Actuación de Rekkles en la LFL

quetzalcube

(No sabía muy bien dónde poner esto, porque creo que la Taberna es para off-topic. Si no es así por favor cerrad el hilo y perdón.)

Me gustaría escuchar vuestra opinión sobre la actuación de Rekkles en la LFL.

Se ha hablado mucho de la decisión de G2 de quitar a un veterano consagrado como Rekkles por un novato sin experiencia ni títulos como Flakked. También han corrido ríos de tinta sobre la cláusula de rescisión de su contrato y sobre el impacto que tuvo a la hora de acabar en un equipo de segunda, de la liga francesa. Muchos han defendido que el sueco tenía un alto nivel, digno de un equipo de primera fila de la LEC, y que las maniobras de sus compañeros y de Ocelote han acabado con Rekkles en un lugar que no le corresponde.

Pues bien, éste es el año en el que Rekkles debe demostrar que sigue siendo un tirador de primera. Honestamente, me gustaría que lo lograse y ver a un gran jugador demostrar de lo que es capaz si compite contra gente de menor nivel.

Os dejo aquí su primeras dos partidas.

Por animar la conversación, empiezo por comentar las partidas, a ver si las leo yo bien, corregidme los que sepáis.

La primera partida: La fase de líneas está determinada por una cagada de Woolite al minuto 0 que aprovecha Hantera, más otra cazada de Hantera y un par de ganks en bot, que dan una línea relativamente tranquila a Rekkles. El resto de la partida en las teamfights tiene una participación discreta —porque tampoco su equipo requiere mucho de él— y hace lo que mejor sabe: pegar desde atrás y limpiar la teamfight (lo que le da un KDA del averno). En general, yo diría que Rekkles estuvo bien, correcto pero discreto. Mi impresión es que 113 y Hantera son los que han sido determinantes. ¿Qué opináis?

La segunda partida: ¿La línea Lucian-Nami vs Jinx-Nautilus no es ventajosa (muy ventajosa) para Lucian-Nami en early? Lo que yo veo es que, con poca intervención de junglas, Rekkles sale empate de CS al segundo 8:30, en el que hay lane-swap. Por lo que es una actuación, en mi opinión, decepcionante. Debería haber aprovechado el agujero que estaba haciendo Cabochard atrayendo al jungla y castigar a esa Jinx o sacar placas. Más tarde, su participación en las teamfights, ¿no es otra vez discreta? Y luego está la última teamfight (1:17:15 del vídeo, 31:00 de la partida), en la que, ¿no es un throw inmenso usar la E hacia unos mascadores de Jinx que estaban puestos antes de que Rekkels tire la E? ¿Es mi impresión Rekkles ha sido el lastre su equipo y el que ha tirado la partida? ¿Qué opináis?

2
Dase
#1quetzalcube:

¿Es mi impresión Rekkles ha sido el lastre su equipo

Lleva siendolo un lustro.

Un saludo y buen hilo.

11
Galaik

línea relativamente tranquila a Rekkles.

Da igual cuando leas esto. Al igual que da igual que juegue contra SKT o contra tus colegas los platas, es un abrazatorres de siempre.

Pena que no sé quedase en FNC con Hyli, que bien pintaba eso.

1
Saffron

Me vi las 2 partidas y no creo que marque la diferencia en línea con el adc promedio ERL. Creo que les falta mejorar mucho el 2v2 pero esto también depende fundamentalmente de su support, Rekkles tampoco ha sido nunca de llevar la iniciativa en 2v2 y se nota.

Pero fuera de líneas juega a un buenisimo nivel individual sin duda. A ver cuando leguen los partidos importantes.

1 respuesta
Taiden

El rol de ADC ha evolucionado en los últimos 4 años si lo comparas al rol clásico.

Los personajes hace mucho que explotan hasta por los supports, con que los adcs tienen que ser más agresivos y hacer todo el daño que puedan o están fuera. Rekkles en el rol clásico de adc es el mejor de EU, pero en esta nueva hornada no. Te vale más un Carzzy que sabes que se va a morir pero igual mata a 1 o 2 que Rekkles que no va a morir, va a pegar a la front lane de turno y va a hacer daño vacío.

No sé si volverá el meta de Sivir, Kog o hipercarries a la antigua, pero no tiene pinta. Hasta la Jinx se juega de manera agresiva en cuanto tiene 3 items. Ayer Flakked no controló bien el daño, pero estuvo a 1 auto de cargarse a un Malzahar sin que el resto pudiera hacer nada. Eso Rekkles no lo va a hacer.

Para mí debería entender que ahora se juega diferente o no evolucionará. Con esto no quiero decir que sea malo porque el tío debería estar en LEC.

