Recomendaciones - El rincón de la fantasía y la ciencia ficción

sephirox

No tenía ni idea de que estaban adaptando esto. Hace tiempo que tengo pendientes las novelas, me escuché un podcast sobre ellas y pintaba bien la cosa, pero no creo que sean fáciles de leer xd.

2 respuestas
Tras

#3031 Adaptaciones, que se sepa hay al menos 2 en acción real (la china y la de Netflix) y una serie de animación china. Se ve que se ha hinchado a vender derechos xD.

La trilogía es una pasada, terminar el tercero es de las mejores experiencias que he tenido en el género, probablemente la mejor. Esa sensación de grandiosidad, de... "pero qué cojones ha hecho este tío?" es brutal.

En cuanto a dificultad... es cierto que el primero tiene un tono un poco "extraño", como que hay mucha distancia entre los eventos y los protagonistas. Pero se entra rápidamente y es curioso. Para mi lo peor del primero fue, con muchísima diferencia... lo que tuve que esperar por el segundo xD. Ahora que está todo publicado aprovecha ;)

RPV: Dale

2 1 respuesta
deBurrows

#3031 Si lo de que no sean fáciles de leer lo dices por las partes de hard sci-fi técnicas, puede ser que algunas partes se atraganten un poco. A mi madre le pasó con el primer libro y dropeó la saga. Pero vamos, habiendo leído la Fundación esto sería lo más parecido, no considero que sea muy duro de leer. Yo lo que sí avisaría es que me parece muy irregular a lo largo de los 3 libros, con partes muy potentes y otras bastante rollo, y lo mismo se aplica al baile de personajes. De todas formas la sigo considerando una obra muy interesante y recomendable por todo lo que plantea.

2
SevenOfThem

Recuerdo que iba a salir una peli china de esto, pero al final no la llegaron a sacar. Por el tráiler pintaba muy guapa.

hda

Y yo que solo me leí el primero (y me gustó mucho), en aquel momento aún no sé si habían traducido los demás al inglés, es posible que ni estuviesen publicados en chino. Hablo sin saber. vale, en chino sí que estaban. A ver si con esta serie pillo impulso. Estoy ahora mismo con el primer capítulo.

Edit: visto el primer episodio. Lo cierto es que recuerdo nada del libro. Por lo visto en la serie están creando un thriller interesante. No tiene mala puntuación. Lo intentaré un par de capítulos más. Dejo esto por aquí, para el seguimiento de las publicaciones de los capítulos: Three-Body en TV Time https://tvtime.com/r/2Gxhi

2
Sanjuadri

#3032 tuve pesadillas y ansiedad con la parte final del ultimo libro, no es coña xD

1
I

Hablando de La trilogía de los Tres cuerpos (me fliparon) alguien ha leído algo más de Liu Cixin que recomiende? Tengo que buscar libro después de acabar New York 2140, la cual recomiendo si os gusta el autor.

2 respuestas
hda

#3037 no busques más: Greg Egan con Axiomático, o La Historia de tu vida de Ted Chiang. Ambos son compendios de relatos cortos. Lo mejor que he leído en el género jamás. Me explota la cabeza con esas creaciones. No tengo palabras.

3 1 respuesta
Sanjuadri

#3037 no, pero tengo ganas la verdad. Voy a alternar sagas de sanderson que me lo empece hace nada con libros de cixin liu. por que el de sobre hormigas y dinosaurios tiene una pinta brutal

3njoy

#3038 están en español??? Solo los e visto en inglés.

1 respuesta
hda

#3040 sí, ambos.

zeTman

#3014 Mantiene el nivel

spoiler
1 1 respuesta
hda

Desde el otro día que os leí, yo estoy con Reyes Tierra Salvaje también, voy por el 30%. Me está gustando bastante, bastante.

1 respuesta
B

#3042 estuve echando un vistazo y como dices hablan bien de él aunque no es el primero, he acabado por pillármelo y ya llevo varios capítulos.

A ver si este año consigo lo que me propuse el anterior y al menos me leo un libro al mes, que era un tema que tenía totalmente de lado y el año pasado fue la escalofriante cifra de 3... Este lo he cogido con más ganas y además la elección del libro ha sido excelente, lo pillé por recomendaciones del foro el año pasado y ahí lo tenía pendiente.

#3043 a mí me ha encantado y lo recomiendo, aunque es verdad que apenas tengo referencias del género para opinar cómo de bueno es este.

UnleasheD

Disculpad, alguien tendría el detalle de decirme por MP donde podría encontrar reyes de tierra salvaje en formato Epub?

Edit: Un amable caballero ya me ha dado las explicaciones oportunas. Mil gracias.

1 respuesta
hda

#3043 me reitero. Jajaja. Es muy grande este libro XD

2 respuestas
desu

#3046 De que rollo es? joe?

1 respuesta
hda

#3047 fantasía cliché. Un grupo de aventureros seniles, archifamosos antaño, se vuelve a reunir XD

Kylar

Voy a colocar esta luz aquí para atraeros como polillas.

Han pasado mil años desde que la última Semilla abandonó su deber. La niebla se acerca. Por fin suena la Campana del Alba. Nace una nueva Semilla, pero ¿es demasiado tarde?

