¿Qué estás leyendo ahora mismo?

AlecHolland

#14337 Vale, he terminado Claus y Lucas y....

Solo había leído la primera parte del tríptico que compone esta novela y ahora al acabarla me he quedado maravillado a la vez que con el culo roto. Buenísima, lo mejor que he leído este año de momento.

1 2 respuestas
desu

#14341 me la apunto. leí un poco sobre la autora y quiero hincarle el diente.

-

Terminado, y aunque se me hizo un poco bola al principio con toda la crítica al sistema sanitario americano, el desarrollo de los personajes y el humor mordaz de la autora, ha hecho que lo disfrute bastante. Una historia triste, sin duda, pero con un enfoque maravilloso.

1
IIpereII

Terminé "the song of Achilles" que me ha gustado bastante la historia pero no tanto la escritura.
Ahora empiezo "Crimen y castigo".

1 1 respuesta
frekaice

#14338 Que tal esta? Muchos youtubers siempre lo están recomendado como si te fuera a cambiar la vida

3 respuestas
sephirox

#14345 Es un libro de 2000 años con los pensamientos de Marco Aurelio, emperador romano, durante las campañas contra los germanos, que nunca fue pensado para que fuese público. Es un libro de vida, donde el emperador plasma los pensamientos con los que asume la carga del solio imperial.

Lo que te venden los youtubers es que leyendo esto te van a entrar ganas de hacer burpees, ganar dinero y ponerte como una fucking bestia, ya te digo yo que no es lo que vas a encontrar, por suerte para todos.

8 2 respuestas
frekaice

#14346 no podrías haber descrito mejor a esos youtubers :joy: :joy: :joy:

Serol

Los dos últimos que me he leído:

Por qué dormimos: La nueva ciencia del sueño

Dormir es uno de los aspectos más importantes pero menos comprendidos de nuestra vida. Hasta hace muy poco, la ciencia no tenía respuesta a la pregunta de por qué dormimos, a qué servía o por qué sufrimos consecuencias tan devastadoras para la salud cuando está ausente. En comparación con los otros impulsos básicos de la vida (comer, beber y reproducir), el propósito del sueño sigue siendo más difícil de descifrar. Matthew Walker ofrece una exploración revolucionaria del sueño, examinando cómo afecta cada aspecto de nuestro bienestar físico y mental.

Momo

Momo es una pequeña niña que vive en las ruinas de un anfiteatro de una gran ciudad italiana. Es feliz, buena, cariñosa, con muchos amigos, y tiene una gran virtud: la de saber escuchar. Por eso, es una persona a la que mucha gente acude para desahogarse y contar las penas, ya que ella es capaz de encontrar una solución para todos los problemas. Sin embargo, una amenaza se abalanza sobre la tranquilidad de la ciudad y pretende destruír la paz de sus habitantes. Llegan los Hombres Grises, unos extraños seres que viven parasitando del tiempo de los hombres, y convencen a la ciudad para que les entregue su tiempo.

Este le tenía ganas desde hace tiempo y me lo he leído en dos días, bastante ameno de leer. Había visto bastantes comentarios diciendo que era mejor que La historia interminable, del mismo autor, pero en mi caso no es así, aunque también lo recomiendo.

3 3 respuestas
Imperium

#14348 qué tal el primero

1 respuesta
desu

#14345 a mi me parece una MIERDA. Recomiendo Seneca. Leer meditaciones es perder el tiempo. Y ya los YouTubers esos que comentáis… no words.

2 2 respuestas
LadyMcFadyen

#14348 Me interesa leer justamente los 3 que has puesto en ese mismo post :laughing:
La ficción aún tardaré, pero el de dormir me apetece mucho. Hace poco terminé uno sobre sueño y me pareció interesante, pero era más de yoga que de sueño en sí.

#14350 Ídem. Me compré toda ilusionada (no sigo a esos influencers que siempre lo recomiendan xD) meditaciones y me pasó sin pena ni gloria. De hecho se lo regalé con gusto a un amigo que le tenía ganas "porque se lo recomendaban sus amigos influencers"... y le pasó como a mí, que no le gustó xDD
Le regalé otros dos, uno de Cicerón (vejez y amistad) y otro de Séneca (la ira) y le han gustado mil veces más. Algunos creo que lo recomiendan porque es lo mainstream y que lo recomiendan todos los demás y ya está.