8
quetzalcube

#4 salvo por la última teamfight de la segunda partida, que hasta un manco y ciego como yo ve que se ha comido el CC de Jinx y ha arrastrado al pozo la pelea y la partida de su equipo.

Rezagado

¿Es Rekkles el culpable de que Djokovic no haya querido vacunarse? ¿Fue también culpa suya que el disparo de Benzema acabase en el palo en lo que podría haber sido el 3-1 a favor del Madrid?

Debatamos.

5
Benzac

Rekkles va arruinqr su carrera.

1 1 respuesta
Syki

#8 Ya la arruinó el solito siendo un pecho frío, que flakked ha demostrado mas huevos en una partida con G2 que rekkles en un año entero

5
Efervescente

Ayer Saba dijo que era mejor xMatty en términos globales como jugador que Rekkles. Supongo que era en plan quien aporta más al equipo. Es complicado de defender tras ver el debut del británico ayer y personalmente me parece un poco porro pero me pareció curioso que lo soltase así.

Por si acaso, se basaba en su experiencia habiendo visto a sus dos equipos jugar vs KC. Claro que igual influye el cambio de support y tal, por eso matizó que se refería a como jugador en general y no solo en términos mecánicos o una fase del juego.

2 respuestas
Benzac

#10 es que Rekkles no es un jugador que encaje en cualquier equipo. Es un jugador que te dará mucha estabilidad y que rara vez pierdes por el, pero hace años que no es primera mano y que carree

Kaiser5

Yo viendo las partidas que jugo ayer se nota muchisimo que la liga se le queda pequeña.

#10 que es menos autista en la gaming house vaya.

1 respuesta
Efervescente

#12 No, pero haz la lectura que quieras xd.

1 respuesta
Kaiser5

#13 Es que si es como jugador en general no se, solo se me ocurre que fuera ayude mas o que sea mas flexible a la hora de drafts, cosas de ese palo, porque xmatty no es mejor en la grieta que rekkles en ningún aspecto

1 respuesta
Rezagado

Cuando vuestros nietos jueguen su primera partida al lol Rekkles seguirá siendo el mejor adc de la historia de europa.

9 2 respuestas
Efervescente

#14 Bueno, Saba no opina lo mismo que tú. Igual debería preguntarle a él, yo solo comento lo que él dijo en el programa.

#15 Tampoco te has arriesgado mucho diciendo eso teniendo en cuenta que lo que hay detrás suyo es un Rekkles de Hacendado, un Rekkles desorientado y un Rekkles no emo.

1 respuesta
Rezagado

#16 Todo el mundo parece de Hacendado comparado con él, ahí está el tema.

1 respuesta
Efervescente

#17 Lo que quería decir es que no hay nadie a la vista que puedas decir "este pavo va a ser mejor que Rekkles". Un poco como con Caps, que no parece que venga ningún midlaner que digas "este va a ser el mejor de EU by far".

1 respuesta
Rezagado

#18 Te entiendo, pero eso es porque ellos son malos o porque él es muy bueno? Para mi lo segundo.

1 respuesta
Efervescente

#19 El nivel de Rekkles es alto y también creo que el resto se vomita encima.

A mi no me suena que nadie se haya acercado al nivel de Rekkles y decir eso en no sé cuantos años que llevamos... Pues bueno. Que supongo que esto es subjetivo pero esa es mi opinión.

kirtash74

#15 amén

A

Es un jugador que jamas te pierde una partida. No intea, rara vez se le ve fuera de posición y tiene un farm muy bueno. Le faltan pelotas, pero es de lejos el mejor ADC de la región

Rito_Tryhard

Rekkles el abraza torres, por eso lo echaron de g2.

Also ocelote: Lo problemas de rekkles y mikyx es que rekkles queria presionar linea y miguel romear.

Ya lo dijo ocelote, que quitando algunas cosas de draft, a rekkles no se le puede decir nada de nada. Sus problemas venian en aue el estaba a las 7 o 8 de la mañana en la casa para entrenar y el resto por trasnochar se levantaban a las 12 o mas.

5
quetzalcube

Partidos de la segunda semana

spoiler

Bo3-revancha de exhibición contra KOI

spoiler
1
Benzac

Kcorp esta fuera de PO en este momento xd.

2 respuestas
ColdZimeh

#25 son buenísimas noticias.

Efervescente

#25 LDLC flyin con Exakick full smurfing.

1 respuesta
Skraken

Hoy han vuelto a perder, se están marcando un 2-4 yendo séptimos de la LFL como yayans

Xan-Z

Veremos a ver cuanto tarda BDS en subir a CS a LEC

Saffron

#27 Es coach Gap.

En verdad Yolo está sacando drafteazos

1 respuesta

Usuarios habituales

  • quetzalcube
  • Rezagado
  • Benzac
  • serget
  • Taiden
  • Efervescente
  • Kaiser5