El rincón del cómic americano·Marvel-DC-DarkHorse /co/

babri

#2370 las secret wars ñeeee XD

y34hl0ve

¿Los Marvel Dulexe Now van a ir recopilando etapas de autores en plan Marvel Saga? ¿O van a ser 2/3 tomos y se cierra la historia?

1 respuesta
B

#2372 Los Deluxe van adaptando también etapas de autores, si te fijas Marvel Saga está centrada en personajes muy concretos (en los Marvel Knights, básicamente).

1
1 comentario moderado
AlfO_-

Me acabo de meter en el mundo del comic, y me he pillado siempre vengadores, me recomendó el de la tienda que me pillara world hulk o algo así, pero me dijo que era el segundo tomo y me molaría empezar siempre desde el primero pa ir cogiendo cosillas y no empezar cuando la trama ya está avanzada.

Alguna recomendación para Spiderman?

4 respuestas
Sanjuadri

#2375 te recomendaria World war hulk, a ver esa mierda esta bastante bien pero es cierto que tienes que haber leido antes planeta hulk para entenderlo todo (de ahi salio parte de la peli de thor ragnarok)

de spiderman a mi mis favoritos son la ultima caceria de kraven (reeditado hace nada) , Superior spiderman (aunque no es peter parker quien es spiderman sino que es octopus usando el cuerpo de parker es de lo mejor de la araña de lejos), ultimate spiderman ( la reinvencion de spideman en el universo ultimate es de lo mejor de este universo) y la etapa de stracinsky esta bien pero no me encanto tanto como las otras

2
Selerian

#2375 Yo te diría casi que reservaras Siempre Vengadores para más adelante. Si bien es una aventura que se puede leer por sí (la misma historia te explica de donde vienen los personajes) es una obra muy rica en referencias dada su ambientación, y el gustazo surge cuanto más cosas pillas. Una de mis colecciones favoritas, sin dudarlo. Como supongo que te lo leerás solo disfruta xD y acuérdate de darle otra lectura cuando lleves ya algún tiempo leyendo cómics.

De Spider-Man yo empezaría con la etapa de Straczynski como ha dicho el compañero: http://comics.panini.es/store/pub_esp_es/sepsa003-es-epic-saga-epic-saga-n-3.html que meterse directamente con superior seria demasiado para alguien que llega totalmente nuevo. Meterse ya en clásicos lo haría tras llevar un tiempo leyendo, no todo el mundo esta hecho para esas historia/arte así de primeras.

1
Aximand

#2375 Para empezar con Spiderman los 5 primeros tomos Marvel Saga de Straczinsky son canela.

Y como recomendación en general esto es un universo que se lleva expandiendo décadas a lo largo de cientos de series. Siempre habrá algo que no sepas por qué o te falte información pero no suele suponer un gran impedimento en la mayoría de los casos.

Por cierto al final por aquí han caído los dos Marvel Now Deluxe de Vengadores. ¡Y que no me acabe pillando la patrulla X!

2 1 respuesta
babri

#2375 no te obsesiones con lo de empezar desde el principio. Pilla grapitas o tomos si ves que los muñecos te molan y ves investiganzo los arcos argumentales que puedan ser interesantes si ves que no te mola algo next y poco a poco iras completando el ancho universo que hay tanto de marvel como de dc :)

Como recomendación ves pillando por ejemplo en panini cuando veas que pone parte 1 de X y vas metiendo la cabeza y como dice #2378 si algo ves que cojea poco a poco lo completas rebusco el por qué :)

1
AlfO_-

Pues gracias a todos, me pillé estos para empezar,

1 1 respuesta
benjajim

#2380 Si estas aun a tiempo descambia ese All Star Batman que está incompleto y consigue "Batman Año Uno" o (ahora que lo han reeditado) "El Largo Halloween"

1 1 respuesta
AlfO_-

#2381 No tenían batman año uno y largo halloween lo pillaré cuando me lea este

2 respuestas
benjajim

#2382 Aun así te recomiendo CUALQUIER cómic de Batman antes que ese.

A no ser que quieras echarte unas risas.

2 1 respuesta
thunder_89

#2382 Hazle caso a #2383

Cualquier cosa:

Año uno, Largo Halloween, El hombre que ríe o Killing joke son buenas obras para arrancar.

Sobre caballero blanco, a mi me está encantando, aunque creo que se disfruta más con un pelín de base de la batfamilia. Ya lo verás cuando te empiecen a aparecer

spoiler
h0sk

Bon dia, ¿alguna recomendación para un tío con 0 idea del mundo cómic sobre como empezar con Scott Summers y Silver Surfer?
Quizá es mucho pedir y más ahora con el estreno de IW que estaréis quemadisimos de responder lo mismo una y otra vez... si aun así alguien puede echarme un cable se lo agradezco.

