¿Qué estás leyendo ahora mismo?

Gamo

Me ha gustado. Está muy bien escrito y tiene personajes bastante buenos. Quizá la que menos cuaja es precisamente Alice Gould, su protagonista, quien resulta demasiado perfecta a lo largo de gran parte del libro.

No me ha entusiasmado, sin embargo, el desenlace porque ya lo he visto en otras tantas historias de este tipo (tantas que casi forman un subgénero, y pongo el duda el casi) pese a que realmente imagino que en su época esto no era así y fue una obra sorprendente y moderna.

En resumidas cuentas: no me ha chiflado, pero me ha gustado.

PD: No he podido evitar pensar todo el tiempo lo bien que estaría Aura Garrido interpretando a Alice.

PD2: Se nota que es un libro escrito por alguien extremadamente conservador hace ya medio siglo. Se dicen un par de burradas sobre la homosexualidad.

2 1 respuesta
deBurrows

#13891 Hombre yo veo a Bárbara Lennie con bastante más personalidad para este tipo de papeles que la cara angelical de Aura Garrido, pero quizá hubiese funcionado mejor, no sé.

1 respuesta
Gamo

#13892 Todavía no he visto la película eh, así que no juzgo a Bárbara, quien quizá consiga más matices. Pero si me hablan de una española de rasgos britanicos, fina, inteligente y capaz de enamorar a cualquiera no puedo evitar pensar en Aura.

1 respuesta
deBurrows

#13893 ah pues igual para una adaptación más fiel al libro quizá sí que pegaría mejor, ahí ya no opino que no me lo he leído.

Endocare

Empiezo la última novela publicada de Jo Nesbo

1
LadyMcFadyen

Pues he empezado Estado de miedo, de Michael Crichton, que al parecer a veces la suelen considerar incluso pseudoensayo.

Tengo bastantes de ficción por acabar (entre ellos 'La espía de cristal' del club de lectura donde estoy pero no me está gustando nada y me cuesta un huevo avanzar) pero me apetece centrarme solo en uno y le he dado la oportunidad a ése.

También leí 'el club de las 5 de la mañana' de Robin Sharma, pero ya que sea tipo ficción me desencantó al comienzo y la verdad, algunas cosas que leí me parecía que no encajaban mucho para todo el mundo e incluso con algún aire elitista (en definitiva, demasiado para gente de negocios xD y encima con los personajes que usa super clichés y no simpaticé nada con ninguno), y al final pasé rápido los episodios y me lo terminé a desgana. Una pena.

MaTrIx

las siete muertes de evelyn hardcastle

He leído el libro por una recomendación que vi en este subforo de alguien que buscaba un libro con una historia "parecida" a lo que sería el juego 999 (muy recomendado) y este libro aunque la temática es otra, me a mantenido muy picado a ver que iba pasando. La trama me a encantado y me gusta como se resuelve. Lo recomiendo mucho.

3
DaniRC1993

#13887 El Imperio del Vampiro me está flipando. Es lo más parecido que he leido, memes aparte, a El Nombre del Viento.

2
Zh3RoX

Algunos libros cortos que he leído y que recomiendo.

Poemas de Friedrich Hölderlin : Dieciocho poemas de Hölderlin traducidos por Luis Cernuda, están bien pero nada espectacular, como sí lo es Hiperión.

El Matrimonio del Cielo y el Infierno de William Blake : Muy bien escrito, es interesante, recomendado. "Antes asesina a un niño en su cuna que nutras deseos que no ejecutes"

Noches Blancas de Fiódor Dostoyevski : Increíble novela. Un maestro de expresar sentimientos y de hacerte empatizar con los personajes. Lectura obligada.

Novela de Ajedrez de Stefan Zweig : Novela psicológica muy intrigante y enigmática.

6
1 comentario moderado
LadyMcFadyen

Novedades: Al final Estado de Miedo no me ha gustado y el del club de lectura avancé todo lo que pude, me salté algunas cosas (de verdad, que hastío) y los mandé a paseo.

Dejo pausada la ficción (tengo el 4° de Harry Potter ahí haciéndome ojitos, PERO) y vuelvo a mí género predilecto, el ensayo...

Pensar en sistemas de Donella Meadows lo he empezado hoy y me está gustando mucho 😃 Usa lenguaje bastante sencillo y pensaba que no me iba a enterar de nada...

frekaice

Me recomendaron el libro hace un tiempo. Te explica lo importante que es no terribilizar sobre las cosas que suceden y va poniendo diferentes ejemplos que se ha encontrado en su vida profesional. Es un libro bastante ameno y corto

1
Channie

Tras leerme del tirón la primera trilogía de Abercrombie, toca cambiar de género a algo más ligero.

Endocare

En menos de una semana he devorado las mas de 500 páginas de #13895, así que ahora toca esta otra novela

LadyMcFadyen

Para compaginar los ensayos (me he pasado, tengo 12 libros de la biblioteca... Pero bueno, no tengo otra cosa que hacer por el momento hasta que empiece los estudios en Septiembre) he cogido ficción para mí ligera (también me mola mucho leer de estas cosas a veces):

El único e incomparable Iván de Katherine Applegate.

