Recomendaciones libros y cómics. ¿Qué puedo leer?

Para las recomendaciones sobre los géneros fantasía y ciencia ficción utilizad el siguiente thread:

http://www.mediavida.com/foro/libros-comics/recomendaciones-rincon-fantasia-ciencia-ficcion-504653

¡Un saludo y que la lectura os acompañe!

sephirox

#4350 Tomo nota, Daruma. Muy interesante.

1 respuesta
B

#4351 A vuestra disposición en lo referente a la nipología, especialmente, en literatura o religión.

2
10 días después
sONFIL

Estoy buscando algun libro de amor/desamor, estaba leyendo "dias sin ti".

Alguna lectura facil

1 respuesta
B

#4353 Gente Normal de Sally Rooney.

1 respuesta
Ivlas

Alguien recuerda un libro de hace unos 20 años que se llamaba "qué es qué" tipo enciclopedia para niños, portada amarilla, q hablaba de TODO? Deporte, ciencia, politica, religion, ...

Era un pequeño resumen del mundo basicamente. Dividido en apartados, geografia, politica, ciencia, historia, y contaba TODO sobre TODO el planeta, desde sus inicios hasta la actualidad, las razas, todas las religiones y sus diferencias...

Alguien conoce si hay libros similares a esto? Recuerdo ese libro que tenia unas 300 paginas o mas quizas, y pasaba horas leyendo sobre la historia moderna, etc (sí, era un niño empollon xd)

2 respuestas
SwarkO1

#4355 Yo tenia de canijo unos que eran "el libro del como", "el libro del cuando", "el libro del donde" y "el libro del porque". Eran bastante antiguos (no sé si eran de mi madre o de alguno de mis tios), y buscando en google solo salen de todocoleccion

sONFIL

#4354 Gracias! He leído un poco de todo en las opiniones, pero le daré un try. He visto que tiene miniserie, que me recomiendas primero? Leer o verla

1 respuesta
B

#4357 Siempre primero el libro y luego la miniserie pero vamos, son ambos muy buenos y la adaptación es fiel 100%.

1
18 días después
Escuelaalfab

Les recomiendo las crónicas de Leila Guerriero, son texto de no ficción donde encontramos Tres tristes tazas de té, El rastro en los huesos, Los suicidas del fin del mundo, etc. Guerriero es una periodista narrativa argentina que ha obtenido premios por su escritura de no ficción, es decir real basada en la investigación. Si quieren saber o aprender más de ella me pueden hacer preguntitas, las contesto todas! Abrazos!!

B

#4355 sí, claro. Una breve historia de casi todo, por ejemplo.

Aunque hay uno mucho más denso y sesudo sobre la ciencia que si puedes con él te lo recomiendo encarecidamente: Historia de la ciencia, de Carlos Solís

1
smarquezp

Buenas tardes!!! Estoy pensando en empezar a leer libros de 'motivación personal' (por decir algo) y cosas por el estilo, pero no se exactamente qué estoy buscando (lo se, esto es lo más importante). ¿Qué me recomendáis?

Realmente estoy buscando libros que me enseñen cosas que me puedan servir para el día al día o para la vida.

Por ejemplo, he estado leyendo 'El Imperio Final' de Brandon Sanderson y no me ha terminado de enganchar del todo, por lo que creo que libros de fantasía o ciencia ficción no serían lo mio.
Creo que debería enfocarme algo más a libros que me enseñen, no se si me explico.

He de decir que he leído pocos libros en mi vida y tal vez el del señor Sanderson no me acabó enganchando por el volumen del libro, en un futuro le daré otro try.

Muchas gracias y un saludo!

4 respuestas
Krules

#4361 Siddhartha, abro paraguas.

edit: Siempre puedes echarle un ojo a Lives of the Stoics, de Ryan Holiday aunque no se si es lo que buscas. Se me acaba de venir a la cabeza al leer a sephirox.

1 1 respuesta
B

#4361 Yo aún no lo he leído pero 'El hombre en busca de sentido' de Viktor Frankl es archirecomendado.