3 respuestas
Selerian

#2385 Tendríamos varias versiones (personalidades) de Scott a lo largo del tiempo, un personaje con sus conflictos y movidas pero generalmente plano hasta los 2000 y desde ahí pasan cosas. Pero no quiero spoilear, así que te recomendaría la etapa de Grant Morrison, que es cuando empiezan los cambios (hasta entonces a mí siempre me pareció un líder/mutante genérico). Desde ahí ya tiras a cosas más actuales y el buen Scott te dará sorpresas.

http://comics.panini.es/store/pub_esp_es/smclx001-es-mini-col-leccionable-new-x-men-mini-col-new-x-men-n-1.html

El caso es hasta donde quieras saber del personaje porque ya te digo que Cíclope ha tenido sus historias movidas en años recientes, pero como punto de partida...

De Silver Surfer te puedes ir directamente a material más "reciente", pues la personalidad del personaje sigue siendo la de siempre pero al mismo tiempo es un enfoque totalmente nuevo a las aventuras de corte cósmico que venia viviendo toda la vida (además, de lo mejor de la Marvel moderna).

http://comics.panini.es/store/pub_esp_es/shmma178-es-heroes-marvel-100-marvel-100-marvel-n-178.html

1 1 respuesta
babri

#2385 de Silver Surfer te recomiendo 3 cosas en este orden.

Los 100% Marvel de Silver Surfer qu son 5 volumenes como ponen justo aquí arriba.
Además no creo que tarden mucho en sacar un recopilatorio de los 5 juntos ya que Marvel lo va a saca en breve en EEUU, porque se quería reeditar el volumen 1 de los 100% marvel ya que está agotadisimo.
Después de eso si el personaje te mola mucho tirate a por el Omnigold que es material añejo pero a mi que me encanta Estela Plateada me gustó :P y luego lánzate a por los tomos del Guantalete del Infinito de Stirling que los están editando ahora cada poco por lo de Thanos :)
Con todo esto tendrás muuuuuuucha info de Estela, luego además tienes algún tomo con alguna autoconclusivo interesante ^^

1 2 respuestas
Aximand

#2385 Me sumo a lo dicho arriba. No he leído los 100% Marvel de Silver Surfer pero tomo el mundo habla maravillas de ellos y visualmente parecen una gozada, así que supongo que será el material más asequible por el que empezar. Luego el omnigold de Silver Surfer también dicen que es otra maravilla pero al igual que con el cine, yo recomiendo empezar por cosas más contemporaneas antes de lanzarse a por material clásico. Y luego tienes los tomos de la colección Jim Starlin. Los dos primeros me han parecido una flipada y vienen de lujo para encarar el evento del guantelete.

Y luego de Scott Summers como ya te dicen el personaje tiene un cambio importante. Yo empezaría por el evento Cisma y tiraría por la etapa que sacaron hace poco en Marvel Deluxe. La etapa de Morrison me flipa, pero es un autor poco convencional (aunque sus X-men sea de lo más "fácil" que ha escrito).

1 1 respuesta
babri

Al final me hice con Civil War 2 pero con las portadas alternativas.

Portadas > Historia xD

1 respuesta
thunder_89

#2389 Las portadas son la leche, de eso no hay duda. Lo bueno es que yo he tenido la suerte de no leer la historia :joy:

PD. Ayer me leí el annual 2 de Batman y pffff A Tom King tendrían que dejarle para guionziar annuals o grapas sueltas entre arcos. Un cómic muy chulo y que mejora (y mucho) a su etapa.

Manda huevos que después de tantos meses en la cabecera lo mejor que haya hecho sean los annuals, la historieta con la cosa del pantano y el Batman/Elmer Fudd.

1 respuesta
Woh

#2390 coincido totalmente, el destrozo que esta haciendo el bueno de King en Batman... parece que esté escribiendo el hermano tonto o algo. En cambio los números autoconclusivos ( el de la azotea me gustó mucho) sí que tienen nivel.

No sé ni por qué sigo la colección la verdad xD.

1 respuesta
y34hl0ve

#2391 Por el ansia de completismo, a mi me pasa lo mismo.

