Recomendaciones - El rincón de la fantasía y la ciencia ficción

I

#3118 Yo lo he leído y me gustó mucho, también es verdad que me flipa la saga de Marte y su estilo de ciencia ficción dura escrupulosa y calmada.

1 respuesta
butthead

#3121 y tan calmada.

1
Tras

#3118 lo leí en una semana en 2016 y me gustó mucho. Recuerdo que dropeé American Gods para ponerme con Aurora según lo publicaron.

De aquellas posteara:

#665

he empezado hace un par de días Aurora de Kim Stanley Robinson y lo estoy devorando, lo acaban de publicar en español este mes y es del mismo autor que 2312, libro al que también le tengo ganas desde hace tiempo y visto como escribe este autor creo que será el siguiente :D

Las partes de narración de la nave en primera persona son divertidísimas y la novela es muy fresca. Aunque no lo haya terminado aún, lo recomiendo.
Salu2 ;)

Edit: Terminado Aurora y mas que recomendable, me encanta como describe todo lo relacionado con la ecología, los biomas, la autosostenibilidad etc etc. se nota cuando lees a alguien que sabe de lo que escribe. La historia muy entretenida, personajes con los que se empatiza fácilmente y una forma de narración original.

Para gustos xD

DaniRC1993

#3012 Ayer salió esto

Diviciacos

Vengo a pedir una recomendación un tanto peculiar. Necesito recomendaciones de libros de fantasía, thrillers o novela histórica de entre 300 a 400 pág máximo. El caso es que tengo un par de día en el curro que voy a tener bastante tiempo libre y quiero intentar leerme por primera vez un libro en un par de días :sweat_smile:

A ser posible nada de sagas largas o incluso trilogías, necesito una historia que empiece y acabe. Así que si últimamente os habéis leído algún libro con estas características y os ha enganchado bastante como para leerlo de un tirón os agradecería muchísimo que lo compartierais por aquí.

6 respuestas
anoradada

#3125 El camino de los reyes.

2 respuestas
Channie
#3125Diviciacos:

de entre 300 a 400 pág máximo

#3125Diviciacos:

A ser posible nada de sagas largas

#3126anoradada:

El camino de los reyes.

17 1 respuesta
desu

#3127 A los libros de Sanderson si quitas toda la paja que se repite mil veces y no vale para nada te quedan libros de 300-400 pags.

1 1 respuesta
Diviciacos

#3128 Amén xd. #3126 En serio??? :person_facepalming:

Tras

#3125
Por lo que comentas buscas novelas autoconclusivas. A mi estas me gustaron mucho:

De fantasía Un cuento oscuro de Naomi Novik, La danza del Gohut de Ferrán Varela, El libro de los portales, de Laura Gallego.

De aventuras en el espacio tienes Panteón. Una space opera con muchísima comedia, en la que 2 chatarreros espaciales se encuentran con algo extraño.

Si te va el rollo cyberpunk Snow Crash es una novela genial que no solté hasta terminar.

Echa un ojo a los enlaces y escoge :)

3 1 respuesta
Diviciacos

#3130 Muchas gracias, esto es lo que buscaba. El único que leí de ahí es La danza del Gohut y me encantó. Me apunto todos los demás.

1
Misticoooo

#3125 El ultimo libro que me leí cumple tus requisitos. El libro es La Chica Gris. No esperava mucho del libro ya que esta escrito por el director de un podcast que se llama La Orbita de Endor, lo pille sin mucha esperanza porque suelo escuchar el podcast pero me gusto bastante.

1
khaxal

#3125 De fantasía, El color de la magia, Mort, o Brujas de viaje, de Terry Pratchett, y Buenos Presagios, a dos manos con Neil Gaiman.
La ciudad y la ciudad, de Mieville, mezcla de fantasía y policíaca.

Si te apeteciese algo de ciencia ficción, pero no futurista, Flores para Algernón, muy conmovedora, o Farenheit 451, con pinceladas de thriller.

Algo de scifi futurista y breve, Cántico por Leibowitz.

4
Damnedlove

A raiz de verme la peli de Dungeons and Dragons, he vuelto a leer Reinos Olvidados, leia mucho este tipo de novelas de joven y buscando por casa encontre el primero de la saga de Moonshaes, (pvp en pesetas por cierto jaja). Se que RO tiene muchas trilogias y queria preguntaros cuales eran vuestras favoritas para darle un tiente. me lei tambien los 3 de el elfo oscuro (me encantó) y nada queria ver que me recomendabais ya que la semana que viene ire a una tipica tienda de libros low cost que hay por Barcelona y pillare un par.

3 respuestas
Sanjuadri

#3134 la del elfo oscuro es la mejor para mi

1
JuGuLaToR

#3134 De Drizzt Do'Urden tienes como 20 libros o más. No todos son buenos, pero si entretenidos, y como son cortitos se leen rápido.

1 1 respuesta
JDJorge

Asi en resumen, he leido poco en mi vida, unicamente harry potter y los que te obligan a leer en el instituto y bachiller.
Me gustaría empezar a leer y quiero alguna saga que me llame y me enganche.

3 respuestas
JackDaniels

#3137 La trilogía del medio mundo de Abercrombie podría ser lo que buscas.

1 1 respuesta
Zh3RoX

#3137 Mistborn, El guardián entre el centeno.

1
Sanjuadri

#3137 prefieres fantasía o ciencia ficción? Y en ambos algo ligero o algo denso?

