¿Qué estás leyendo ahora mismo?

XaViMeTaL

Tras Sopa de Miso cambio de tercio.

1 respuesta
desu

#13801 que tal sopa de miso? me lo apunte a mi lista para leer.

1 respuesta
XaViMeTaL

#13802 Interesante. La forma de narrar la historia es amena y cómoda de leer. Si te gusta la cultura "chunga" japonesa te lo recomiendo, explica bien cómo son los bajos fondos y locales sexuales japoneses.

1 1 respuesta
desu
#13803XaViMeTaL:

explica bien cómo son los bajos fondos y locales sexuales japoneses

genial he estado en ellos :)

1
kaosMC

Estoy con algo breve de Séneca:

1 respuesta
bulaso

Yo me empecé la segunda parte de nacidos de la bruma de Brandon Sanderson después del vacío existencial que me dejó leerme el señor de los anillos y la verdad es que al principio no me gustó y lo tenía bastante abandonado, pero con la cosa de bajarme el kindle a la piscina lo retomé y me ha dejado bastante sabor de boca el de Aleación de Ley. De hecho fue terminarlo y empezar directamente con el siguiente, son bastante ligeritos, lo recomiendo!

LadyMcFadyen

#13805 ¿Es breve de verdad o es un súper tocho? Porque me apetece leer Seneca o Epicteto.

1 respuesta
kaosMC

#13807 Es muy cortito, dale sin miedo. Además, Julián Marías añade muchas notas explicativas para los menos iniciados en el estoicismo nuevo o romano (desconozco si es tu caso). También hay incluido un breve estudio preliminar del mismo que explica el nacimiento del estoicismo, la doctrina estoica, el contexto en el que nace esta filosofía y su diferencia con la platónico-aristotélica, etc.

1 respuesta
LadyMcFadyen

#13808 ya he ido leyendo un poquillo, desde los más populares (o eso creo) hasta de alguno que se publicó hace mucho sobre toda la filosofía Helenística en general (de García Gual), aunque ninguno tenía esos apuntes que dices y la verdad, se me antojan (si acaso del de Gual un poco como y porque surgió, eso sí) :psyduck:

1 1 respuesta
kaosMC

#13809 entonces no vas a tener problemas. Ciertamente no es un libro complejo. Y, si te pones, en un día lo tienes leído.

Curuzo

Me acabo de terminar los libros de eiji yosikawa sobre Mushashi, muy chulos, aunque claro despues de mil y pico páginas, llego algo exhausto al final.... Por ello estaba buscando una novela fresca de 300-400 páginas algún imprescindible que consideréis...( me ecanta la generación beat, y últimamente le metí caña a novela histórica, tengo curiosidad por literatura soviética o de esa zona...aunque ni idea por donde tirar, leí algo de Nabokov.....)

Por otro lado, vi que una publicación ahí atrás decía que empezaba con Abercrombie y la voz de las espadas y vi un consenso brutal! No leí nada de fantasía...pero la verdad que dan ganas con el hype que montáis. Tambien tenía anotado DUNE pero claro, con estos dos últimos nos vamos a tochazos y me apetecía leer algo fresco antes.

Buen cacao, a ver si me ayudais...

joRdii16

Tengo un compañero de trabajo que me dejó el último libro de esta tetralogía y me la compré entera porque me encantó. Recomendado.

1
Glumyglu

Sensaciones parecidas al segundo volumen: seguramente en algunos puntos esté obsoleto pero se agradece que el autor esté familiarizado con las obras de Marx, Lenin y otras figuras destacadas del marxismo.

1
Glumyglu


Lenin Rediscovered: What Is to Be Done? In Context por Lars T. Lih. Estudio muy detallado sobre el pensamiento de Lenin y las polémicas del Partido Socialdemócrata Ruso sobre principios del siglo XX. Muy interesante, sobre todo como desmonta deformaciones generalmente aceptadas sobre el pensamiento de Lenin.

Endocare

Voy a empezar esta novela que le tenia ganas y aprovechando que está en edición de bolsillo me la he comprado

1
kassiusk1

Estoy con “Una historia de España”, de Reverte, y me está divirtiendo muchísimo más de lo esperado. Se lo recomendaría a cualquiera.

desu

Ensayo de Wilde. Cortito. Sobre arte y esteticismo. Muy bien redactado. Del estilo que me gusta la filosofia. Os dejo los textos de portada de las dos partes, tiene buenas citas.

Establece que la diferencia entre periodismo y literatura radica en que «el periodismo es ilegible y la literatura no se lee». Afirma que el público inglés «se siente mucho más a gusto cuando le habla un mediocre», y defiende los libros de memorias porque están escritos por personas que «han perdido por completo la memoria o nunca han hecho nada digno de ser recordado».

Inglaterra «ha inventado y establecido la opinión pública, que es un intento de organizar la ignorancia de la sociedad y de elevarla a la categoría de fuerza física». Vivimos «una época en la que las gentes son tan laboriosas que se han vuelto rematadamente estúpidas». Defiende por encima de todo la inmoralidad del arte y asegura que «sólo las teorías peligrosas tienen algo de valorintelectual. Una idea que nosea peligrosa no merece llamarse idea».

