¿Qué estás leyendo ahora mismo?

Zh3RoX

#14309 Todo el mundo lo pone por las nubes así que tenía las expectativas altas

iSecOne

#14305 cómo se llama? suena bastante interesante

1 respuesta
Imperium

#14305

#14305LadyMcFadyen:

sobre sensibilidad e inteligencia en el mundo vegetal

qué? cómo?

1 respuesta
LadyMcFadyen

#14313 #14312 Imagino que los dos me preguntaréis sobre el mismo xD

Sensibilidad e inteligencia en el mundo vegetal de Stefano Mancuso y Alessandra Viola. Se lee bastante rápido.

Sarya

Alguien se ha leído la saga de Blackwater recién editada por Blackie books?

2 respuestas
sephirox

#14315 Nop, pero estuve leyendo sobre ella. Era una publicación que no recuerdo si era semanal o mensual que salía en revistas xd.

Se ha ido publicando periódicamente para que saliese igual.

De hecho, la edición era muy chula.

1 respuesta
Sarya

#14316 si, la edición he visto que es muy chula. He visto varias veces anunciada la serie de libros y no se si darle un tiento o no.

jujoalco

#14315
Yo los estoy comprando al día. De lectura voy por el 75% del primero.
Me gusta mucho la ambientación, los personajes, lugar...aunque de momento no se ha desarrollado mucho.
Se supone que es de terror, aunque de momento solo ha habido un par de cosillas sobrenaturales y no daban miedo realmente.

La edición mola muchísima, aparte super cómoda de manejar y letra de buen tamaño.

1 respuesta
jackvendetta

Casi acabándolo. Magistral 10/10

2
Sarya

#14318 Gracias, es posible que esta misma tarde los pille, no están mal de precio tampoco

desu

#14301 terminado el segundo, como dije me gusto mucho mas PERO el desenlace.. jeje. me reservo mi critica para el final. voy con el tercero y ultimo:

en general es buena saga la recomiendo.

4
reci0

Me termine por fin el de Hadrosauropolis. El libro en general esta bien, pero creo que ha metido muchas historias que si se van juntando después y tiene sentido pero a mi se me hizo muy caótico al principio cambia mucho de trama.
Ahora voy con un clásico que no se porque aun no lo había leído.

2
Glumyglu


China since Tiananmen: From Deng Xiaoping to Hu Jintao, libro que trata sobre los debates entre las altas esferas del PCCh y entre los intelectuales y opinión pública tras los sucesos de Tiananmen. Al principio no iba a leerlo, pero cuando fui a recoger otro libro en la biblioteca lo vi allí y cambié de opinión. No me arrepiento, pues ha sido super revelador.

Al final del libro se recalca Hu Jintao asciende al liderazgo dada por la influencia de Deng Xiaoping (a pesar de que ya llevaba más de cinco años fallecido) en contraposición al candidato favorecido por Jiang Zemin, si bien no es una sucesión violenta comparada con el precedente histórico, estuvo lejos de ser limpia. El libro (en esta edición) fue publicado en 2009, por lo que no se tenía el ejemplo de la sucesión de Hu Jintao por Xi Jinping y tengo mucha curiosidad por ver cómo fue, espero que el próximo libro que lea responda a esta pregunta.

2
DaniRC1993

Estoy leyendo la segunda parte de Herederos del tiempo:

Voy por el 20% pero me está flipando al igual que el primero. Esa sensación de que no somos nada en el universo, que solo ha conseguido darme Proyecto Hail Mary, solo que este tiene mucha más fantasía.

3
satyricon

¿Y lo que lo estoy disfrutando? Qué manera de escribir, chico.

1
vasketahd

Dune.

11
Sarya

Pues me he metido Blackwater 1 y sus 250 páginas (con el formato que tiene serán realmente menos) en dos días.

La verdad es que de momento no me está pareciendo nada del otro mundo, pero la lectura es muy ágil y al no contar con muchos personajes (de momento) pues ubicas rápido.

Ya tengo el dos, pero lo voy a dejar reposar un día.

1 1 respuesta
Tryace

#14327 lo estoy leyendo también, el primero me duró dos días aunque tampoco pasa gran cosa, el segundo voy por algo más de la mitad y por ahora sigue un ritmo lento, quizá para el final y ya en los siguientes libros es cuando la historia coge más ritmo.

