Recomendaciones libros y cómics. ¿Qué puedo leer?

Para las recomendaciones sobre los géneros fantasía y ciencia ficción utilizad el siguiente thread:

http://www.mediavida.com/foro/libros-comics/recomendaciones-rincon-fantasia-ciencia-ficcion-504653

¡Un saludo y que la lectura os acompañe!

SupermaN_CK

Bueno, vengo a pedir recomendaciones aunque sé de buena tinta que todos son un MUST xd:

  • 'La Visión' de Tom King, me compraría la edición de 100% Marvel, que me sale casi por la mitad que la integral.
  • 'Shangri-La' de Mathieu Bablet.
  • 'From Hell' de Alan Moore.
  • 'Watchmen' de Alan Moore.
  • 'Top 10' de Alan Moore.

También me interesan:

  • 'Sandman', que creo que hay ediciones que se agotaron y todavía siguen sin sacar.
  • 'La Cosa del Pantano' (mejor edición para pillar y que no se vaya de precio).
  • 'Y, El Último Hombre' de Brian K. Vaughan.
  • 'Locke & Key' de Joe Hill.

Y cómics/libros de mundos post-apocalípticos en general. Sé que en algún momento tendré todos estos pero la economía ahora no está para mucho, por lo que seguramente empiece por los más baratos pero me gustaría tener vuestras opiniones de los que habéis leído estos y recomendaciones.

2 respuestas
B

#4321 Y, el último hombre no es muy conocido pero es buenísimo. No recuerdo ahora cómo está divido el formato físico pero hacer la colección entera es algo carillo.

1 1 respuesta
SupermaN_CK

#4322 Lo tengo ojeado también, que se me olvidó ponerlo.

Woh

#4321 de Y, El Último Hombre, La Cosa del Pantano y Sandman tienes el coleccionable Vertigo que te sale más barato que sus otras ediciones (creo, vaya, es lo normal en estos casos xd). https://www.ecccomics.com/comics/coleccion-vertigo-3840.aspx?p=1

Son todas las obras buenisimas, yo personalmente me lanzaría a por la cosa de pantano que es mi comic favorito de Alan Moore, Sandman, la visión que en los dos tomitos 100% la tendrías completa y Watchmen que es tomo único.

1 1 respuesta
SupermaN_CK

#4324 De esa colección (80 tomos) van por el 53 así que no sé cuándo la terminarán por lo que me tocará esperar para pillar los 3 cómics de ahí. Tiraré de primeras por las otras obras (Watchmen y La Visión) que están más a mano.

De Watchmen hay una versión en blanco y negro que pinta top que he visto por wallapop por poco más de 20 € pero al no haberla visto no sé si me gustaría. O mejor tirar por una de color de toda la vida y a otra cosa.

https://www.akiracomics.com/products/68745-watchmen-edicion-limitada-en-blanco-y-negro-cartone.html?gclid=Cj0KCQjwhIP6BRCMARIsALu9LfkStCJqoM-YxMwrLzabJWm_2Ri8XKlTRBbM_H2cGmqYHCREdP2to-AaAj_SEALw_wcB

B

Os vengo a mostrar una novela gráfica que me ha gustado mucho y que recomiendo encarecidamente:

1
11 días después
QUEENS

Alguna recomendacion sobre la historia del nacionalismo vasco que no sea Patria

1 respuesta
Millonet1

#4327 Patria no es una historia del nacionalismo vasco, por ser, ni siquiera es una buena novela. A mi me gustó mucho Historia del nacionalismo vasco y de ETA, de Francisco Letamendia. El tipo fue diputado de HB, dista mucho de ser imparcial, pero en lo que respecta al desarrollo del nacionalismo vasco en el s. XIX. y primera mitad del XX. me parece una obra historiograficamente rigurosa. Para estudios mas recientes tienes los libros de Giovanni Giacopuzzi y Luigi Bruni sobre la historia de ETA (estos simpatizan con el MLNV, pero tienen la ventaja de ser observadores "externos").

Para que no me digas que sólo te recomiendo a etarras, este último no lo he leído pero parece una introducción bastante neutra al tema:
https://www.amazon.es/nacionalismo-vasco-1876-1975-Cuadernos-historia/dp/8476354231

4
ForsaKeN01

Buenas, ando sin ideas sobre qué leer.
Acabo de meterme una trilogia de novela fantastica medieval de Abercrombie y me gustaria cambiar de género que llevo mucho tiempo leyendo fantasia y me voy a quijotizar.
Asi que a ver si podeis recomendarme alguna novela historica, me da un poco igual la epoca, y si es larga, trilogia o lo que sea, mejor que mejor.

P.D No tiene por que ser novela, he leido "dioses, tumbas y sabios" y lo disfruté mucho. Pero sí que suelo tirar mas a las novelas, me gustan las buenas historias supongo xD

Edit: Algo como "La sombra del águila" del Reverte, que me encantó. Y mira que no soy muy fan de r2d2.

2 respuestas
Kra

#4329 Mírate la obra de Santiago Posteguillo, son novelas sobre la época Romana.

1
Karch

#4329 los Episodios Nacionales de Galdos

1
ForsaKeN01

Anotados los dos, muchas gracias!

3 meses después
PePiToGriLLo

Qué libros me recomendáis basados en hechos reales

2 respuestas
Kra

#4333 Para recomendarte libros, debes mencionar tus gustos, porque hay desde libros basados en hechos reales de piratas, de la conquista de America. Casi puedes encontrar libros basados en hechos reales de lo que quieras.

