¿Qué estás leyendo ahora mismo?

B

Ya me he terminado la trilogía de Fundación. Leeré algo más sobre ella pero más adelante ahora estoy saturada sobre todo porque

spoiler

Ahora no sé qué leeré supongo que como todos los veranos, tras leer de todo durante 3 meses, vuelvo a mi rutina de leer cosas relacionadas con mis estudios.

PorcsByte

Yo tras terminarme uno que tenía a medio he retomado Relatos de Tolstói con la firme intención de acabarlo. Me gusta como escribía y las descripciones que hace me parecen que están hechas para mi pero termina siendo un poco recargado tras varios relatos.
Aunque cada pagina que paso me doy cuenta de lo importante que es leer al menos un libro de este tipo de literatura rusa.

B

Perdonad que me salga un poco del tema pero ¿alguien ha leido el libro de este Book Trailer?
http://youtu.be/xBtfEIs0KQA
"La lluvia es una canción sin letra" de Ángel Gil Cheza

#1779
Edito Noticia: El autor de 'La lluvia es una canción sin letra' diseña un plan de promoción viral para vender su primera novela. ¡Por tanto tendremos que esperar a que realmente se publique!

1 respuesta
Ferula

Angelology de Danielle Trussoni.

kaosMC

La muerte: metáforas, mitologías, símbolos de Gabriel Albiac

B

Tras un prolifico Agosto donde he leido cerca de 30 novelas(lo que hace no tener nada que hacer un mes en medio del campo...) entre las cuales me he ventilado practicamente todos los relatos de Edgar Allan Poe con mención especial para El Barril de Amontillado, El Escarabajo de Oro, El Pozo y el Péndulo o Los Crimenes de la Rue Morgue, y entre otras cosas:

  • Los Duelistas de Conrad
  • Episodios Nacionales correspondientes hasta Bailén inclusive de Galdós
  • Omertá de Puzo(muy buena)
  • El Tulipán Negro; La dama pálida; Murat de Alejandro Dumas
  • El Capitán Veneno de Pedro Antonio de Alarcón
  • El Príncipe de Maquiavelo
  • La Tabla de Flandes de Pérez-Reverte
  • Cienfuegos y Caribes de la saga de Vázquez-Figueroa(buenisísisimos)
  • Los 18 primeros casos de Sherlock Holmes en orden cronológico inclusive las relecturas de Estudio en Escarlata y El Valle del Terror de Arthur Conan Doyle
  • Algún que otro relatillo suelto de Pushkin,Dickens,Defoe,Clarín o Stevenson de los que destaco el final de El Fabricante de Ataúdes de Pushkin

Comienzo ahora con la lectura de La Isla Misteriosa de Julio Verne, que de momento, al igual que todo lo que he leido de él, me esta encantando

6
P

Contra el viendo del norte - Daniel Glattauer

Ya lo he leído, he pedido la segunda parte a la biblioteca. ¿Alguien lo ha leído? Llevo relativamente poco tiempo con esto la lectura y me gustaría leer la opinión de otra gente. A mí me a gustado, y si alguien que lee mucho dice que es una mierda, realmente voy a acabar enganchándome a leer.

kritita

La cúpula de Stephen King

Sputnik1

#1773 Con ese título tan evocador ya me jodería que fuera una mierda. No lo he leído pero ya que lo mencionas le echaré un vistazo a ver qué resulta.

1 1 respuesta
_KriS_

La saga de memorias de idhún

Zahrae

Después de acabar La tabla de Flandes de Arturo Pérez-Reverte, ahora estoy debatiéndome entre La Sombra del viento de Carlos Ruiz Zafón o Las cosas que no nos dijimos de Marc Levy. Igual tiro primero por el segundo que parece más ameno, y tiene buena pinta :).

B

Muy recomendable El fascismo (Stanley G. Payne). El autor es bastante neutral y realiza un recorrido histórico y comparativo muy completo.

Tras ver por aquí las buenas críticas de algunos usuarios, procedo a leer Plataforma (Michel Houellebecq).

2 1 respuesta
I

Quiero leer La doctora de Maguncia, pero no lo encuentro en ebook y me jode porque me acabo de comprar el Kindle 3 :(

#1784 Es de las mejores adaptaciones que he visto nunca (cine y TV), salvo algunos detalles puntuales, está todo muy fiel al libro, incluso llegando a parafrasear párrafos enteros en algunos diálogos. Si te gusta el libro la serie te encantará; pero como siempre, hay detalles que echarás en falta.

Peditos

Pues Juego de tronos como tantísima gente. Para ser una novela tan y tan lenta en el desarrollo del argumento, qué bien me lo paso imaginándome en ese mundo de fantasía. Cuando acabe miraré la serie, dicen que cumple con las expectativas.

