¿Qué estás leyendo ahora mismo?

miniking

Yo estoy con La sombra del viento. Nunca he sido de leer y estoy empezando xDD Nunca es tarde.

2 respuestas
K

#2071 un vicio más. Aunque no este no es malo :D

miniking

Cuando lo acabe no se si empezaré con la saga de Kvothe, desde que leí el Hobbit no he leido otro de aventuras.

KickGold

#2071

Creo que te llevaras una grata sorpresa. Yo no soy muy de best sellers, pero los libros de Carlos me los he leido y me han encantado. Supongo que es por todo el rollo magico/nostalgico de Barcelona y los libros, ademas de una trama noir bastante enganchadora. Creo que esta a punto de salir el tercero, y ya le tengo bastantes ganas.

Yo ahora mismo estoy leyendo la serie de Sailor y Lula de Barry Gifford. Realmente bueno, un rollo Romeo & Julieta a la Americana en los estados del Sur de EEUU. Ademas han hecho un par de adaptaciones de dos de sus novelas Alex de la Iglesia y David Lynch que me muero por ver.

Os dejo, ademas, un tema de Nacho Vegas inspirado en la novela Baby Cat Face, tambien de Gifford, en la que hacen un cameo Sailor y Lula. Novela, por cierto, que tambien es fantastica.

1 1 respuesta
miniking

#2074 Que tal te parecio la segunda parte de La sombra del viento? Una profesora me ha dicho que no es tan bueno como el primero.

1 respuesta
KickGold

#2075

Lo mejor de El juego del angel es el rollo del realismo magico, la Barcelona encantadora y un poco el romance con los libros, pero es cierto que da muchos giros bastante chungos, es mas dramatico, y pierde un poco de la gracia del primero. Pero yo creo que sigue siendo una buena lectura.

Tenazas

Bueno, después de leerme dos docenas de relatos de Edgar Allan Poe he de decir que paso de leer más porque solo me han gustado 5 o 6. El resto me han dejado un poco frío. Un par de ellos realmente infumables.

Uno de los escritores a los que peor le ha sentado el paso del tiempo.

#2078 menos mal, estaba empezando a sentirme incomprendido xD

1 1 respuesta
H

#2077

Por fin alguien tenía que decirlo...

Harold Bloom, en el libro Cómo leer y por qué, también le mete unos palitos... Libro recomendable btw.

2 1 respuesta
B

Terminado el enésimo libro de Terry Pratchett, ahora tengo entre manos a Alejandro Jodorowsky, en una obra en la que mezcla algo de su psicomagia, budismo zen japonés y mujeres magas, veremos que sale de ese destilado.

Psicotropica

Ahora mismo leyendo por segunda vez el libro "Joc Brut" de Manuel de Pedrolo, (Juego Sucio en castellano)

1 3 respuestas
Vobix

#2080 Si es, como mínimo, igual de bueno que Mecanoscrit del segon origen ya vale la pena. ¿De qué va?

1 2 respuestas
Psicotropica

#2081 En pocas palabras de un "pagafantas", una historia de amor e intereses, y como el nombre indica, juego sucio. Está muy bien la verdad, es un libro que te deja el final completamente descolocado. Esta es justo el segundo libro más leido después de el Mecanoscrit del segon origen.

Vale la pena leerlo

urrako

El otro día estaba curioseando por la biblioteca y me encontré con Fundamentos y enigmas en la matemática. De Kant a Frege. Un ensayo sobre las distintas concepciones de la matemática. Es interesante aunque está desfasado al llegar sólo hasta Frege pero por lo menos relata razonablemente la segunda mitad del s. XIX con las disutas y anhelos de Cantor, Dedekind, Kronecker, Frege; una pena que no ccontinuase con Russell, Gödel, Zermelo, etc.

Últimamente estoy, a mi pesar, de vuelta de todo y apenas leo pero bueno, este parece intersante por lo que he ido leyendo así que igual me animo y hasta lo termno xD

1 respuesta
H

#2083

Para leerse eso hace falta muchos conocimientos de matemáticas o es divulgativo?

Toy cansado de leer novelitas que me cuentan lo que ya sé

2 respuestas
M0E

#2084 Deberías leerte Ejército enemigo, aquello lo vivimos de cerca xD.

