Recomendación ereader

analfabruto

Estoy dudando entre tres:
Kindle Paperwhite
Kobo Clara 2e
Kobo Libra 2

Cuál recomendarías?

daRkCh4n

Yo tengo el Clara 2e y no tengo pegas que ponerle. Ligero, buena luz, buena respuesta táctil, buena batería... pa que más. Tira a por el libra si le das uso a los audiolibros. Con el kindle ni idea, solo he tenido un kindle y fue el primero que salió, que todavía le está dando caña mi señora.

1
Nyhz

Tengo la primera versión del Paperwhite de, creo, 2012. Sigo usandolo a dia de hoy y va bastante bien. Diria que es posible que haya perdido algo de nitidez la tinta electrónica, pero vamos, 10-11 años después con uso intensivo, no tengo quejas.

1
LKS

Yo con el paperwhite muy contento. Libros y manga tambien, que al ser en blanco y negro se leen muy bien en un ereader

1
PhDfailer

tengo el segundo kindle que salió desde 2011 y va como el primer dia, la bateria le sigue durando meses

es una auténtica roca

1 1 respuesta
alfema

#5 yo tengo el Kindle D01200, no recuerdo qué generación es, por alguna razón que desconozco, hace tiempo que dejó de restablecer la pantalla con el botón correspondiente, sí lo hace si lo conecto al PC, pero no puedo dejarlo ya que cuando entra en suspensión ya no lo recupero hasta volver al conectarlo.

Diviciacos

Pues si tienes en mente el Libra 2 yo también me pensaría el Oasis de Kindle y elegiría uno de esos dos segurísimo. Es bastante dinero pero si vas a leer bastante lo amortizarás y nunca mas querrás volver a un ereader inferior a estos.

1 respuesta
Sarya

Yo también tengo el primer Kindle paperwhite que salió y para mi es gloria.
Yo no creo que el mío haya perdido nitidez, tampoco hago un uso intensivo, leo en vacaciones y algunos fines de semana.

HimaK

Yo tengo el Paperwhite de 3 generación y se murió la batería

Aceite

Paperwhite es una apuesta segura, más de 10 años tengo el mío y sigue yendo de lujo.

analfabruto

En los prime Day cuanto rebajan los Kindle y los Kobo?

analfabruto

#7 El Oasis vale un pastón y parece igual que el Libra 2.

sephirox

El Paperwhite a mí me cambió la vida. Del resto, ni idea, pero este es una apuesta segura.

JuGuLaToR

Yo tengo un Oasis desde hace un par de años y encantado con el. Ligero y la batería dura una eternidad.

1 mes después
Dante90

Aprovecho este hilo ya que se piden recomendaciones de e-book, si no procede abro uno nuevo.

Tengo un kindle paperwhite de 7a generación comprado en 2017 el cual le he dado muchísima caña y lo recomendaría de nuevo con los ojos cerrados pero tengo "un problema" con el...

Desde hace unos 3 meses veo que la batería le dura algo mas de 1 semana cuando antes le duraba mas de 1 mes y mirando baterías he visto que la marca Cellonic las fabrica, igual que las originales de Amazon. Son fáciles de cambiar estas baterías? Recomendáis cambiarla? La verdad es que no me quiero deshacer de el para comprarme otro ya que va perfectamente quitando esta perdida tan grande de bateria...

Muchas gracias.

1 respuesta
InventaLukit

#15 Buscando en Google he visto esto: https://www.youtube.com/watch?v=8J-Y4lI5Wlg

Yo, sinceramente, no se la cambiaría. Abrirlo me da cosilla y, o aguantaría con la actual, o compraría uno nuevo.

1 respuesta
Dante90

#16 ya, si para el día a día no me importa cargarlo semanalmente, pero cuando salgo de viaje por ahí tengo que tirar de batería portátil, y ya entre móviles y tal...

Me lo planteo el cogerme otro, pero no sé si será igual de bueno que esté y me durará igual, este si no es por la batería va perfectamente...

