Sixpack 4 ~ Club de lectura semestral, Postapocalipsis Edition

desu

80% santos inocentes.

Me esta encantando la historieta. Y el formato. Esta tarde finiquito y me pongo con el siguiente. A falta de este tramo final coincido con las impresiones del resto. Buena lectura y recomendable.

Edit: la proxima vez que postee dejare mi comentario entrando mas en profundidad ya que hay un punto que considero importante.

3
varuk

Terminé La Metamorofosis. Quería leer algo de Kafka desde que visité Praga y su casa, por ello lo voté la verdad, además de que es un clásico.

Básicamente he pensado lo mismo, mas o menos, que #116

spoiler

Poco más que añadir. Tenía en mente que Kafka escribía cosas infumables de estar muy concentrado en la lectura para no perder el hilo (y ni aun así) pero cuál ha sido mi sorpresa de que no es así (no sé si con otros libros pasará)

4 2 respuestas
desu
#122varuk:

Tenía en mente que Kafka escribía cosas infumables de estar muy concentrado en la lectura para no perder el hilo (y ni aun así) pero cuál ha sido mi sorpresa de que no es así (no sé si con otros libros pasará)

La gran mayoría de "clásicos" en cualquier ámbito son accesibles.

Precisamente por eso suelen acabar siendo "clásicos".

La mayor dificultad suele ser contextualizarlos. Los factores externos (época histórica, movimiento, influencia) o internos (vida del autor).

Obviamente hay gente infumable como Kant.

1 respuesta
varuk

#123 No sé, sí... tengo una conocida que dice que lo ha empezado 5 veces y que las 5 lo dejó a medias porque se le hacía bola (y es buena lectora). Había escuchado de todo un poco sobre ese libro.

1 respuesta
Zh3RoX

Las recomendaciones de libros para una futura edición del club de lectura las posteo directamente por aquí, o me las apunto y ya cuando se vaya acercando más la fecha las digo?

1 respuesta
sephirox

#125 Avisaré yo por el grupo cuando sea el último mes. Pensad dos propuestas.

Aquí el grupo: https://www.mediavida.com/g/Sixpack

1 respuesta
Zh3RoX

#126 Vale, de todas formas me he dado cuenta que uno de los libros que tenía pensado ya estaba en la preselección para este club de lecturas.

1
desu

#124 Yo me leí ayer el primer tercio del libro y se me hizo digerible. No sé xd.

1 1 respuesta
Lixae

#122 Puedes probar con El castillo de Kafka xd
Creo que es de los libros que más gente ha comentado que ha querido dropear del club jajaj

La metamorfosis en su momento a mí se me hizo sencillo de leer, lo terminé el mismo día que lo empecé si no recuerdo mal.

2 1 respuesta
desu

Empiezo Dune.

Metamorfosis meh.

varuk

#129 le echaré un ojo. Gracias ^^
#128 Sí, a mi también pero me ha dicho gente que no ha sido así y se me hizo un poco raro... lo veo bastante digerible y fácil.

Aitortxu

Leído Bajo las ruedas. Quizás al principio la historia no atrapa y sientes indiferencia, pero a medida que avanza, te vas sumergiendo en las problemáticas del protagonista y en el sentido de la vida.

Hay que darle un poco al coco, sencillo pero con mucho significado por detrás desde las relaciones familiares y sociales, el sistema educativo, el mundo del trabajo...

2
desu

He leído los primeros capis de Dune y me llama la atención. Intento leerlo teniendo en cuenta que es un libro (sci fi o fantasia) del 1965 y no ser muy critico en algunos aspectos narrativos. Por ejemplo me da la impresión inicial de que los personajes son muy blanco vs negro.

Me ha llamado que un personaje principal con mucho dinero y poder sea gordo (+200kg dicen). A principios de siglo XX ser gordo era simbolo de estatus y poder xd Estos detalles de caracterizacion si no estas atento se te pueden pasar.

