VIII Concurso Relato Corto

kroaton

#330 creo que sí que se pone mayúscula sólo en caso de que la acción, el verbo, no tenga que ver con hablar.

— Ya he leído todos los relatos y tengo un claro favorito. —Abrió de nuevo el PDF y contempló el título—. Este es mi ganador.

Corregidme si no es así.

2 1 respuesta
EolSB

#331 Tienes razón, anexiono tu comentario como excepción a las mayúsculas.

Jugiroo

En definitiva, que vais a crujir mi relato por la puntuación xD

Polakoooo

He editado #1 para meter en spoiler todo lo de las bases y tal y he dejado visible la parte interesante para el momento en el que estamos. Sin más, para facilitar un poco el encontrar lo relevante.

2
Hipnos

La verdad es que me la sudan vuestros artificios inventados de conveniencias de puntuación en el lenguaje escrito.

Los idiomas son orales, deal with it.

Jugiroo

Bueno, ya me he descargado esta mañana la versión definitiva de hoy y aquí van algunos de mis pensamientos sobre los relatos:

Vidas Abisales
Esta orilla de la infancia.
Objetivo Cumplido
¿Aceptas el desafío?
La desición del hielo
La conciencia del empresario
Sueños y Flores
La guerra sin fin
La carta de Junio
Día de pesca
Aqua vitalis
La Morada
El principe delicioso
Acero y danza
Escritura con música
Coco

Igual cuando haga una segunda lectura añado algo.

3
Sinaia

#330 lo ponemos como adjunto a las bases del año q viene.

La puntuación (especialmente el tema guiones) es algo q no he tocado, más allá de algún espacio omitido. Para la próxima a ver si logramos tenerlo uniformado, sí. Muchas gracias a los dos.

En otras ediciones también se habían puesto consejos de redacción y estructura. Nada súper sesudo; sólo cosas generales que convenía tener en cuenta a la hora de distribuir la información y manejar el ritmo del relato.

Estaría genial reunirlas todas (más allá de artículos random sobre "los 10 mejores consejos para mejorar tu manera de escribir" que podamos encontrar por ahí). Si podemos utilizar esto para mejorar el conocimiento de los que se pasen por aquí (porque el interés y la creatividad ya la tienen) sería estupendo.

Pd #309 participa leyendo y votando, así con la próxima edición te caerá una mención y seguro q no se te pasa :D

3
Polakoooo

Recordatorio de que existe un grupo donde siempre se avisan de estas cosas:

https://www.mediavida.com/g/concursolyc

2
EolSB

Añadidas a #320 mi opinión sobre "Día de pesca", "El príncipe delicioso" y "Acero y danza".

Sinaia

se ha solicitado una corrección más y bueno, va, una más xD Por favor repasad todos fuerte vuestro relato a ver si con la de esta madrugada le ponemos el candado feliz :D

Sinaia

Publicada versión final de los documentos. No se admiten más correcciones. He cambiado todos los guiones de diálogos y acotaciones a guion largo. Algunos llevan espacio después y otros no, tal y como estaba en el relato original. Espero que a nadie le moleste el cambio y se me perdona la licencia.

No se admiten más correcciones salvo que haya cometido un error al maquetar. Más allá de eso, se ha dado margen de sobra para repasar, revisar, pulir y retocar. A partir de ahora me sumo a la lectura ;)

8
charlesmarri

Más críticas en #322

¿Soy yo o ha desaparecido un relato? O se le ha cambiado el título 🙄

1 respuesta
Sinaia

#342 Si hay 17 no ha desaparecido ninguno. Uno cambió de nombre en la primera revisión, sí.

1 respuesta
charlesmarri

#343

Va, eso es. Es que recordaba un título que al buscar no he encontrado, jajaja.

1
Hipnos

Añadidos desde El príncipe delicioso en adelante a #321

1
Dabeeef

#329

Podéis ver nuevas críticas

Hipnos

Bueno, todos los relatos leídos y comentados en #321

Creo que no me dejo ninguno.

Cosas que me gustan de esta edición: hay muchas cosas novedosas, y hasta un poema. La gente ha estirado los estilos hasta el límite y eso está genial.
Cosas que no me gustan de esta edición: ¿qué cojones pasa con los finales? ¿había premio al peor final y no me he enterado? Entre finales terribles, inconclusos, confusos y apresurados os ponía a todos a escribir otro relato entero como final del vuestro.

4
charlesmarri

Publicadas todas las críticas en #322

Enhorabuena a todos, ha salido una edición bastante interesante y diversa y eso se agradece. Hay algunas cosas que bien, otras que regular y otras que hay que seguir puliendo detalles (incluyo a todos los relatos, el mío el primero).

Un gusto que estas propuestas sigan existiendo.

Venga todos los demás a darle a las críticas, putos perros!

1
Flashattack

Añadidos en #324 Aqua vitalis, El Coco, La morada y El príncipe delicioso

2
charlesmarri

Tengo muchísimas dudas para elegir a los ganadores. Cualquier soborno por privado será agradecido.

1 respuesta
Hipnos

#350 Elige el mío y ya está

Sinaia

Respecto a las votaciones voy a decir dos cosas que juegan en contra pero bueno :P

  • Estaría guay recibirlas con tiempo, o al menos que no se apelotonen el último día, porque querría experimentar cosas con ellas.

  • Releed las veces q haga falta los relatos (ojo con el factor sorpresa perdido). NO se admiten correcciones en las votaciones.

Y añadimos un recordatorio:

  • Si no votáis, se anularán los votos que reciba vuestro relato (y la lista en la q estaba presente se correrá una posición hacia arriba, de modo que, si quedan huecos en los votos, éstos sean los más bajos).
3
Flashattack

Bueno; todos los relatos comentados en #324

Me lo he pasado bastante bien leyéndolos. De todos me he quedado con algo, así que genial esta edición. Me leo de nuevo los 5-6 que más me han gustado para puntuar cuanto antes. Y dadle cañaaaa a la lectura, que se acumula!!

3
Jugiroo

#336 ya están todas mis críticas! Lamento si no son muy detalladas, pero soy de leer por la noche y al despertarme solo recuerdo lo más importante.

2
kroaton

Continúo leyendo para ponerlas toda del tirón, pero hago un inciso: sois conscientes de que se pidió que al menos un elemento a elegir entre corona/oso/agua y edad/profesión familiar/decisión opuestos tuvieran un papel relevante, ¿no? Lo digo porque algunos relatos son en plan: "y me bebí un vaso de agua" y "tengo 20 años".

Os voy a dar 0 puntos por no cumplir las bases, pero yo os metía un ban . XD

1 1 respuesta
Czhincksx

#355 ¿Uno de los 6? Yo pensaba que era uno de cada bloque.

La semana que viene tengo vacaciones y también me dedicaré a leer todos.

1 respuesta
Dabeeef

Nueva actualización en #329

kroaton

#356 uno de cada bloque. Pensaba que al separarlos en dos bloques lo había dejado claro.

No obstante en las bases está claro. :D

1 respuesta
Czhincksx

#358 Sí. Luego te volí a leer y vi que fue culpa mía, pero pensé: ¿Por qué editar?

charlesmarri

Enviadas las votaciones. Ha sido complicadillo, como dije, pero creo que he sido lo más justo posible en cuanto a cuál me ha gustado y demás.

Enhorabuena, una vez más, a todos.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • _-Dereuda-_
  • Sinaia
  • charlesmarri
  • Hipnos
  • Czhincksx
  • EolSB
  • kroaton