1 respuesta
urrako

#2084 La primera parte, la dedicada a Kant, se puede abordar con conocimientos básicos de matemáticas. Realmente Kant en su trabajo sobre la matemática se centró más en la parte epistémica de ella, (es decir, su uso como herramienta para alcanzar un conocimiento) que en su desarrollo. Es, por tanto, el acercamiento de un filósofo a las matemáticas (igual pasa con el capítulo dedicado a Mill).

A partir de ahí va tornando porque el acercamiento se produce por parte de matemáticos a la propia metamatemática: el origen de la lógica, del lenguaje, de la matemática como herramienta creada por el ser humano o como objeto existente en sí mismo, etc. pero como digo ya desde un punto de vista más sobrio a nivel matemático.

En general es un ensayo epistemológico y aunque de vez en cuando aparece algo de álgebra, de tª de conjuntos o de lógica, resulta muy asequible para alguien profano en las matemáticas.

1 1 respuesta
H

#2085

He leído reseñas por ahí y no sé, no me inspira confianza.

Normalmente leo los libros sin saber nada sobre ellos, pero es que la literatura en castellano me inspira aún menos confianza.

Dime que merece la pena.

#2086

Lo intentaré en cuanto lo pueda conseguir en castellano, bastante difícil sería ya de por sí como para meterme a leerlo en otra lengua xd

Gracias btw

GreatKingRat

Hoy me he comprado El temor de un hombre sabio, la segunda parte de El nombre del viento, que salía hoy en castellano, en un rato me pongo a ello :D

1 respuesta
Liarz

#2088 ¡Qué ganas de coger ese libro por banda! Pensaba que todavía no había salido a la venta.. Tendré que ir a por él en cuanto pueda :)

B

#2080
#2081
Tomo nota, porque Mecanoscrit del segon origen fue de las pocas lecturas obligatorias del colegio que me pareció interesante, y todavía tengo marcado a fuego lo de "Alba, verge i bruna" que repetía el texto constantemente.

pd: Ye he terminado "La piel fria" y me ha impresionado incluso más que la primera vez que lo lei. Me parece un libro impactante y del que se puede sacar mucho jugo.

spoiler

#2092
Cuando intenté comprarlo estaba agotado, a ver si hacemos alguna especie de préstamo (con garantía de devolución, of course!) y puedes elegir el libro que quieras de la gatera, tengo estanterías llenas!

1 respuesta
ekOO

Acabo de terminar Un mundo desbocado, de Anthony Giddens. Trata el tema de la globalización y cómo nos afecta este fenómeno en todos los aspectos de nuestras vidas. No me lo he leído por voluntad propia, sino por voluntad de un profesor. xD No está mal, de todas formas. No es muy largo y en general se hace ameno.

Ahora a ver si saco tiempo (miento, tengo tiempo de sobra) para leer Factotum, que realmente le tengo unas ganas... Coño, es Bukowski.

Nott

El otro día terminé El arte de la Guerra, de Sun Tzu y como no tengo pasta para comprarme libros y no me apetece ir a la biblioteca, estoy releyéndome por quinta o sexta vez Metafísica de los Tubos, que es mi libro preferido, me lo sé casi de memoria pero siempre obtengo una nueva sensación. Amélie Nothomb es realmente magnífica.
#2090Me parece estupendo. Es un libro al que le tengo un inmenso cariño, sólo ha pasado por manos que realmente aprecio, así que, tuyo es : )
Y sí, hagamos un intercambio, me parece muy buena idea.

1 respuesta
alblanesjr

La Caida de los gigantes

Txentx0

Terminé un planeta llamado Traición (muy recomendable).

He empezado: El Temor de un Hombre sabio de Patrick Rothfuss, espero que me guste tanto como el primero.

NeonBeat

Releyendo Death Note.

Antes, termine Las virgenes del paraiso (bueno tipica novela ambientada en una familia musulmana -concretamente una de las hijas que se larga a estudiar fuera-)

1
K

Hoy he dejado encargado Tom, pequeño Tom, hombrecito Tom de Barbara Constantine. Me apetecía mucho empezar ese libro.
Mientras llega puede que lea de nuevo El perfume de Patrick Süskind.

1
Psicotropica

Hoy me volví a empezar la novela gráfica de V de Vendetta.

Remember Remember the 5th of November...

1
enduranc3322

Acabo de empezar "Elogio de la estupidez" de Erasmo de Rotterdam.

1 respuesta
Vobix

#2098 ¿Lo pillaste con Público?

1 respuesta
neskarde

Una noche de perros de hugh laurie (el actor de house)

spoiler

Usuarios habituales