1 respuesta
InventaLukit

#17 A ver, yo es que soy muy manazas y si lo abro seguro que me lo cargo. Si tú eres 'manitas', no pierdes demasiado por intentarlo. Yo tengo un año el Kindle Paperwhite de 2021 y estoy muy contento. Nunca me he tenido que preocupar por la batería, la verdad. Cuando estoy leyendo si estoy por casa a veces lo pongo a cargar y si estoy de viaje no me ha hecho falta cargarlo de momento.

1
8 días después
LadyMcFadyen

Iba a abrir hilo nuevo para consultar pero recordaba que estaba este por algún lado...

Estaba curioseando el Kindle Paperwhite en Amazon y pone que "es con publicidad" y con suscripción... No sé mucho de ebooks porque nunca he tenido, ¿es obligatorio una suscripción a algo? ¿Como meto los archivos para leer? 😅😅 ¿Tienen publicidad todos o como va eso?

Había pensado hasta en una tablet normal para navegar también por internet (tipo buscar por Alibrate, Goodreads, webs tipo Casa del libro, etc, más "normal") pero ya estoy dudando.

Luego he visto que algunas tienen para tomar apuntes y subrayar y eso me la suda totalmente (lo importante es el precio (que no llegue a los 200€, pero sin que la calidad sea una M). A lo mejor me pillan un ebook para navidades y me gustaría tener más información 😅😅 O elegir al final tablet, no lo sé.

PD: Es que de hecho mis padres tenían por aquí una tablet pero es malísima no, lo siguiente. Les costó 109€ y solo les "duró" bien 6 meses (el porqué no la cambiaron y no tenian garantía ni idea, la verdad). La he estado probando esta tarde y es peor que un dolor de muelas.

1 respuesta
Aceite

#19 La publicidad es que cuando desbloqueas el kindle, te aparece un libro recomendado. Se quita deslizando con el dedo y no te aparece más hasta que vuelves a bloquearlo. La diferencia entre con publicidad y sin son solamente 10€, yo me lo pillaría sin y ya te olvidas.

La suscripción es kindle unlimited, es un netflix de libros básicamente y no es obligatorio.

Y para meter libros es muy sencillo, los que compras en amazon te aparecerán directamente en el kindle cuando lo tengas conectado a internet, y los que descargues de otra parte, los añades con un programa llamado calibre. Hay cientos de tutoriales en youtube y tardas minutos.

1 1 respuesta
deBurrows

aprovecho el hilo para preguntar si hay algún Paperwhite o equivalente pero que tenga botones para pasar páginas en lugar del táctil, como los primeros modelos de Kindle.

1 respuesta
Aceite

#21 el kindle oasis, pero son 250 pavetes.

1 1 respuesta
hda

#20 tengo entendido que si solicitas que te retiren la publicidad lo hacen gratuitamente. También lo hacen si pagas, claro XD

deBurrows

#22 Ok. Gracias. Ya veo que es el único Kindle con botones.

dkdvd

Kindle básico a 91€ en Amazon ahora

W

yo no sé si pillarme el scribe por 300. Lo quiero para leer pdfs formato a4, qué pensáis?

1 respuesta
hda

#26 descártalo. Vente al mundo de Boox.

2 respuestas
W

#27 si estoy entre la air2 plus y el scribe, pero son 200 euros de diferencia con la coña

1 respuesta
LadyMcFadyen

#27 Coméntame del Boox ese que quiero ir curioseando 🤔🤔
No sé si al final aceptaré comprarme eso para navidades (bueno, me lo quieren comprar algo para navidades) pero igual si voy mirando...

1 respuesta
hda

#28 Ahí está la clave de AZ, relación calidad precio es, probablemente, imbatible. Ahora, si quieres algo mejor, más específico, cuesta más.

#29 -> https://www.mediavida.com/foro/electronica-telefonia/cual-mejor-ereader-actual-hay-mercado-681958/2#52

1 respuesta

Usuarios habituales