1
Karch

#4333 La distancia del presente de Daniel Bernabe

1
Pekkogfx

Hola buenas!
Para esta navidad me gustaría comprarme algún libro chulo. Llevo tiempo sin leer cosas que no sean libros relacionados con ingeniería y tal, cosas más técnicas. Si alguien tiene alguna recomendación de alguno relacionado con la ingeniería, fórmula 1, etc, que me diga.
Gracias!!

Decade

Tengo que hacer un regalo a un primo mío, pero no tengo ni idea de qué le podría gustar.

Según me comentaron le gusta la literatura juvenil fantástica, le gustaron autores como Jara Santamaria, Lian Tanner y Morgan Rice.

Había pensado algo de Brandon Sanderson, pero creo que no le va a gustar mucho.

2 respuestas
Kra

#4337 Tiene literatura más o menos juvenil Sanderson que igual le podría gustar.

Alcatraz, the reckoners e incluso Escuadrón.

Sino te puedes ir a los últimos superventas de literatura juvenil: los juegos del hambre o el corredor del laberinto.

sephirox

#4337 Regálale Medio Rey, de Joe Abercrombie. Ligerita y más adulta que las de Sanderson, pero sin abandonar el enfoque juvenil.

NoSeke_1

Hola,

alguien puede recomendar algún libro de divulgación sobre genética, biología humana. Estoy en busca de la paternidad y me ha empezado a interesar este tema, ojo algo que sea básico tengo solo conocimientos del insti...

1 respuesta
Thouy

#4340 El más conocido de todos es El gen egoísta, pero mira también Genoma de Matt Ridley. 50 cosas que hay que saber sobre genética de Mark Henderson también te puede venir bien si andas muy pez y te pierdes con los anteriores, aunque tampoco son tesis doctorales

1
1 mes después
B

¿Qué tal El infinito en un junco? ¿Alguien podría comentar algo sobre la experiencia de la lectura de este libro? Busco opiniones de usuarios, obviamente. "En el año 2020 fue galardonado con el Premio Nacional de Ensayo."

1 respuesta
Asdrubael

#4342 para mí, uno de los mejores libros que he leído últimamente. Soy profesor de latín y griego y me toca un poco la fibra este libro (habla del origen de los libros, centrándose mayoritariamente en el mundo antiguo). Es ensayo, no es novela, pero la autora habla con mucha sensibilidad, trufando las historias que cuenta, con experiencias personales. Si te gusta el mundo antiguo, creo que es un gran libro.

2
Katyusha

¡Hola!
Busco alguna recomendación de novelas japonesas. Me es independiente si son contemporáneas o aozora.
Los que me he leído previamente son:
· Konbini ningen
· Pengin haiwei
· Toki wo kakeru shoujo
Los dos últimos me gustaron bastante, sobre todo el hecho de tener parte de intriga o misterio.

¡Gracias!

1 3 respuestas
sephirox

#4344 Lee a Yukio Mishima. Yo hace poco me leí "Nieve de primavera", que básicamente trata una historia de amor en el marco de la Belle Époque, que para Japón supone ese contraste entre la vieja sociedad cortesana tradicional y las prácticas occidentales, y me pareció muy buena. De hecho, es una tetralogía, y la siguiente parece bastante mejor.

2 1 respuesta
Thouy

#4344 Algo de Murakami, que en el mes de marzo nos pondremos con una novela suya en el Sixpack

1 1 respuesta
Katyusha

#4345 #4346 Gracias a ambos!
Murakami lo tenia en el punto de mira, sobretodo Noruwei no Mori. Aunque he leido que su estilo se aleja bastante de lo tipico japonés.

Por cierto, ¿que es el sixpack?

1 respuesta
Thouy

#4347 Yo todavía no he leído nada suyo, así que no puedo hablar mucho xD

El Sixpack es un club de lectura del foro

https://www.mediavida.com/foro/libros-comics/sixpack-4-club-lectura-semestral-postapocalipsis-edition-661476

2
Vobix

#4344 No soy nada experto, pero cositas que conozo que puedan resultarte interesantes (y no te hayan dicho antes):

  • Yasunari Kawabata y Kenzaburo Oe [los dos Nobel del país]
  • Kobo Abe [Murakami antes de Murakami]
  • Natsuo Kirino [novela negra, Out recomendada]
  • Banana Yoshimoto [también en esa fina línea entre lo occidental y lo japonés].
1
B

Si lo que quieres es leer algo que contraste o enfrente con lo occidental en contenido en su forma de ver el mundo (aunque esta motivación venga dada por occidente y la necesidad de creación de especificidad para distinguirse como nación) tienes, diría que por antonomasia:

El elogio de la sombra (陰翳礼讃) es un manifiesto sobre la estética japonesa de Junichiro Tanizaki, escrito en 1933. En él se argumenta que en Occidente la belleza siempre ha estado ligada a la luz, a lo brillante y a lo blanco, y que lo oscuro, lo opaco y lo negro siempre han tenido una connotación negativa. (Frente a otros valores).

No voy a destrozar el argumento para que disfrutes del libro.

Un escritor muy japonés es Kawabata, mentor literario y amigo de Mishima.

También hay muy buenas novelas de Natsume Soseki, de otro corte.

1 1 respuesta

Usuarios habituales