Recomendaciones - Novela histórica

niux001

#240 El problema es que las que he leido siempre es desde el mismo punto de vista, el cristiano. Buscaba algo más relacionado con el auge de saladino y no solo su papel dentro de las cruzadas. No se si me explico. De todas formas le echaré un ojo el que recomiendas!!

8 días después
Pillarofsalt

#237 Lo estoy disfrutando muchísimo, ayer lei

spoiler

muy agradecido con la recomendación.

1
K

Recién acabe "la loba de al Andalus" . Ahor la sigo con el segundo "ejército de Dios"
Si te gusta la historia y el belicismo, es el tuyo

1
18 días después
ArticoDelSur

:qq:

6
_SlimShady_

Es otro libro distinto a Yo julia..porque yo no voy a comprar el mismo 2 veces xD

1 respuesta
ArticoDelSur

#245 Evidentemente! Continuación de "Yo, Julia"

1 respuesta
_SlimShady_

#246 Pregunte sin ver el video sorry.

10 días después
Karch

#102 tarde pero acado de terminar "Zaragoza", el sexto de la primera serie, son buenisimas deberian ser lectura obligatoria en la educacion publica, como encajan personajes como Candiola con la actualidad del coronavirus

1
9 días después
Megulia

Próximamente quería meterle mano a "Yo, Julia", pero no he leído antes nada de Posteguillo. ¿Puedo empezar directamente por aquí, o tengo que leerme antes alguna otra cosa para no perderme parte e la historia?
Gracias!

1 respuesta
Pekoms

#249 puedes leer el de Julia sin necesidad de ninguno previó.

3
7 meses después
Imperium

Leído el Conde Belisario recomendado en #1. Me ha parecido brutal, la historia y el personaje. La verdad que había perdido confianza en R. Graves pero con este libro me ha vuelto a encandilar. No puedo evitar pensar que estos libros son: 50% la realidad del que legó la historia, 50% exageración y ficción; pero aun así es un personaje que hay que conocer.

Buena recomendación.

1 1 respuesta
GlAdOs

Pues me he leído Las tinieblas y el alba de Ken Follet y me ha parecido fantástico. No he leído la saga así que supongo que seguiré con Los pilares de la tierra. ¿Alguna recomendación aparte sobre la Edad Media y Edad Oscura?

Saludos

1 respuesta
sephirox

#252 Pues quizá el libro que se ha llevado el Premio Planeta este año.

1137. El duque de Aquitania —la región más codiciada de Francia— aparece muerto en Compostela. El cuerpo queda de color azul y con la marca del «águila de sangre», una ancestral tortura normanda. Su hija Eleanor decide vengarse y para ello se casa con el hijo del que cree su asesino: Luy VI el Gordo, rey de Francia.
Pero el propio rey muere durante la boda en idénticas circunstancias. Eleanor y Luy VII intentarán averiguar, junto con los gatos aquitanos —los épicos espías de los duques—, quién quiere a los inexpertos reyes en el trono.
Décadas antes de la muerte del duque de Aquitania, un niño sin nombre es abandonado en un bosque por sus cinco madres. Acaso un monstruo, o tal vez un santo, el pequeño superviviente acabará convirtiéndose en uno de los hombres más excepcionales del medievo europeo.

5 1 respuesta
GlAdOs

#253 Muchas gracias!!

1
B

Hablando de venganzas que cruzan fronteras, permitidme colgar aquí una historia que da para novela si es que no la tiene ya.

3
T-1000

#251 Has leído un buen libro.

1 mes después
sephirox

Me he empezado la saga de Mishima "El mar de la fertilidad" y acabé ayer el primer volumen "Nieve de Primavera" que narra básicamente una historia de amor al final del período meiji. Es muuuy recomendable por lo bien escrita que está. Básicamente, la serie se esfuerza en mostrar los cambios acontecidos en Japón entre principios de siglo y los años 70.

Por cierto, en cuanto tenga tiempo, me planteo remodelar #1 y darle un buen impulso al hilo. Creo que le puedo sacar partido.

8
11 días después
GlAdOs

¿Alguno ha leído El puente de Alcántara?

1 respuesta
sephirox

#258 Te paso una reseña:

https://www.librosyliteratura.es/el-puente-de-alcantara.html/amp

1
V

busco recomendaciones de libros sobre expediciones o aventuras interesantes.

Me gustó mucho kon - tiki ( un noruego, para demostrar su teoría de que la gente de Perú podría haber poblado la polinesia, se hizo el viaje en una balsa construida con los materiales de aquella época y recorrió 7000 km)
Atrapados en el hielo (cuenta la expedición de Shackleton al polo sur, y todas las putadas que pasarón)

Conocéis algún libro de este estilo?

2 respuestas
sephirox

#260 Échale un ojo a "El Corazón de las Tinieblas". Es un clásico de la época en la que África ere ese gran desconocido místico y oscuro.

1 respuesta
V

#261 muchas gracias

1
Rezagado

Oye pues a mi también me interesaría algún libro de esos. Más concretamente alguno sobre la conquista de América aunque cualquier historia interesante es bienvenida.

Conozco por encima la historia de Hernán Cortés por ejemplo, pero me gustaría saber como fue exactamente la conquista, los peligros a los que se enfrentaban en su día a día los expedicionarios etc.

2 respuestas
sephirox

#263 Si quieres una novela, mírate "El dios de la lluvia llora sobre México", pero ten en cuenta que es una novela xd.

1 respuesta
Rezagado

#264 ¿Pero esta basada en hechos históricos? No me hace falta que sea un diario, mientras no sea pura fantasía me vale.

1 respuesta
sephirox

#265 Claro, narra la llegada de Cortés y todo el percal de la conquista. Es una novela muy famosa.

Esta: https://www.planetadelibros.com/libro-el-dios-de-la-lluvia-llora-sobre-mexico/196110

1
khaxal

#263 También tienes "Historia verdadera de la conquista de la Nueva España", del puño de un soldado de poca monta que participó de cabo a rabo en la conquista de Tenochtitlán, escrita porque le pareció que ni Cortés les compensó lo suficiente, ni los cronistas de la época apreciaron bien al soldado de a pie.

Este PDF puede echar para atrás con sus 1000 páginas, pero de texto real serán 300. La mayoría son anotaciones completamente ignorables sobre las diferencias entre versiones:
https://www.rae.es/sites/default/files/Aparato_de_variantes_Historia_verdadera_de_la_conquista_de_la_Nueva_Espana.pdf

Pocas cosas hay más de primera mano que esto.

2 respuestas
sephirox

#267 Yo le he recomendado novela, pero por ahí también puede tirar. Incluso están las famosas Cartas de Relación que Cortés le manda a Carlos V y que hoy en día están en libro xd.

Rezagado

#267 Uff que va, prefiero lo que me ha dicho Sephi xD

¿Algo que no sea de Hernán Cortes? Que está algo trillado el tema.

28 días después
Sergiov

Vengo a ver si me podéis recomendar, quiero leerme la trilogía de los pilares de la tierra y si merece la pena a nivel histórico y si es fiel a los hechos o eventos que ocurren, me leí la trilogía de century me flipó y por eso andaba buscando más novelas históricas

Edit: me he fijado también en la trilogía de Trajano, la ponen muy bien y me tienta comprar los 3 a tapa blanda, aunque son épocas distintas de lo que estoy buscando, aún así me llama la atención

1 respuesta

Usuarios habituales