Por ahora se nota que te van preparando los personajes con calma, pero tiene algo quizá es el formato este más cortito que lo hace una lectura amena.

1 1 respuesta
desu

Antes de empezar el tercero de Cixin Liu que comente, decidí hacer un parón y leerme Freedom From The Known de Krishnamurti. Así descanso un poco del otro.

Me ha gustado y lo recomiendo. Creo que es un libro que según tu nivel "espiritual" y de "introspección" sacaras mas o menos cosas. En definitiva, un libro que puedes re-leer muchas veces en tu vida y sirve para reflexionar. Se lee fácil, es accesible, no te trata de cambiar al vida ni nada de eso, pero te puede ayudar si lo quieres hacer sin duda.

Sarya

#14328 El librero me dijo que fuera paciente. La verdad es que no leía tan rápido desde Harry Potter xD

Huston

Voy por el 55% de ‘Nuestra parte de noche’. Menuda barbaridad, qué bueno es. No puedo soltarlo

2
ninha

Recientemente he vuelto a empezar este libro, que no terminé en su momento, y que me regaló un gran amigo. Es verdaderamente inspirador. Narra las memorias de Marsha Linehan, una de las psicólogas más importantes de nuestro tiempo, ya que es la fundadora de la terapia dialéctica conductual, que muchos psicólogos alrededor del mundo utilizan hoy en día para sus pacientes.

Centró su investigación en el desarrollo de terapias habladas para pacientes "incurables", especialmente aquellos con trastorno límite de la personalidad, que según las instituciones sanitarias del momento eran casos perdidos.

1
reci0

Terminado Starship Troopers (tropas del espacio) que me ha gustado mucho y sobre todo como intercala la historia con filosofía. Muy buen libro.
Ahora voy a continuar con un clasicazo

9 1 respuesta
khaxal

#14333 Te recomiendo que antes de empezar tengas 42 toallas a mano.

1
T-1000

5
desu

Confesiones de un chef de Bourdain. Me lo estoy gozando como un enano. Me encanta Bourdain y nunca me he puesto en serio con sus series ni libros. Lo estoy remediando. Una gran inspiración en mi vida y siempre le recuerdo cuando me encuentro en el culo del mundo comiendo mapo con cerebritos de cerdo (se deshacen en la boca) u horneando un cabrito entero en una aldea de Dakar (y dicen que en Africa se pasa hambre huh).

AlecHolland

No sé ni como empezar a describir esta salvajada. Es una novela narrada con capítulos muy breves que componen una especie de "anecdotario" de dos niños gemelos cuya madre deja con su abuela (una verdadera hija de puta) intentando que escapen de una guerra que se aproxima. Los niños cada día se enfrentan a una realidad crudísima en la que intentan sobrevivir aprendiendo siempre una lección al límite de lo físico, intelectual o emocional. Es muy chocante ver como la bondad casi innata que demuestran los chavales, choca constantemente con su pragmatismo, que los adultos juzgan como una carencia de límites morales cuando es solo pura y dura supervivencia.

Como curiosidad, no se menciona en que país transcurre, que guerra es o que bandos se enfrentan entre si.

Cuando leo que Agota Kristof se basa ligeramente en sus vivencias de la infancia durante la 2ºGM, quiero pensar que es mentira.

8
Norian

Estoy saboreando cada párrafo, tomando la lectura con calma. Pese a ser un libro corto, al venir traducido del griego antiguo y traducido al Español, es bastante complicado de entender, hay algunas palabras que no se usan de forma cotidiana y realmente tengo que buscar su significado.

4 2 respuestas
LKS

#14338 de mi abuelo aprendí…

1 1 respuesta
Norian

#14339
Apenas amanezca hazte en tu interior esta cuenta , hoy tropezare con algún entrometido, con algún ingrato, algún insolente, un doloso un envidioso, un egoísta. todos los vicios le sobrevinieron por ignorancia del bien y el mal. Pero yo habiendo observado que la naturaleza del bien es bello y que la del mal es lo torpe, y que la condición del pecador mismo es tal que no deja de ser mi pariente, no de mi misma sangre y prosapia, pero si de una misma inteligencia y de una partícula de divinidad, no no puedo recibir afrenta de ninguno de ellos por que ninguno podría mancharme con su infamia.

Y me marcho que este no es el hilo de las citas!

3

Usuarios habituales