¿Qué estás leyendo ahora mismo?

W

Pues no sé que me pasa, que empiezo un libro, y lo dejo, empiezo otro y lo dejo......
Para aprender francés me he leído algún cuento, pero vamos. Así de literatura de disfrutar...no encuentro nada.

Veo a mucha gente por la calle llevando algún libro de la saga esa de un escritor sueco, stieg larsson.No sé si empezarla...

De las últimas cosas que leí sin soltar el libro, fue Haruki Murakami. pero ese hombre ya me cansa me iba a leer un 3º libro escrito por él y sé que no puedo criticar porque conozco poco pero siempre van de lo mismo....un chico que descubre la sexualidad, solitario, siempre o escucha jazz o su padre tiene un local de jazz o toma algo en un local de jazz.... "mi pene se endurecío, pero yo tenía 12 años, no era consciente aún de ese deseo, en su camisa se le notaban sus protuberantes pechos, ella era precoz"...

Me gustaba porque el personaje era solitario y eso, y me identificaba un poco. Pero estoy cansada de libros donde el personaje descubre la sexualidad....porque eso a mí ya me queda un poco atrás...y odio leer cosas sexuales cuando estoy en sequía.

2 respuestas
Tig

Libros que he leído últimamente y que recomiendo:

Expiación - Ian McEwan -> de este autor casi cualquier libro es bueno.
Purga - Sofia Oksanen
Némesis - Philip Roth
Sunset Park - Paul Auster -> de sus libros, uno de los que más me ha gustado
El Reflejo de las Palabras - Kaler Abdolah

Y un libro gordote para los más valientes
Empresas y tribulaciones de Maqroll el Gaviero - Álvaro Mutis

#2029 comparar a Auster con Dan Brown debería ser penado con la cárcel -_-

Ahora en serio, si te gustan libros tipo El Código da Vinci es normal que no te enganche La Ciudad de Cristal. A mi modo de ver, son libros con trama menos directa, más reflexivos y contemplativos y donde tienes que disfrutar la literatura, no sólo los acontecimientos que te narra. A mi me encantó y me enganchó, a pesar de que es un libro raro, pero personalmente aborrezco la manera en que suelen escribirse los best sellers.

2 respuestas
H

#2041

Lol como si las tías lo tuvieráis difícil para ligar xd Vete con una amiga a discoteca random y ya está.

Ahora que estás en plan loba solitaria te recomiendo intimidad de Hanif Kureishi. Que no te engañe el nombre no es nada así snob y gafapasta de estos libros que hay ahora. Es bastante sencillo y bastante interesante.

Si no te gusta eso ya es que estás tan depre que mejor que te enganches a la heroína o a algún culebrón de después de comer.

2 respuestas
TuR0K_Vva

#2042 pues a mi la ciudad de cristal me pareció un bodrío y por ejemplo, El Palacio de la Luna o Leviatán me parecen muy buenos libros.

No es sólo que estes acostumbrado o no a leer a cierto tipo de autores, tambien influyen los gustos.

1 1 respuesta
Tig

#2044 claro, para gustos los colores. Es una literatura que a mí me gusta, de hecho algunos libros de Auster con una estructura más habitual no me han gustado mucho. Que, por cierto, diría que no he leído esos 2 que mencionas, los apunto.

W

#2043

¿Qué haces posteando aquí y no viendo la programación de la 2?

¿Te revienta que sea mujer y haya dicho que ahora estoy en sequía? Porque menudos comentarios...

Porque tenga vagina no significa que sea Claudia Shiffer. Tanta inteligencia para unas cosas...y para otras...

Prefiero la heorína a ir por la calle con esas gafas que te gustan a ti.

#2037
El Oro del Rey, es básicamente todo el libro de batallas y batallas. Así que si le gusta eso..bien. A mí me gustó más el segundo libro de esa saga. Y algún día me la terminaré me quedé a la mitad del "Cabellero del jubón amarillo" Pero ya no va a ser lo mismo. Yo me los iba leyendo según coincidía mi edad con la del narrador..pero como no me los leí seguidos :( Sí puede sonar tonto pero me gustaba esa coincidencia.

1 respuesta
willyGC

Homenaje a Cataluña de George Orwell. Y también el Nombre de la Rosa de Umberto Eco. Nunca me canso de leer ese libro joe.

1
B

quisiera saber vuestra opinión, Creeis que el Personaje de Cesar de La tabla de flandes esta basado, inspirado en :

ed. perezreverte Arturo Pérez-Reverte
Mañana sale a la venta El puente de los Asesinos, la nueva aventura del capitán Alatriste bit.ly/vaHEXd

H

#2046

Wat

Editado 4 veces? Jode si que te ha molestado una simple broma en internet.

