Recomendaciones - El rincón de la fantasía y la ciencia ficción

A

Gracias a todos! Los que comentais los he leido ya, buscaba algo menos conocido, acabo de terminar Tumba de dioses y esta muy bien! Si teneis algún recomendación mas decirme! Sino algo mas de corte juvenil pero relacionado con lo que propongo!

2 respuestas
A

#1440 tiene muy buena pinta, sabes si es libro único ?

1 respuesta
gunned

#1441 Te leíste la saga de bartimeo de jonathan stroud? Lo he escrito de memoria no se si era así exactamente el nombre.

2
Ciervo

Acabo de terminar el primer libro de la primera ley y ha ido de menos a más, me.hs encantado. Espero que el segundo este a la altura!

1 respuesta
Taiden

#1444 terminé la trilogía la semana pasada. El primero es un prólogo de los otros dos y para mi van a mejor según avanzan los libros.

1 1 respuesta
Kylar

#1442 De momento solo está ese libro, pero creo que la autora estaba abierta a continuar.

1
Ciervo

#1445 pues genial , tenía pensado darme un tiempo antes de empezar el segundo pero le voy a dar esta noche !

1 respuesta
Taiden

#1447 normalmente las sagas las voy alternando con otros libros para que no se me hagan pesadas o para que me duren mas pero con esta no pude. Ahora si que me he tomado un pequeño descanso antes de empezar las novelas independientes. Dale sin miedo que no te arrepentirás.

1
tomoki

#1441 Has leído la saga Añoranzas y pesares?

1
B

Estoy leyendo El problema de los 3 cuerpos y estoy asi :flushed:

1 respuesta
B

#1450 Disfruta el viaje, con el tercero vas a flipar ;)

1 1 respuesta
B

#1451 No sabia que era una trilogia. Lo unico malo de momento, es que no me quedo con los nombres chinos de los personajes xD

Pero me gusta el ritmo en que esta escrito, muy ameno a la vez que innovador. Como se nota cuando pillas un libro que te engancha :)

2 1 respuesta
B

#1452 es un poco caótico al inicio, no estamos acostumbrados a los nombres chinos y a mí reconozco que me costó un montón entrar en la historia.
Pero es probablemente la historia más compleja, basta y completa que he leído. Es impresionante la capacidad del escritor para montar toda la historia con sus distintas capas a lo largo de tantiiiiiiisimo tiempo.
Cada vez que te atasques o te resulte tedioso recuerda que te garantizo xD que merece la pena acabar la saga ;)

3
Vireca

Ayer viendo el señor de los anillos pensé que me debería de leer los libros, pero hay un pequeño problema. Solo están en ebook la trilogia del señor de los anillos, el silmarillon, el hobbit y los hijos de húrin no. Sé que estos tres libros no siguen la historia como tal y cuentan otros temas de la Tierra Media, pero son lo más canon de todos los que hay y me gustaría leermelos también.
Mi única solución es comprarlos en físico pero tengo una duda. He visto que minotauro es quién los publica pero tiene como dos ediciones a la vez en tapa blanda (es lo que he visto en amazon) por lo que no me gustaría comprarlos y tener los libros con diferentes portadas, me gusta que haya homogeneidad en mi biblioteca. Alguna idea de cúal comprar? La otra opción es comprar una edición con los 6 libros en tapa dura que va a sacar Minotauro por unos 120 pavos

1 respuesta
DeathJAv

Son unos cabrones, yo lo tengo en un unico libro desde el año de la polka. Gordo eso si, y con letra minuscula.

Diviciacos
Taiden

#1454 yo te recomendaría leerte el hobbit y la trilogía del señor de los anillos. El resto es para aumentar el lore.

El hobbit se lee rápido y ten en cuenta que es más rollo aventura, no es nada comparado al señor de los anillos.

Vireca

Acabo de terminar Medio Mundo de Abercrombie y vaya puto coraje al doblar la ultima pagina y ver los agradecimientos...

Me hubiera gustado que la historia continuara con los mismos personajes, Espina me parece un personaje del copón y Brand tambien. Una pena que en cada libro de la trilogía los personajes principales son distintos...

1 respuesta
Taiden

#1458 Dale a la primera ley. No te arrepentirás!

1 respuesta
Vireca

#1459 el problema es que quiero leer muchas cosas, siempre que veo un libro tengo ganas de leerlo. Ya te digo, ayer viendo Las Dos Torres que estaban echando pro DMAX me entraron ganas de leer los libros xD

bultack

Alguien que haya leído Las crónicas del Mago negro me puede decir qué tal es? Estoy buscando algo nuevo que leer

2 respuestas
B

#1461 Lectura juvenil. Fácil de leer. En su día cuando lo leí me gustó.

1 1 respuesta
bultack

#1462 Tanto como para que la narración y los diálogos sean para niños, o tira más como El nombre del viento (es de lo último que he leído)? Porque el año pasado me leí el último libro de El ejército nego y me pareció terrible, las conversaciones parecían de niños de 10 años...

Kylar

#1461 Yo no conseguí terminar el primero, me pareció excesivamente juvenil y cliché.

RosaNegra

Buenas gente! A mi hijastra le regalaron por navidad un buen monto de libros de Laura Gallego (tiene 12 años). Se habrá deborado de 10/13 libros casi la mitad en lo que lleva de enero. La cosa es que no sé que le vamos a comprar ahora cuando se los termine. He pensado quizás en "El nombre del viento", "Eragorn" o la saga de "Harry Potter". También me gustaría algo que yo pudiera agarrar por los feels.

¿Qué me recomendáis? Estoy abierto a cualquier libro o saga.

9 respuestas
PapaNoeel

Hola, ultimamente solo leo libros de filosofia y mi cabeza necesita algo un poco mas llevadero y gozoso.

Pienso en un libro con ambientacion cyberpunk y se me ponen los dientes largos. Sabeis alguno que este bien escrito y la historia sea chula?

1 respuesta
B

#1465 La Colina de Watership, El Principito, La Historia Interminanble o Momo.

1 1 respuesta
RosaNegra

#1467 Gracias! Los dos últimos mencionados ya se los ha leído. Los dos anteriores creo que no.

Vireca

#1465 si le gusta Laura Gallego tiene bastantes libros la autora como para algunos mas

Harry Potter creo que debería leerlos y hay una saga que se llama El Trono de Cristal que quizás le guste. No me la he leído pero tengo echado el ojo

1
B

#1465 Tienes también la opción de la saga de Alcatraz contra los bibliotecarios malvados de Sanderson, lo cuál siempre es una garantía de mundo bien construido, personajes interesantes, sistemas mágicos innovadores y una prosa directa y amena. Por ahora hay 5 libros así que tiene material para un tiempo.
Si quizás lo ve demasiado infantil puede ponerse con Sanderson desde el principio, Elantris, Nacidos de la Bruma... Todas espléndidas sagas y novelas.

Siendo una chica creo que le gustaría mucho la trilogía de La Reina Roja de Victoria Aveyard o la novela autoconclusiva (esto ya empieza a ser extraño en la fantasía con tantas sagas, trilogias etc.) Un Cuento Oscuro, de Naomi Novik ambas tienen personajes femeninos protagonistas muy muy potentes. La Reina Roja es mas fantasía "al uso" con el camino de héroe bla bla bla... Un Cuento Oscuro me parece que es bastante mejor, con un claro mensaje ecologista y personajes mejor desarrollados, pero todas son buenas opciones.

Saludos ;)

2

Usuarios habituales