Alistar, la vaca que junglea.

B

Me aburro y voy a hacer la guía para junglear con Alistar, inspirándome en el Alistar de Snoopeh el cual fue la causa de que empezara a jugar con este personaje casi asiduamente.

POR FAVOR, abstente a comentar si solo te vas a limitar a ver la imagenes de los objetos/runas/maestrías y no leer el contenido, porque es ahí donde trato de explicar la razón de ser de esas cosas y con tu comentario lleno de ira y virginrepresión solo vas ensuciarme mi bello hilo lleno de flames y chupipandismo.

Runas

-Quintas de Movimiento: Para correr más, todo el mundo sabe que las vacas necesitan correr para posicionarse más facilmente y hacer gankeos más efectivos.

-Rojas de Attack Speed: Con estas runas nos aseguramos de limpiar más rápido la jungla y de aprovechar el rojo más eficientemente a la hora de gankear.

-Amarilas de Armadura planas: Para junglear, sin discusión.

-Azules de Reducción de enfriamiento planas: Estas runas son muy muy muyx30 útiles para Alistar, puesto que sus cd's son bastante altos en los primeros niveles y marcan la diferencia. Añado que son putamente caras y te dejas el alma intentando conseguirlas. Para mi son un must. Si no las tienes y quieres jugar YA con Alistar Jungla pues te pones cualesquiera de Magic Resist, xlvl o planas y andando, pero las otras son infinitamente mejores xD

Runas de Snoopeh (por si a alguien le interesa):

-Quintas de Armadura
-Rojas de Velocidad de ataque: Como digo, en las rojas puedes poner casi lo que te dé la gana en mi opinión xD La última vez que miré su página de runas de Alistar usaba Rojas de Armadura también.
-Amarillas de Armadura
-Azules de Reducción de enfriamientos

Maestrías

Con estas maestrías en early podemos hacer auténticos destrozos puesto que te limpias la jungla en un santiamén, no quedándote atrás en nivel, y además tenemos un burst bastante decente en early con los ataques básicos, no te digo nada si llevas rojo, entonces, fiesta.

Hechizos de Invocador

Para junglear y robar bufos, imprescindible.
El flash es la habilidad que mejor funciona con su Skill Set y no la cambiaría por nada (Flash + Pulverize generalmente). Otras habilidades que pueden funcionar con él si no te gusta el Flash el Ghost también es una buena opción y el resto de habilidades no creo que fueran tan útiles como las mentadas, quizá a excepción del Heal o el Exhaust, pero sobre todas ellas yo pongo al Flash.

Progresión de Habilidades

Le damos prioridad a la cura porque es la habilidad más spameable, nos permite limpiar la jungla más rápidamente además de darnos un sustain infinito con Bufo Azul o Piedra filosofal. Luego la Q porque reduce su CD a cada punto que le das y es la habilidad más importante del Skill set de Alistar.

También puedes subir las habilidades dándole prioridad a la Q en lugar de la E, pero a mi me gusta más tener el sustain que el CD mejorado de la Q, cuestión de gustos, ninguna es mejor que la otra, simplemente son diferentes.

Objetos

Start Items: + x3 o + x5 o +

Botas:
Contra un equipo con un CC fuerte.

Contra AD (contraresta a los personajes que basan su daño en ataque físico a.k.a bb Tryndamere)

SI TE GUSTA CORRER, GRITAR, ESCRIBIR EN BLOQ MAYUS COMO UN POSESO Y ZONEAR A TODO EL MUNDO (Imprescindible escribir en mayúsculas con estas botas) Roam+posicionamiento (si te pegan o algo te quitan el bonus speed pero es estúpido usar cosas en la vaca, si se te ponen a rango W+Q y pacasa)

Core: +
Sustain y GP5, lo cual va bien para wardear, comprarse un Early Oracle o para reirte de tus compañeros de equipo que son pobres.

Items que le seguirían: Upgradeamos a y vamos a por
No lo pondría aquí porque ya es un poco más situacional, pero en mi opinión seguiría también el , me encanta este item en Alistar. Estos objetos te permiten tener un Aguante MUY balanceado, HP, Resistencia mágica y Resistencia física así como un Aura preciosa para tus aliados.

VS AD: + Cdr y reducción de velocidad de ataque por un tubo.

VS AP: o + Sencillamente no te pueden matar con esto y te aporta más CDR, junto con más Velocidad de movimiento que siempre es genial (¿Se nota demasiado que me encanta la movilidad?). Pillas el Abisal si ves que no necesitas la regeneración de vida y a cambio quieres aportar algo más de dps al equipo además de una valiosa aura.

