Recomendaciones - El rincón de la fantasía y la ciencia ficción

Kylar

Qué recuerdos con esa saga, creo que me quedé por el 12 o así. Cuando se habla de grimdark no se suele incluir a La espada de la verdad, no sé por qué. Quizás porque tiene mucha magia/fantasía en comparación a otras, pero el nivel de violencia que maneja es tremendo, todavía me acuerdo de algunas escenas que me dejaron traumatizado después de leerlas.

1 respuesta
Taiden

#2341 me leí el primer libro y no es grimdark ni por asomo. Igual luego cambia mucho, pero es una fantasía clásica al estilo de Dragonlance.

A parte que es duro de leer porque hay paja por todos lados, los personajes parecen retrasados a unos niveles acojonantes y los diálogos se sienten totalmente artificiales.

Y mira que tenía ganas de leermela porque me gustaba la serie (que era una mierda, pero a mí me gustó xD) y descubrí que el primer libro era incluso peor que la puta serie.

Una pena por la muerte del autor porque no era muy mayor.

1 respuesta
Kylar

#2342 En Dragonlance no salía un tío echando plomo fundido en la boca de un niño atado mientras te describe que estaba empalmado porque es un sádico.

Ya te digo que esa saga tiene una brutalidad como no he leído en ninguna otra. Y tampoco anda escasa de personajes grises de moralidad ambigua.

1 respuesta
Taiden

#2343 a ver, que me leí el primero, ya te digo, pero ahí los buenos eran buenos y los malos, malos. No daban a entender que hubiera gente entre medio. Que no digo que no tengas razón porque sólo me leí el primero, pero justo ese libro es lo menos Grimdark del mundo xD

White_Wolf72

Buenas gente, estoy buscando alguna recomendación sobre alguna novela/novela ligera de mechas tipo Gundam o de estilo similar, gracias de antemano!

1 respuesta
Kylar

#2345

4 1 respuesta
Garmar

Busco novelas con tramas largas donde el personaje principal va aprendiendo. Rollo Kvothe en la universidad, Ciri con los brujos y Yennefer, pero no tan acelerado como Vin en Nacidos de la Bruma. Azoth/Kylar con Durzo. Me gusta que el crecimiento del personaje sea casi la trama principal de la novela, vaya. No dos capítulos y a salvar el mundo, me suele importar un pimiento el malo. Me gusta el viaje del protagonista.

Creo que me he explicado bien, vaya. No me importa que sea novela juvenil mientras no tenga romances denigrantes.

2 3 respuestas
Kra

#2347 https://es.wikipedia.org/wiki/Saga_de_Ender

1
A

Te recomiendo la saga del Vatidico de Robin Hobb o amanecer rojo de Pierce Brown, yo estoy buscando algo parecido también excluyendo estas dos recomendaciones! Si alguien lo puede ampliar perfecto!!!

1
WenFe

Yo os diría de ir al mundo de la fantasía progresiva si os sentís aventureros. Básicamente todo el viaje es el protagonista aprendiendo y haciéndose más fuerte. Su diferencia más significativa es que hay escalas de poder y se puede ver de forma más explícita el crecimiento del heroe.

Lo malo es que es un genero que esta todavía en sus inicios y la mayoria de libros estan en inglés/no traducidos.

3 respuestas
B

#2340 DEP

Megulia

#2347 Igual que el compañero más arriba, te recomiendo la trilogía del Vatídico, de Robin Hobb.
Yo la disfruté mucho mucho.

silverduende

#2350 mas info por favor

2 respuestas
Zh3RoX

#2346 Es mejor ese que Estados Unidos de Japón? Porque este me pareció bastante meh.

1 respuesta
cubatas

Pues yo, por llevar la contraria, no te recomiendo la trilogía del Vatídico.
Es con diferencia el libro que más me ha costado acabar. Totalmente repetitivo, predecible, solución a los problemas mediante el método de la "idea feliz", y con un último libro ultra monótono y tostón. Además con el final no sabes si reír o llorar, bueno sí, te dan ganas de reír, muchas.

