El rincón del cómic americano·Marvel-DC-DarkHorse /co/

Jraistlin

#2340 Hola, yo tambien estoy interesado en meterme en el mundo de Thanos, he sido siempre de Xmen, y ahora con el hype de la pelicula..estoy mirando justamente ese comic, y veo que hay una reedicion que se llama algo asi como la saga del infinito, con El renacimiento de Thanos, el guantelete del infinito , etc.

Mi pregunta es: se solapan? son independientes? cual recomendarias, gracias.

1 respuesta
Selerian

#2341 Puedes enlazarme esa "reedición" que dices?

De todas formas, los números que contiene el cómic del enlace anterior son un repaso a las apariciones de Thanos a lo largo del tiempo, en muchos casos sin una conexión totalmente directa.

Los "arcos" o colecciones más centradas en el concepto moderno de las Gemas del Infinito son de principios de los 90, y con la colección de "El guantelete del infinito" en cierta forma la participación de Thanos debía quedar zanjada (aunque luego el tema de las gemas sigue, y claro que Thanos sigue hasta nuestros días). La Orden Negra de la película (por enlazar) es un concepto más moderno (de cabeza diría que -5 años), y que realmente no tiene que ver en principio con las gemas (la saga-colección "Infinito" donde se presentan es una mezcla de cosas de la vida de Thanos y dar protagonismo a los Inhumanos aprovechando que el resto de héroes estaban muy liados en aquella época).

Así que en definitiva lo que busques, si quieres lo esencial, debe ser (vamos que te salga en "el cómic incluye los números...") Thanos Quest (Thanos recolectando gemas, unos cómics bastante interesantes y que te enseñarán a los grandes personajes cósmicos tradicionales y que x la época salían con regularidad) + El guantelete del infinito, cuyos hechos son consecutivos, y por completar (para la orden negra) si quieres te pillas Infinito, que salió en su día en grapas pero lo mismo con la película han sacado algún cartoné recopilando. No suelo recomprar ediciones nuevas salvo que se me rompa lo que compré en su día, por eso tengo que mirar en muchas ocasiones y por eso te pido que me digas qué has visto tú xD

1 respuesta
Jraistlin

#2342 https://www.amazon.es/gp/product/8491673075/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

creo que son 6 o 7, al final he comprado los 3 primeros para empezar.

El Guantelete del infinito. Prólogo por Starlin Jim Tapa blanda EUR 18,95
El Guantelete del infinito por Starlin Jim Tapa blanda EUR 18,95
El renacimiento de Thanos por Jim Starlin Tapa dura EUR 18,95

1 respuesta
Selerian

#2343 Para leer la saga clásica del guantelete todo correcto por lo que veo, sí.

1
Woh

Cuidao con esa colección de tomos que no todos son necesarios para leer la trilogía del infinito, hay bastante rellenaco.

2 respuestas
Selerian

#2345 El prólogo sobre todo no es indispensable, pero como conjunto si estás dispuesto a pagar pues funciona.

Jraistlin

#2345 Cuales son los "indispensables" ?

1 respuesta
Woh

#2347 indispensables cómo tal el 1 que incluye Thanos Quest, el 3 que es el Guantele, el 7 que incluye la Guerra del infinito y los tomos 11 y 12 con La Cruzada.

Luego ya cómo buenos complementos son el tomo 8 y 9 con Warlock y la guardia del infinito.

Los demás pues si te gusta Estela Plateada supongo que estarán bien, la verdad que ni idea porque no me los he leído.

3
Aximand

#2338 No veo ninguna locura en empezar por Civil War. Lo único que tener en cuenta que aparecen muchos héroes que quizás no conozcas y sea un momento en el que algunos personajes no estén presentes (por ejemplo Hulk está en el espacio). Si empiezas por aquí te recomiendo el Civil War integral que incluye uk capítulo prólogo interesante.

En cuando a Spidey te recomiendo la colección que sacaron en Marvel Saga. Los primeros 5 tomos (los de Straczinsky) son muy buenos. A partir de ahí se vuelve un poco irregular pero tiene una de esas etapas más violentas y coincide con la época de Civil War. A partir del 14 hacen reseteo y no la he seguido.

1
babri

sabéis si dentro de poco o no harán un delux de la civil war 2? De imperio secreto ni lo pregunto porque es demasiado actual pero la segunda guerra con la capitana ya hace tiempo no? :thinking:

3 respuestas
B

#2350 Acaban de empezar ahora con los Deluxe de Marvel Now, yo no la esperaría pronto.

