¿Qué estás leyendo ahora mismo?

reci0

He terminado el autoestopista, sinceramente no me ha molado mucho, no me llama el humor que tiene y desconectaba totalmente en muchos capítulos. Debe ser cosa mia ya que el libro es muy famoso y demás.
Ahora para clases del C2 me piden hacer un comentario de un libro y voy a leerme este:

1 respuesta
desu

#14371 A mi también me pareció aburrido.


A Moveable Feast de Hemingway. Una biografía muy personal, me toca la fibra. Ciudades Europeas como París ya no son lo que una vez fueron. No son ni una sombra que se suele decir. Ahora la cultura crece y se desarrolla orgánicamente en otros lugares.

A nivel literario muchos pasajes me han recordado a Las nieves del Kilimanjaro. Una puta obra maestra de historia que no puedo dejar de recomendar. Este librito es mas personal, menos accesible. Pero tiene sus detallitos. "

DiegoAlberic

#14353 , Marco Aurelio era coherente dentro de lo posible y sus limitaciones humanas, en realidad, el que actuaba contrario a sus prédicas estoicas era Séneca, a excepción de su muerte, y conste que como escritor me parece de las grandes figuras de la literatura romana.

Glumyglu

From Rebel to Ruler: One Hundred Years of the Chinese Communist Party de Tony Saich.

Como primera aproximación a la historia del PCCh o de la RPC es muy bueno, para mí los capítulos sobre el PCCh pre-1931 o post-Jiang Zemin han sido muy útiles porque no sabía demasiado, sin embargo los capítulos sobre la época de Mao no me han dicho nada nuevo.

KIIM

Como lector paupérrimo, he leído poquísimo en mi vida:

  • El Guardián entre el Centeno
  • 1984
  • El Desorden de tu Nombre

y poco más, que yo recuerde.

He de decir que, cada uno en su género, me encantaron.

Ahora le estoy dando a Dune, me llama mucho su historia y quiero leermelos y ver las pelis después. Lo próximo que me quiero leer es Fundación, a ver qué tal.

3 2 respuestas
PaPa

Empecé la semana pasada y a ver lo que me dura.

2
LadyMcFadyen

Terminado "La muerte del artista", que da un buen ostiazo de realidad (sobre todo al sinsentido que es el "tabú" del dinero para quien se quiere dedicar al arte).

Ahora voy con "Así se manipula al consumidor".

Norian

#14375 Bueno, nunca es tarde se la dicha es buena.
Además así ahora tienes muchos libros para leer, desde clasicos, hasta novelas/ensayos más modernos.

Zh3RoX

Memorias de Adriano de Marguerite Yourcenar.

Novela de ficción histórica sobre la vida de Adriano contada en primera persona por él mismo en su lecho de muerte, bajo interpretación de la autora. Su escritura es exquisita y el primer capítulo tiene un gran valor filosófico en mi opinión.

Al final del libro hay algunos apuntes de la autora sobre el proceso de escritura y no deja de sorprender que lo escribiera a los veintipocos años, aunque luego lo abandonase y lo reescribiera treinta años después.

Esta misma señora publicó un ensayo sobre la obra y vida de Mishima que leeré en algún momento, sin duda.

4 2 respuestas
sephirox

#14379 El de Mishima también lo quiero leer xd.

1 respuesta
Zh3RoX

#14380 Todo lo que sea de Mishima o sobre Mishima me lo meto en vena.

2 1 respuesta
Norian

#14381 habláis del samurai no? Vi un libro sobre el, los cinco anillos creo que se llamaba, pero tenia críticas negativas.

Cual sería un buen libro para leer sobre el?

1 respuesta
Peinacabras

8
Zh3RoX

#14382 El de los cinco anillos es de Musashi.

Mishima también proclamaba y compartía la ética samurai, tiene varios ensayos sobre ello.
Todas sus obras son disfrutables, lee algunas sinopsis y la que más te llame la atención leela.

