Recomendaciones - El rincón de la fantasía y la ciencia ficción

Pizzelio

Joder pues lo mismo no me gusta la fantasía, he abandonado las dos sagas que salen primera y segunda :(

3 respuestas
Vireca

#1741 cuales?

1 respuesta
Pizzelio

#1742 dejé juramentada por la mitad o así y el señor de los anillos al poco de empezar el segundo libro

3 respuestas
UnleasheD

#1743 Lo entiendo con el señor de los anillos. Y eso que me lo he leido 3 veces.

Vireca

#1743 el señor de los anillos es denso

Si no has leído alguna vez fantasía yo iría a por algo mas sencillo. Te has metido en dos sagas que son bastante densas, una por la prosa que usa Tolkien y otra porque es un tochazo

Prueba nacidos de la bruma que creo que es mas sencillo o sino cualquier libro de abercrombie. Quizás te guste mas el grimdark
Y sino te intenta empezar por algo juvenil como harry potter o cualquier libro de Laura gallego, que no te eche para atrás que sean juveniles. Son muy buenos libros igualmente

Si ya con esto no te mola nada pues no sé. Si has empezado a leer hace poco y no eres un lector habitual se puede hacer difícil leer ciertos libros

3
benjajim

#1741 Has probado con Cancion de Hielo y Fuego?

Es bastante menos denso que LOTR

1 respuesta
B

Duele ver a rothfuss tan arriba (o directamente en el top..)

Debo ser raro, el color de la magia me gustó las dos veces que lo he leído (la primera si me pareció más coñazo pero la segunda como un enano) y sin embargo el nombre del viento me lo terminé porque ya lo había empezado pero de lo peor que he leído en mi vida.
Los que decís que Rothfuss tiene una prosa increíble... más bien desigual, el libro parece escrito por 3 o 4 personas a turnos

2
SevenOfThem

#1741 Lo que pasa es que te has topado con lo que se suele llamar High Fantasy o fantasía épica.

Algunos libros de recomendación de high fantasy serían:

  • El archivo de las tormentas
  • Una canción de hielo y fuego
  • La rueda del tiempo
  • El nombre del viento
  • Tolkien, obviously
  • Riftwar Saga
  • Malaz: El Libro de los Caídos
  • La torre oscura

Fantasy sin más:

  • Mistborn
  • The magicians
  • La primera ley
  • La trilogía del Mar Quebrado
  • Todo lo que haya escrito Robin Hobb
  • The dresden files (Jim Butcher)
4
rayka

Nunca veo recomendar la espada de fuego y es una señora saga.

3 1 respuesta
deBurrows

Y yo no veo recomendar Añoranzas y Pesares.

neveS

#1749 Producto nacional de mucha calidad

Pizzelio

#1746 SÍ, los leí hace años y me fliparon. Principalmente los tres primeros.

También he leído harry potter (de niño), nacidos de la bruma y otras novelas sueltas de Sanderson, la primera ley, algunos de mundo disco y los de Rothfuss.

Juramentada se me atragantó muchísimo hasta el punto de dejarlo y el señor de los anillos me resultó muy lento. Supongo que no ayudó haber visto las pelis en su día xD

Muchas gracias a todos por las recomendaciones, tengo trabajo.

WenFe

Yo recomiendo el principe de nada, vaya relación de amor-odio tengo con esta saga. Entre amar y odiar a los personajes cada 2 por 3. He llegado a desear la muerte a todos los protagonistas en algún momento.(Aunque yo creo que es intencion del autor hacer que los odies)

Sumado a que el libro tiene un poco de filosofía y la prosa del autor es excelente. Alta fantasía con un ambiente superdepresivo, bastante similar a malaz pero sin los toques de esperanza que tiene esta última.

La primera saga esta en español y es semi-autoconclusiva . Pero la segunda saga lo han abandonado desgraciadamente.

1 1 respuesta
UnleasheD

#1753 El asco que le vas cogiendo a Khellus según avanza la trama... tela xD.

He leido a gente por aquí que no le ha gustado. A mi me parece muy top.

1
Megulia

Yo quería preguntaros, gente sabia de MV, si sabéis si existe algún orden a la hora de leer las historias cortas tipo precuela de Martin (The princess and the queen, los cuentos de Dunk y Egg...). Se que algunas de las historias las han publicado juntas, otras por separado, y no me estoy aclarando mucho.
Lo próximo que tengo en mi ebook es la Mejor venganza de Abercrombie (y los siguientes libros), pero después de seguir por ahí, quería meterme un poco más en el universo de Canción de Hielo y Fuego.

DeathJAv

Yo lo he dicho alguna vez. Principe de nada me parece un toston de los buenos. Cojerla y dormirme.
Es como cuando pongo la tele, me quedo frito a la primera

1 respuesta
Vireca

Obra maestra

10 2 respuestas
Ugrek

#1757 comprado muchas gracias por el aviso.

Hay alguna manera de enterarse de estas ofertas sin tener que entrar a verlas?

1 respuesta
JuGuLaToR

#1756 Yo lo empecé el otro día. Habré leído como 40 o 50 paginas y lo he aparcado, ya veremos si le doy otra oportunidad en otro momento...

1 respuesta
Vireca

#1758 yo tengo la app de kindle en el movil solo para ver las ofertas y comprarlas. Mas cómodo que el pc o el propio kindle

1
deBurrows

#1757 joder gracias por el aviso. Buena racha de ofertazas ultimamente.

Ugrek

Que opináis de los libros basados en las temporadas de la serie The Expanse? Los recomendáis?

2 respuestas
legi0nx

#1762 No he visto la serie pero estoy leyendo el primer libro de la saga. Me está gustando.

Ah, y la serie está basada en las novelas. No al revés. Échale un ojo, creo que merecen la pena.

1
SevenOfThem

#1762 Si te gusta la ciencia ficción o la serie, son libros muy buenos, pero tal vez te lo imagines mejor todo habiendo visto primero la serie.

2 respuestas
Ugrek

#1764 la ciencia ficción me encanta, pero no he visto la serie.

Ugrek

https://www.amazon.es/dp/B01MDM8U8Y/ref=cm_sw_r_cp_awdb_t1_DZpiDbEFEFQHE

El primero esta de oferta en kindle por eso lo comentaba, quizás por ese precio merezca la pena

Vireca

#1764 veo un error grandísimo ver primero una película/serie basado en un libro antes que leer el libro. Estás cohartando tu imaginación de los personajes y la historia

1 respuesta
deBurrows

No son listos estos de Amazon ni nada, saben que me compré el 2o y el 3o de The Expanse a euro y pico, y ahora ponen el 1o a 3€ y pico porque saben que va a caer. Fucking Genius Algorithm.

SevenOfThem

#1767 me he visto unas cuantas pelis/series sin conocer las obras en las que se basan para después leérmelos y no noto diferencia en hacerlo a la inversa xD de hecho, al menos en mi caso, luego muchas veces el formato audiovisual me confunde porque se inventan cosas y ya no estoy seguro de si en el libro estaban así o no.

MrOReich

#1759 me paso lo mismo a mi

Usuarios habituales