Stephen King

benjajim

#59 Depende del genero que te guste y de la duración de lo que quieras leer. Si estas muy perdido, yo te recomendaría empezar por alguno de los clásicos consagrados como Carrie, Christine, Misery o Cujo. Si te mola la ciencia ficción para mi La Larga Marcha y El Fugitivo son canela fina. Y si quieres algo mas denso con muchos personajes puedes leer Apocalipsis o La Tienda. IT es una obra maestra pero es larga, tenlo en cuenta.

11/22/63 y La Historia de Lisey son otros dos de mis favoritos.

1
B

A alguien le gustó "la chica que amaba a Tom Gordon"?
Me pareció un tostón infumable, no lo entiendo, SK es un genio, se la escribió el que le limpia la piscina??

2 respuestas
benjajim

#62 A la familia de SK. Que cosa más aburrida e insulsa ...

vulcano_pvp

¿Ninguno recomendáis "Los Tommyknockers"? Lo tengo pendiente por un conocido pero nadie más me lo ha recomendado. ¿Que me decís de el?

4 respuestas
Sinso

#64 Me lo leí en un día, un domingo desde por la mañana recién levantado y lo acabé acostado hace ya muchos años, cerca de 900 páginas oh dios :s. En su momento me gustó mucho, diría que en aquella época posiblemente era el libro que más me había gustado de King y me había leído muchos de los grandes (La tienda, cementerio, apocalipsis, misery, cujo, it etc).

Años más tarde lo releí para rememorar ese bello recuerdo y el resultado no fue el esperado. Aún así te puedo decir que es uno más de tantos libros de King, empieza interesante, te atrapa al principio de la trama porque quieres saber que es esa cosa que pasa en el libro, más tarde la historia se va desinflando y la parte final pues es difícil de asimilar.

benjajim

#64 Segun lei King lo escribió bajo la influencia potente de drogas y alcohol y se nota, no es de sus mejores trabajos. Se te puede hacer pesado y tiene una segunda mitad muy muy decepcionante.

B

#64 Me extraña que te lo hayan recomendado, tiene obras mucho mejores, pero en fin, para gustos colores!

silverduende

#64 a mi me gusto, pero no es de los mejores, es cierto que a partir de la mitad se desinfla y se nota que iva hasta el culo al escribirlo.

Tetsuo1

No sabía que Carrie fue su primera novela. Vaya nivelazo para un novel.

1 respuesta
7 días después
kroaton

Se acaba de abrir cuenta en Twitter:

https://twitter.com/StephenKing

1
Arutha

Nadie dice nada de la saga la Torre oscura?

urrako

Entrevista publicada en El País:

spoiler

http://elpais.com/elpais/2013/12/12/eps/1386874484_127071.html

4 1 respuesta
Naz23

Muy buena entrevista, no tiene desperdicio. Stephen King en estado puro.

B

#72 Uff, es un puñetero genio el tio y encima con una humildad de las que tanto joroban a los mediocres, me encanta!!!

Sergio_Ford

#69

Esa novela la tiró a la papelera cuando la escribió, porque no le gustaba nada el resultado. Su mujer se encargó de rescatarla. Bendita.

1
chanquete

Muchas gracias por la entrevista.

Muchas gracias por sus libros señor King.

#62 Morralla, non grata.

kroaton

Yo creo que este tío tiene la escritura como una enfermedad...

Siempre se ha dicho que SK tiene negros, pero si escribes tal y como dice él en "Mientras Escribo", entre 4 y 6 horas diarias... Dice que le gusta conseguir unas 10 páginas al día (que equivale a unas 2.000 palabras).

Si este señor escribe a ese ritmo, y teniendo en cuenta re-escrituras, etc.... es capaz de conseguir una novela de 300 páginas en 2 meses. Un tocho de los suyos en 6 meses. Así que es fácil que pueda publicar dos novelas al año.

Hoy día no se van a poner a mirar si lo que ha escrito es una mierda infumable, porque sus editores saben que lo van a vender igualmente... así que es normal que todo lo que escriba acabe publicándose, y salga de todo.


Próxima novela:

Mr. Mercedes - Junio 2014 (en USA)

Sinopsis

"Revival" (sin fecha, pero en 2014)

Posiblemente hagan una serie basada en "La Niebla".

Película de "Lisey's Story".

Remake de "El cementerio viviente" (en negociaciones con el director Juan Carlos Fresnadillo).

Remake de "It".

Samuel L. Jackson para "Cell".

Sinso

Un remake de It haciéndolo ultra tenebroso puede ser bastante genial, me encantaría que repitiera Tim Curry de Pennywise

B

La peli de IT no la he querido ver nunca, me gusta taaaantoooo el libro que nunca estará a la altura.

1
Seduction

Pues yo ahora ando con el de "La casa Negra",llevo casi 400 páginas (La mitad aprox.) y lo estoy notando muy predecible,espero que me sorprenda al final y que

spoiler

;)

CARCELERO

¿Alguno ha leido "El misterio de Salem's Lot"? Estaba pensando en empezar a leerlo pero nose cual coger xD, hace poco me leí el de IT y la verdad me gustó.

2 respuestas
B

#81 Te lo recomiendo, ahora me rio pero cuando lo lei era una niña y me puse una cruz de colgante en el cuello porque no podía dormir tras leerlo
:D
Luego creces y te quitan el sueño otras cosas pero lo recuerdo con cariño y hasta un deje de nostalgia.

Kisuke

#81 Absolutamente, fue el primero que leí de SK y me encantó, a pesar de sus defectillos como todo.

CARCELERO

Pues nada ya diré que tal va el libro, dado que tanto aquí como algunos amigos me han dicho que está bastante bien :P

silverduende

Estoy por empezar el resplandor, es una de las pocas novelas de king que no me he leido! Alguna opinion?!

1 respuesta
chanquete

Me faltan 30 páginas para acabar "carretera maldita". En breve me voy a leer "la cúpula", me lo he pillado de la biblioteca.

#87 Pues en Lecturalia las críticas eran buenas. Ya os contaré.

De libros grandes sólo tengo malos recuerdos de "los juegos de Gerald" y uno de pequeñas historias (creo que era un hombre montado en la bala) que no los acabé.

2 respuestas
benjajim

#86 Uf suerte, me parece uno de los peores libros de King de los ultimos tiempos.

#86 La gente lo suele poner por las nubes. A mi se me hizo muy muy cansino, personajes demasiado esteotipados y extremistas en sus polaridades y un final deplorable, de vergüenza ajena.

1 respuesta
Sinso

Yo desde que leí la cúpula al poco de salir no he vuelto a leer nada mas de King.

Vale que no tengo demasiado tiempo para hacerlo, pero no me meto otro truño como ese en la vida.

Tekitapas

Hace unos días terminé (en dos días porque es muy ameno) MIENTRAS ESCRIBO.

Lo recomiendo, sobre todo si escriben (como yo intento hacerlo).

Da consejos sobre cómo escribir y tal, desde experiencias hasta algo de gramática.

Y habla de su vida y cosas que le han pasado. Muy interesante si eres fanático de King.

B

#86 No te gustó "Los juegos de Gerald"??
A mí me regalaron unas esposas cuando cumplí 18 años y juro que no las he estrenado, con eso te lo digo todo!!

Usuarios habituales