Stephen King

alepe

#85 Fue la primera obra que leí de Stephen King y me encantó. Te lo recomiendo totalmente.

Estoy a escasas 150 páginas de acabar IT, a mitad del libro se me hizo pesado y me tome la lectura del mismo con mucha calma, pero derrepente vuelve a coger ritmo y de la mitad hacia el final es una pasada de libro.

Lo estoy disfrutando realmente y me parece una obra maestra. Una remake de la película bastante fiel al libro sería una auténtica burrada (positivamente hablando).

¿Recomendáis la antigua?

En cuanto acabe IT ya tengo en mi estantería preparado "cementerio de animales". ¿Qué os parece el libro? ¿Lo disfrutaré?

Gracias

2 2 respuestas
benjajim

#91 A mi me gustó mucho en su momento. Hay mucha tensión y un par de escenas escabrosas que te ponen los pelos de punta. No es muy largo, los personajes no son demasiados y caen bien y se hace muy ameno. Además el final es uno de los pocos de King que me gustan. Yo creo que si lo disfrutarás.

kroaton

#91 Están con el remake de It para cine y posiblemente la hagan en 2 partes.

1 respuesta
Tekitapas

No me extraña #93 que yo me lo he leído.

Ojalá sea una nueva adaptación de la novela, no un remake del film, que estaba falta de muchas cosas.

1
B

En verano me compre La Cupula que queria leermelo desde hace tiempo y no me a parecio mal libro aunque un poco precipitado el final, pero como me gusto en general me fui directo a por IT que le tenia ganas, y me a parecido una obra maestra, me a encantado.

Y ayer como queria segir leeyengo mas de el me compre Carrie y La milla Verde, haber que tal, y cuando pueda comprare La larga marcha y cementerio de animales.

2 respuestas
Tekitapas

Todas muy buenas #95 pero La larga marcha es UNA PUTA PASADA!!!

1 respuesta
benjajim

#95 #96 La larga marcha es de lo mejorcito de King. Encima tiene final top.

1 1 respuesta
Tekitapas

Yo fue #97 un libro que no pude dejarlo hasta terminarlo. No entiendo como no han hecho una película.

1 respuesta
benjajim

#98 A mi me pasó igual, me lo leí del tirón, necesitaba saber

spoiler

Además una peli de eso se hace con cuatro duros.

1
alepe

Acabo de leer un resumen de la larga marcha y tiene pintaza.

¿Vale la pena verdad?

Dadme un poco mas de hype plz

2 respuestas
chanquete

#100 http://www.lecturalia.com/libro/2687/la-larga-marcha

Parece ser que está hecho con el seudónimo Richard Bachman

alepe

El tema que se asocie tanto el libro a jovenes adolescentes me echa para atrás.

1 respuesta
benjajim

#102 Para mi los personajes que intervienen son todos muy buenos y los temas que hablan son canela. No esperes diálogos de besugos o un crepúsculo.

Sinso

La larga marcha ha sido el libro que más veces he releído de King, no ya porque sea mejor o peor, sino porque su lectura es tan amena que una vez que lo empiezas no puees parar hasta acabarlo. Creo que es el único libro que años después de haberlo leído recuerdo el nombre del protagonista y de algunos de los secundarios xd

Tekitapas

No lo #100 dudes. No es el mejor pero yo lo he releído tres veces.

Lo dicho: no entiendo como no han llevado el argumento al cine.

Sinso

Yo no veo ese libro candidato a cine ni de coñisima, los que hemos sido lectores vale, pero la película iba a ser repetitiva de narices, por mucho guión que metas no le gustaría a muchísima gente.

7 días después
B

La Larga Marcha fue escrita por Stephen King con el pseudónimo de Richard Bachman. Tengo buenos recuerdos de la Larga Marcha. La idea que plantea es original y como siempre, hay personajes interesantes. Es increíble que una idea tan sencilla como una carrera pueda dar tanto de sí, sin llegar a cansar.

Personalmente, me gustó mucho. De hecho los libros que King escribió como Bachman tienen un encanto particular. No sabría decir porque, pero se leen muy bien, son muy ágiles, y los temas son como más cercanos, menos fantasiosos a pesar de que en muchos de ellos hay toques de "fantasía". La Larga Marcha es bueno, Rabia es brutal, el Fugitivo también era muy bueno (nada que ver con la peli de Swarzenegger), Maldición (Thinner) es también muy bueno o Carretera Maldita y Blaze. Todos ellos parten de una idea original pero al no ser tan extensos como otras obras del autor, no pierden esa chispa. Es un un segundo Stephen King, mismo estilo pero a la vez, diferente.

Tampoco veo la Larga Marcha como una película. Es un libro que está bien siendo unicamente un libro, no es explotable para la gran pantalla.