1
Postmortem

Quería compartir con vosotros por donde he empezado también, siguiendo una guía empecé por Vengadores Desunidos, me gustó bastante aunque me dió algo de coraje no enterarme de quienes eran muchos heroes, así que he ramificado bastante

Por un lado, pillando comics en papel he seguido con una guía de Panini que continua Vengadores Desunidos con The Pulse (el cual me está gustando bastante) y Marvel Knights Spiderman Entre los muertos, además de 1 tomo recopilación de Dr Strange porque tengo especial interés en el personaje.

luego por internet me estoy leyendo por mi cuenta todas las apariciones de Thanos, de momento los 10 que corresponden a Capitan Marvel y no sé si es el dibujo, personaje o guión de la época que no me ha gustado nada

Cómo lo veis?

1 respuesta
h0sk

#2386 #2387 #2388 muchísimas gracias a los 3 por las recomendaciones!
Empezare con lo de X-Men a chapa, un montón de gracias.

PrinceValium

#2387 Me puedes comentar algo sobre la reedicion del tomo 1, llevo buscandolo la hostia y es imposible encontrarlo

1 respuesta
Aximand

#2393 Vengadores desunidos suele ser uno de los puntos de enganche más recomendados del Marvel moderno. La guía a la que te refieres imagino que es la del material editado en la linea Marvel Deluxe e iría escogiendo algunos títulos puntuales en lugar de ir a por todos. Lo más habitual es leerse una serie de eventos para conocer a grandes rasgos a la mayoría y a partir de ahí ya ir seleccionando por héroes o autores (donde suele estar la buena chicha, ya te puede gustar poco uno concreto que seguro que tiene mínimo una etapa recomendable).

Sobre lo que dices de Thanos, desde mi punto de vista el material clásico suele ser difícil de digerir para el nuevo público. Evidentemente hay obras y obras pero son unos estilos muy distintos y entra mejor cuando ya tienes un cierto recorrido (y lo digo yo que el primer tomo del Cuarto Mundo de Kirby me dejó frío en su momento xD). Si buscas material de Thanos más fresco te recomiendo los 3 primeros tomos de la colección Jim Starlin que incluyen números de la serie de Silver Surfer y las miniseries Thanos Quest y el Guantelete del Infinito. Si no puedes tirar de Thanos Origen y la nueva serie de Thamos en 100% HC. No he leído ninguna pero parece que tienen buena crítica y los guionistas son buenos.

1
Valdemar84

Había oído que iban a sacar un recopilatorio con todos los cruces de Usagi Yojimbo y las Tortugas Ninja, pero solo encuentro esto y es caro de narices.
https://www.planetadelibros.com/libro-usagi-yojimbo-y-las-tortugas-ninja/264023

¿Saldrá alguno nuevo en USA o en España que recopile más historias?

espikiller

Una puta pasada la última de los vengadores, me he visto casi toda la lista de 1 ha falta de un par, me gustaría profundizar un poco más en el lore del universo marvel, solo se puede hacer a través de comics? nada de libros verdad? por otro lado son prohibitivos? gracias!

1 respuesta
Selerian

#2398 Es prohibitivo y no, porque lo de leer cómics es una carrera de fondo, y depende de cuánto quieras saber. Por otra parte también depende sobre qué o quién quieras saber, porque aunque el universo es compartido y en los últimos 20 años el crossover se ha explotado hasta la saciedad, cada personaje/grupo tiene su propia mitología (secundarios, villanos, lugares, artefactos...) y por tanto su pequeño mundillo medio cerrado.

A grandes rasgos se dividiría asi:

-Mutantes (todo lo que lleve una X + Lobezno omnipresente).
-Vengadores (Iron Man / Capitán América / Thor han tenido sus series desde el inicio del universo, y el resto de miembros minis o regulares que al final cortan, dependiendo de la época).
-4 Fantásticos (estos el 95% en la colección madre).
-Spider-Man (como los mutantes, muchísimo material debido al número de series que se han dado).
-Cósmico (muy en auge a finales de los 80 principios de los 90. Y con un nuevo resurgir en la última década).
-Solitarios/Urbanos/Otros grupos (pues el Castigador, Daredevil y amigos. Incluiría hasta mundo mágico, porque minipunto si alguien recuerda algo llamado Mystic Arcana).

Y una vez dicho esto XDDDDD qué quieres saber.

Existen Enciclopedias con fichas de personajes y demás, pero yo hace mil que no miro ninguna porque las que vi editadas en su día me parecían demasiado simplonas. Lo mismo otro te puede decir algo al respecto.

1 respuesta
espikiller

#2399 En principio es por profundizar en la línea de los vengadores, con eso me valdría por ahora.

1 respuesta

Usuarios habituales