¿Qué estás leyendo ahora mismo?

finlos

#2716 Yo también te aconsejo que empieces con "Estudio en Escarlata", me encanta. Novela corta y amena de leer.

1 respuesta
TuR0K_Vva

Terminé con "Detectives salvajes" . No se realmente si me ha gustado o no, ahora mismo estoy en estado de confusión. Quiero creer que esa es la impresión que quiere dejar el libro, pero no estoy seguro xd En fin, libro en general con muchos altibajos, pasajes bastante interesantes y otros no tanto.

Empiezo con el 6º de la saga Geralt de Rivia "La torre de la golondrina"

1 respuesta
Grimmer8

#2732 TuR0K_Vva el libro de "Detectives salvajes", aunque te haya dejado esa sensación de boca, ¿me lo recomendarías?

#2731 Glorioso libro, gracias a él me leí la saga de Sherlock Holmes, aunque me faltan un par que no encontré en papel.

2 respuestas
TuR0K_Vva

#2733 si , porque no, no es un libro muy dificil y como digo, tiene pasajes por los que realmente merece la pena leerlo.

2 respuestas
Z

#2733 #2734 Los detectives salvajes es seguramente lo mejor que vais a leer en vuestras putas vidas. Como para no recomendarlo, manda cojones.

3 respuestas
Grimmer8

#2734 No suelo leer mucha novela Sudamericana pero me han dicho que Bolaño lo hacía realmente bien así que le echaré un ojo cuando lo encuentre. Me leí "La literatura nazi en América" hace años y me gustó, pero ya no recuerdo muy bien el estilo de lectura de este señor.

#2735 Entendido, lo haré con tu permiso.

TuR0K_Vva

#2735 tampoco nos pasemos xD Yo dejaré pasar los dias, a ver cual es el poso que me deja, pero ya te digo, ahora la confusión es total. Es un libro de personajes, y tealmente no se si no hay nada que entender o soy yo el que no entiendo nada, y no me refiero sólo al final, si no en muchos momentos de la obra. Como digo, quiero creer que es lo primero, que te tienes que dejar llevar muchas veces y simplemente disfrutar con la estética ( escribe muy bien)

Además, a Bolaño se le ve una persona bastante leida por sus continuas referencias, y algo aprendes de poesía

M0E

#2735 Recomiéndame algo que me consuma un poco, que ultimamente estoy tan feliz y radiante que mi vida parece un puto anuncio de Movistar y joder, esto es agotador xD.

A ser posible, de autor británico o estadounidense.

Btw, visto en Ox.

¿Habéis visto la cara de la ninfa a la derecha?

3
Philby

#2723 #2699 Jaja gracias, pues lo empezaré a ver que tal :)

Kenderr

La carretera

U

eYo ahora mismo estoy leyendo El pensamiento negativo de Risto Mejide, al principio se ralla un poco pero está interesante.

Cryoned

¿Alguien ha leído Gödel, Escher, Bach: An Eternal Golden Braid?

Tengo sentimientos encontrados con el libro. A ratos es apasionante, otras veces un coñazo infumable, en muchas partes parece un compendio de pseudociencia y opiniones, en otras crees que el autor te da 2000 vueltas. Sin embargo creo que termina cayendo más en el sin sentido y las falsedades.

Tema aparte, que envidia de Gödel, tantas cosas y desde tan joven.

2 respuestas
sagem9

el nombre del viento

holeshow

La mancha humana, de Philip Roth.

He notado bastante el cambio entre el Nathan joven de La visita al maestro y este viejo y ascético Nathan. Éste mola menos y es más aburrido. Aún así de momento no pinta mal y encima me ha sacado alguna sonrisa.

1
B

Tengo curiosidad; ¿alguien que haya leído La mancha humana ha visto la adaptación cinematográfica protagonizada por Anthony Hopkins y Nicole Kidman? No está bien valorada pero me gustó bastante y no sé si tiene que ver con que no refleja bien la novela.

http://www.filmaffinity.com/es/film926436.html

1 respuesta
Hid3

Choque de Reyes

B

#2742 a veces se hace muy tostón y cae en imprecisiones, pero está bien. Has leído el comentario del autor sobre las traducciones? Pero el tío es matemático y sabe eh, quiero decir que no se inventa las cosas (las que tienen que ver con Bach y Escher quizás sí), son teorías discutidas (unas más y otras menos). Mi profesor de lógica me lo recomendó.

