X Concurso de Relato Corto

AkoSerna

Pues me he leído todos. Tengo que decir que esta edición es brutal, hay relatos que me han dejado enamorado. Aquí dejo mis reseñas:

Menos cielo y más tierra
Guerra fría nuclear
Lucius Cirrot
Equis
Vaalduin
El torreón Cazanubes
5
YiTaN

Marchando una de valoraciones por aquí también:

Menos cielo y más suelo
Guerra fría nucelar
Lucius Cirrot:
Equis
Vaalduin
El Torreón Cazanubes

Felicidades a todos!

5
Sinaia

Abrimos votaciones desde ya ;)

Sinaia

Los compañeros del concurso de Microrrelatos han votado puntuales ¿Qué olivo varemos aquí a ver si caen las papeletas? :thinking: :kissing_heart:

Repartid 7, 4, 2 y 1 punto 👌

kroaton
Menos cielo y más tierra
Guerra fría nucelar
Lucius Cirrot
Equis
Vaalduin
El torreón Cazanubes
5
_-Dereuda-_

Perdón por la tardanza!

Menos cielo y más tierra
Guerra fría nucelar
Lucius Cirrot
Equis
Vaalduin
El torreón Cazanubes
4
Sinaia

A ver si han votado todos y estoy aquí atrasándolo por los loles. @polakoooo porfa pásame las autorías que monto el video. :)

3
_-Dereuda-_

Aumentamos plazo para recopilar los votos? :smirk:

1 respuesta
Sinaia

#158 polako ya me ha pasado el material. Proceso esta tarde 👌

1 1 respuesta
Altoresso

#159 eso significa? Resultados hoy?

1 respuesta
Sinaia

#160 si. Aún no he empezado pero sí (es decir, de madrugada)

2
Sinaia

¡Felicidades a los ganadores! Ha sido un parto largo y difícil pero seguro que ha merecido la pena ^^

5
_-Dereuda-_

Felicidades al ganador! Ha estado ajustadísimo el pódium, había mucho nivel en esos tres, para mí podría haber ganado cualquiera :D

Espero respuestas a #156!

Bueno, ahora voy a contestar yo a mis críticas, que he de decir que me han encantado :D
En primer lugar, como siempre, fui con la hora pegada al culo because procrastinador. Lo hice a falta de una hora para que se cerrara el plazo extraextraextra que se puso xDDD. Estuve bastante falto de inspiración con el nexo que resultó así que decidí tener una pequeña conversación con el/la protagonista de una novela que estoy trabajando poco a poco. Así pues el relato que presenté es una presentación de ese personaje y ese estilo peculiar (y arriesgado) que quiero llevar a cabo. Fue todo un freestyle pero ya tenía ideas de cómo iba a ser su personalidad y de cómo iba a divagar. Peca de que no hay conclusión como me habéis dicho muchos pero es que no me daba el tiempo, cuando me puse con el relato me pasó lo de siempre, que me enzarpo y me quedo sin tiempo por ser un desgraciado que espera hasta el final para escribir.

#143 Me alegró mil leer tu reseña porque pensaba que había presentado una auténtica bazofia, no me quedaba claro si el lenguaje estaba cercano a un adolescente o no, así que me dejaste muy tranquilo con eso, gracias! Sí... Muy arriesgado, pero bueno, como he explicado antes era más un diálogo con el/la prota que un relato en sí, una lástima no haber sido un idiota, con más dedicación podría haberle dado un final que dejase mejor sabor de boca y no un wtf en toda regla, my bad xD

#151 Gracias por lo de bien escrito y me alegra que te gustaran las metáforas! Revisaré el lenguaje, intenté que fuese un/una adolescente sólo un poco redicho/a, quizás me pasé xDD. Me alegra que te haya gustado, sé que no es algo que pueda gustar o entretener a todo el mundo, así que thanks :)

#149 "Me ha recordado a Salinger, El guardián entre el centeno" :_____) no lloré de emoción al leerte pero si me alegraste el día. Es mi inspiración número 1 en esta novela. Un libro que marcó un antes y un después en mi adolescencia. Tienes razón en todo lo que has puesto, ojalá haberle dedicado tiempo para que tuviera un final, pero soy un desgraciado con las deadlines. Muchas gracias por tus palabras :)

#152 Siento no haber podido conectar contigo! Según lo iba escribiendo pensé lo mismo, demasiado drama, pero me veía agobiado con el tiempo e intenté condensarlo todo. No tendría que haber intentado dar tanta información de cómo es la manera de sentir del/la prota, supongo que el día que empiece con la novela en serio lo haré de una forma más pausada y organizada y así dará tiempo a empatizar antes de abrumarse con sus movidas xD, gracias igualmente!