PD: Lo que me ha costado buscar foto y colgarla desde móvil, la virgen santizima.

1 respuesta
neeru

#13905 wtf, de que trata?

1 respuesta
LadyMcFadyen

#13906 Pues esta basado en una historia real pero contado con un enfoque un poco más infantil, en primera persona por el gorila.

Junto a otros animales (rescatados de circos etc) estaban recluidos en "jaulas" de un centro comercial hasta que al final son llevados a un zoo. Como digo está basado en una historia real que también desconozco y a veces me gusta leer también algo más infantil (no demasiado tampoco 😂), y en este caso es el "gorila" el narrador y el que todo lo dicta.

EricDraven91


Pues me lo he leído hoy por ver cómo era mi nivel de francés y he de decir que es un personaje muy bueno, viendo que este fue el primero de muchos que vinieron (pero muy jodido de entender al 100%, puede que un 75% a lo sumo).

Ah y también me leí un cómic de Tintín (El lago de los tiburones), pero eso aquí como que está mal visto xd.

1 respuesta
LadyMcFadyen

#13908 mal visto por qué? 😆
Tienes el hilo de cómics y novelas gráficas que estás leyendo también 😊
https://www.mediavida.com/foro/libros-comics/comicnovela-grafica-estas-leyendo-434313

Terminé el de Iván, la verdad es que es súper entrañable (basada en una historia real pero con añadidos, claro y he visto que Disney creo que le ha hecho película, así que la veré en cuanto pueda). Voy a leer el de El mundo amarillo de Albert Espinosa que un amigo también lo está leyendo y a ver qué tal nos surge.

2 1 respuesta
EricDraven91

#13909 Cosas de críos supongo. Esos comics/tebeos bien si los recuerdas de tu infancia/adolescencia, no si lees de adulto comics así de nuevas.

Por cierto, hace tiempo leí ese libro de Albert Espinosa y realmente me dejó poso lo del término amarillo. Un tanto rebuscado para cuadrarlo todo, pero con todo el sentido del mundo.

1 respuesta
LadyMcFadyen

#13910 Al final de lo que más o menos he visto es totalmente subjetivo del autor el término de amarillo, ya veré según vaya avanzando, que solo llevo la introducción hoy.

Lo del cómics a la mierda la edad o si eres ahora adulto, reconectar con tu niño interior o disfrutar de algo que "es que era de infancia" es lo mejor que se puede hacer ahora. El libro de Iván literalmente es literatura más infantil y me ha encantado (y no es lo único que pillo de ese tipo, incluso cómics).

B

Nigromante, de Carlos Sisí (autor favorito).

Menuda joya, le siguen dos más.

y

Aunque reconozco que está siendo flojito en comparación con sus otras obras, es un ambiente y estilo de otra epoca y cuesta pillarle su qué si estas acostumbrado a sus otras novelas. No recomiendo empezar esta saga sin haberse leido otros titulos de genero Z de este autor porque distan bastante.

2 2 respuestas
MekMek

#13912 Me encantó la trilogía de los caminantes y siendo de Málaga el plus es enorme.

1 1 respuesta
B

#13913 Sí! Es que es increible este tio xD

1 respuesta
LadyMcFadyen

#13912 ¿Me iluminas? 😲 Quiero decir, ¿de qué van? ¿Por qué son "complicadas" las lecturas? Es que ya solo por la portada y esas ilustraciones ya me está haciendo ojitos.

1 respuesta
espikiller

Leído por aquí:


1
MekMek

#13914 Pues sacando el tema que ya hace mucho que lo leí, acabo de recordar que querían hacer una adaptación a la gran pantalla pero al final no sé en qué quedó.

Me ha dado por mirar y hay un corto de 2013 y luego está noticia con lo que menciono previamente.

https://valenciaplaza.com/dos-guionistas-valencianos-preparan-la-adaptacion-al-cine-de-los-caminantes

B

#13915 Por el vocabulario "antiguo y romantico" que tienen para todas las expresiones.. no es complicada pero igual un toquecito de tolkien si tiene también, para describirte una rama media pagina.. que no lo critico como algo malo! pero de estar acostumbrada a lecturas modernas a esto se me hace un peliiin pesado. Pero la historia esta muy chula y las ilustraciones más de lo mismo. Son... diferentes por eso no empezaria con estas entregas si quiero leer algo del autor por primera vez.

Normal que te haga ojitos... xDD si es que es solo ver las portadas y :qq:

1 respuesta
LadyMcFadyen

#13918 Buff ya me costó leer a Arthur Conan Doyle por lo mismo, así que los voy dejando para más adelante, que prisa no tengo 😅

Sawi

Sopa de miso, de Ryu Murakami.

Usuarios habituales