Un libro que no está mal sobre Gödel es "El teorema de Gödel" pero casi todos los libros se olvidan del teorema de completitud que es tanto o más brutal que los de incompletitud.

1 respuesta
Kenderr

#2745 The Human Stain (2000, La mancha humana): trata de un escándalo en los ambientes universitarios que refleja otro escándalo, el que causó en los ambientes políticos la acusación del presidente estadounidense Bill Clinton en 1998. Esta novela fue adaptada para el cine en 2003 por el director Robert Benton; la película, de idéntico título, está protagonizada por Anthony Hopkins y Nicole Kidman, entre otros.

Yo recuerdo poco de eso en la película, salvo al principio y eso son... 5 minutos de película.

finlos

Al final no me he empezado este fin de semana "Eterna" de Guillermo del Toro, ya que un amigo me ha dejado "El catolicismo explicado a las ovejas" de Juan Eslava Galán y me apetece mucho leerlo.

Por lo que me han comentado y por lo poco que he leído hoy (apenas 10 páginas) es bastante crítico con el catolicismo e intenta explicar los diferentes pasajes de la Bíblia con hechos que posiblemente ocurrieron en realidad.

Es un tema en el cual tenía muchas ganas de profundizar debido a que no creo que exista ningún dios, el infierno, el cielo, etc... y no hay escritores que se atreban a plasmarlo en un libro (por lo menos que yo sepa), excepto Juan Eslava Galán.

D4rk_FuRy

Las palabras y las cosas. M.Foucault.

De momento guay, pero hay algunas cosas que parece que se fumo algo antes de escribir... xdd

1 respuesta
Cryoned

#2747

¿Lo de que lo considera intraducible e inexacto cualquier copia que no sea el origen por los juegos de palabras y similar? Afortunadamente lo he leído en inglés xD

Pongo en la lista el libro, gracias.

S

La torre oscura I - Stephen King

urrako

#2750 ¿A qué te refieres? Es una de las mejores obras de gnoseología del siglo XX y no tiene, en mi opinión, "idas de pinza de fumado"; al menos no muchas, las usuales en los filósofos xD. Quizás la lectura sin unas bases adecuadas resulte árida en algunos aspectos. Ya nos dirás.

#2742 Yo leí en su momento los primeros capítulos del libro y tuve que dejarlo porque no encotraba el momento adecuado para leerlo con tranquilidad. Las sensacione que me produjo son similares a las tuyas. No obstante creo que es un libro que para leerlo hay que ser matemático (o entender la matemática subyacente) si no cuesta comprender ciertas cosas; vamos, a mí es lo que me pasaba al no tener más que una idea rudimentaria del tema.

1 respuesta
Sputnik1

El fin de la historia, Francis Fukuyama.

Picoco

Unos que recomiendo yo son la trilogía de las Crónicas de la Dragonlance, son de fantasia y aventuras pero tienes grandes personajes que a mi en su momento me marcaron ^^
En orden son:
*El retorno de los dragones
*La tumba de Huma
*La Reina de la Oscuridad

1 respuesta
Fascaso

Escritos de filosofía politica de Mijail Bakunin, no se yo si me lo acabaré.

E terminado hace poco los 7 libros de Mushashi y la verdad que estan muy bien, se lo recomiendo a todos los que les interese la cultura e historia japonesa. Además de que la historia que cuenta esta bastante bien.

Muesly

#2755 Hay un hilo sobre la dragonlance. Lo cierto es que son los mejores de la saga, comparados con el resto.

Después de que la Morada me supiera a poco, me he puesto con Los Fantasmas de Gaunt. Llevo sólo un par de capítulos y ya es increíble como Abnett consigue una atmósfera militar tan intensa e adictiva.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#2753 posiblemente sea problemas de bases.

si me aconsejaras un poco sobre como asentarlas te lo agradecería _.

si te sirve de algo, libros de filosofía que he leído (no tengo ninguno acabado... se me acaban haciendo peñazo): masa y poder, vigilar y castigar, la miseria del historicismo y alguno más que no me acuerdo...

Rhae

En el nombre del viento.

1 respuesta
Skaler

#2759 Ha posteado para tener 430 post...

1 respuesta

Usuarios habituales