2 respuestas
wolfzar

#2355 Secundo tu opinión.

Aunque tengo que decir que la siguiente trilogía "arregla" bastante todo lo que comentas y se queda una saga bastante buena.

B

#2350 Me uno a la petición de #2353

No termino de entender tu post:

Básicamente todo el viaje es el protagonista aprendiendo y haciéndose más fuerte. Su diferencia más significativa es que hay escalas de poder y se puede ver de forma más explícita el crecimiento del heroe.

¿Te refieres a obras que sigan el Monomito del camino del héroe?. He buscado "fantasía progresiva" por google sin encontrar nada que se parezca a lo que has descrito.

1 respuesta
Kra

#2357 Cuando lo leí, me recordó a Dragon Ball Z/Goku pero en forma de libros, lo cual no me llama mucho, la verdad.

1 respuesta
B

#2358 Disculpa pero no comprendo a que te refieres exactamente. La historia de Goku claro que cumple el arquetipo del camino del héroe si es eso lo que quieres decir, igual que le inmensa mayoría de los protagonistas principales de las historias de fantasía.

Mi post va mas bien por saber a qué se refiere exactamente #2350 con eso de "fantasía progresiva" ya que por un lado lo que dice de "viaje, hacerse mas fuerte etc." me cuadra con lo del monomito pero por otro que diga que "es un genero que esta todavía en sus inicios y la mayoría de libros están en inglés/no traducidos." pues eso ya no cuadra porque prácticamente toda la fantasía sigue ese patrón básico.

1 2 respuestas
Kra

#2359 Perdón por expresarme tal mal.

Quería decir que cuando leí el mensaje del otro usuario me vino a la mente el monomito que dices, uno de cuyos exponentes es Goku y que ese tipo de literatura/animación, no me interesa y por eso no le pedí que profundizara.

Imagino que lo que estarán haciendo es darle una vuelta de tuerca a la idea que has expresado. A ver si se pasa el aludido y nos aclara lo que quería decir y a qué se refería.

1 1 respuesta
Headok

#2355 opino igual, y en este hilo lo he comentado varias veces. Chapa mortal y repetitiva, con un final que me pareció horrible. La he leído dos veces, la segunda vez porque parece ser que mi cerebro no quería recordar tal mojón, y borro la info de la primera. Pero nunca más.

WenFe

#2360 #2359 #2353

Perdonad, es que no hay un termino todavía en castellano y he traducido literalmente de su terminología en inglés. Como he dicho es un género en sus inicios todavía en el mundo occidental. Si buscáis progression fantasy en google debería salir mas información.

La fantasía progresiva es un género que es altamente influido por los géneros de literatura oriental xianxia, wuxia, xuanxia y más derivativos. Es más su influencia en el mundo oriental se nota muchisimo en animes/mangas donde se ve lo que quiero decir. La magia tiene una escala de poder, pero ella como tal no tiene límite. Dragon ball, por ejemplo es una clara referencia a Journey to the west, un clásico xianxia que data del siglo 16, por lo que diría que la mayoria de estos libros cumple el monomito. Pero el monomito del heroe realmente puede aplicarse a cualquier libro sea de fantasía o no. Se puede aplicar en Kvothe, en Kaladin, en cualquier personaje con algo de heroe. El monomito es demasiado genérico en mi opinion.

Aun así el genero es un nicho en la fantasía y algunos aspectos de estos libros puede parecer repulsivos para el publico occidental. Como la presencia de harems, el uso de un heroe amoral que en algunos casos puede ser considerado un villano,etc

Recientemente algunos autores occidentales han querido dar un punto de vista más occidentales a sus libros, porque a quién no le gusta leer las historias del underdog no? Que alguien debil se haga cada vez más poderoso a base de entrenamiento y a veces suerte.

Algunos libros que pueden ser considerados fantasía progresiva son por ejemplo:

Cradle de Will Wight
Arcane ascension de Andrew Rowe
Mother of learning de nobody103 ( este ultimo libro es mi favorito y esta gratis en internet)

1 respuesta
Kylar

#2354 Ni idea, no lo he leído. Solo conocía el nombre.

