Recomendaciones libros y cómics. ¿Qué puedo leer?

Para las recomendaciones sobre los géneros fantasía y ciencia ficción utilizad el siguiente thread:

http://www.mediavida.com/foro/libros-comics/recomendaciones-rincon-fantasia-ciencia-ficcion-504653

¡Un saludo y que la lectura os acompañe!

B

#4375 El problema de los tres cuerpos. Es bastante duro, ya aviso.

1 1 respuesta
RedNebula

#4381 Juer, este me interesaba pero tras leer un poco sobre el tema parece que la cosa se puede presentar bastante densa en la primera mitad del libro. Merece la pena?

1 respuesta
B

#4382 Sí que merece la pena, pero lo dicho, es duro, denso o como lo quieras llamar.

Sin embargo, habiendo leído un poco de ciencia ficción creo que es un poco más sencillo.

13 días después
PinkRanger

Estoy interesado en comenzar a leer a Douglas Adams y más concretamente su serie La guía del autoestopista galáctico. Por lo que veo el último libro no está escrito por el ¿Merece la pena este último o es mejor leer solo lo escrito por Adams?

Lawgiver

Busco algún libro tipo "El monje que vendió su Ferrari" o "El Alquimista" que cuenten una historia y que hagan reflexionar, sin llegar a ser libro de autoayuda. ¿Alguna recomendación?

3 respuestas
Mure

#2 De zombies hay una trilogía que a mí me parece muy buena y que ya recomendé por otro hilo. Apocalipsis Z de Loureiro. Fácil lectura y engancha desde el principio. Encima transcurre en España, que para mí lo hace más interesante

Edit: ah Dios acabo de ver que el hilo tiene más años que Tutankamon xDDD

1 respuesta
Thouy

#4385 Algo de Hesse, por ejemplo?

1 respuesta
quickkk

#4385 Siddhartha

2 respuestas
Lawgiver

#4388 Ese lo he visto en varios sitios, lo leeré

#4387 ¿Algo en concreto?

1 respuesta
Thouy

#4389 Siddhartha (xd), el lobo estepario... Yo me leí Bajo las ruedas por el sixpack y Demian

1 respuesta
Txentx0

#4386 ya me he leído esa saga jaja. No está mal. Muy fan de Viktor Pritchenko

B

Alguien me recomienda algún cómic que sea igual de top que SAGA?
No me apetece seguir leyendo nada de Marvel y DC y después de leer esos cómics me he quedado encantado y con ganas de más.

Me da igual la temática, aunque me gustan mucho la fantasía y la ciencia ficción (en ese orden).

1 respuesta
Hacon

#4392 Casi cualquier cosa de Vértigo. The Sandman, Hellblazer, Y the last man, Fables...

Polakoooo

Yo me pillé el primer tomo integral de Saga y la verdad es que no sé qué le vieron los críticos y la gente a ese cómic. Me parece una telenovela.

1 respuesta
Galdor

Se acerca mi cumple y quiero aprovechar la ocasión para iniciarme en este género y le había echado un ojo a algunas de las mejores novelas gráficas, watchmen, Batman darknight returns, sandmam, etc.

El tema es que no quiero empezar una colección, quiero un tomo gordo único con su historia y su final y ahí me pierdo, si no me equivoco de watchmen y Batman hay una edición que es un tomo gordo, esta mañana las he visto en una tienda de cómics a 50/60€ pero con sandmam por ejemplo me pierdo porque eran todo tomos pequeños.

Si me podéis recomendar algo o pasarme algún enlace con la edición para comprar sería de gran ayuda.

1 respuesta
Polakoooo

#4395 Yo siempre recomiendo ir a una tienda y echar un vistazo. De Watchmen por ejemplo han ido sacando en diferentes formatos y lo mejor es tenerlos en frente y ver cuál te convence más.

venne

#4394 Pues por lo mismo que triunfó Canción de hielo y fuego, de todos modos Saga cada vez va a más, pero es lo que dices una telenovela ambientada en universo de ciencia ficción y fantasía. A mí me tiene enganchado.

ericksam22

Leete invincible, sin duda es un comic demasiado bueno! Aunque necesitarás instruirte un poco ya que la mayor parte de su historia está en inglés, conocí esta serie y el comic gracias a un curso de inglés de oxinity para, ha estado genial por el hecho de que enseñan por medio de clases online o presenciales y sus dinamicas son excelentes. Espero que te guste el comic, muchacho

Diviciacos

Fail.