VS ME DA IGUAL, QUIERO MATAR: + (Bajo tu responsabilidad)

Objetos a tener en cuenta:

No sé si queda algún hueco para objetos, pero si lo hay pilla lo que sea, nunca se suele llegar a esta parte de la partida y a estas alturas tienes un hp y aguante estúpido.

Introducción

Bienvenidos a mi guía de cómo matar panolis con Alistar, así como la primera guía que creo en Mediavida. Como todo, no vengo a aportar la maldita verdad del universo y solo pretendo plantear una referencia para jugar a un Alistar basado en la Utilidad y el CCeo.
Alistar como jungler, es bastante decente a la hora de limpiar campamentos gracias a su pasiva, la cual habremos de usar de forma eficaz para completar la ruta lo antes posible. Es un personaje que aporta un CC y Zoneo tremendo, si bien flaquea en que no tiene un daño apabullante como otros junglers lo compensa con lo dicho anteriormente con creces. Es el jungler perfecto para esos días que estás harto de jugar con lo de siempre puesto que It's fast It's fun y es una vaca.

Habilidades

Pasiva: Trample
Cada vez que Alistar usa una habilidad activa Trample ignorando la colisión con unidades y hace un daño de 10-23 (+10% poder de habilidad) en área por segundo (hace el doble de daño a súbditos y montruos)

La habilidad que hace que Alistar Jungla sea posible puesto que hace daño doble a los bichos de la jungla.

Q: Pulverize
Alistar golpea el suelo provocando 60/105/150/195/240 (+50% Poder de habilidad) daño mágico y lanzando por los aires a todos los enemigos que le rodean además de stunearlos 0.5 segundos.

Enfriamiento 17/16/15/14/13 segundos
Coste 70 / 85 / 100 / 115 / 130 mana
Rango 365

El CC base de Alistar, y lo que lo convierte en un cabronazo, que al combinarlo con el Flash o con el Headbutt harás el h0rr0r.

W: Headbutt
Alistar carga contra un enemigo provocando 85/130/175/220/265 (+70% Poder de habilidad) daño mágico y haciéndoles salir disparados hacia atrás (No stunea)

Enfriamiento 17/16/15/14/13 segundos
Coste 70 / 85 / 100 / 115 / 130 mana
Rango 365

Esta habilidad suele ser la que regala Kills tirando a la gente hacia tu equipo o bien con la que se Inicia/Persigue. Puede ser usada para acercarte a tu enemigo usándola sobre un minion.
TAMBIÉN SIRVE PARA SALVAR ENEMIGOS TIRÁNDOLOS AL OTRO LADO DE LA PARED.

E: Triumphant Roar
Recupera instantáneamente 60 / 90 / 120 / 150 / 180 (+20% Poder de habilidad) de vida y la mitad de ese valor a los aliados que le rodean. El Enfriamiento se reduce 2 segundos cada vez que una unidad enemiga muere.

Enfriamiento 12 segundos
Coste 20 / 30 / 40 / 50 / 60 mana
Rango 200

Esta habilidad es el Sustain de Alistar en la Jungla, será con la que spameemos su pasiva y además da un soporte sobre tu equipo bastante decente (más de una vez se salva a algún aliado con una minicura ante el último tic de un Ignite por ejemplo).
Otra forma de usar esta habilidad es activarla para activar la pasiva de Alistar y así poder moverte entre los minions sin que te bloqueen, es algo que mucha gente pasa por alto y puede suponer la diferencia entre que un enemigo se salve o muera por no haber estado al rango necesario debido a que los súbditos te bloquearon el paso por un segundo. Como todo, es cuestión de usarla de la forma que tú creas más conveniente, no vayas a usarla por esto y por tener tu cura en enfriamiento no poder salvar a tu compañero, era una mera nota.

R: Unbreakable Will
Alistar gana 60 gana 60 / 75 / 90 de daño físico, y reduce el daño físico y mágico recibido en un 50/60/70% por 7 segundos.

Enfriamiento 120 / 100 / 80 segundos
Coste 150 mana

Esta habilidad es la que hace que Alistar sea un auténtico dolor de muelas. No solo te hace putamente Tanky sino que se limpia todos los CC que te tiren (obviamente el primero el cual lo rompes con la ultimate, ya los siguientes te los comes). Es la razón por la que podrás posicionarte fácilmente en las Teamfights, nadie usa los CC sobre Alistar porque se los limpia, se ríe en tu cara, te levanta al maldito cielo y luego te empuja encima de su equipo mientras se descojona de ti. Una habilidad muy muy útil a la par que peligrosa, no uses tu ultimate descuidadamente pues significará que, o bien vendes a todo tu equipo porque dependen de tu CC, o bien te vas a tu base a esperar hasta que se vuelva a activar porque los enemigos no tendrán reparo en focusearte, eres tanky, pero no eres jodidamente inmortal como lo eres con tu ultimate.

