Recomendaciones - El rincón de la fantasía y la ciencia ficción

MrOReich

#1680 son todos entretenidos

B

#1680 yo no se los recomendaría a nadie con más de 12 años.

Aventuras de adolescentes con cosas paranormales, son libros simplones y con incoherencias

B

Pues vengo a decir que me ha sorprendido gratamente Ferran Varela con su "danza del gohut".

Llevaba un tiempo bastante desanimada porque no daba con un libro que me dejase con una sensación mayor a 3/5. Creo que estoy muy mal acostumbrada al nivel de El Archivo de las Tormentas y nada me llena. Venía de leerme Escuadrón, Blackwing, Tears in Rain y alguno otro que dropeé. El caso es que vi este libro y me llamó la atención, y como el precio del ebook era bajo decidí probar. Sin ser una obra maestra, me ha encantado y se lee en un abrir y cerrar de ojos. Ahora a por "El arcano y el jilguero".

9 días después
Vireca

Y los juegos del hambre a 1€, aunque no sé si es oferta

2 2 respuestas
solidN1

#1684 Me sale en amazon.es que es oferta del día

deBurrows

#1684 Yo a ese precio los voy comprando aunq sabe dios cuando los leeré.

TeganCoyle

He leido hace bastante tiempo el primero de la saga de Geralt y habia dejado en el aire los siguientes por falta de tiempo/stock en tiendas, pero ahora me esta volviendo a dar por leer y me he pillado el primero de la Compañia Negra.
Me recomendais pillar el resto de la saga de Geralt (Que supongo que seran estes
https://www.amazon.es/Estacion-tormentas-Geralt-Alamut-Fant%C3%A1stica/dp/8498891027/ref=sr_1_17?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=La+Espada+del+Destino&qid=1558902609&s=gateway&sr=8-17 aunque la portada difiere mucho de la del que tengo yo), o pillarme el de Malaz que comentáis por ahí? También buscando una temática así digamos medio fantasía medio mundo turbio me he encontrado con Cronicas de Elric el emperador Albino, que por la sinopsis también tiene pintaza.

1 respuesta
Vireca

#1687 tu sabrás que es lo que quieres leer y si te da igual dejar una saga a medias. Cualquier saga que has nombrado está muy bien

No sé que edición de Geralt de Rivia tienes. Ese de amazon era la original en tapa dura. Hace 1-2 años sacaron una edición en rustica que era tabla blanda con otras portadas y los mapas del mundo. Esta edición es la única que tiene mapas. Para comprar esto en la libreria cyberdark que son el distribuidor oficial de Geralt

Vireca

Oferta

2 1 respuesta
deBurrows

#1689 Toma ya, ahora falta el 1o.

1 respuesta
Vireca

#1690 yo tambien lo estoy esperando xD. El cuarto ya lo rebajaran algún día supongo porque ha salido hace poco

1 respuesta
deBurrows

#1691 ¿sabes si la serie de tv ha ido siguiendo la trama de los libros hasta la 3a temporada? Yo estoy ahora en un descanso después de haber visto la 1a temporada, pero la pensaba retomar pronto.

2 respuestas
Vireca

#1692 ni idea, no he visto la serie. Creo haber leído en algún sitio que cada libro era 1 temporada o algo así, pero no estoy seguro

De todas formas creo que la serie difiere bastante de los libros no?

1 respuesta
SevenOfThem

#1692 #1693 habría que preguntar en el hilo, pero creo que la serie adelantaba algunos sucesos contados en los siguientes libros, más que diferir.

10 días después
Enep

Alguna recomendación de ciencia ficción estilo Asimov, El problema de los tres cuerpos y cosas así? Básicamente ciencia ficción con un transfondo científico, pero estoy abierto a sugerencias de todo tipo, que no se qué leer ahora mismo xD
Gracias!

3 respuestas
Vireca

#1695 dune? No es tan científico pero si es ecoambiental, aunque tiene matices de biologia

Taiden

#1695 Mundo Anillo de Larry Niven. Hard Scify.

1
Enep

Muchas gracias, pero los típicos ya me los he leído prácticamente todos xD, buscaba algo menos conocido o tal vez mas reciente y que se me haya pasado.

3 respuestas
B

#1698 Hyperion ? Portico ? son antiguos eso si

1 respuesta
Enep

#1699 Me molan los argumentos de ambas, les echaré un ojo mil gracias!

Clinisvud

#1698 ¿Has probado la trilogía de Marte? Ahí tienes ciencia para aburrir.

Los de Andy Weir, El marciano y Artemisa, son bastante técnicos y amenos de leer.

Alastair Reynolds también es bastante hard. Échale un ojo a Espacio Revelación o Pushing Ice.

Si quieres relatos, Axiomático de Greg Egan.

No me los he leído, pero creo que Accelerando y Visión Ciega también lo son.

1 respuesta
Enep

#1701 La trilogía de Marte y los de Andy Weir sí que los he leído, pero me apunto los demás ty!

Thouy

Me han recomendado la saga de Añoranzas y Pesares, ¿qué tal está?

X

Hola, me e visto la serie The vampire diaries y The originals y me a apetecido leer un libro de este estilo con vampiros, rollos sobrenaturales, etc ...

Que recomendáis? La serie está basada en unos libros, pero creo que son bastante diferente y no sé si serán buenos o no.
Gracias.

2 respuestas
sephirox

#1704 Pues lo más clásico y lo mejor, sobre todo la primera novela, las de Anne Rice que empiezan con Entrevista con el vampiro.

3
Kylar

#1704 La trilogía Diarios de la familia Drácula, de Jeanne Kalogridis.

2
B

#1695 Te recomiendo a Greg Egan, tiene un libro de relatos cortos que personalmente considero un Must para todo el que le guste la ciencia ficción, Axiomático.
En novela larga leí ya hace tiempo El instante Aleph que me gustó bastante.

Por las referencias que pones no creo que tengas problemas pero hay que tener en cuenta que Egan es matemático de formación y a veces eso se nota mucho ya que emplea algunos conceptos un poco abstractos o complejos para los que no da demasiada explicación, podría englobarse dentro de la Ciencia ficción "hard".

De los que te han recomendado yo destacaría Pórtico, es una pasada y de lo mejor que se ha escrito en este género para mi gusto, una pena que los siguientes de la saga pórtico no mantuvieran el nivel del primero o estaríamos hablando de una saga top.

Saludos y dale caña ;)

2
15 días después
GlAdOs

¿Alguno ha leído a Michael J. Sullivan? ¿Qué tal está?

1 respuesta
Vireca

#1708 están en inglés

Ahí lo tengo pendiente porque sus sagas de Ryria me llaman muchísimo por el tema de asesinos/ladrones pero al ser libros tan gordos y en inglés me da que se me va a hacer pesado. Es una pena que nadie quiera traducirlas

1 respuesta
GlAdOs

#1709 ¿Todos? Pensaba que desde 2011 ya habría alguno en español

1 respuesta

Usuarios habituales