1 respuesta
Shatterz

#1782 Me interesa tu opinión sobre ese libro. Esperando me quedo a que me cuentes :)

Leyendo "Filosofía en el tocador", de Sade.

#1786 Voy por el primer tercio del libro y me está gustando, y supongo que me acabará gustando por lo que veo. En cualquier caso, muchas veces parto con la tremenda ventaja de que son libros recomendados por personas cuyos gustos literarios son muy similares a los míos.

Te contaré al terminar :)

2 1 respuesta
B

#1785
Ese libro de Sade lo tengo en mi estantería de la Sonrisa Vertical con fecha de compra 1991. Yo era como diría el escritor Manuel de Pedrolo "verge i bruna" y me impactó muchísimo, sobre todo la parte final... demasiado fuerte para mentes sensibles, aunque conozco gente que lo ha leido hace poco y les ha parecido directamente un tostón insufrible, por tanto, si te apetece, lo comentas cuando lo termines.

1 respuesta
alexw0w

Los asesinos del emperador, de Posteguillo. Bastante entretenido, va sobre la ascensión de Trajano como emperador, pero también los constantes cambios de emperadores que sucedieron durante su niñez hasta su madurez, y cómo la guardia pretoriana podía ser un arma de doble filo. Tiene muy muy buena pinta.

heyjoe

Terminé ya Reacciona y bueno, aunque me ha gustado bastante, es cierto como me decían páginas atrás que el envoltorio le queda un poco grande al libro. El capítulo escrito por Garzón ya se sabía de que palo iba antes de empezártelo, pero otros como el de Carlos Martínez están muy interesantes. En fin, supongo que el libro está bien como introducción a los temas que trata.

#1738 La rebelión de las masas lo tengo pendiente desde hace tiempo, no lo digo más y lo empiezo ya.

Dralions

Metro 2033, me lo regalaron la semana pasada. Mañana abro thread.

Mr-Carradine

Sonata de otoño, de Valle-Inclán.

Txentx0

Estoy a medias en tre 1984 (acabandomelo ya) y la isla Misteriosa (Julio Verne)

Después, empezaré Mujeres, de Charles Buckoswki

1
B

Finiquitado en dos días Plataforma. La primera parte es una toma de contacto; mejora a partir de la segunda. Aunque vi venir el final, es una buena historia con una redacción peculiar y fluida. Me alegro enormemente de que Michel Houellebecq saliera indemne del proceso judicial abierto contra él por islamistas, moralistas y mojigatos que pretenden moldear falsamente la realidad a su antojo. No es que el protagonista tenga muchas cualidades; de hecho la atmósfera de decadencia continua me acaba resultando repetitiva y un recurso hasta cierto punto fácil, pero el libro da mucho de sí. Cuando tenga un rato escribiré algo más elaborado.

2
Aleksey

Una vida para la musica, de vicente zarzo.

Slowduck

Cuando Dios era un conejo, de Sarah Winman y La alargada sombra del amor, de Mathias Malzieu.

Liarz

Durante este verano he leído:

  • El año del diluvio de Margaret Atwood.
  • El restaurante del fin del mundo de Douglas Adams.
  • La cena secreta de Javier Sierra.
  • El caballero de la armadura oxidada de Robert Fisher.
  • El nombre del viento de Patrick Rothfuss.

No voy a comentar uno a uno mis impresiones porque sería un post un poco largo. Lo único que diré es que de todos ellos, el que más me ha metido en la historia es sin duda, El nombre del viento. Tengo ganas de poder echarle el ojo a la segunda parte cuando la publiquen en castellano en noviembre.

Ahora mismo estoy con El juego de Ender de Orson Scott Card, todo un clásico de ciencia ficción.

B

Hace mil años que tengo en un cajón, sin leer, esta monería. Tres libritos pequeños pero muy bonitos. Ya es hora.

5
Guix

Después de terminarme rebelión en la granja y 1984, empiezo con un libro que me regalaron de ciencia ficción. "Congreso de futulogia" de Stanislaw Lem.

1
B

Terminado "Niños rociando gato con gasolina" del valenciano Alberto Torres Blandina.

Kenderr

Al Oeste Del Edén. Las Primeras Sociedades Agrícolas En La Europa Mediterránea.

Empece para leerme solo un tema, pero leyendo sobre el determinismo de Gordon Childe me enganche y ya llevo la mitad.

Txentx0

Estoy con la isla Misteriosa de ulio Verne y El Señor de las moscas.

Ya me terminé 1984, me giustó mucho pero me agobió mucho el final.

1 respuesta

Usuarios habituales