Saga de malaz el libro de los caidos

deBurrows

#270 Sí, estan en español los 10 de Erikson y los 4 primeros de Esslemont.

No sé a qué te refieres con pelea de ninjas, pero empiezo a pensar que la confusión que sufres no es culpa de cómo está escrito el libro xddd

Geotrak

#269 #270 La noche de los cuchillos no se debe leer antes del segundo, porque tiene spoilers gordos. Puedes leerlo a partir del segundo pero en realidad lo mejor es antes de empezar el sexto Los cazahuesos, porque participan personajes que salen en el sexto y no creo que sirva de mucho conocerlos tan pronto en la saga.

1 respuesta
deBurrows

#272 No te esfuerces, ya hice mi investigación cuando me decidí a empezar la saga y decidí que iba a seguir el orden de la primera recomendación de este gráfico:

El que dice: "You want to read the main Malazan Book of the Fallen and Novels of the Malazan Empire series, intertwined, but not the short stories?"

Además es el orden que siguen en el reread Tor, que voy siguiendo a la vez que leo para enterarme mejor de todo:
https://www.tor.com/series/malazan-reread-of-the-fallen/

1 respuesta
Geotrak

#273 Ese gráfico dice lo mismo que he dicho yo. Que tiene spoilers del segundo de la saga principal y que es mejor leerlo antes de Los cazahuesos. Puedes saber los spoilers en el libro dos o en La noche de los cuchillos, no estoy de acuerdo con la primera recomendación de ese gráfico. Y ese orden del reread de Tor es justamente para una relectura como dice su nombre.

Que a mi me parece mejor descubrirlo en la saga principal pero yo avisaba por si no lo sabíais y quería daros esa información, relaja esa soberbia porque encima ese libro se lo estabas recomendando al compañero sin decirle que tiene spoilers a sabiendas. Yo no recomiendo leer la saga secundaria aparte de La noche de los cuchilos, por cierto.

14 días después
Sergiov

Acabo de terminar el segundo de Malaz.

Me ha gustado pero el que diga que se lo ha leído y ha entendido todo claramente que se fume 4 porros porque tela.... xD

Casi que lees y aunque no lo comprendas tiras para adelante porque no queda otra.

Ah, y los diálogos con puntos de vista diferentes que no se sabe quién habla y hace eso mucho este autor me ponen muy nervioso, no se si seré el único.

PD: me ha gustado más los jardines que este xd

5 1 respuesta
1 mes después
Obj277

Yo acabo de empezar el segundo y es todo el rato.... Ajam, claro claro, por supuesto.
No entiendo una mierda del segundo, pero bueno, es lo que me esperaba.

Lo que sí me molesta mucho son, como dice el de arriba, los diálogos donde no queda claro quién dice qué. Pero hasta el momento, el primero lo he disfrutado muchísimo y el segundo que llevo un 10% del libro también.

1 1 respuesta
Sergiov

#276 toca seguir adelante, no intentes entender solamente quedate con lo que pasa y ya xd el libro mejora mucho a partir del 40 50%

1
Sergiov

Memorias de hielo veo que tiene errores de traducción, suele pasar con esta saga? Porque hay alguna conversión en la que dice: la mhybe miró a Korlat, y korlat es la mhybe y solo hay 2 personas en esa conversación y la itra es brood. Me he quedado ahí rallado releyendolo y solo deduzco que es un error

1 1 respuesta
Lord_Khronus

#275 Tengo el segundo por empezar y me da mucha pereza. Había oído que era de lo más top de la fantasia pero si tienes que llerte 10 libros y sublibros para entender algo... xD

1 respuesta
Geotrak

#278 Korlat es una tiste andii, la segunda al mando de Anomander si no recuerdo mal y la mhybe es la chica que dio a luz a Zorraplateada. Son personas distintas ¿puede que te hayas confundido? Salvo que estés leyendo alguna de las primeras ediciones no deberían tener muchos errores.

#279 Hay dos grandes tramas o grupos de personajes que va a libros intercalados, los personajes del 1 sigue en el 3 y los del 2 en el 4. Luego ya a partir del 5 lo ves todo más claro. Yo no he tenido problemas en seguir la saga y un amigo al que se los recomendé tampoco, creo que tiene peor fama de lo que es en realidad, además cada libro tiene su propia historia que se entiende por separado.

1 respuesta
Sergiov

#280 es la segunda edición, pero es posible que me haya confundido, voy a releer la conversación porque es algo confusa de contexto en sí xd

1 mes después
Sergiov

Menudo librazo memorias de hielo, el mejor sin duda de los 3 primeros, he empezado el 4 y menuda bestia el karsa xd

3 1 respuesta
deBurrows

#282 Voy por el 7% de Memorias del hielo y estoy flipando con lo que me están presentando. Vaya pasada la cantidad de tramas y personajes que no paran de añadirse a la historia.

1

Usuarios habituales

  • deBurrows
  • Sergiov
  • Geotrak
  • yarviT0
  • Natsu-
  • kaponcio
  • shisko90