Recomendaciones libros y cómics. ¿Qué puedo leer?

Para las recomendaciones sobre los géneros fantasía y ciencia ficción utilizad el siguiente thread:

http://www.mediavida.com/foro/libros-comics/recomendaciones-rincon-fantasia-ciencia-ficcion-504653

¡Un saludo y que la lectura os acompañe!

sephirox

#4500 No lo recomiendo.

Aunque tiene una filosofía muy interesante de fondo.

1
Slapie

Alguna recomendación para alguien que le gustan los típicos libros con giros argumentales, thrillers, etc.?
Quiero que mi hermano se aficione a leer y me gustaría comprarle algún libro que sea entretenido y a poder ser de temática un poco más madura que las novelas juveniles, pero estoy muy perdido en este género.
¡Muchas gracias por adelantado!

4 respuestas
sephirox

#4502 Nacidos de la Bruma, de Brandon Sanderson (la obra es más conocida como Mistborn).

El libro es Fantasía, pero su temática es adulta. No conozco a nadie que no se haya aficionado a leer con eso.

1 respuesta
Slapie

#4503 Mistborn me la he leído yo y me encanta, pero a él todo lo que sea dragones/magias/mundos fantásticos no le gusta nada... Por eso estoy un poco perdido, porque yo suelo tirar de eso cuando me apetece leer algo entretenido y ligero. Gracias igualmente por la recomendación!

Tras

#4502 Thriller... Para mi el mas intrigante y adictivo que he leído es "Sé lo que estás pensando", de John Verdon. O literalmente cualquiera de Agatha Christie.

Un hombre recibe una carta que le urge a pensar en un número, cualquiera. Cuando abre el pequeño sobre que acompaña al texto, siguiendo las instrucciones que figuran en la propia carta, se da cuenta de que el número allí escrito es exactamente en el que había pensado.

¿Qué edad tiene? ¿Puedes decirnos algún título que le haya gustado últimamente?

1 1 respuesta
Slapie

#4505 Tiene 21 años. Lo último que le compré fue la trilogía de El cuarto mono y le gustó bastante.

Me apunto el que dices que parece ser justo lo que buscaba, y a ver si saco algún otro más.

1 1 respuesta
Tras

#4506 Pues thriller la verdad es que no te puedo recomendar mucho mas allá de lo ya dicho. Puedes echarle un ojo a esta lista de GoodReads, seguro que encuentras algo interesante:

https://www.goodreads.com/list/show/3919.Best_Modern_Mystery_Crime_fiction

2 1 respuesta
Slapie

#4507 Muchas gracias, la lista me viene de perlas.

1
OuTLine

Buenas señor@s! Me lei hace muy poco "La verdad sobre el caso harry quebert" y me gusto bastante. Me pueden recomendar un libro del estilo? Graciaaas 😁😁

1 respuesta
B

#4509 El resto de la bibliografía de Dicker, justo este verano han publicado su secuela, protagonizada también por Marcus Goldman.

1 1 respuesta
OuTLine

#4510 me acabas de dar una alegria!

Alguien me recomienda mas cosas? Pls

Pharew

#4502 de ese tipo te recomiendo la verdad sobre el caso Harry quebert!

1 respuesta
12 días después
TYO

Me terminé indigno de ser humano y me apetece seguir leyendo del estilo que cuenta la vida de una persona por japón, me gustó mucho ese aspecto de la obra.
No tiene que ser una persona atormentada o jodida de cojones, me sirve de cualquier tipo. Me explico como el culo, perdón

1 respuesta
Demonlike

#4513 Así a bote pronto que me vengan en mente libros de lo que pides:

  • "Mi madre" de Yasushi Inoue
  • "La dependienta" de Sayaka Murata

Los dos siguientes no son de escritores japoneses, sino que son coreanos, pero el estilo es muy de lo que pides:

  • "Almendra" de Sohn Won-Pyung
  • "Nuestros tiempos felices" de Gong Jiyoung
1 1 respuesta
El_Villano

alguien puede recomendarme un libro parecido a frankenstein? una novela asi oscura, tragica, con sus dilemas morales

2 1 respuesta
TYO

#4514 Gracias apuntados todos, creo que empezaré almendra.
Alguno de esos es del rollo cuando yozo se iba a beber, con horiki o solo y contaba salidas ?

Diviciacos

#4515

Es muy corto pero deberías darle una oportunidad.

#4502 No te leí antes sorry 😅

Este thriller engancha mucho y creo que es perfecto para iniciarse:

spoiler
2 1 respuesta
Slapie

#4517 #4512 Muchas gracias a ambos! La verdad que gracias al hilo me habéis solucionado los regalos durante un tiempo.

1
neeru

Libros Japoneses con tematica de fantasía donde aparezcan cosas de su mitoñogia y demás?

Thx

1 respuesta
pezespada

#4519 Las novelas de David B. Gil son histórica pero beben bastante del folclore japo y puede considerarse que tienen un ligero componente fantástico.

"El guerrero a la sombra del cerezo" es un must.

1
12 días después
WitchKing

Quiero empezar una de estas sagas, pero no sé por cuál: Malaz, La rueda del tiempo, la de Elric de Melniboné o con Joe Abercrombie. Me gustaría empezar con la que sea más adulta, así como dato...

1 respuesta
sephirox

#4521 Joe Abercrombie.

5
paco500

Harry Potter, La Primera Ley o Lovecraft??
Me he fijado en esas 3, sería la colección completa de Harry potter ( no he leido nada de este mundo), los tres libros de Abercrombie, los de La Primera Ley o un compendio con toda la obra de Lovecraft. Sé que hay mucha diferencia de unos a otros, pero quiero saber vuestra opinión.

Gracias

3 respuestas
sephirox

#4523 La Primera Ley.

Harry Potter no entra igual que en la niñez. Lovecraft mola pero es un coñazo.

Tito Joe es posiblemente el mejor escritor de Fantasía en la actualidad, y el género grimdark está muy de moda por lo bueno que es.

2 1 respuesta
paco500

#4524 es que con un buen descuento que tengo, se me queda harry potter la saga a 13 euros, Lovecraft a 3€ y La Primera Ley a 15€.

1 respuesta
Tras

#4523
Pues depende de tus gustos, lo que mas te atraiga:

Si te gusta la magia, Harry Potter
Si te gusta la fantasía medieval adulta y cruda, La primera Ley
Si te gusta el misterio y terror cósmico, Lovecraft

1 respuesta
sephirox

#4525 La diferencia no es mucha tampoco. Yo te recomiendo encarecidamente la obra de Joe xd.

B

#4523 Harry Potter es de obligada lectura en fantasía, no te va a pegar como cuando eras crío pero es un must.

1 respuesta
paco500

#4526 Lo mejor que he leido en fantasia ha sido Canción de Hielo y Fuego, me encanta. De harry potter he visto las peliculas y entonces no se si hay mucha diferecnia con los libros y lo que mas temo es que sean muy infantiles. La Primera Ley me leí el primer libro y sin encandilarme me gustó simplemente, lo veía original, no se si llegué a terminarlo. Y lo Lovecraft no se nada, busco algo que tenga cuentos, historias oscuras que de verdad impresionen.

paco500

#4528 ese es el temor, que sean demasiado infantiles

Usuarios habituales