PRECIOSO PERO, CUÁNDO JUEGO ESTA COSA
-Cuando tu equipo tiene un cc muy pobre.
-Cuando tu equipo tiene un burst lo suficientemente decente como para contrarestar tu carencia de daño.
-NO PILLARÁS A ALISTAR JUNGLA CUANDO HAYA UN OLAF EN EL OTRO EQUIPO SI NO QUIERES LLORAR.
-Cuando puedas hacer combos chachis con tu support como Janna, Blitzcrank, Taric o Leona.

Junglear con Alistar

Recomiendo empezar en Lobos y luego Azul para proseguir en un Gank. De ahí que generalmente (y cuando digo generalmente es maldito siempre) compre las botas 1 + 3 potis para junglear con Alistar, porque el potencial de gankeo a nivel 2 es sencillamente maravilloso.
Si no vas a gankear a lvl 2 pues te pillas cualquiera de los objetos que cité al principio de la guía y su ruta vendría a ser la más general empezando desde el Azul, Lobos-Azul (Smite)-Wraiths-Lobos-Rojo (Smite)-Golems-Wraiths-Lobos (Smite), ESTO SI VAS A QUEDARTE AFK EN LA JUNGLA COMO UN GUARRO, pero con cualquiera de los items que dije es posible, especialmente con el Cloth Armor+5 potis.
Como siempre, el jungler es el que debe decidir cuando es el mejor momento para gankear, puedes intentar gankear a medida que avanzas en tu ruta, o bien alterarla para gankear X lugar o hacer una miniteamfight.

EL WOMBO COMBO DE ALISTAR

Usas la W y nadamás empieza la animación pulsas la Q, yo como soy un maldito manco aprieto la W y spameo la Q como un cosaco hasta que hace el combo, recomiendo aprender a hacerlo bien, a mi me sale de esta manera pero aún hay alguna vez que lo fallo. Este es el combo básico de Alistar para CCear singletargets así como en teamfights enteras si ves que todos están juntitos derpeando.

El otro combo de Alistar es Flash+Q+W hacia tu equipo y SHIFT+4, SHIFT+4, SHIFT+4.

Bastante fácil todo supongo.

TeamFights

Básicamente tragarte toda la porquería con tu ultimate, CCear al carry para que tu equipo sufra el menor daño posible, y tratar de posicionarlo mal para que tu equipo lo deletee lo más fácilmente posible, generalmente. También tu trabajo será proteger a tu carry, tratar de que no lo CCeen así como cortar Ultimates, pulsar Shift+4 mientras estás en enfriamientos y sobretodo eso, estorbar y ver cómo lloran al ver que no pueden hacer nada y tu equipo se está poniendo las botas.

Comentarios para terminar la guía

Lo siento por los anglicismos que puedan haber a lo largo de la guía, yo juego con el juego en Inglés, juego con Ingleses todo el maldito tiempo y hay cosas que la pereza me evita hacer (que curiosamente no fue hacer esta guía (maldito aburrimiento)), lo siento por no saber hacer guías correctametne, cuando me encuentre con ganas puliré algún que otro error que haya podido hacer mientras escribía y agradeceré que comentéis los errores que puedan haber.
Alistar es un personaje muy eficiente como Jungler y como ganker, protege tu culo, se ríe de ti, te tira por los aires, y es un tocapelotas, lo cual lo convierte en uno de los personajes más divertidos que haya podido jugar de jungler junto con Singed y otros.
NO ESPERES HACER DAÑO NI BORRARLE MEDIA VIDA A NADIE, tú eres una maldita vaca, no haces daño, solo das por culo.

YOU CAN'T MILK THOSE
YOU CAN'T MILK THOSE
YOU CAN'T MILK THOSE
YOU CAN'T MILK THOSE
YOU CAN'T MILK THOSE
YOU CAN'T MILK THOSE
YOU CAN'T MILK THOSE

The end.

Edits de la guía:
05/03/2012- Cambio runas rojas de Magic Pen. a Attack Speed, el resultado es indiscutible, y cambio 3 puntos de maestría.

13/03/2012- Cambio de la progresión de habilidades.

