X Concurso de Relato Corto

Sinaia

Con el objetivo de consolidar las dos ediciones anuales, vamos con la convocatoria veraniega del Concurso de Relato Corto. Alcanzamos una cifra redonda ¡Vamos a hacerla memorable con nuestras creaciones! 💪

NEXO COMÚN

Seguimos experimentando con cosas muy random, en esta ocasión nuestro punto de LIBRE INSPIRACIÓN será el titular de una noticia en un periódico digital, ¿qué titular? Pues el que encabece el resultado de la búsqueda explicada aquí. Ya que utilizaremos el sorteo de la ONCE, el día elegido para generar el número será el sorteo del sueldazo del día 11 de julio.

El titular será el siguiente:

LAS OBRAS DEL SEGUNDO RASCACIELOS MÁS ALTO DEL MUNDO SUPERAN YA LOS 300 METROS

Aclaraciones

NORMAS BÁSICAS

1. Presenta entre 750 y 2500 palabras
2. Utiliza una fuente legible y poco más
3. Identifícate, pon nombre a tu criatura y añade un Resumen para vagos (RPV)
4. Envía el relato como archivo de texto
7. Los autores de los relatos deben ser totalmente anónimos

PARTICIPACIÓN Y PLAZOS

Podéis inscribiros en este mismo hilo, escribiendo un post diciendo que os apuntáis y vamos viendo el éxito de la propuesta. Más adelante ya nos pondremos en contacto uno a uno para recordar el pago, si no tenemos noticias vuestras.

Plazos (provisional, a la espera de objecciones generales, fechas incluidas con flexibilidad española peninsular :rolling_eyes:)

  • Nexo anunciado: 11 julio (cerrado)
  • Formalización de inscripciones (pago) desde ya (cerrado)
  • Límite para inscripciones: 7 agosto (cerrado)
  • Límite para entrega de relato: 15 agosto (cerrado)
  • Límite para leer y votar: 31 de octubre
  • Publicación de ganadores: 4 al 5 de noviembre


Envía tu creación a mvrelatos@gmail.com
(ojo, no es el mismo correo que la edición anterior ni que el concurso de microrrelatos)

CUOTA DE INSCRIPCIÓN (2€)

Su aspiración es básicamente comprometer al personal que se apunte. Ha funcionado muy bien en las últimas ediciones, en las que casi todos los inscritos entregaron sus trabajos, y además nos sirve para los premios así que miel sobre hojuelas.

  • El pago se realizará mediante Paypal
  • No olvides incluir tu NICK DE MV en el concepto del pago.
  • El dinero se utilizará exclusivamente para costear los premios para el relato ganador y el finalista.
  • Cuando confirme el pago, se añadirá al participante a la lista de inscritos.
  • Recordad utilizar el modo "Pago a familiares / amigos" si aparece la opción, aunque un Paypal.me debería ser suficiente.
  • Salvo que el concurso se cancele, el dinero no se devolverá, aunque finalmente el usuario no participe.

VOTACIONES

  • Las votaciones están abiertas a todos los usuarios de MV, tanto participantes como no.
  • Si eres participante, estás obligado a enviar tus votaciones (de lo contrario, declararemos nulos los votos que reciba tu relato).
  • Para votar debes leer todos los trabajos, pero obviamente no podemos obligarte ni comprobar que cumples tu parte. Confiamos en ti.
    #protip: toma algunas notas mientras avanzas por los relatos, así recordarás mejor cuáles te han gustado más

Si ya has decidido tus favoritos, envíame los votos vía MP. Para votar sigue las siguientes normas:

  • No puedes votar tu relato
  • Razona (brevemente) tu voto, el porqué te ha gustado cada relato elegido. Trataremos de utilizar estas justificaciones en el documento recopilatorio de la edición (consulta el anterior para más info).
  • Reparte los puntos de la siguiente manera:
    1º - 10 ptos
    2º - 7 ptos
    3º - 5 ptos
    4º - 3 ptos
    5º - 2 ptos
    6º - 1 pto 

CRÍTICAS

A partir de la fase de lectura, cuando ya se haya publicado el PDF/MOBI/EPUB (gracias Txenxto por el consejo) final con todos los relatos, sois libres de ir comentando públicamente qué os ha parecido u os va pareciendo lo que vais leyendo. Si vais a hacer una crítica, por favor (POR FAVOR), que sea constructiva, educada y empática, y si vas a leer críticas sobre tu relato, por favor (POR FAVOR), lo mismo. Recuerda que hasta que no se publiquen los resultados no puedes desvelar nada sobre la autoría de tu relato, ni dar pistas ni nada parecido (igual te toca autocriticar tu relato y todo).

Aclaraciones innecesarias pero relevantes

PREMIOS

Dependen del presupuesto y lo estupendos que nos pongamos, pero aunque lo importante es participar, trataremos de que los ganadores se vayan contentos con ellos.

