¿Qué leerle a un niño?

1 comentario moderado
Masada

Ahondando en lo que dice #26 (muy cierto), estoy pendiente de libros infantiles por mi sobri (niña de 3) y le he pedido a los Reyes el primero de éstos:

También venden los peluches por si se encapricha de los personajes.

Otro lugar donde pillar consejo es en la guarde o cole, suelen manejar libros muy visuales.

1
sagha

cuentale una peli narrada. asi es mas divertido

Tritoman

Sin noticias de gurb y el principito

1 comentario moderado
Millonet1

Oscar Wilde tiene cuentos infantiles de mucha calidad.

2
M4v3rikj3j3

Iba a proponer el mismo que #31 pero ya que está moderado pues F.

sephirox

No sé si quizás sea más recomendado para adolescentes, pero quizás las sagas que tiene Laura Gallego para iniciarse en el mundo de la literatura de joven están muy bien. Pero yo diría que entra más en el rango de edad de Harry Potter, que a mi juicio sobre los 8, y más si se lo racionas a 1 al año, ya tienen que tener la capacidad suficiente para engancharse.

1
Craso

A esa edad a los niños se les lee cuentos. Lo que buscas suele estar dirigido a críos de unos 10 años.

#22 "El Hobbit" para un niño de 4 años es una pésima idea, tiene varias partes que pueden acojonarle durante meses fácilmente. Especialmente el capítulo de Gollum es muy creepy. Recuerdo que cuando leí esa novela no me pareció infantil en absoluto.

1
ESL_Kaiser

yo a mi hermana le contaba pelis en forma de cuento, algunas me inventaba un poco los nombres pero la historia era la misma

pankofanto

El pirata garrapata, básicamente, te recomendaría cualquier cosa publicada por el barco de vapor

2 1 respuesta
Masada

#41 ¡Divino! ❤️ Y éste de la misma colección

Kimura

Teoría general del empleo, el interés y el dinero de Keynes.

1
Curius

#26 Digo yo si el OP pide libros para ir a dormir será eso lo que habrá que dar.

Que está muy bien que queramos que los niños se aficionen a la lectura. Pero por la tarde. Por la noche tendrán que dormir.

kroaton

#1 Cada niño tiene su propio ritmo, pero yo intentaría no caer en meterle un libro más largo porque no se duerme... prefiero leerle 2-3 libros cortos.
Ah, los niños no se aburren por volver a leer el mismo libro, todo lo contrario, les da seguridad porque conocen la historia, saben lo que va a pasar, o están deseando llegar a la página en la que sale "el pájarito" o "el conejito".

Como te metas con rollos Harry Potter creo que va a irse de madre, porque son muchísimos personajes y mucha información. Además de que ellos quieren consumir una historia ahora, no que les dure un mes.
Con 4 años necesitan tener pocos personajes, historias sencillas y dibujos.
Dicho lo cual, tienes cosas como Pepe & Mila con los que interactúa moviendo cosas en la página o abriendo viñetas.
Luego tienes los típicos: el Monstruo de Colores, Elmer, ¿A qué sabe la luna? , adivina cuánto de te quiero....
Y si lo que buscas es tener mucho, cógete uno de esos de "365 cuentos..." y le lees los que quieras. Ojo que suelen ser cuentos cortos, sería para hacer lo que digo, leerle 3 o 4.

A la mía le encanta leer con 7 años, y está con cosas como Los Buscapistas o Anna Kadabra, y sin embargo Amanda Black no le llamó la atención y en el tercer capítulo lo dejó....

Es el mismo error que cuando piensas que no vas a ponerle Cantajuegos porque tú le vas a enseñar buena música como Extremoduro... pues lo siento pero no funciona así. Al principio cuando son pequeños funcionan por coreografías y rimas sencillas, y les funciona perfectamente Cantajuegos, porque en nuestra época nos funcionaba "el patio de mi casa" y similares, y luego es mejor elegir una música que les llame la atención, letras con las que se identifiquen, que hay mucha música infantil más allá de Cantajuegos y que no suena a música infantil, y ya tendrán tiempo de seleccionar ellos su música según vayan creciendo.

4
STILES

acabo de caer: hay una selección de libros llamado pequecuentos libros de disney de sus películas: buscando a Nemo, rey león etc., son libros de paginas de cartón, letra grande y con un resumen de pocas páginas...si ha visto las pelis le va a gustar y se va a sentir cómodo/a y además no son nada caros

2 meses después
ClaudeS

El Quijote. Eso sí, primero lo lees tú y después se lo vas contando de forma más resumida (intentando evitar cierta verborrea de la que Cervantes era proclive).

O esta novelización del Cantar del Mío Cid.

2
22 días después
T

Lea su serie Eleanor Porter Pollyanna y Tove Jansson the Mummy Troll

Usuarios habituales

  • STILES
  • Masada
  • Craso
  • Tras
  • Kra
  • Ulmo
  • 3njoy