PD: Lee el libro y calla anda. Quizás sea un capuyo pero de literatura sé. Btw hipster =/ modernitos.

1
Grimmer8

"El Libro de Saladino" de Tariq Alí (os lo recomiendo), y para después ya tengo listo "El último judío" de Noah Gordon.

También me gustó "El intermediario" de John Grisham, éste fue más de entretenimiento, aunque lo disfruté bastante.

TuR0K_Vva

Tras terminar "Trilogia sucia de la habana" , libro que recomiendo si te gusta bukowski y tienes curiosidad por como era el dia a dia en la capital de cuba en los 90, empiezo con el 2º libro de la saga Geralt de Rivia, "La espada del destino"

En recamara "Shogun" que vi recomendado por aqui y su argumento me recordó tanto a la peli de el ultimo samurai que no tengo mas remedio que leermelo.

2 respuestas
lomas

algo ligero a parte de mis tochos
"elogio del imbecil" de Pino Aprile

overking

llevo 50 pags de almuerzo al desnudo: http://es.wikipedia.org/wiki/El_almuerzo_desnudo_(novela)

Y joder, pinta bastante bien, no tenía especial interés por el mundo de las drogas, pero visto desde los ojos de ese hombre es bastante impresionante

1 respuesta
H

#2051

Lo tengo comprado y listo par aleer pero estaba con Boris Vian y me quitó las ganas de leer. A ver si me pongo.

#2053

DAn ganas de meterse un pico. No, eh? Pero casi.

1 respuesta
overking

#2054 pues casi que no, eh?

B

"No intento recordar las cosas que ocurren en los libros. Lo único que le pido a un libro es que me inspire energía y valor; que me diga que hay más vida de la que puedo abarcar; que me recuerde la urgencia de actuar."

Lo cita Edea en su hilo de filmaffinity, y me ha encantado!!

5 2 respuestas
K

Tom, pequeño Tom, hombrecito Tom - Barbara Constantine

Sinopsis

¿Alguien lo ha leído ya? Yo tengo pensado pasar mañana por Fnac a ver si me hago con él. Tiene muy buena pinta. Ya comentaré.

F

#2056 El valle de los avasallados, la cita viene de ese libro (eso creo). Me lo he leido hace nada y esta bien el libro aunque se hace corto.

M0E

#2056 Odio la filosofía de anuncio Movistar. Los libros me acaban a mí. La urgencia de actuar MAL.

3
B

El sueño de una noche de verano (a ratos se me ha hecho pesadita). Ahora a por Meridiano de sangre mientras continúo con #2013.

1
B

Esta noche concluyo La Caida de los Gigantes de Ken Follet, me ha gustado bastante la ambientación en la Gran Guerra y la historia de los hermanos rusos principalmente, si le tengo que poner un pero tal vez sea el exceso de folleteo típico de Follet, que le quita seriedad al libro

Ahora me pondre con Meridiano de Sangre de Cormac McCarthy y val vez vuelva a ponerme con el Canon Holmesiano, que lo deje en El Sabueso de los Baskerville tras acabarme El Signo de los Cuatro

1
totespare

El pequeño dictador, de Javier Urra.

Muesly

El nombre del viento. Deliciosamente adictivo.

Vobix

#2042 ¿Qué me puedes decir de Purga de Sofia Oksanen? Se lo veo siempre a mi novia en su cuarto y me parece interesante.

#2051 Trilogía sucia de la habana supongo que se llama así porque son tres libros. ¿O se pueden conseguir en un mismo tomo?

2 respuestas
TuR0K_Vva

#2064 son 3 libros de relatos cortos ( Anclado en la tierra de nadie, Nada que hacer, y Sabor a mí) metidos en un mismo tomo.

Supongo que tmb puedes conseguirlos por separado

Tig

#2064 cuenta una historia interesante con saltos adelante y atrás en el tiempo, a mí me ha servido para conocer cosas de la Rusia y Estonia soviética y, además, me ha gustado como está escrito.

Por cierto, vaya horas para andar preguntando por un libro en MV, ¿no? xD

kerm4n

El poder del perro - Don Winslow

Está bastante bien en lineas generales, pero lo que es la traducción de la edición que tengo yo la ha hecho un chimpancé. Por cierto, alguien que esté o haya leído el último de Winslow (About Tommy Flynn) puede comentar qué tal está?

Kenderr

En el camino de Jack Kerouac

Mani_xD

Mal de altura, de Jon Krakauer.

Si te gusta el alpinismo es uno de tus libros, pero al que no, también le puede parecer interesante.

D

Actualmente Ola de calor y desesperación

Usuarios habituales