ACTUALIZADO: Riot elimina las prohibiciones de streamear otros juegos.

angeltgn

#201 Es que muchos futbolistas famosos tienen prohibido jugar a otros deportes, igual que montar en moto, o cualquier cosa que tenga riesgo de lesionarse.

Yo lo veo bien, Riot es una empresa que busca ganar dinero como cualquier otra, no una ONG que va regalando publicidad a la competencia. Si esos jugadores tienen una nómina de Riot me parece bien que quieran exclusividad con su juego.

1 respuesta
Aeran

#8 tu mismo le estas dando la razón a riot, mientras estén en el campo (streaming) solo lol, fuera de él no tienen prohibido nada, solo hacer streaming de esos juegos, no jugarlos.

1 respuesta
pdj

me parece totalmente normal, son asalariados y es una condición que pueden o no aceptar. Si tienen mucho interes en jugar a eso que lo hagan fuera el stream o se lo lleven a una segunda pantalla mientras esperan que salte la cola... vamos en cualquier curro hay cosas asi, en el mio (informatico) se supone que solo puedo mirar la web para cosas relacionadas con eso, no facebook, mediavida etc etc etc (obviamente no lo cumplo pero me expongo a que me peguen la patada).

KojOnudO

Bienvenidos al mundo laboral , lleno de contratos basura , tramas y dinero .

PD: totalmente logico y nada de medida nazi , si riot te esta pagando para que puedas dedicarte exclusivamente a jugar , sin necesidad de buscarte un "trabajo de verdad" que menos que TE CORTES un poco y no enseñes a la competencia , vamos blanco y en botella

Lecherito

#212 Pero si riot no paga por que hagan streaming, les paga por jugar la lcs xD

1 respuesta
NepTuN0

#215 eso no es así exactamente. No les pagan "por jugar la LCS", sino por ser jugadores profesionales, contratados por una empresa (RIOT) con un sueldo muy bueno, alojamiento y condiciones de vida buenas y bajo una serie de condiciones totalmente lógicas (como la de no stremear otros juegos).

De todas formas yo he estado leyendo en reddit y me parece que lo que el contrato quiere decir es que no puedes poner el streaming en modo "Jugando a League Of Legends" (es una opción que pones en twitch para aparecer como streamer en las paginas de streaming directamente) y ponerte a jugar a otros juegos. Pero cada jugador individualmente como dueño de su propia marca e imagen puede stremear otros juegos si le da la real gana (mientras no lo haga como jugador de League Of Legends)

No se si ando en lo cierto o no, pero es lo que veo lógico

H

#211 Pero es que Xpeke no se va a lesionar por jugar a SC2 sabes?XD

1 respuesta
Sorii34

Acto muy rastrero, que coño le importa a Riot lo que emita un jugador.

1 respuesta
yosi77

#218 a mi alguien que es mi empleado no me gusta que haga publicidad directa y gratuita de empresas de la competencia incitando a los que lo ven a jugar a ese juego.

1 respuesta
OsFoEl

#217 Da igual su argumento es bueno. No pueden salir publicamente enseñando otra marca de ropa :)

1 respuesta
Fliyin

Les pagan para que no tengan que buscarse un trabajo de camarero y puedan dedicar mas horas a entrenar y ser mejores jugadores. Motivan a que mucha gente juegue mas ya que si te haces 'profesional' te pagan y no tienes que trabajar de camarero. No tiene mucho misterio, no les dejan stremear otros juegos porque no quieren promocionar otros jodidos juegos, y se aprovechan que les estan pagando para tambien meter eso, si, que tiene 'sentido' y es lógico, pero tambien es de ser un poquito nazi.

Y luego ya cada uno tiene su opinión, la mia es que Riot no me gusta para nada, el sistema del tribunal me parece una basura, los servers de euwest van de culo, y de hecho, hoy mismo me han dado el marco que me correspondia de final de season, 25 dias despues, cuando me respondieron en el primer correo que me lo darian en un maximo de 5 dias.

Sorii34

#219 En su vida privada hacen lo que quieren,

2 respuestas
H

#220 Su argumento no es bueno y el stream es en su tiempo de ocio a si que por poder pueden salir jugando al juego que quieran.