A mi personalmente la que más me gusta es Confesiones de una máscara.

1
ArticoDelSur

#14375 Para leer la fundación, te recomiendo el orden que hay propuesto en este hilo por Diskun, el cual hemos leído muchos y tiene mucha magia :)

https://www.mediavida.com/foro/libros-comics/como-leer-a-isaac-asimov-404805

Megulia

Mis últimas lecturas de este mes:

spoiler

Y ahora mismo estoy con Ciudad de Jade, de Fonda Lee

4 1 respuesta
Dinity

#14386 Disfruta mucho la trilogia de Jade. Justo la he acabado hace un par de meses y me parece una trilogia muy redonda, de mis favoritas sin duda.

1
desu

6/10

toxo review sin spoilers
4 1 respuesta
lagman

Estoy volviendo a leer algunos libros de WH40k, empiezo con los de Ciaphas Cain que los tengo medio olvidados y si me animo después, iré a por los de los Fantasmas de Gaunt.
La temática esta vez va de Comisarios Imperiales xd

   "Una de las primeras cosas que aprendes como Comisario es que la gente nunca estará complacida de verte"

    —Ciaphas Cain. Comisario Imperial
1
PaPa

#14388 Pues a mí el tercero se me está haciendo cuesta arriba, menuda máquina eres XD

zhizuo

#14370 Si me dices donde lo has encontrado de tapa dura en físico te hago la ola xD

2 respuestas
NuRoN

#14391 Me falta el último en edición coleccionista y tampoco lo encuentro en ninguna parte xdd

1 respuesta
XaViMeTaL

#14391 Los estoy leyendo en epub pero no hace mucho, en Fnac de Callao, vi La Espada del Destino y La Sangre de los Elfos...

1 respuesta
zhizuo

#14392 Estamos igual entonces jaja
#14393 He mirado en la web y nada, a seguir esperando la reimpresion

1
ninha

#14368 Leí Crimen y Castigo en un momento muy difícil para mí, entre las habitaciones de un hospital y el sofá de casa. Por este motivo le guardo mucho cariño.

Es la obra cumbre del realismo psicológico, por lo que puede resultar muy densa y exigir mucha concentración, especialmente cuando Raskolnikov (el protagonista) empieza a divagar.

Sin embargo, tras una dificultad momentánea, trata temas tan universales y tan ligados a la naturaleza y condición humana como son la culpa y el remordimiento que supone haber cometido un crimen atroz, llevando a cabo una profunda reflexión sobre los límites entre el bien y el mal.

En definitiva, su trasfondo, complejidad y lenguaje poético la convierten sin duda alguna en un maravilloso clásico de la literatura universal. Así que... ¡y tanto, te la recomiendo encarecidamente!

ninha

#14369 ¡Ojalá pudiera hablar ruso y leer obras originales de Tolstói y Dostoievski!

Soy una apasionada de la literatura rusa.

1 respuesta
desu

Antes de que se enfríe el café. KAWAGUCHI TOSHIKAZU.

Es un librito simple, bien elaborado, de lectura fácil con un trasfondo humano para tocarte la fibra. Yo que soy de lagrima fácil alguna ha caído. Bien.

2
MTX_Anubis

Leyendo Reyes de la tierra salvaje

Baja fantasía que trata sobre una banda de mercenarios (la más famosa de su época) ya jubilada que vuelve a juntarse para rescatar a la hija de uno de ellos.

Llevo una tercera parte más o menos y de momento buen ritmo, ligero y con personajes bastante molones. Parece una partida de rol llena de todos los tópicos que puedas encontrar (hecho a posta claro xD) y que resulta muy divertida, con humor bastante negro y situaciones rocambolescas.

5
aka97

#14396 Concuerdo, hay buenas novelas rusas 😉
(Anna Kanerina, Guerra y Paz, Almas muertas, Un día en la vida de Iván Denisovich, etc).

1
vasketahd

El aliento de los dioses

1

Usuarios habituales