19 días después
NuRoN

Hola compañeros,

Estoy intercalando la saga de Geralt de Ribia con la de Los Caminantes de Carlos Sisí y me gustaría añadir y comenzar con Conan Doyle.

No he leído nada de Sherlock Holmes y me gustaría saber si he de seguir un orden o son historias y au.

Más que nada, por si en los libros se ve una evolución en los personajes...

Gracias

1 respuesta
11 días después
valkiriano

No ficción sobre videojuegos puedo recomendar "Blood , Sweat and Pixels" de Jason Schreier
Creo que tambien hay una versión en español por allí, aunque desconozco si su redacción está a la altura

1 mes después
NoSeke_1

Hola gente,

he terminado de leer Sapiens el libro de Yuval Noah Harari, en términos generales diria que me ha gustado aunque el libro me ha dejado algunas dudas sobre cuestiones que plantea el autor y alguna cosa no me termina de cuadrar, me ha parecido que se contradice algunas veces.

Después de leer este libro me gustaría profundizar más sobre el comportamiento y la evolución de los humanos. Quisiera leer algún libro para complementar la lectura de Sapiens ya que carezco de los conocimientos para rebatir o saber si puede llegar estar en lo correcto aquello que plantea el autor.

¿Podríais darme alguna recomendación?

Gracias.

1 1 respuesta
Hacon

#4402 No estoy seguro de que sea lo que buscas exactamente, pero yendo a áreas un poco más concretas, en el campo de la sociología moderna tienes "psicología de las masas" de Le Bonn, posteriormente unas críticas y un libro del mismo nombre de Freud (Que justamente he recomendado hace poco en otro hilo). "Raíces de la sabiduría" que ha recomendado otro usuario en ese mismo hilo. Hobbes y Russeau sobre la naturaleza del hombre, e incluso la Teoría de los sentimientos morales de Smith.

Aunque quizás se acerque más a lo que buscas "Como leer y entender la historia" y "Lógica y conocimiento" de Bertrand Russell.

Por último, algunos manuales (hay muchos, mejores y peores pero la mayoría viene a decir lo mismo) sobre historia del derecho y filosofía del derecho, en los cuales es muy interesante ver como se interpretan, crean y aplican las leyes en distintos momentos históricos y distintas sociedades. Por poner un ejemplo, la concepción de la propiedad y su traslación tiene distintas interpretaciones en los sistemas latino-romano y germánico, derivadas de sus características socioculturales e históricas.

1 respuesta
Masada

#4400 Yo tiraría por los recopilatorios aunque creo recordar que algún caso se queda sin resolver. Si te gusta el personaje, la adaptación al cine más intimista la hizo Billy Wilder en "La vida privada de Sherlock Holmes"
https://m.filmaffinity.com/es/movie.php?id=933645

1 1 respuesta
NuRoN

#4404 Gracias compi!

1
NoSeke_1

#4403 Gracias por el aporte. Voy a buscar tus recomendaciones pero creo que busco algo más del campo antropológico y científico que filosófico.

espikiller

Muy buenas, podéis recomendarme alguna novela o lo que sea sobre piratas?

Gracias!

2 respuestas
sephirox

#4407 El clásico es La isla del tesoro.

1 respuesta
espikiller

#4408 es adulto? Lo pregunto porque ni idea.

2 respuestas
sephirox

#4409 Yo lo leí siendo adolescente para el instituto y me gustó, es un clásico de la literatura universal. El problema es que quizá hoy en día y para una persona adulta...

A ver si alguien tiene una lectura más reciente y te comenta.

1

Usuarios habituales