15/03/2012- Cambio de las maestrías, he estado testeando las que se pusieron en el hilo y la verdad es que dan un resultado genial.

13/04/2012- Cambio de la imagen de maestrías por no ser las que yo usaba.

16
OneHanded

Runas de mierda + Items de mierda = a 5 minutos de mi vida perdidos leyendo eso.

Pa jugarle así juegale de support, y deja la jungla para un Champ mas recomendable.

4 7 respuestas
B

#2 Si es que los argumentos con fundamento son los que rompen de verdad.

Pero sí es cierto que me has recordado que me falta una sección en el hilo.

2 1 respuesta
YaZzMaN

Es un toro, no?

1 1 respuesta
OneHanded

#3 Quieres fundamentos? Estas jugando un jungler orientado a support, a no farmear y a no llevarse kills. Si vas a jugar un Jungler orientalo a Offtank, con algo de daño y aguante en early, no con items de oro/seg.

Resultado de jugarlo como tu dices = support outfarmed, jungler que no hace daño ni aguanta. 3 vs 4 teniendo en cuenta que su support también estará outfarmed.

2 3 respuestas
Fyn4r

#4 juraría que es un minotauro

1 1 respuesta
1 comentario moderado
B

#5 Largo de mi maldito hilo, menuda sarta de paridas has dicho. No está orientado a ser Support, está orientado a ser CC Machine. Sí se lleva Kills, pero te la suda porque tu función es que tus lanes prosperen. ALISTAR FARMEA, tiene una pasiva que se lo permite y muy facilmente además, sino, pruébalo tú mismo. Items de Oro/seg =/= PUTA MIERDA, Alistar precisamente no neceista Items gracias a su ultimate y a que un CC bien administrado no debería dejar ni que te oliesen.

Resultado de jugarlo como yo digo = Support Farmeado porque tiene una jungla para él solo, aguanta porque precisamenete es muy tanky. 6v5 por cada cuerno que tiene.

De todas formas, si lees mi estúpida Introducción verás que digo que no tengo la verdad y solo digo cómo juego mi Alistar Jungla, basado precisamente en el Alistar de Snoopeh, High Elo player con el cual hace el h0rr0r en High Elo xD Tan malo no será digo yo.

31 2 respuestas
1 comentario moderado
cuico

#8

4
Wululu

La guia no me gusta, alistar le veo solamente como support o como mucho solotop....

#7 Por cierto todos tus mierdas de mensajes , en mediavida, tienen q ser tan basura? joder esq no tienes 1 bueno, te tenian q banear por troll.

2
J

Buena guía, de las pocas decentes que hay por aquí. Aunque para mí el AS es necesario.

#2 #5 Para decir gilipolleces mejor no digas nada, porque vaya risas.

#13 En runas. Al menos en las rojas. Las de magic pen me parecen muy malas. Antes que estas pondría armor pen.

1 1 respuesta
B

#12 ¿Te refieres al AS de las runas o en Objetos? Desde luego Final del Ingenio me parece un muy buen objeto, suficientemente bueno para Alistar puesto que se complementa con los steroids de la Ultimate. Lo añado.

1 respuesta
Whiteness

Personalmente cuando utilizo a Alistar como jungler prefiero utilizar las mismas runas que Maokai, con unas quintas de Vel. Speed. Es un jungler divertido, hace unos ganks que con 0,1% de ayuda de las lineas a las que gankea son insanos.

Lo que menos me gusta es que depende mucho del azul, no es un Fiddlestick pero si le hacen invade a lvl 1 lo pasa realmente mal.

1 respuesta
B

#14 En efecto, Alistar depende del azul, pero en mi opinión solo hasta que consigue la Philo Stone, con una administración del mana responsable (no ponerse a soltar Q's y W's en los minions de la jungla sino utilizar la E más que nada para activar el trample y aumentar el sustain) puedes darle el segundo azul a tu mid.

Respecto a lo de invadirte a lvl1, sí, corres peligro, pero ellos han de pensar que están intentando invadir a un Alistar, el cual al lvl 1 ya tiene uno de los CC más tochos del juego, con que tengas a tu equipo detrás o como poco se aseguren de guardar las entradas a tu jungla no deberías tener problemas.

1 respuesta
Whiteness

#15 Si pero lo que te quiero decir es que es un personaje fuerte, en el caso de que tu equipo te haga algo de caso, porque es como invadir a un Amumu o a un Shaco, sus capacidades después de ese primer azul robado son mínimas. Si eso pasará tienes que contar con un equipo que anteriormente no te ha dado ayuda para invadir su jungla e intentar recuperarte.