#155 Muchas gracias por tus palabras! Estoy totalmente de acuerdo con el tema del final, fue la cagada de no dedicarle el tiempo que merecía. Mea culpa, intentaré que no vuelva a pasar, y si pasa que por lo menos que el principio sea una mierda para no decepcionar xDD, gracias por tus palabras!

3
kroaton

Bueno bueno bueno... ¡no me lo puedo creer! ¡Por fin gano un puto concurso de relatos de MV! ¡Ahahahahaah!
Además de ganar, encima el segundo puesto para el relato que voté con mayor puntuación, el de mi admirada @EolSB . :stuck_out_tongue_winking_eye:

Ahora os pondré en los bonitos antecedentes de la historia, adelante con el "meikinof":

spoiler

Y ahora respondo a vuestras críticas:
#143 Me encanta que os haya conseguido arrancar alguna sonrisa. Estoy muy contento ya sólo con eso. Efectivamente, como bien dices, quizá me pasé con el "noble arte", pero al hacer humor por repetición no sabía bien ya si era mucho, poco, demasiado... así que ese es el tope que puse :P
¿Cuál es el momento Elon Musk? No lo identifico....
Y bueno, la verdad es que aproveché la cuarta pared y el humor para saltarme todas las cosas que me dieran problemas, como explicar las aventuras de atravesar media Europa en unas pocas líneas. Soy consciente de que si fuera una novela no podría hacer estas cosas... pero al final me dio igual todo y ya fui con todo el morro escribiendo explícitamente lo que me ocurría (que si me quedo sin palabras, que si esto es un coñazo, XD).
La verdad es que me gusta que las ideas de las que partimos no sea como el chiste de la hormiga y el oso hormiguero, aunque creo que se puso que tenía que ser la escena inicial, no que tuviera el peso total de la historia, pero me gusta que esa idea fuera la que tendría que desarrollarse. Le di muchas vueltas y, como luego me acordé de que quería contar la historia rollo medieval, me puse a buscar edificios altos en la Historia... y bueno, poco a poco fue surgiendo toda esta historia.

#149 Te has divertido: lo dicho, yo con eso ya estoy contento. El vacile pues como dices, ha valido para esta vez, pero sé que es una bala ya gastada, la próxima vez no podré usarla :P
Lo de Prattchet, esa era la idea, pero mezclar "nuestra" época medieval con fantasía... y eso que puse el freno muchísimo, sólo dejé caer las monjas ratón y el topo escriba, y no me mojé mucho más... y eso que hubiera querido, pero al final lo dejé así.

#151 Más sonrisas, así que más contento :) Lo de Equis cortando penes no os ha gustado a varios. La verdad es que si lo pienso, sobra, no viene a cuento y me he pasado un poco de frenada :P

#152 Más risas, y yo que me río! XD Gracias por los halagos! :D

#156 Lo primero que destacas lo noté. Pero es que empezó siendo un relato serio, si quitas todas las coñas del principio, la primera escena estaba originalmente redactada con tono serio. Cuando decidí darle la vuelta, fui metiendo frases graciosas, y la escena de la lluvia me gustaba mucho cómo había quedado, y me daba mucha rabia quitarla, por eso quedó un poco que no cuadraba el tono.
Y has visto lo que quería, hacer algo "raro", meter humor, con historia, fantasía, y encima romper la cuarta pared y pensar en alto lo que el mismo lector pensaría en ciertos puntos. Me alegro que haya salido bien.

