¿Qué estás leyendo ahora mismo?

LadyMcFadyen

#14127 #14130 Dios, pensé que era la única a la que le pasó eso xD Justamente la primera suya que leí fue Ubik y de verdad que me pareció un suplicio infumable. Alguna idea era interesante pero poco más.

Y ya paso de leer nada más suyo. Prefiero a Asimov de lejos.

Glumyglu

Taiwan: A Political History por Denny Roy. Muy interesante para acercarse a la historia política, vital para entender la situación actual, de la isla.

desu

Cuentos inolvidables segun Julio Cortazar.

Salvo "La casa inundada", un cuento muy rollo Cortazar por cierto, que tuve que dejar por la mitad el resto me han encantado. El de Capote y Borges ya los habia leido, pero que finos han vuelto a entrar.

Recomendada coleccion, aunque yo del maestro Borges eligira otro.

1
GreatKingRat

#14127 Yo estoy leyendo ahora El hombre en el Castillo y es infumable. No ha pasado nada reseñable en el 90% del libro que llevo.

3 respuestas
sephirox

#14134 Me lo leí y casi muero xd.

4
deBurrows

#14134 pues gracias por la info porque lo tenía como posible para meter en la cola.

1
Glumyglu

De los tres que he leído de Philip K. Dick el más tostón me pareció El Hombre en el Castillo

IIpereII

Terminado El hombre en busca de sentido, que no me ha gustado demasiado ya que creo que no ha sido lo que me esperaba, empiezo: Las estrellas, mi destino.

LadyMcFadyen

Terminé el del gato negro de Edgar Allan Poe y la verdad, me he aburrido. Relatos cortos y a mi no me ha transmitido nada de intriga, tensión, horror o lo que sea como se le suele denominar. Creo que si algunas historias, que me parecen buenas ideas (la misma del gato negro por ejemplo), la expandes, le metes más horror, algo más turbio o siniestro con toques paranormales, en otra novela de terror o hasta en una película o videojuego me molaría más. Pero meh.

El libro que me tocó del club de lectura no me está gustando, así que probablemente lo abandone, que tengo bastante más por leer mientras estudio :joy:
Me toca terminar Hotel Winterhouse y Hermano lobo. Los dos son de corte así más juvenil, que me apetece mucho a veces, el segundo porque es una historia en la prehistoria y me apetece mucho. El de psicología sigo con él, que es largo de cojones.

2 respuestas
MekMek

Pregunta un poco off topic, había pensado regalarle a un familiar por reyes un Ebook pero la verdad que ando perdido respecto a calidad precio con la variedad que hay actualmente en el mercado. El uso que le va a dar es exclusivo para lectura, no necesita que tenga notas, pantalla para dibujar u otras opciones del estilo.

Así de primeras me iría a uno de estos dos, pero no sé si recomendáis algún otro. Ambas opciones son Kindle, no sé si es preferible otra marca.

2 respuestas
HashAfgano

El Lazarillo de Tormes. Qué best seller de su época, merecidísimo.

#14134 Lo escribió tirando el I Ching. A ver si pillas el final, que a mí me dejó moñeco.

#14012 Una locura, que estés en la mente de un tío perverso que se quiere jincar a una chavala de 14 y sólo te apetezca más, más, más. Está demasiado bien escrita.

1 2 respuestas
LadyMcFadyen

#14140 Mira, ya estaba en segunda página del subforo pero había un tema relacionado con e-readers (también escribí):
https://www.mediavida.com/foro/libros-comics/recomendacion-ereader-700836

También me interesó una, pero al final he decidido buscar una tablet lenovo normal y corriente para estudiar. Ya buscaré un ebook sencillo en un futuro.

#14141 ¿¡Con el I Ching!? xD ¿Como sacas un libro echando tiradas al I Ching? Me acabas de dejar loquísima xD (Si escribiese todos sus libros con eso la verdad que tampoco me extrañaría, porque lo siento por K. Dick, pero me es infumable xDD)

1 1 respuesta
HashAfgano

#14142 A mí me encanta, pero es como el Marmite, que o te encanta o lo odias y no pasa nada. El I Ching inspiró buena parte de su vida. Y el final de la novela... Wow.

Un buen libro es la biografía "Yo estoy vivo y vosotros estáis muertos" que le escribió Emmanuel Carrère:

https://www.amazon.es/vosotros-est%C3%A1is-muertos-BIBLIOTECA-MEMORIA/dp/8433908081/ref=sr_1_1?keywords=yo+estoy+vivo+y+vosotros+estais+muertos&s=books&sr=1-1

Todo empieza porque su hermana melliza murió al poco de nacer y sus padres la enterraron en una tumba en la que figuraba su nombre con fecha de nacimiento y muerte, y el de Phillip con la fecha de nacimiento. Ahí es donde empieza toda su duda sobre la realidad (replicantes, "El imperio nunca desapareció", en realidad los nazis ganaron la guerra, semivida/Ubik, etc.), sobre si no estaremos al otro lado de la realidad/verdad.

Creo que un mejor libro para empezar con Dick es Ubik.