1 respuesta
JDJorge

#3138 De que trata ?, tiene muchos libros ?

JDJorge

#3140 Si te refieres a ligero como algo que termine en un par de dias no, quiero algo que me dure un tiempo, pero sin tecnicismos
Y respecto a fantasía o ciencia ficcion sinceramente prefiero ciencia ficcion, aunque no descarto la fantasía tampoco

2 respuestas
Sanjuadri

#3142 la triologia del problema de los 3 cuerpos entonces

Adarbu

#3142 el arcano y el jilguero de Ferrán Varela, es fantasía grimdark pero está muy bien. Y es un autor patrio.

1
hda

#3134 los tres del elfo oscuro jaja

#3136 ¡del ciclo de Drizzt, libros principales, hay 39!

Me considero un forofo de Reinos Olvidados, no me he leído mucho, pero sí bastante, unos 40 libros. Además, es el escenario de campaña de rol que más manejo: tengo escenarios de campaña desde AD&D, hasta 5ED. También le he pisado a muchos de los videojuegos en los Reinos (Mezoberranzan, BG, NWN...) y de mesa.

Si te gusta el Elfo, tira por el Elfo que tienes un montón de historia. Además, Salvatore, con el Elfo Oscuro, creó un sustrato sobre el que se van creando más y más cuentos. Independientemente de la trama principal, me fue muy divertida la saga de Mercenarios (La promesa del rey brujo y El camino del patriarca), pero es posible que me gustasen tanto porque ya estaba muy metido en el lore; si no sabes quienes son Jarlaxe y Entreri no tiene tanto impacto esta bilogía. También es entretenida, siguiendo esta estela, la saga de Las guerras de la Reina Araña, que son siete libros si no recuerdo mal. Ponen mucho contexto a la Antípoda Oscura, y cómo se expande más allá de Menzoberranzan y de la familia Baerne.

Es, El elfo oscuro, una de las sagas más triunfantes y representativas de Reinos Olvidados, pero hay otras sagas también muy entretenidas. La Pentalogía del clérico, también de Salvatore, si no recuerdo mal, me gustó bastante. Respecto de la película, para mí fue una ilusión ver la mención a Elminster (aunque el actor no se pareciese en nada físicamente al personaje). Existe un ciclo entero sobre la vida de Elminster que me gustó un montón. Es un viaje de leyenda, de cómo se convierte en leyenda. No recuerdo bien el autor, creo que era Greenwood. Por otra parte, y también referido en la película, tienes el ciclo de los Arpistas, que me pareció muy entretenida. Creo que eran 5 libros pero hablo de memoria. Habla sobre aventureros que forman parte de esa facción secreta. Me gustó bastante, no recuerdo su autor. Tengo entendido que la saga de Avatar también está bien.

También hay muchos libros autoconclusos, que no forman ciclo, que dan color y sientan las bases del universo de RO, como Fuego Mágico, de Greenwood.

Recuerdo que había un diagrama con relaciones entre algunos libros y lo he encontrado. Está MUY desactualizado, pero puede servir para hacerse una idea.


Como con todo, es una lectura muy ligera y de pasatiempo, los personajes suelen ser planos y los dilemas morales poco frecuentes, es decir, los buenos son buenos y los malos malos. Pero es entretenida. Hace no mucho me propuse empujar un poco más los libros de Drizzt, que me he leído la mitad tan solo; pero es cierto que cuando lees algo con más cuerpo este tipo de literatura juvenil pueda saber a poco.

4 1 respuesta
LadyMcFadyen

Holi, estoy buscando algunas novelas con dinosaurios.

De casualidad he visto unas llamadas "Desextinción" (son dos en total) de un tal Halle Grosso, tiene buenas críticas así a primeras pero, ¿alguien de aquí los ha leído y les ha gustado?

De paso si alguien me quiere recomendar algo más... Descuidad que las de Jurassic Park ya las he leído 😂
(Y otro apunte, el mundo perdido/viaje al centro de la tierra ya los tengo y no me han gustado demasiado, probablemente por el modo de hacer la narrativa y porque el narrador es en primera persona, me suele costar bastante meterme en la novela si el "entorno" es muy antiguo o si "el narrador es en primera persona" (y esto no siempre, pero me cuesta)).

1 respuesta
Kylar

#3146 Seguro que no conocías esta:

Un mundo medieval con dinosaurios que se usan en la guerra como si fuesen caballos o elefantes :joy:

3 1 respuesta
LadyMcFadyen

#3147 ay dios, es que la época medieval y yo nos llevamos como el culo en tema lectura 😂😂😂 acepto otras sugerencias pero me cago en diez, no me esperaba un crossover así para nada 😂😂

Thouy
#3145hda:

no me he leído mucho, pero sí bastante, unos 40 libros

Y lo peor es que lo dices en serio, 40 libros de RO son menos del 10% de todo lo que han ido publicando durante años. El problema para mí es que muchas historias son un poquito clónicas y en todas es A -> B -> C, pero siempre es mejor empezar a leer fantasía por ahí.

Yo los empecé a leer en el cole y he tenido suerte por eso, son ideales para empezar a leer de niño. Luego ya, de mayor, pues es como todo...

1 1 respuesta
hda

#3149 Sí, sí, tal cual. Lo escribí de forma expositiva. Serán unos 300 libros de RO a día de hoy.

Usuarios habituales