Saga Harry Potter

Petricor

#630 Desconocía eso, pero supongo que hará como su homónima inglesa, aunque parece que van con cierto retraso.

1 respuesta
pacogens

#626 Es de suponer que sí lo hagan con cada uno de ellos cuando llegue el 20 aniversario de su salida en España (sobre octubre de 2019 tocará la edición 20 aniversario de La Cámara Secreta. Siempre puedes esperar a esa fecha y confirmar que sí continúan con las ediciones).

1 respuesta
MaSoBa

#631 #632 Indagando por su twitter me he encontrado esto:

Me da rabia no tener la certeza. Igual hasta me animo a comprar la edición inglesa que parece que sí que la sacarán completa.

2 respuestas
Petricor

#633 Yo es lo que estoy haciendo. Mala espina me da que hayan sacado el primer libro dos años después de su aniversario... y mira que dinero ganarían de seguro.

6 meses después
Pizzelio

Quién le regala a Harry la nimbus 2000? Parece que McGonagall pero no se llega a confirmar no?

1 1 respuesta
12 días después
Krules

#635 en los libros McGonagall se la consigue y se la da, pero ni idea de si con su dinero o de la escuela o a saber xD

1
pacogens

#633 Han confirmado que la edición 20 aniversario de la cámara secreta saldrá en noviembre.

1 respuesta
MaSoBa

#637 Si me confirmasen que van a sacar toda la saga... Ni me lo pensaba. A ver si siguen así y la sacan completa.

Gracias!

1 año después
Blancabnt

Me estoy volviendo a leer la saga, y es maravilloso como los libros van creciendo con Harry

1 respuesta
D

#639 Eso es lo mejor, además de como los libros van creciendo para un lector mas mayor...

Cullera

los tengo super pendientes pero comprados en físico solo tengo los 4 primeros... y siempre digo ya los compraré ... y el día nunca llega jajaj

3 meses después
MustangZaba

¿Por qué alguien muere y simplemente muere y otros viven como retratos o fantasmas? ¿Hay que hacer algún tipo de magia para que al morir te puedas transformar en un retrato o en un fantasma? Me llama la atención que la hermana de Dumbledore era joven, no creo que con 15 años ya tuviera pensado vivir como retrato en el bar de Aberforth y hubiera realizado algún conjuro

Y luego también me acuerdo de cuando Harry le pregunta a Nick que si Sirius podría volver y él dice que no. Relacionado con eso, ¿lo que ve Harry con la Piedra de la Resurrección es real o son solo manifestaciones de la consciencia de sus padres, Lupin y Sirius?

En resumen, todos estos casos: retratos, fantasmas, Piedra de la Resurrección, ¿lo que se ve son personas muertas que continúan su vida muertas o son representaciones de su consciencia tipo Jor-El en la Fortaleza de la Soledad? ¿Y hay que hacer algo para revivir como retrato o fantasma o simplemente mueres y te conviertes en eso?

1 respuesta
1 mes después
kroaton

#642 Lo hizo un mago.

XD

Los retratos son "fotos mágicas". En realidad esa persona no está viviendo ahí, es una representación de esa persona y parece "viva", pero no es ella o su reencarnación. Podriás hablarla, podría responderte algo, pero tampoco es que puedas entablar un diálogo con ella.

La diferencia con las fotos es que éstas reproducen en bucle un acontecimiento, algo parecido a las fotos "Live" de los iPhone, por ejemplo. No puedes hablar con ellos, es una foto animada.

Los fantasmas son personas que eligen serlo por tener miedo a la muerte o por estar muy vinculados al sitio donde vivían. Depende del alma de la persona acabar siéndolo. Y no suele elegirse "ser fantasma" porque al final la vida que se tiene es

Por tanto:
· la hermana de Dumbledore no decide vivir en un cuadro; en realidad hace un retrato suyo y "cobra vida" en ese cuadro.

· lo que trae la piedra de resurección es otra excepción más, no tiene que ver con todo lo anterior, simplemente trae a las personas muertas momentaneamente, es como "contactar con los espíritus" y traerlos durante un instante para hablar con ellos.

1 1 respuesta
InventaLukit

#643 En realidad hay cuadros con los que sí se puede mantener una conversación.

Yo entiendo que es una especie de representación de su consciencia en ese momento. Como podría ser el Tom Riddle del diario.

2
1 mes después
finalform

Me suena de leer que había unos libros que eran como una copia exacta de Harry Potter, aunque me suena que eran anteriores a este (esto último quizás no es así)
¿Alguno sabe a cual me refiero?

3 respuestas
sephirox

#645 Yo he visto unos sobre el padre, pero no he investigado nada. Pero vaya, que deben ser un fanmade del copón xd.

1 respuesta
Tras

#645 Son cómics pero puede que te refieras a Books of magic de Neil Gaiman.

1 2 respuestas
sephirox

#647 Ojo, pero eso es todo el plagio xd.

1 respuesta
darkavm

#645 ¿Los de Percy Jackson?

1 respuesta
finalform

#649 #646 creo que son los que se refiere #647
Muchas gracias! Le habéis dado un try?

1 respuesta
Tras

#650 de nada, no los he leído aunque al igual que toda la obra de Gaiman los tengo en la lista de futuras lecturas. Si los lees comenta xfavor.

#648 Por lo que vi si que hay muchísimas similitudes con HP, lo de las portadas es demencial xD

2
4 meses después
PePiToGriLLo

Me recomendáis ver las películas?

1 2 respuestas
D

#652 Como los libros no hay nada, pero la películas aunque pierden muchas cosas respecto los libros están también muy bien.

1 1 respuesta
PeandPe

#652 Son buenas películas, pero malas adaptaciones. Decide tú.

2 1 respuesta
PePiToGriLLo

#653 #654 me decantare en principio por los libros además e visto que hay una edición con desplegables y todo muy chula por 30€

1 respuesta
PeandPe

#655 Los libros son infinitamente mejores que las películas. Y sí, a estas alturas hay muchas ediciones, algunas guapísimas. Pero ten en cuenta que son 7 libros.

1 respuesta
PePiToGriLLo

#656 ya ya soy consciente poco a poco iré leyendo,es que el libro es una pasada de bonito 😍

Ilikerain

Ahora que las han vuelto a poner nunca me deja de fliparme las libertades que se toman en las películas, la mejor lo de Harry partiendo la varita de saúco por la mitad por la putisima cara es tan xddd que malisimas adaptaciones son.

1 respuesta
PeandPe

#658 Estaba viéndolas en la TV yo también. Son horribles adaptaciones. Si eres fan de los libros eres incapaz de ver 5 minutos sin encontrar fallos e incoherencias en las películas.

1
sagem9

Yo jamás perdonaré que no pusiesen el recuerdo de cómo la madre enamoraba al padre de Tom riddel. Es básico para conocer porque el personaje es así de malvado.

3 1 respuesta

Usuarios habituales

  • PeandPe
  • sagem9
  • Pjroll
  • Zoth
  • Rusky7
  • Merkury
  • Pucky