No es este hilo, pero después del fail aquí se queda igualmente 
#66 Perdón por citar un comentario de hace 5 años, pero la de planeta sigue siendo la mejor edición hasta ahora o han sacado alguna mejor?
#94 y aun asi, tiene mas cosas que la americana. Absolute death no la tiene la inglesa y si la tiene la planeta mas ECC. Tambien tiene los Vertigo: Winter’s y sandman companion. Una pasada la española
#95 Y Dream Hunters las dos versiones: Akamano y Craig Russell.
Oro puro.
Y toda la obra comentada.
Por si os interesa:
Comparativa de version planeta vs inglesa con las series organizadas cronologicamente.
(Los check es que la estoy volviendo a leer cronologicamente :D)

#96 ¿La de Planeta está comentada? Pues me acabo de pillar los 3 tomos de ECC (el último Coda), pero de haberlo sabido...
Si en el futuro reeditan la pillaré.
#98 ¿Esa no es la que estaba jibarizada? (La de ECC me refiero)
No sé si afectará a España pero en origen que se despida Gaiman de ediciones o reediciones en una temporada
#99 Pues que yo sepa es todo lo que ha publicado Gaiman. La he pillado ya precisamente por lo que tú dices: chapa ECC, por lo que la saga queda en el aire, y Gaiman ya sabemos qué ha pasado.
Quería la saga, la vi barata y aproveché. El caso es que me estaba esperando porque vi que en inglés había una comentada, creo que por Leslie S. Klinger, y la quería porque Akal está trayendo todo lo comentado por él.
#99 ECC prácticamente todo lo saca jibarizado.
Menos mal que se quedan sin los derechos de toda DC ya.
#98 La de Planeta está totalmente comentada. En mi opinión es de mucha mejor calidad que la de ECC, pero bueno, los gustos ya cada uno con el tema de portadas y acabados y eso.
#102 Hasta donde yo sé no hay parte censurada, simplemente el tamaño es distinto y el contenido extra de una y otra edición tienen un orden diferente. Por ejemplo, en el tomo 8 (o "infinito") que sacaron primero ECC metieron los dos especiales de Muerte, que en la edición de Planeta nunca salió (me imagino que fue por coincidir en fechas con la toma de derechos de ECC). A mi no me importó porque los tengo en la edición de Norma (que me parece muy buena) y la diferencia de calidad de ECC de ese tomo conforme los otros tomos de Planeta era muy notable. Por ejemplo, los dorados de la portada de Planeta, en la de ECC son simples amarillos y la textura de las cubiertas es diferente. Que son tonterías, pero no son tonterías cuando hablamos de una edición de estas características.
También la edición de Planeta, si no recuerdo mal, con referente a la antigua de Norma, estaba "estirada". Igual me equivoco, eh?
Por mucho que le vaya a caer a Gaiman ahora (que todavía me imagino que tendrá aún que defenderse y tal), no creo que Sandman se deje de editar; es una obra demasiado top e influyente como para hacerlo como por ejemplo pasa con algunos cantantes. Igual la serie sí la paran o la cancelan, sobre todo al haber firmado con Netflix, pero no creo que el comic deje de editarse.
Para mí la edición perfecta de ECC es la que sacaron en ¿10? tomitos a menos de 18 euros cada uno, pero supongo que para encontrarlos todos suerte.
Edición a tamaño normal y muy manejables, tapa dura y con dibujito en los lomos pa los que les guste.
#102 Reducir tamaño, ECC era muy dada a coger el tamaño original y sacar tomos de "la obra completa" recortando tamaño de página para ahorrar costes (lo que se conoce en el mundillo como jibarizar). A mí me parece una puta aberración igual que los pocket de ECC o los Essentials de Panini.
En Whakoom por cierto he descubierto una lista de jíbaros de ECC:
https://www.whakoom.com/bebop92/lists/los_jibaros_de_ecc_68978
#103 La de Planeta es el mismo tamaño que la de Norma, no está estirada, de hecho se basó en la restauración de color y dibujo Absolute americana así que si acaso está reducida con respecto a estos. La reproducción es perfecta, un mimo de edición la verdad. Además la tengo especial cariño porque tengo un par de tomos firmados y dedicados por el mismo Gaiman cuando vino de visita a Madrid en 2014.
Sobre lo de Muerte en ECC no me parece para nada un mal tomo, es muy continuista (es el tomo 8/infinito) con respecto al Sandman de Planeta (ya que ECC en su origen era la empresa externa que hacía los comics para Planeta así que los hacían los mismos) y creo recordar que solo varía el color de las tapas y lomo, Sandman es Dorado y Muerte plateado. Además de ese también sacaron otros 3 tomos de carácteristicas similares para el material de Gaiman en Vértigo y en DC
EDIT: Pues investigando en Whakoom de nuevo veo que ECC sacó dos ediciones de Sandman Infinito: Una con serigrafía dorada (que es la que tengo yo) y otra con la plateada que es de la que debes hablar tú y que quizá sea de menor calidad, desconocía totalmente esto.