¿Qué estás leyendo ahora mismo?

LadyMcFadyen

#14160 Cuando termines el del Byung-Chul Han avisa que tengo un par de preguntas respecto al libro xd

2
desu

Cuentos de Hemingway. Recopilacion donde se "considera" por muchos, lo habre leido minimo diez veces, que escribe su "mejor literatura". A ver si es cierto o no. El unico critico que importa, yo, juzgara y dectaminara sentencia. Me he leido los primeros tres cuentitos y de momento bien. Cazadores, toreros, masculinidad, sudor y testosterona.

2
reci0

Me termine rápido el libro nuevo de Lechero y la verdad que se me hizo un poco pesado. Ahora le estoy dando fuertemente a este que sinceramente hasta ahora no entiendo las criticas que he leido en internet.

Kraug

3
desu

Hamlet de Shakespeare, me encanta. Como he comentado muchas veces, las traducciones y adaptaciones para este material antiguo son clave. Esta de Penguin recomendadisma. Tanto el español como el ingles se lee facil, comodo y mantiene ese ritmo original.

1
Zh3RoX

Me estoy leyendo Las Palmeras Salvajes de Faulkner. Es el primer libro que leo del autor y no sé si es por la forma en la que está escrito o si es por la traducción, de Borges por cierto, que se me está haciendo duro de leer. La historia no obstante, es interesante.

Estoy teniendo a veces la misma sensación que cuando he intentando leer alguna obra de Borges, que no soy lo suficientemente culto como para entender lo que está escribiendo.

Aun así voy a intentar terminarlo.

Ozbrok

Tras un tiempo sin fantasía, back to Sanderson con Elantris.
¿Debería haberlo leído antes? Pues seguramente, pero se me acumulan los libros y no me da la vida. Se que es el primero que le publicaron, y es algo mas flojo que Mistborn o el Archivo de las Tormentas, a ver que tal.

6
PuroHueso

terminado, de todo lo que he leido de García marquez (casi todo ya) es sin duda lo más flojo, la ambientación y la idea me gustan, pero el ritmo es aburrido por momentos y repetitivo, poco creativo por ser demasiado biográfico

PaPa

Terminado este.

Me estoy leyendo este.

2 1 respuesta
sonorc

AlecHolland

Me he terminado Trenes rigurosamente vigilados de Bohumal Hrabal

Que preciosidad, no esperaba algo así en un libro ambientado en una estación de ferrocarril en la República Checa de la 2a GM, este lleno de "imágenes" realmente bellas. Es brevísimo además, se lee en un suspiro.

Ahora estoy con Santa Evita de Tomás Eloy Martínez. Me fascina la mitomanía en Latinoamérica con los líderes políticos (entiendo que se desarrolla en un contexto desconolizador y de clase) y la historia "post-mortem" de Eva Perón es una cosa brutal. Aquí la narran a caballo entre el ensayo histórico y la novela y es súper interesante, este lleno de anécdotas loquísimas.

reci0

#14169 Que tal es el de Flores...me lo han recomendado varias personas.

1 respuesta
LadyMcFadyen

Pues he concluido (de entre todos con los que estoy xD) Hotel Winterhouse y me da rabia porque me gustaba la idea, pero es súper predecible y cliché y tiene un final que me ha parecido un asco, aunque bueno, todo el conjunto en sí me ha gustado.

Ahora con El club del crimen de los jueves que ya le tenía ganas al condenao.

PaPa

#14172 A mi me a gustado la verdad, por decir algo en concreto, me parece un libro que te hace tocar varios sentimientos, piensa que es protagonista que quiere ser listo, por qué tiene una deficiencia mental, pasas por darte pena a luego rabia etc.. para mí ha sido un descubrimiento, creo que es una versión mas completa de la obra que sacó al principio.

1
desu

El primero del padre Brown de Chesterton. Muy bueno. El mejor "detective" de la literatura de lejos.

Podría haber sido Poe o tal vez un Kafka; pero el prefirió -y le estamos agradecidos por su opción- ser Chesterton.

1
PaPa

Voy a empezar este, no llevo mucho tiempo en la lectura, pero me voy a animar, me imagino que será denso.

1 4 respuestas
Tig

#14176 Yo disfruté más Crimen y Castigo. Este se me hizo pesado a tramos.

2 1 respuesta
PaPa

#14177 Lo tengo en mente para más adelante.

Artemax

Thread equivocado, perdon.

aka97

#14176 Debiste empezar con Crimen y Castigo dude 😆

1 1 respuesta
desu

#14176 Ni caso a los comentarios, di que si y lee siempre lo que tengas mas ganas de leer. La unica barrera, las 800 paginas. Para ellas concentración y dedicación. Requerimiento: ganas. Leer cada dia y concentrado y disfrutaras de la obra maestra de Dostoyevski.

1 1 respuesta
PaPa

#14180 Me he tirado de cabeza por qué mi padre le regale el de crimen y castigo.

#14181 Bueno vengo de leer este año libros de cerca de esas páginas, acabe el señor de los anillos, la trilogía de amanecer rojo, y la primera ley de abercrombie faltándome el último, así que lo voy a tomar con paciencia y sin prisa.

Press_Banca

#14176 pues justo me lo estoy terminando de leer, me quedan 100 páginas. Este tipo de obras rusas a veces se pueden hacer un poco pesadas, pero en general me ha gustado bastante. He tardado en leerlo, pero porque no he tenido mucho tiempo.

1
Nimuhe

Yo estoy con “La sangre manda” de Stephen king. Preparándome con esta lectura para leer el siguiente “Holly”

iSecOne

Acabado "El lobo estepario" de Hermann Hesse. Me gustó mucho esa ambientación introspectiva dándole vueltas e indagando en la personalidad y subjetividad del protagonista. Todo un viaje hacia dentro de la psique, en la que me sentí identificado en ciertos momentos. Además evoluciona bien la obra, llegando a un final bastante inesperado a nivel narrativo. Tengo claro que algún día me lo volveré a leer.

Hoy empecé "El extranjero" de Albert Camus, pero es bastante cortito así que espero acabarlo pronto y ponerme con "La peste", del mismo autor, ya que el libro que tengo cuenta con ambas obras y también con "El exilio y el reino".

2 1 respuesta
PuroHueso

a mi el extranjero no me gustó nada :psyduck:

LadyMcFadyen

#14185 Siddhartha me gustó a medias pero el año que viene tengo pendiente el del lobo estepario, y alguno justo de Camus, de los que has mencionado, así que ya dirás que tal.

Edit para añadir: El club del crimen de los jueves de verdad que le tenía ganas, pero me está pareciendo un mojón y no sé porqué cojones ha tenido tanto éxito XD Comparándolo a nivel de "boom" (pistoletazo) de Harry Potter con J. K. Rowling... Y bueno, este año empecé a leerlos y son un poco meh, todo debo decirlo. Así que vaya vara de medir tendrán entonces...

desu

Matadero Cinco de Kurt Vonnegut. Muy recomendable, me ha gustado. So it goes.

5
Imperium

#14130 muy bueno Escuela de la carne, alguno más de Mishima en esa línea?

Gracias.

1 respuesta
Zh3RoX

#14189 Todos, a mi el que más me gusta es Confesiones de una máscara pero todo lo que escribió este señor merece la pena leerlo.

1

Usuarios habituales