5
AkoSerna

Felicidades, @kroaton. Tu relato fue para mí el mejor y es justísimo vencedor del concurso de Relatos. Y enhorabuena también a @EolSB por el accésit. Otra vez justito detrás de ti, como en el de microrrelatos de este mes xD

Es mi segunda participación en el Concurso de Relato Corto de MV, y he conseguido exactamente la misma posición que en el anterior, el tercer puesto (y curiosamente, ojo, justo detrás de @EolSB en aquel también. Y van no sé cuantísimas xDDD)

Mi relato es Vaalduin. Como ahora mismo ando sin tiempo, en cuanto encuentre un espacio aprovecharé para hablaros del relato y también responder a vuestras críticas. En general han sido muy buenas y me alegro muchísimo de que os haya gustado. Debo decir que he visto mucho nivel en el concurso de este mes y me alegra haber agradado tanto en general.

Gracias a todos. Seguiremos escribiendo, al menos hasta ganar alguno, y espero que en el próximo @EoLSB sea la que ve mi trasero desde detrás xD

1
EolSB

Felicidades @Kroaton!! Ya lo sabes, pero merecidísimo 1º puesto. Pena que tu fórmula del éxito no pueda reutilizarse. Me encanta lo travieso que has sido, tu relato rebosaba frescura.

Felicidades también a los demás, todos los relatos tenían algo que les hacia únicos y disfrutables.

Yo por mi parte, como autora del Torreón cazanubes, decir que estoy muy contenta con mi segundo puesto, gracias :) Estaba teniendo la sensación de que no había gustado mucho mi relato, me alegro que no fuera así.

Como curiosidad decir que tanto @kroaton, como @akoserna pensaban que mi relato era el tuyo, #163, y mira que esta vez pensaba que me ibais a pillar por temática y estilo.

Sobre 'El torreón Cazanubes'

A las críticas os respondo en general que más o menos todas eran parecidas. Tenéis toda la razón en lo de la estructura y las sendas, yo misma soy la primera que no estaba convencida de ello, pero por el contenido de la historia no encontré ninguna forma inteligente y menos forzada de como lo hice. Confieso que tampoco le di mucho al tarro.
Me alegro que gustara lo de los nombres, yo estoy especialmente orgullosa de ello.
Y nada, gracias de nuevo por leerme y por ni que sea un poco, disfrutar de lo que escribo <3

A modo de queja de esta edición, por supuesto, la poca participación y he de decir que esta vez no nos ha leído nadie más que nosotros mismos, perooo bueno, espero que la próxima volvamos a ser más de 20 participantes.

Y como siempre gracias a @Sinaia por organizar y a @Polakooo por ayudar <3

#164 Elon Musk llamó a su bebé XÆA-12 … xD
#165 Haya paz hermano, que yo al menos te he votado xDDD. Y sobre el noble arte de oler culos, no gracias, no me importa husmear el del ganador esta vez, pero intentaré evitarlo en un futuro.

2 1 respuesta
kroaton

#166 ah claro. Lo del nombre era de Elon! Es que como lo dijo otro usuario no había caído! XD

17 días después
Sinaia

Estoy afk otra vez, pero hacia final de mes subo la memoria de la edición con las críticas y movemos premios 😘😘 no se me olvida.

(Sí que se me olvida) el miércoles que viene podéis empezar a recordármelo si no hay novedades 😬

3
25 días después
Sinaia

Empezamos a mover el tema premios, y espero ponerme en breve (mañana?) con la memoria de la edición.

Como tenemos poquita recaudación, había premio prometido para todos los que habían entregado y no podemos hacer milagros con los números, creo que lo mejor es hipotecar xD

Los 4 participantes sin premio (a saber, Dereuda, Yitan, Altoresso y AkoSerna) tienen inscripción gratuita en la próxima edición si está de mi mano.

Con los dos ganadores movemos monedas estos días.

¡Felices fiestas a todos!

4
13 días después
Sinaia

Queda al final de #1 la memoria de la edición, con las valoraciones de los votos. Como es evidente que la he desatendido todo y más, espero que alguien se anime en el futuro a convocar la próxima (y si lo necesita le presto la ayuda que haga falta) :D

Memoria X Edición Relato Corto

5

Usuarios habituales

  • Sinaia
  • kroaton
  • EolSB
  • AkoSerna
  • _-Dereuda-_
  • Altoresso
  • Polakoooo