La podredumbre corroe a los mortales. Los Testigos rezan para no convertirse en uno de los olvidados. Y las nieblas constrictoras infectan las tierras de miedo.

Pero en esta historia hay algo más que los Ancianos y sus Semillas. Cuatro mortales tendrán un papel en el destino de Minethria. Una campesina con sólo amor en sus ojos. Un guerrero nacido para la vida de un refugiado. Un noble atrapado entre el reino de los dioses y el de los hombres. Y una mujer huyendo hacia el frente y lejos de casa.

¿Se completará finalmente el ciclo? ¿O la niebla lo devorará todo?

Nace una Semilla y el mal muere, así comienza otro ciclo. Sin embargo, la última Semilla nacida se ha vuelto traidora, y la niebla que había sido apartada, regresa.

5
desu

No se si alguien lo ha leido pero es una saga de libros clasica que tiene pintaza. Los tengo ready en el kindle y me pondre con ellos cuando termine lo que ando leyendo.


https://www.goodreads.com/book/show/60211.The_Shadow_of_the_Torturer

It is the tale of young Severian, an apprentice in the Guild of Torturers on the world called Urth, exiled for committing the ultimate sin of his profession - showing mercy toward his victim - and follows his subsequent journey out of his home city of Nessus.

4 respuestas
SevenOfThem

#3050 yo me los leí hace unos años (#1280). Están requetebién, aunque quizá algo densos en algunos momentos. La putada es que están descatalogados y no se tradujo toda la saga.

1 respuesta
desu

#3051 La saga principal que son 4 o 5 libros? Es cierto que tengo 4 y he visto en goodreads que hay un 5. El 4 no termina bien la historia principal?

No me importa leer un 5 en ingles porque es cortito, pero prefiero leer en español la verdad.

1 respuesta
SevenOfThem

#3052 La primera saga son 5 libros y están traducidos. De la segunda saga hay traducidos 3 de 4.

1 respuesta
UnleasheD

#3050 Los lei hace al menos 30 años.

En su día me gustaron bastante. Los tengo por ahí en mi biblioteca por ordenar (putas mudanzas). Lo que no se es que tal resistirían una relectura. Me los lei de adolescente. Son 5 en total. Ya nos contarás si merece la pena releerlos.

#3053 Coño! No sabía que había una segunda saga. Igual le doy un tiento, pero me echa para atrás que no estén todos traducidos. Se planea traducir la saga entera o la han dado por muerta?

2 respuestas
desu
#3054UnleasheD:

Ya nos contarás si merece la pena releerlos.

Minimo le dare una oportunidad al primero. Me llaman que sean cortitos. Hoy en dia en fantasia todo son tochos de 1000 paginas.

sephirox

#3050 Hace tiempo que lo tengo en pendientes xd.

1 respuesta
khaxal

#3050 Son algunos de los mejores libros del siglo pasado, Le Guin dijo de Wolfe que "es nuestro Herman Melville", y con razón, la prosa de Wolfe da sopas con honda a la amplia mayoría de escritores populares hoy (Erikson, Sanderson, Abercrombie...) con la posible salvedad de China Mieville e Ishiguro.

#3054 Son de los mejores a releer, ya que recordemos que la historia es narrada por el protagonista... y si uno presta atención, hay muchas, muchas cosas que no cuadran en su narración, incluso en un espacio de 20 páginas.

Es un ejemplo clásico de narrador no fiable.

1 1 respuesta
desu

#3056 este año cae.

#3057 interesante, gracias a todos por aportar.

Sobre el numero de libros en la saga, cuando la "adquieres" si que salen 5 libros:

Consideraba que eran 4 los principales porque en wikipedia sale esto:

Tras la novela original de cuatro volúmenes, Wolfe escribió una novela, que es a menudo llamada una coda, La Urth del nuevo sol (1987). También escribió tres cuentos, «El mapa», «El gato» e «Imperios de follaje y flor», que están estrechamente relacionados con El libro del sol nuevo.

https://es.wikipedia.org/wiki/El_libro_del_sol_nuevo
(cuidado al leer en diagonal que esta lleno de spoilers XD)

El libro 5 se publico en 1987, los 4 primeros desde 1980 hasta 1982.

1 respuesta
Pyronhell

Joder, me ha dado por mirar a ver si veia por ahi el primero para leermelo, y lo veo en casa del libro por 140 euros. La virgen. Que nivel de Ingles tienen? Porque los hay tapa dura a precios mas normales.

Cercanos a esa epoca, tengo en casa la saga completa de Ciclo de la puerta de la muerte (https://www.goodreads.com/series/41764-the-death-gate-cycle) que me regalo un amigo hace un monton de años y soy un desgraciado y aun no la he leido, pero me la recomendo mucho en su dia.

2 respuestas
SevenOfThem

#3058 es porque te has metido en la página de la primera saga. La segunda se llama Libro del sol largo.

#3059 en todocoleccion.net o alguna tienda de libros de segunda mano como reread o Aida Books&more los encuentras más baratos. El nivel de inglés es chungo porque se inventó palabras, la wiki habla de esto.

1

Usuarios habituales