INSCRIPCIONES CONFIRMADAS (han apoquinado las monedas)

  1. kroaton
  2. AkoSerna
  3. -Dereuda-
  4. Altoresso
  5. Sinaia
  6. YiTaN
  7. Flashattack
  8. DonDemencia
  9. EolSB
  10. Tras
  11. Norg
  12. Tchumpy

PREINSCRIPCIONES

No son vinculantes ni excluyentes, y podrás apuntarte aunque no te hayas preinscrito. Nos sirve para darnos una idea de cuántos participantes habrá y afrontarlo con más motivación (o, en el peor de los casos, mandarlo todo al cuerno)

  1. Sinaia
  2. Norg
  3. Flashattack
  4. Hipnos
  5. Legi0nx
  6. kroaton
  7. AkoSerna
  8. Altoresso
  9. -Dereuda-
  10. EolSB
  11. Vain92
  12. dbj
  13. dGr
  14. YiTaN
  15. Tchumpy

RELATOS

Memoria X Concurso Relato Corto Mediavida

3
Norg

No leo nada del OP y ya estoy dentro.

Flashattack

IIINNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN sin leer nada yo tampoco

Hipnos

Apúntame de momento

legi0nx

Me apunto a esta vaina.

Sinaia

  • El nexo cambia, será el titular de una noticia. Lo sabremos la noche del domingo 11
  • El correo cambia respecto a las últimas ediciones, ahora es mvrelatos@gmail.com (ojo, solo para los relatos cortos. El de microrrelatos se mantiene).
  • El formato preferible para enviar los relatos no es pdf, sino uno editable en windows
  • En la medida de lo posible, el único formato especial a incluir será la cursiva
  • No incluyáis el nick dentro del archivo del relato, ni en el título (sólo en el nombre del email)
2
kroaton

Apuntado y pagado.

1
AkoSerna

Apuntado y pagado :relieved:

1
Altoresso

apúntame, en breve gestiono pago y eso.

Pagado

_-Dereuda-_

Leído, apuntado y pagado :D

1
EolSB

Contad conmigo.

A ver qué sale de esta edición 🤭

Sinaia

Alguien ha pagado y no ha incluido su nick, ruego me envié un mp confirmándome nombre (el que identifica su paypal) nick, por favor ^^

kOnOrZ

Hace mucho que no participo, y la verdad es que me tienta muchísimo... :thinking:

1
Vain92

Apuntadme. Cuando esté en casa hago el pago.

dbj

Apuntadme a la preinscripción ☺️

_dGr_

¡¡Preinscribdme, insensatos!!

Sinaia

Habemus nexus:

El número del sueldazo de la ONCE del día 11 ha sido el 22592.

Procedamos:
Diario online: El Mundo
Año 2012
Mes: Mayo
Día: 92-31-31= 30

Las obras del segundo rascacielos más alto del mundo superan ya los 300 metros

Pues ya tenemos escena de entrada, al igual que en concurso anterior, tenéis con ella hándicaps y ventajas:

Hándicaps

  • Tiene que ser la escena de entrada
  • Tiene que ser coherente y razonablemente relevante para la historia (no hagáis trampas metiéndola con calzador).

Ventajas

  • Hay muchos elementos en ese titular, podéis utilizarlos todos o parte de ellos
  • La polisemia y la interpretación juega a vuestro favor. No hay que ceñirse a la literalidad.

Plazo límite de entrega, 8 AGOSTO
CORREO: mvrelatos@gmail.com

7
Sinaia

Pagado☝️ xD

YiTaN

Llevaba tiempo pensándomelo, y finalmente me he animado y ya he pagado. Será la primera vez que escriba (quitando documentos técnicos), así que espero no desentonar! Suerte a todos y muchas gracias por la iniciativa :slight_smile:

3 1 respuesta
_dGr_

#19 ¡¡Ya estás desentonando!! ¡Bien vendido!

1
Hipnos

Buf me des-preinscribo. No tengo mucha motivación ahora mismo.

2 respuestas
Sinaia

#21 elmoenllamas.gif

EolSB

Yo aún tengo que pagar, pero viendo que me queda tiempo para procrastinar y ser morosa me lo tomaré con calma.

#21 Cobarde, jeje.

Flashattack

Enviaaadoooo!!

spoiler

Tú también participas, verdad @Sinaia?

2 2 respuestas
Sinaia

#24

spoiler

Sip, por eso esta vez es Polakens quien recibirá los relatos y los filtra sin trazas de autoría.

Bueno, siempre que salga algo de estrujar la cabeciña 😅 el titular da un juego enorme así que algo se va rumiando.

2
Vain92

Reminder a mí mismo para hacer el pago esta tarde cuando llegue a casa.

_-Dereuda-_

#24 Me ha dado un ataque de ansiedad, cabrón.

1
DonDemencia

¡Pagado! La entradilla no me inspira demasiado, pero vamos a trabajar en ello.

1 2 respuestas
Sinaia

#28 la escena de entrada es postureo y lo sabes. Te la sacas (la escena) de encima y go.

Luego te haremos un mimimi pero qué más da.

L

Me gustaría apuntarme, pero el poco tiempo libre que tengo lo utilizo para descanse de lo reventado que termino.

Vere que puedo hacer. Ponerme como preinscrito y oo pienso. Si se ampliase la fecha de entrega 1 semana más, me vendria de perlas

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Sinaia
  • kroaton
  • EolSB
  • AkoSerna
  • _-Dereuda-_
  • Altoresso
  • Polakoooo