A dia de hoy sigue siendo una critica muy valida al consumismo e industria del entretenimiento y la desconexion de la gente con el arte. Altamente recomendado.

2
Channie

Seguimos.

9
reci0

Pues terminado el 2 de Nacidos de la bruma, vamos a por el 3º

7
DaniRC1993

#13793 me lo estaba tomando muy con la calma, el finde iba por el 13%, pero dios, se esta convirtiendo en uno de mis libros favoritos. Voy por el 60% y espero acabarlo de aquí al viernes.

Dinity

Acabada la saga del Vatídico de Robin Hobb. No me ha gustado demasiado el final de saga, lo he sentido muy apresurado todo en el último 5% de libro. Me ha gustado mucho como escribe la autora, pero se siente casi un slice of life este último libro. Me leeré la saga de los barcos pronto, pero quiero colar un par de libros entre medio para descansar del estilo.

Ahora tengo dos opciones, o Guerra de Jade de Fonda Lee o continuar con Abercrombie que nunca decepciona.

1
Gamo

Compré este libro para introducirme en la neuroeducación, pero resultó ser todavía más básico que eso. Parece que la finalidad de este libro es explicar que es la neuroeducación a aquel que jamás ha oído esa palabra. Siendo justos, he de decir que explica alguna que otra cosa interesante; pero quiere abarcar tantos aspectos de esta disciplina y de manera tan básica que al final no consigue aportar mucho.

La verdad es que no pude evitar pensar que estaría muy bien como charla o como video divulgativo en Youtube, pero que como libro está algo forzado.

1 respuesta
LadyMcFadyen

#13822 Yo también quiero leer bastantes de "neuro-algo", pero corres el riesgo de que la mayoría de libros sea justamente así. Sobre todo cuando ya vas con una base más o menos "no básica", que lees un libro con cosas bastante más básicas intentando abarcar mucho que al final te sabe a absolutamente a nada...

sonorc

1 1 respuesta
LadyMcFadyen

Pues... Me he metido casi en vena El poder del ahora y Una nueva tierra de Eckhart Tolle. Pero bien en vena. Aún voy por la mitad del primero. Empecé leyendo el segundo (con trampa porque ya intenté leer el del poder del ahora hace tiempo y como no me enteraba de nada lo dejé y ahora ya es el intento serio) y ahora voy a por el primero, que fue el más popular suyo.

Casi que prefiero el de Una nueva tierra (en español he visto que lo han traducido como Un nuevo mundo ahora pero a veces también lo he visto traducido tal cual del inglés) por mucho al del poder del ahora, sinceramente. No me termina de cuajar que esté escrito por pregunta - respuesta. Prefiero un libro con secciones más normales (no significa que me esté disgustando).

Ya he ido terminando los otros que tenía pero tocaría empezar de forma alternativa también el del club de lectura (me está dando mucha pereza, 'Los baños del Almirante') y uno más denso y antiguo, Psicoterapia y Humanismo de Viktor Frankl (¡el del hombre en busca de sentido siempre está pillao! 😤), aunque en realidad es corto, aunque me interesa mucho leerlo.

Nada más, circulen.
PD: ¿¡Tolle no tiene más libros o que!? 😭

Panzerlake

Pues yo estoy leyendo Temor y Temblor de Kierkegard. Ya os contaré

Zh3RoX

Acabo de terminar de leer Así se pierde la guerra del tiempo. Un libro bastante peculiar, mezcla de scifi, fantasía, poesía bastante amena.

Estoy buscando The Lifecycle of Software Objects de Ted Chiang en Español pero no lo encuentro, desconozco si está traducido, intentaré leerlo en inglés en caso de que no lo esté.

Y voy a comenzar este.

1 respuesta
reci0

Bueno, el tercero de Nacidos de la bruma me ha durado 6 días. Puto brandon la verdad. Ahora vamos a descansar un poco de este gran señor y vamos con algún clásico de la ciencia ficción como:

2
deBurrows

Terminado El guerrero a la sombra del cerezo.

Me ha gustado mucho y está muy bien narrado, lo que acostumbrado a trilogías y sagas largas me ha sabido a poco, no quería que se acabara tan rápido la verdad, el desenlace es demasiado breve.

Ahora seguiré con Malaz y Las puertas de la casa de la muerte.

4
Puni

Vaya por delante que soy bastante fan de Juan Gomez Jurado por los podcast de Todopoderosos y Aquí Hay Dragones y la verdad es que los libros del universo Reina Roja me los devoré en poco tiempo. El último (Todo Arde) me gustó algo menos pero bueno.

La Leyenda del Ladrón no tiene nada que ver con los anteriores. Más que un thriller diría que es un libro de aventuras. Tiene parte de historia real y de personajes históricos pero es básicamente ficción. Está ambientado en la Sevilla del Siglo XVI, lo cual puede echar para atrás pero tiene un ritmo muy ameno y poco denso. Tiene un poco de todo, peleas de espadas, tramas de corrupción, romance, venganza, piratas, traiciones.

Ha caído en una semana de lectura en la playa y lo recomiendo un montón si buscáis algo ligero para el verano.

2 1 respuesta

Usuarios habituales