¿Qué estás leyendo ahora mismo?

Aura-

Comienzo La comunidad del anillo XD

Me he visto las pelis pero nunca leí los libros. Veremos

6 1 respuesta
neeru

#13981 ánimo, verás que como en casi todas las adaptaciones, las pelis omoten o se inventan cosas, y lo más importante, preparare para el gusto descriptivo del gran tolkien.

reci0

He vuelto a sanderson

1
LadyMcFadyen

Voy a reintentar leer Ubik y he empezado desde el comienzo otra vez, porque me estaba pareciendo super raro de cojones xD Pero no lo entiendo (vamos, que me sigue pareciendo raro de cojones).

La voy a ir turnando (porque la quiero terminar) con alguna de Agatha Christie que he pillado: Muerte en el Nilo o Asesinato en el Orient Express, no sé cuál de los dos empezar primero (luego estoy leyendo varios ensayos/no-ficción pero son muchos y paso de ponerlos aquí XD).

2 1 respuesta
aka97

#13984 Asesinato en el Oriente Express es una obra maestra, super recomendable.
De ciencia ficcion puedes pillarte Bovedas de acero...

1 respuesta
LadyMcFadyen

#13985 de Asimov tengo muchísimas pendientes de hecho... El hombre bicentenario, Yo Robot, El fin de la eternidad y esa que mencionas algunas de ellas, más toda la saga de Robots & Aliens aunque él no fue el autor, solo el asesor, pero bien que te engañan poniéndolo en portada y en el lomo y en la contraportada y en todas partes, pero es una Space Opera de tomo y lomo de las que me molan. La saga Fundación probablemente no la lea, o al menos, no a corto-medio plazo.

Me he dado tralla para terminar hoy Ubik (así ya me centro en Agatha Christie), conclusiones:

Lo que opino de Ubik
1
Glumyglu

An Economic History of the USSR 1917-1991 por Alec Nove. Lectura ligera y muy interesante sobre la economía de la URSS a lo largo de su historia. Sin demasiados detalles, sobre todo a partir de Kruschev.

1 respuesta
desu

No me ha gustado. Se me ha hecho bola. Demasiado largo para lo que es.

Arararagi

Round two!

3
LadyMcFadyen

Terminada "Asesinato en el Orient Express" de Agatha Christie, es la primera novela que empiezo de la autora (y de Hercule Poirot) y no me arrepiento nada de haber empezado por ella 😆😆😆

Ahora voy entonces a por Muerte en el Nilo (y a ver si termino ya un par de no ficción que tengo, que quiero ir ya más desairada), que creo que es del mismo detective.

De Miss Marple quiero leer ya alguno. Me encantaba 'Se ha escrito un crimen' y el personaje de Jessica Fletcher estaba inspirado en Marple, así que ya le tengo ganillas. De momento de los libros de ficción que he leído los que más me han molado, a parte de los de Jurassic Park, han sido de misterio/suspense/policial y el de piratas de Robert Louis Stevenson (la isla del tesoro).

3 1 respuesta
aka97

#13990
De Agatha Christie yo te recomiendo que pases directo a El asesinato de Roger Ackroyd (considerado por algunos como su mejor obra) y Diez Negritos (otra joya).
LA Confidential, y Todo lo que muere de John Connelly son tambien novelas imperdibles si te gustan las peliculas rollo Seven de David Fincher o True Detective.

2 1 respuesta
Channie

Toca volver a Sanderson.

5
LadyMcFadyen

#13991 Diez negritos era el primero que quería pillar, pero ya estaba cogido en la biblio 🤔😅 Así que me toca esperar (aunque lo vi en tienda y me confundí mazo porque ahora lo han titulado "Y no quedó ninguno" pensando que era otro, pero no, era ese).

También ando buscando los del Detective Pendergast, creo que se llama. De Preston y Child (el primer libro es de donde sacaron la película de The Relic/El ídolo perdido, y es justo el que más me interesa), pero parece imposible. Puede que pruebe los de su otro personaje detectivesco.

4 respuestas
NuRoN

#13993 Han tenido cojones de cambiarle el título al libro?

Son basura

2 1 respuesta
NuRoN

#13993 doble post, lo siento...

1 respuesta
Gamo

#13994 #13993

Creo que ya hace muchos años que Díez negritos tiene otro título. Básicamente porque yo ya lo conocí como Y entonces no quedó ninguno. La razón es que el título original no dice ni black men ni siquiera niggas sino niggers. En español se usan ambos nombres según la edición.

1 respuesta
sephirox

#13995 #13996 En España se cambió en 2020, en UK parece que en 1980.

Pero vamos, que el cambio es parte de la ola que estamos viviendo.

El libro 'Diez negritos' de Agatha Christie cambia de título y ahora se llamará 'Eran diez' por decisión de su bisnieto

1 respuesta
aka97

#13993 Son obras faciles de pillar por internet.

LadyMcFadyen

#13997 ¿Eran diez? Prefiero "Y no quedó ninguno" xD Poner la cifra me parece un título soso.

Yo ya había visto alguna noticia por ahí del cambio (lo cual me parece ridículo) de título de alguno de sus libros pero no caí que era ese. Al menos eso no emborrona la calidad del libro 😅

Gamo

Yo estoy en contra de que editen obras en función de la moral del momento, pero he decir que siento debilidad por el titulo "Y entonces no quedó ninguno". Te incita muchísimo a leerlo. Me parece tremendo.

2 2 respuestas
LadyMcFadyen

#14000 A mi personalmente me gusta un poco más que 'Diez negritos' xD Lo que es discutible para mi también es precisamente eso, cambiarlo por la moral del momento y no porque el título esté mejor de otra manera (y aún así lo cogería con pinzas), pero que me gusta más 'Y no quedó ninguno', sí, es un hecho.

Siguen sin tenerlo en la biblio disponible (prefiero 100% papel), así que mientras leo Muerte en el Nilo he pillado uno nuevo que han traído que es premio juvenil de este año, El manuscrito Sancho Panza.

deBurrows

#14000 Pero te spoilea, como los trailers de pelis de ahora. Con el título original de la autora, Diez Pequeños Negratas, te llevas una sorpresa!

1
Kraug

Lo último de Sumption, muy potenteee

1
LadyMcFadyen

Al final he decidido ir a tope con este.

No se que estoy leyendo, es entre bizarro, humorístico, humor verde y algo loquísimo, pero me está encantando xD

1
reci0

He devorado escuadrón y ahora la siguiente parte:

2
CiudadanoEj

Me ha pasado lo mismo con el primero de nacidos de la bruma voy a por el segundo

5
LadyMcFadyen

Me gustó tanto Wilt que he ido a por la segunda parte del tirón (¿cuántas partes tiene? 😆😆), ¡Ánimo, Wilt!

1 1 respuesta
Darax

#13987 Lo tienes en español? Dónde lo has conseguido?

1 respuesta
Press_Banca

Yo, Clauido de Robert Graves.
Me lo acabo de terminar. Es un libro bastante amable de leer, empatizas con el personaje, el cuál te acompaña de la mano durante toda la obra. No sé hasta que punto es histórico; entiendo que Robert Graves debió de tomarse muchas licencias, pero el resultado es bastante bueno.
Además, novelísticamente es fantástico. Le doy un 8,5/10. Ahora me leeré la segunda parte: Claudio, Dios y su esposa Mesalina.

3 1 respuesta
Imperium

#14009 Te recomiendo el Conde Belisario de Robert Graves antes de meterte con la segunda parte de Claudio, que igual se te hace muy pesado (no me pareció tan buena como la primera).

2 1 respuesta

Usuarios habituales