Saga Hyperion: Muy recomendado principalmente los primeros dos libros son obra maestra.

  • Neuromante: A pesar de mi experiencia de los últimos años, es un libro difícil de entender muchas terminología técnica del universo que ni explican, muy espeso.

  • Ojos en el cielo: Un libro de Dick no muy famoso, pero que a mí me gusto, un libro muy psicológico identidad del autor.

  • Ubik: Me lo termina hace poco, muy bueno fácil y ligero para principiantes, el final te deja sacando teorías.

Y ahorita estoy con Laberinto de Muerte, también de Dick.

4
MekMek

#13780 En mi odisea por cumplir el propósito de hacer de la lectura un hábito y no conseguir estar a la altura, me alegro de volver a pasar por aquí y en esta ocasión ver tu recomendación. Lo pedí hace un par de días y ya lo tengo por aquí.

La anterior propuesta fue con Reyes de la tierra salvaje y fue un auténtico acierto, de ahí empecé la segunda parte y en segundo plano esperando La sombra de los dioses.

Ambos al final los dejé aparcados ya que me he dado cuenta de que el hecho de tenerlos en formato ebook no ayuda si le sumo el que es una actividad con la que me cuesta ponerme. Eso sí, no descarto darles una oportunidad más adelante a estos.

Por ahora me he pillado este que mencionas en formato físico y ando con muchas ganas tras leer las buenas críticas.

No he leído nada de Sanderson ni Abercrombie, bueno no he leído mucho en general, así que a ver si me pega fuerte y le meto caña que he visto que son unos pocos, 9 sino me equivoco.

1
GoTT

Esta semana me he terminado estos dos y me han resultado bastante entretenidos. "La Suerte del Enano" me ha gustado más por la naturaleza de la trama y los personajes, aunque "La Cría" me ha enganchado como pocos y me lo he ventilado en un día. Cortitos ambos.

Usuarios habituales