Yo esta politica la veo mal y a la vez bien, la veo mal por que es jugar sucio pero a la vez la veo bien puesto que Blizzard con su nuevo Dota busca al mismo publico que Riot y no les interesa que Ocelote o cualquier pro de turno haga streaming de su rival en sus ratos libres pero no deja de ser juego sucio.

Es normal que Riot tenga miedo de la competencia viendo como tratan al server de EUW pero bueno viendo como la gente aplaude cualquier accion de Rito tampoco se puede hacer mucho.

ArcSTAR

Los que decís que es una medida nazi espero que algún día hagais una empresa y espero ser vuestra competencia, así haceis un poco de publicidad a mi tienda y me mandais clientes ^^

1
Dase

La verdad es que no me puedo parar de reir con todos los que califican este acto de "rastrero", "bloqueo a los e-sports", y demas argumentos dignos de niños de primaria.

Cualquiera que haya dado economia en bachillerato, o haya oido alguna vez las palabras "publicidad" y "competencia", sabe que lo que han hecho aqui es una medida correcta. Se puede hablar de excesiva, pero no de incorrecta

#222 Stremear no es """""vida privada""""", esta dando la cara en ese momento, y como jugador profesional, esta publicitando su empresa (Riot), que es quien le paga, le exige y le condiciona en todos sus actos públicos (como stremear)

5 1 respuesta
RTeks

En post como este se echa de menos un aporte de sabiduria por parte de kukutza.

1
Calzeta

Me imagino a Messi o a Casillas jugando a baloncesto a escondidas, no sea que la FIFA les pille mostrándose al público jugando a otro deporte.

2 respuestas
ArcSTAR

#227 Imaginate a Messi yendo por la calle con su hijo y los dos con la camiseta del madrid puesta. No es cuestión de DEPORTE (el deporte es el esport, no el lol o el dota2) es cuestión de MARCAS.

1 respuesta
Cervidaez

#227 Pero es que el fútbol o el baloncesto no son productos desarrollados por una empresa... por eso compararlo con videojuegos es rarito xD

H

#225 Como si fuera la primera vez que Riot hace algo ''excesivo'' contra Dota2 no?

Y luego direis que Riot es la empresa que mas aporto a los E-Sports enfin.

markath

#228 He visto a Casillas con una camiseta de la selección italiana i no lo han expulsado de la selección española. Argumento malo el tuyo, sobretodo teniendo en cuenta que a Messi lo patrocina Adidas al igual que al Madrid.

2 respuestas
Neodux

Mi pregunta es: Les prohíben jugar a cualquier otro juego o solo a los principales (sc2, dota, hs...)?

yosi77

#222 en eso estoy de acuerdo, pero que vean lo que haces 50k de personas no es muy privado la verdad.

1 respuesta
ArcSTAR

#231 Si empezamos con los "he visto" no llegamos a nada aqui xDD Creo que ha quedado claro a lo que me refería.

SkAmiKaZ

Imaginaos a casillas con una camisa nike en un acto público cuando tiene contrato con adidas. No way.

Cuando esté cenando con su familia como si va todo de nike, en publico no.

vene-nemesis

Voy a hacer stream a través de una plataforma completamente publica a la que puede acceder todo el mundo, es mi vida privada.

-Geniuses

Sorii34

#233 Puede que no sea la mejor expresion xd

RTeks

#231 Eres tu muy listo

borisuco

Messi es de Adidas, y si se le ve en la calle con una sola prenda de Nike, lo capan. Sólo puede llevarlas con el Barça, pero si no, no. Ronaldo igual.

Esto es lo mismo. No sé que le veis de malo, están pagando a esta gente. Si quieren jugar a otra cosa y ganar dinero stremeandolo, que dejen de cobrar de Riot.

No prohíben a xPeke echarse unos SC2 con los colegas, prohíben que lo stremee y gane pasta con ello.

1 comentario moderado

Usuarios habituales

  • yosi77
  • cloversjoe
  • Dase
  • ArcSTAR
  • Yaya
  • Cervidaez
  • angelrcd

Tags