1 1 respuesta
sephirox

#4361 Prueba con alguna autobiografía. Yo siempre recomiendo las de Stefan Zweig "El mundo de ayer" o, mejor incluso, la de Sebastian Haffner "Historia de un alemán".

Son las vivencias de dos liberales muy lúcidos en el primer tercio del siglo XX. Quizá los dos libros que más me han enseñado en mi vida.

1 1 respuesta
smarquezp

#4362 #4363 #4364 Gracias por las respuestas!!

He estado viendo cada uno y creo que lo que más se acercaría a lo que busco es el de Viktor Frankl: 'El hombre en busca de un sentido'.

Como es la primera vez que me voy a poner a leer así por mi cuenta estoy un poco perdido. Pensándolo, creo que lo que más me llamaría la atención serían libros que tratasen sobre psicología o que la tuviesen presente, ¿sabéis de alguno que trate sobre ello? Muchas gracias!!

1
mediamartini

#4361 Te recomiendo sin duda Come, Reza, Ama... para mi es un libro al que siempre vuelvo cuando tengo una etapa algo complicada. Es el típico libro de superación personal, pero esta escrito de una forma que parece que una amiga te está contando lo que la ha pasado. Te identificas fácilmente con el contenido y te lo llevas a tu terreno de una forma fácil. Siempre digo que es el libro que todo el mundo debería leer para superar una ruptura o relación personal complicada. Tiene tantas cosas y me ha aportado tanto, que no puedo dejar de recomendarlo. Dale una oportunidad, creo que te puede gustar por lo que has comentado que necesitas.

1
GreatKingRat

Me estoy empezando a interesar en la mitología nórdica, ¿qué libros me recomendáis?

1 respuesta
sephirox

#4367 Hay uno publicado en Alianza que se llama algo así tan simple como "Mitología nórdica". Yo lo tengo en físico y tiene muy buena pinta (no lo he leído).

Este: https://www.alianzaeditorial.es/libro/humanidades/mitologia-nordica-enrique-bernardez-9788491047353/

1
zaiteN-

¿Alguna recomendación sobre Historia de España? No sé gran cosa más allá de lo estudiado en bachillerato.

1 respuesta
sephirox

#4369 Antigüedad "Entre fenicios y visigodos: la historia antigua de la Península Ibérica".

Edad Media "La formación medieval de España: territorios, regiones, reinos" de Laredo Quesada.

En época moderna es la que más difícil me parece, porque hay mucho, un libro donde está todo pero algo desactualizado y con premisas que hoy en día no son aceptables es el de Elliot "La España imperial". Luego tiene otros como "España y su mundo" y demás, pero vaya, que aquí puedes tirar de biografías y obras más generales como las de Kamen, Parker o Alvar Ezquerra (que tiene una biografía de Felipe IV deliciosa). Si te gusta algo más concreto, puedes acudir a la manualística, donde está el más general de Floristán "Historia de España en la Edad Moderna".

La historiografía que yo controlo es la época contemporánea. Un buen manual que te presente el XIX español es el de que dirigió Jordi Canal y editado por Taurus, "Historia Contemporánea de España, Vol 1". Para el siglo XX puedes seguir con la segunda parte de esa obra o puedes tirar la obra que tienen conjuntamente Casanova y Gil Andrés que se llama "Historia de España en el siglo XX".

Si sobre el siglo XX te interesa algún tema más específico, dímelo, porque me atrevo a decir que conozco casi todo lo que hay para principios del XX referente a la política.

3 1 respuesta
zaiteN-

#4370 ¡Muchas gracias! Empezaré con los que has recomendado. Si no es molestia, ¿alguno (o algunos) sobre la guerra civil y transición?