A mí me gustan sus últimos tres, una vez se convirtió al cristianismo: Valis, La invasión divina, La transmigración de Timothy Archer. Pero claro, esto ya es otro nivel de rallada. Sobre todo Valis, que es un libro en el que recompuso su psique después de un brote psicótico que le motivó a escribir 7000 folios, llamado "La exégesis."

1 respuesta
LadyMcFadyen

#14143 Es que justo con Dick empecé con Ubik y me pareció infumable xDD

Le echaré un ojo al que mencionas a ver.

GreatKingRat

#14141 un 4% me queda y lo voy a acabar por mis huevos morenos, pero joder qué sufrimiento.

#14140 tienes un hilo estupendo de los Kindle, que cuando me compré el mío hace 7 años era la mejor opción sin duda xD

https://www.mediavida.com/foro/electronica-telefonia/kindle-394058

sephirox

De Dick leeros los cuentos, que por lo visto es donde destaca. Las novelas son cortas pero infumables. Demasiado lisérgicas.

2 respuestas
LadyMcFadyen

#14146 En la biblioteca tienen dos libros de cuentos completos, pero como leí Ubik (y otro que no recuerdo cuál fue que leí a lo Sparrow) me los taché de la lista y ya no quiero ni tocarlos xDD

HashAfgano

#14146 Sólo probó el LSD una vez. Escribía con anfetas.

No es para todo el mundo, eso lo entiendo. Como dice una amigo, conforme más novelas de PKD te lees, más te conviertes en uno de sus personajes. Son una especie de trance.

Yo os recomiendo la biografía, como biografía. Es muy potente y se entiende que los libros eran un intento por entenderse él mismo.

1 respuesta
sephirox

#14148 Lo probó 2 veces: el primer viaje fue bueno; el segundo, muy malo.

He leído 2 biografías suyas. La de Carrére (que la quiero releer porque el autor me gusta mucho? y la de una de sus exmujeres.

Dicho esto, yo he dicho que su obra es muy lisérgica, no que él escribiese puesto.

1 1 respuesta
LadyMcFadyen

Mmmm, la verdad no me apetece leer su biografía así que por ahora creo que no lo apuntaré xD

Lo que me han traído es una biografía tocha de bastantes paginas de Groucho Marx y su familia, que no creo que lea todavía, pero ya la tengo fichada. Ya leí dos libros sobre Groucho y tengo pendiente el de Harpo, y ahora pues se me suma a la lista la biografía (aunque no escrita por él mismo claro, es una mas moderna sobre toda su vida, etc).

HNW

la biografía de carrère es fantástica, casi tanto como la de limoncio, pero porque son dos modelos difícilmente mejorables para el género. k. dick fue un genio y una fuente de inspiración constante para otros artistas y para la cultura popular en general: rara es la manifestación de sci-fi que no le deba conceptos, cuando no son robos descarados de su obra directamente.

tiene novelas fantásticas, a la cabeza de ellas tiempo desarticulado y ubik, novelas muy buenas como los jugadores de titán, el mundo que jones creó o fluyan mis lágrimas, novelas flojillas (mary y el gigante, bloodmoney o podemos fabricarte) y en general un nivel medio que dada su producción le envidiaría cualquiera y marcaron profundamente a la segunda y tercera generación de escritores posmodernos norteamericanos.

3
HashAfgano

#14149 ¿Qué tal está la de la rubia? Porque creo que la puso a caldo en "Confesiones de un artista de mierda". ¿Merece el tiempo? A mí la otra me flipó.

(Tienes razón, fueron 2.)

1 respuesta
sephirox

#14152 Me gustó más la de Carrere. Pero vamos, que siempre está bien leer sobre este hombre xd.

1
aka97

#14139 Pues ese es el estilo de Edgar Allan Poe, relatos cortos XD
Tal vez fue un error empezar con el Gato Negro, tal vez con cuentos mas ligeros como Los asesinatos de la Rue Morgue, El escarabajo de oro, Enterramiento prematuro, El pozo y el pendulo o La narración de Arthur Gordon Pym caigas... Pero debes de tomar ese tipo de lectura con un enfoque totalmente diferente al de otras novelas. La narracion de Poe es unica...
Si no te termina convenciendo, pues tienes El Santuario de James Herbert que me parece un libro de terror de la hostia.

GreatKingRat

#14139 has leído a Lovecraft? Supongo que si, pero en ambientación e intriga es lo que más he disfrutado con diferencia.

Y si quieres tensión, La larga marcha de Stephen King es el libro que más me ha tenido con el ojete apretado.

1 1 respuesta
LadyMcFadyen

#14155 Todavía no, es un poco cacao buscar un libro del señor H. P.
De King alguno pendiente tengo aún por empezar.

reci0

Estáis blasfemando contra Dick, que dios os perdone, yo no puedo.

1 1 respuesta
deBurrows

#14157 que es infumable te digo. Y Lovecraft también.

Glumyglu


The Cambridge History of Japan, Volume 5: the Nineteenth Century, super interesante y recomendado para aproximarse a la historia de Japón en el siglo XIX y que culminó con el ascenso de Japón como potencia imperialista. A veces se hace un poco tostón.

1
Mariox93

Mención especial a Lonesome Dove, nunca me ha gustado nada la ambientación Western, pero esta es maravillosa.

1 respuesta

Usuarios habituales