1 respuesta
Thouy

#133 A mi lo que me está flipando es que menciona algunas teorías y referencias a campos científicos muy concretos y no sé hasta qué punto me estoy perdiendo otras referencias por no moverme con la suficiente solvencia

kostron

Terminado La metamorfosis, en líneas generales me ha gustado. Lo intente leer hace unos años y me aburrió.
Acabo de leer el resumen de #116 y me parece magnífico, me has hecho interpretar el libro de otra manera y sacarle mucho más jugo del que le había sacado. Enhorabuena y gracias.
Me pongo con el segundo de Malaz, cuando lo termine retomo el club.

3
dreets

Hace meses que no me pronuncio, mis disculpas. Tenía las reseñas escritas de hace tiempo.

Soldados de Salamina
Los Santos Inocentes
La Metamorfosis

Dune he empezado y me ha abrumado un poco con tanto nombre e intervención de personajes que desconozco... Creo que lo dejaré para más adelante. Voy a leer Bajo las ruedas primero.

5
legi0nx

Terminado La Metamorfosis.

spoiler

Un relato con más de un siglo pero que podría haber sido escrito hoy. Si tengo tiempo haré un comentario más extenso. Un saludo a todos.

5
wimanda

Terminado La metamorfosis. Es la segunda vez que lo leo, aunque de la vez anterior hace mucho tiempo y no hice la misma interpretación que ahora.

spoiler
3 1 respuesta
sephirox

#138

La Metamorfosis

A mí el libro me dejó muy mal sabor de boca, pero me hizo reflexionar sobre las relaciones humanas muchísimo. Creo que en cierta medida Kafka acertó con lo que plasma en el libro, aunque sea totalmente cruel y no sea siempre de esa manera.

2
B

Hola a todxs,
Espero que vaya todo bien, no me había pronunciado sobre la metamorfosis...este mes ha sido un tanto locura y por asuntos varios no he sacado mi tiempo para leer. De todas maneras es un libro que ya leí en su día...volveré a la carga en Enero con Dune.

3
Ensorcelor

Terminé el de Hesse la semana pasada pero aún no he pillado tiempo para escribir algo, por si me lo quieres apuntar.

Llevo un 5% del de Murakami, me puede contar cualquier mierda absurda este señor que voy a abrir la boca para tragarmelo.

Gleancrawler

Acabado La Metamorfosis por aquí también. Muy contento de haberlo hecho con la edición de Austral. La introducción me ha hecho entender mejor el relato y situarlo en la época. Además incluye otros relatos interesantes (algunos más que otros).

La Metamorfosis

En el confinamiento de Marzo ya me leí Dune. Pero creo que le voy a dar otra vuelta, o al menos a algunos capítulos del libro, aprovechando que mi madre también se lo está leyendo.

3
Zh3RoX

Terminado La Metamorfosis. Me ha gustado muchísimo, es un libro que tiene más de un siglo pero que encaja perfectamente en la actualidad, de hecho encaja también que parece que Kafka pudiese predecir el futuro o quizás es que, los valores humanos siguen siendo los mismos.

La Metamorfosis
9
desu

50 % Dune. Sentimientos encontrados, al principio me ha gustado como introduce y desarrolla todo pero ahora que ha empezado el nudo principal de la historia me ha dejado frio.

Dune 50%
1
BlastZone

edit: duda resuelta

1 respuesta
wimanda

#145 Buenas, en #1 tienes los libros de octubre a marzo

1 respuesta
BlastZone

#146 Igual antes de unirme tendré que aprender a leer, jaja. ¡Perdón! No sé por qué di por hecho que terminaba en diciembre

1
sephirox

Dune (del 1 de enero al 1 de febrero)

Comenzamos con el libro de este mes!

6
sephirox

A ver, que vea a esos valientes que empiezan el libro como yo:

2 2 respuestas
varuk

#149 xD este finde lo empiezo. Estaba un poco con la perezosa estos días porque este libro es el que menos me llama la atención. No soy muy amante del género de Ciencia Ficción.

1 1 respuesta

Usuarios habituales