Enep

#2347
https://www.mediavida.com/foro/libros-comics/mother-of-learning-656949
Esta sólo en inglés pero bastante fácil de leer, y va exactamente de eso, progresión. Muy buena.

1 respuesta
B

#2362 Muchas gracias, con tu aclaración y un poco de google creo que ya lo he pillado. La traducción sería Fantasia de Progresión, Progression Fantasy en inglés. Lo de progresiva, o progressive con Google nos lleva a discografías de fantasía techno y movidas así. btw me he guardado alguna locura de estas para escuchar en otro momento xD

A quién le interese, en reddit tiene un subforo donde la definen tal que así:

Progression Fantasy is a fantasy subgenre term for the purpose of describing a category of fiction that focuses on characters increasing in power and skill over time. These are stories where characters are often seen training to learn new techniques, finding ways to improve their existing skills, analyzing the skills of opponents, and/or gaining literal levels of power.

Son historias que independientemente de que tengan en su estructura el monomito se centran en el devenir de los personajes por las escalas de poder del mundo imaginado.

En GoodReads tiene también su categoría: https://www.goodreads.com/list/show/140286.Progression_Fantasy_Including_Cultivation_Novels_ aquí aparecen entre los primeros los de Cradle y Arcane Ascension que has citado, con muy buenas valoraciones por cierto. Me sorprende mucho que la saga Cradle teniendo al menos 8 libros valorados por encima de 4 no se haya traducido ni el primero, shithappens.

De los que has citado solo conozco el de The Mother of Learning que lo ha traído @Hipnos por este foro este verano como te comenta #2364
Lo tengo en el kindle desde aquellas, a ver si le doi un tiento xq no veo mas que alabanzas.

Aun así el genero es un nicho en la fantasía y algunos aspectos de estos libros puede parecer repulsivos para el publico occidental. Como la presencia de harems, el uso de un heroe amoral que en algunos casos puede ser considerado un villano,etc

Personalmente no tengo ningún problema con la presencia de haréms xD y héroes amorales, me atrae mas esto último que el aprendizaje y ascenso en la escala de poder, lo del héroe amoral me suele gustar, soy de grises xD.

1
B

Hago doblepost pero creo que la ocasión lo merece, el próximo 15 de Octubre tendremos en español la nueva obra de LaBestia china de la Ciencia Ficción actual, Cixin Liu:

Sinopsis

:drooling_face::drooling_face::drooling_face:

9 1 respuesta
SupermaN_CK
1
B

Vengo a dejar una opinion impopular, he dejado La Rueda del Tiempo. Llegué hasta el tercer libro y no podia seguir. He leido mucha fantasia y cogi esta saga con mucha ilusion por la fama que le precede, pero se me ha hecho demasiado cuesta arriba.

En el hilo de la saga me dijeron que ahora empezaba lo bueno, pero yo no veia cambio alguno.

Estos son los motivos, los pongo en Spoiler mejor:

spoiler

Ahora he empezado Malaz y en pocas paginas me tiene enganchado, las diferencias se notan desde el principio.

4 2 respuestas
3njoy

A mi me a pasado algo similar, e hecho un paron en el 4º para ver si lo pillo con mas ganas, pero si que es cierto que me falta algo para acabar de engancharme, los libros tienen una curva rara, no obstante son 12 la saga no??? se puede leer rapido a poco que no esten mal, ademas cuando no tengo nada que leer como que me falta algo.
PD.- Malaz que son 10??

1 respuesta
UnleasheD

#2368 A ver... Malaz es otra cosa. Pero igual que a ti te ha enganchado en pocas páginas son las mismas páginas las que desmotivan a muchos.

A mi me gustan los dos, pero si tengo que elegir... #teamMALAZ.

#2369 son 10 la historia de erikson pero esslemont completa la saga con otros libros. Es un universo muy amplio. Sólo están traducidos los de erikson por ahora.

1 respuesta

Usuarios habituales