1 1 respuesta
babri

#2351 me cachis!

y34hl0ve

#2350 No gastes tu tiempo y tu dinero leyendo eso.

1
Aximand

#2350 Como dice el compañero están ahora con Marvel Now, échale unos 6 años desde su lanzamiento USA hasta el lanzamiento en deluxe de la mayoría de series y eventos. Excepto la Visión o algunas series en 100% HC (como Thanos o Jessica Jones).

1 respuesta
Nujabes

No recomiendo para nada Marvel Now Champions salvo que quieras vomitar arcoiris. Aunque si tuviese un/a hijo/a de 9-10 años para arriba haría que lo leyese.
Lo único que me gustó (Y porque fue directo a los feels) entre tanto SJW a lo cutre, porque es a lo cutre.

spoiler
kingsora

Impresionante el primer "tomo" (son en realidad grapas, pero van de 4 en 4, por 8€) de

Solo esta viñeta ya te da un hype de la ostia

1 respuesta
Woh

Yo la verdad es que le tengo ganas a ese arco/evento, a ver si mañana lunes voy a por él

Espero no ir muy perdido que no he seguido ninguna serie de los vengadores en este ciclo.

1 respuesta
kingsora

#2357 yo tampoco, de hecho llevo comprando grapas unos 3 meses (he empezado a partir del tetma legacy) y por ahora estoy encantado con todo, he ido siguiendo los arcos de Strange, Hulk, Miles Morales, Pantera Negra, Vengadores/Campeones, Ironman y La Cosa/Antorcha Humana

babri

#2356 hoy lo pillo así que ya comentaré :P

#2354 merci! Me lo he pillado al final en grapa con portadas alternativas :P

babri

una duda y sorry por doble post,

el #1 de Avengers del Fresh Start a que continua? O simplemente es como enga loco arrancamos de 0?

2 respuestas
y34hl0ve

#2360 Así mirando por encima creo que es reenumeración USA por lo que se empieza desde el número 1 otra vez, como si empezasen de 0 vamos.

Aquí en España supongo que seguirán con las numeración actual.

1 respuesta
Selerian

#2360 #2361 Según parece es porque hubo cambio de editor a finales del año pasado y como no pueden estar quietos es el "nuevo" Marvel Now. Estos relanzamientos mucha pompa y tal pero son cargantes...

1 respuesta
y34hl0ve

#2362 Entre unos que lo hacen cada 6 meses y otros que no lo hacen pase lo que pase con la serie... Yo por ejemplo no compro She-Thor porque es una colección completamente nueva pero los iluminados de Panini decidieron continuarla por el 6X de Thor.

1 1 respuesta
babri

odio la numeración de panini D:

Woh

#2363 pues Thora es una serie bastante buena, y más comparada con la de morralla que hay en Marvel hoy día. Y Dauterman al dibujo es un crack.

Sigue en la cabecera principal de Thor porque es prácticamente una continuación de la etapa de Jason Aaron, continúa la trama de la guerra de los reinos y demás.

1 respuesta
y34hl0ve

#2365 Ya tío, lo que he visto de la serie me ha encantado, pero eso de empezar por el sesenta y pico un personaje nuevo... no puedo jaja.

Aximand

Una pregunta, que ando muy desconectado. De las series que están sacando en Marvel Deluxe Now ¿cúales valen la pena? Aparte del Thor de Aaron que ya ha caído.

2 respuestas
babri

#2367 el tomo de vengadores es la polla en verso y encima engancha con el evento infinito nada puede salir mal :P

1 respuesta
Woh

#2367 salvo la nueva patrulla X, las demás series que están sacando en este nuevo formato están muy bien.

Si quieres meterte en una serie larga, los vengadores de Hickman esta guay, una serie río con mucha chicha que desemboca al final en las Secret Wars.

Imposibles Vengadores y el futuro tomo del Capi América suelen tener casi siempre buenas críticas aunque personalmente no he tenido ocasión de leerlas aun.

1 respuesta
Aximand

#2368 #2369 Road to Poverty Wars...

La verdad es que tienen todas muy buena pinta. Creo que me tiraré con una de las dos de vengadores y ya veremos que tal.

1 respuesta

Usuarios habituales