Por cierto, alguno ha leído "The Plant". Salió en español una recopilación de los capítulos?

2 1 respuesta
benjajim

#107 Yo lei "The Plant" y además de que no está finalizada para mi no merece la pena leerlo. Además solo se puede encontrar en internet.

1 respuesta
chanquete

La Cúpula leída. Libro muy denso, buena historia, muchos personajes y final de hijo putiense. El libro en líneas generales es bastante bueno, pero yo no sé, cuándo le da por chafarte la historia después de leerte 1100 páginas.... (SON OF THE BITCH ) Es que toda la jodida historia es buena, hasta que empieza a sumergirte en "dónde procede la cúpula".

1 respuesta
B

#108 ¿No está terminado? Entonces ya le pueden dar por saco!

#109 A mí lo que no me gustó es la crítica que esconde debajo de todo el argumento hacia la sociedad americana, hacia el gobierno, etc. Algo que no me casa con King y que la verdad me la pela. Por lo demás también me gustó, es una especie de Apocalipsis, pero creo que King está perdiendo fuelle en sus últimos libros, desde Cell...no me disgusta, pero no me llama tanto como antes.

3 respuestas
chanquete

No sé, tengo que leer Joyland (he leído buenas críticas de él). 22/11/63 si no lo has leído, me parece un gran libro y con aire diferente de lo que suele hacer.

1 respuesta
benjajim

#110 #111 22/11/63 me parece uno de los mejores libros de King. También tiene que ver que el final se lo escribió su hijo.

#110 Creo recordar que escribió solo 6 capítulos de "The Plant" y luego lo dejó porque no se vendió bien por intenet (en los albores de la distribución digital)

1 respuesta
B

#110 Me encantó CELL, a ti no??

1 1 respuesta
musicant

A mí "Cell" me encantó al principio luego el desenlace me dejo un poco meh.
#110 eso de que Stephen King ha perdido fuelle no es verdad, como dice #112 "22/11/63" es un libro cojonudo, ya le gustaría a "Ojos de "fuego" o "Insomnia" tener el nivel de esta novela o de "La cúpula"

P.D Super a favor de "La larga marcha" como libro favorito de S.King

1 respuesta
Y

Por aquí otro seguidor de Stephen King. Empecé con Cementerio de animales, seguí con Carrie, Misery, Salem's Lot, It, La Larga Marcha, Desesperación, Christine... me los he leído casi todos, exceptuando la saga de La Torre Oscura, que habrá que ir pensando en empezarla.

El último ha sido el de 22/11/63, para mi buenísimo y que para el año que viene podremos disfrutar de la película bajo la dirección de Jonathan Demme (El Silencio de los corderos). Y para este año saldrá también la adaptación para TV de Los ojos del dragón.

1 respuesta
B

#113 No es que no me gustase, pero le vi algo flojo para mi gusto. Todo eso de los "rebaños" me parece un poco cutre. No sé, no terminaba de encajarme del todo.

#114 No he leído 22/11/63 así que no puedo juzgar, pero por ejemplo Cell, La Historia de Lisey, la Cúpula o Duma Key, que empiezan muy bien, al final se desinflan. Al menos para mi gusto, y eso que las historias prometen bastante al principio. No es que no me gustasen, pero no los aprecio tanto como otros libros suyos.

Ojos de Fuego no me desagradó, tiene el encanto de los primeros libros que escribió King, sobre los 80, como Carrie, el Resplandor, etc. Si, está escrito de otra manera, lógicamente el autor ha evolucionado después de tanto tiempo, pero no sé, me gusta más el King "clásico" que el moderno.
Pero me callo, no he leído nada más moderno de King desde La Cúpula. Que por cierto, la serie me pareció un insulto.

¿Y Colorado Kid? Por norma general me gustan los libros de King (Incluso Buick 8 o la Chica que Amaba a Tom Gordon) pero Colorado Kid me pareció un peñazo.

1 respuesta
benjajim

#116 Colorado Kid es un peñazo de categoria. Uno de los peores libros de King IMO.

1 respuesta
Tekitapas

A quien pueda interesar:

http://www.scifiworld.es/libros/libros/stephen-king-prepara-revival

2
Spike77

#115 Yo te recomiendo que leas la saga de la torre oscura. Hace 3 días empecé el quinto libro (Los lobos del Calla), personalmente me esta gustando mucho esta saga. Si la empiezas espero que la disfrutes tanto como yo ;)

2 respuestas
benjajim

#119 No va nada de los cuatros primeros a los tres últimos. Es como un abismo de calidad entre unos y otros. Ve con cuidado!

DT3 > DT2 > DT1 > DT4 > DT7 > DT5 > DT6

1 respuesta

Usuarios habituales