1 respuesta
sephirox

#4371 Sobre la guerra civil acude a Moradiellos, tiene una obra de divulgación sencilla pero muy buena "Historia mínima de la Guerra Civil". Si quieres un trabajo más completo pero más denso, tienes la de Ángel Viñas, que tiene un trabajo documental acojonante y una visión muy prorrepublicana, siendo el primero "La soledad de la República: El abandono de las democracias y el viraje hacia la Unión Soviética". Otro de bastante nombre y también una visión más escorada hacia la izquierda es el archifamoso de Paul Preston, que a mí personalmente me gustó mucho, que es el de "La guerra civil española". Si quieres la versión de derechas, la referencia clara es Stanley G. Payne y su "La revolución española (1936-1939): Un estudio sobre la singularidad de la Guerra Civil". Payne es uno de los mayores expertos que hay sobre falangismo, btw.

Sobre la Transición conozco menos, porque yo el tema que más he trabajado son los años 20-30, pero hay uno muy interesante que se llama "El mito de la transición pacífica" de Sophie Baby publicado por Akal. Recientemente ha salido otro, "El 23-F y los otros golpes de Estado de la Transición" de Muñoz Bolaños, que también está genial.

3
Crossland

Hola buenas, busco recomendaciones de humor y por otro lado de arte. Respecto a lo de arte, me refiero a ensayos o novelas biográficas de artistas. No historias ficticias que giran en torno al arte.

Llevo años sin leer y me gusta volver a retomarlo, gracias de antemano :)

1 respuesta
bewareo

#4373 Igual ya lo conoces, pero en tema de libros sobre arte, sobre todo si hablamos del arte pictórico y de cómo interpretar una pintura, La historia del arte, de Gombrich es un must. Un excelente libro de introducción al arte. Intenta tocar lo más que puede, incluido el arte de culturas primitivas, pero se centra sobre todo en el arte occidental europeo que es donde está la salsa.

Ya que estoy, aprovecho para recomendar otros, aunque son más específicos y no del gusto de todos:

El hombre y sus símbolos, de Carl G. Jung. Más espeso y desafiante que el anterior, donde Jung y otros autores abordan el simbolismo en el arte mediante el psicoanálisis.

En formato cómic, debo mencionar a Entender el cómic, de Scott McCloud. Aunque se centra en el cómic (o como el autor lo denomina: arte secuencial), el tipo se toma su tiempo para analizar la comunicación visual y el arte gráfico en todas sus vertientes, hablando de técnicas artísticas y la historia del arte en general. Si no recuerdo mal, mi capi favorito es el segundo donde explora el mundo de los iconos utilizando como ejemplo la famosa pipa de Magritte. Es divertido y se lee rápido. Un punto en contra es que el autor puede resultar bastante presuntuoso.

The Illusion of Life, la biblia de la animación Disney. Toneladas de sketches, ilustraciones, storyboards y las inquietudes e inspiraciones artísticas de toda la gente que ha trabajado en Disney en su época dorada.

12 días después
RedNebula

Apelo a los expertos en comics SciFi, alguna saga relatiivamente larga, tapa dura, y reciente de ciencia ficción que sea recomenadable?

3 respuestas
Ronjoujoujou

#4375 La fundación.

Perdón. Lo de "reciente" me lo obvié. Volveré actualizando.

PD Me recomendarón panteón de carlos sisi. Me tiene tentado. Aunque no esd larga como tal.

1 respuesta
RedNebula

#4376 Ah, no habia caído que la Fundación tiene versión comic? Fantástico, me pongo a buscarlo.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#4377 xD

Perdón. No leí tampoco lo del comic. Iba en Metro con toda la morriña... xd

1 1 respuesta
RedNebula

#4378 Jajaja! Gracias igual.

Hacon

#4375 No se si es exactamente lo que buscas pero está Saga de Image Comics (2012). Por otro lado está La casta de los metabarones (1998) y el cómic del cual es spin off El Incal (1980) que son algo más antiguos. También WE3 y Transmetropolitán pero no son muy largas.

Lo dicho, creo que la más encaja con lo que buscas es Saga pero le puedes echar un ojo a las demás también a ver si te convencen aun con los peros que tienen.

1

Usuarios habituales