2 respuestas
Serol

#14349 a mí me ha gustado y es interesante. Lo explica todo con estudios que han ido haciendo los últimos 20 años. No es un libro sobre ayuda sobre cómo dormir mejor, aunque da algunos consejos, sino sobre los beneficios de dormir las horas necesarias y la función del sueño en los seres humanos (aunque es algo general de todos animales).

1
desu

#14351 dentro de libros famosos que no entiendo la fama. esta top 3 fácil.

A mi me gusta mucho una teoría en que se dice que marco Aurelio en realidad era justo lo contrario que sus notas. Un puto pirado jaja. lo contrario de un estoico.

1 respuesta
jackvendetta

#14348 Momo se me volvió superpesado de mitad para adelante.

Norian

#14345 lo que dice #14346, y añado algo que puede llegar a pasarte, tienes que tomar el libro con calma, leer bien cada parrafo, cada palabra, sin tener prisa, una lectura pausada que te inspire tranquilidad ¿Por que digo esto? Porque su traducción viene del griego antiguo, usa palabras que ni de coña habrás escuhado en tu dia a dia, ni aunque hayas leído muchos libros. A mi me paso la primera vez que intenté leerlo, y ahora es uno de mis libros tops.
Me siento y me pongo a leer cada meditacion de manera tranquila,e intento comprender lo que Marco Aurelio queria decir. Muchas veces hay terminos que no entiendo y me veo en la necesidad de buscar sus significados.

¿Quizá a vosotros os pudo pasar lo mismo #14350 y #14351?

1 2 respuestas
Beckem88

Acabado The Priory of the orange tree voy ahora a por Fourth Wing.

La verdad es que no he parado con la fantasía este año xD

Misigno

Acabo de empezar "diario de un skin", de momento me tiene enganchado.

Derik

#14355 Pienso lo mismo, no es un libro "de lectura" sino un lugar de reflexión. La grandeza del libro reside en intentar entender la profundidad de cada frase, de cada palabra y llevarlas a tu vida con paciencia.

1
LadyMcFadyen

#14355 Yo es que lo leí un par de veces y la verdad, prefiero a otros estoicos xD
Por eso lo regalé con gusto jajaja Bueno, mi amigo igualmente como dije quería leerlo, y le pasó como a mí, pero el seguramente sí lo relea más veces en el futuro y le acabe sacando más cosas que yo.

Sí que me dijo que cartas a Lucilio de Séneca le gustó bastante en su momento.

PD: Ahora porque estoy en modo ensayos a full (La muerte del artista y Carro de combate), pero me están entrando ganas de leer algo de estoicismo clásico xd

Glumyglu

North Korea: Another Country, por Bruce Cummings. No demasiado iluminador, salvo el capítulo de la Guerra de Corea y el del pasado de Kim Il Sung.

2 1 respuesta
Darax

#14360 Tú siempre lees libros que son una pasada

1
KarlFranz

Estoy con La zona muerta de Stephen King

Tig

#14341 La leí hace años y me encantó. De ese estilo, te recomiendo Intemperie, de Jesús Carrasco.

Acabo de terminar Leccciones de química. Me ha gustado muchísimo!

1
Kraug

1
LadyMcFadyen

He apartado un poco los que estaba leyendo y me estoy volviendo a releer El poder del ahora :psyduck:
Ahora mismo es lo que me pide el cuerpo, pero también me apetece leer terror.

lagman

Ahora mismo estoy leyendo la novela "El exorcista" y me esta gustando, la veo mas oscura que lo que recordaba por la película.

1
ninha

#14344 ¡Saboréalo! Cada vez que veo a alguien leyendo mi libro favorito se me estremece el corazón.

1 2 respuestas
sephirox

#14367 ¿Merece la pena? Hace tiempo que pensé en leérmelo, pero no sé si es una reconstrucción de los mitos griegos u otra cosa.

1 1 respuesta
aka97

#14367 Hombre es tuyo? Hablas ruso? 😆

1 respuesta
XaViMeTaL

Al empezar el año decidí meterle mano a la saga de Geralt de Rivia. Hace tiempo me leí el primero y no me dijo mucho, pero esta vez lo he cogido con más tiempo y tranquilidad y ya voy por el tercero.

4 1 respuesta

Usuarios habituales