1 respuesta
B

#16 De todas formas, en caso de que eso pasara, en lugar de subirte la Q, te subes la E y te pones a junglear desde Wraiths o lobos. La E tiene un consumo de mana ínfimo a lvl 1 y es lo suficientemente spameable como para mantener el Trample activado, pero sí, Alistar sin Azul lo tiene jodido, pero no mucho más que cualquier mana dependant imo.

shako

mas facil?

botas+3 potis
colgante por el oro y la regen de mana para darle el azul a caster
vara de las edades
angel
terminas shurelia

game over

pd: tu trabajo es cojer al focus(ad carry/nuke), y tirarselo a tu equipo

1 respuesta
B

#18 Enhorabuena por tu comentario que aporta 0, eres el más malo del barrio ahora.

3 1 respuesta
DuFF1

y te maximizas la cura en jungla ole tus cojones xD

subete la Q > W > E

Fowl_Vortex

Alistar es el mejor jungler del momento, pero no con esas runas y maestrias

Las runas de cd son una tonteria, no vas a hacer 2 combos Q+W en un gank, o se escapa o muere, no hay mas opciones. Ademas, con Shurelia + Sudario tienes 35 de cd, el maximo es 40, asi que para empezar ya pierdes algo, si ademas tienes un azul apaga y vamonos. Mr por nivel

De rojas, otra tonteria, penetracion magica no te vale para casi nada, si no tienes ap no haces daño. La utilidad y gracia de Alistar en ganks no es tener un daño exagerado, sino el cc "especial" que tiene para ganks. Las de AS son lo que mejor te tienes que hacer porque sinergiza perfecto con la E, ademas del slow de redbuff

Sobre las maestrias bueno, no ponerse las de devolver daño a minions me parece un error, cuando te interesa tener la maxima ayuda para limpiar jungla rapido e irte a gankear 24/7, hay que quitar la maestria inutil de 1,5% mierda y ponerlas ahi

Luego veo Atmas mezclados con Deathcaps y lichbanes?, que las botas prioritarias son las de mobilidad para permagankear. Las tabi solo es armadura y las mercurio pueden ser razonables, pero teniendo la ulti no son prioritarias, hay que coger mobilidad siempre y si eso venderlas en late game por mercurio

2 1 respuesta
1 comentario moderado
SuGaRaY

#2 Runas de mierda? Items de mierda? Se nota que tienes idea.

Preguntale a Snoopeh, a Dedra o a TOO si estan son las runas correctas o no.

edit. Ya con tu comentario en #5 se nota que no tienes ni idea de la mecanica ya no del personaje, del juego.

edit.2 en serio, algunos decis vara de las edades. Dios, es que no teneis ni puta idea. Os lo pido como favor, si esto es una guia no abrais la boca para confundir al personal.

LA GUIA DE #1 ES PERFECTA Y ES LA QUE LA MAYORIA DE PROS USAN, ERGO, HACEDLE CASO.

2
B

#21 El atma está en objetos a tener en cuenta, nadie se pone Atma con un puto Lich bane wtf. Pero aprecio tu opinión puesto que almenos te has molestado en fundarla, probaré.
De todas formas, me reafirmo en que las Azules de CDR pueden marcar la diferencia en que un gank salga bien, o que el enemigo se escape porque te faltaba un segundo para el pulverize. Y me quedo con lo de la maestría de devolver daño btw.

#22 Wtf.

Copiar y pegar una guía
2 horas escribiendo la guía.
mfw

#25 Quizá añadiese algo de dps en efecto pero no me gusta renunciar a los puntos de maestría de Initiator.
Ya digo, que cada uno ha de hacer las cosas acorde a su forma de juego, y almenos a mi me gusta más así, que es algo que parece que a algunas personas les cuesta entender xD (Y con esto no me estoy refiriendo a ti).
Aún así, dónde colocas las 9/12/9, por probar que no sea.

1 respuesta
J

Podrías considerar también maestrías alternativas como 9/12/9.

2 2 respuestas
SuGaRaY

#25 Exacto, yo uso 9/12/9 con Ali y Maokai.

Li3cht

Yo soy jungler y no llevo a Alistar porque no me fío de mis manos a la hora de hacer el wombo combo xDD

osea, cuando le voy a tirar el headbutt spameo like a baws la Q?

1 respuesta
Anonimus

#27 Cuando se lo vas a tirar no, cuando se lo has tirado, cuidado cn que este muy justo de rango y le des a la Q demasiado pronto.
De todos modos practicalo en una de practica, y luego poco a poco iras pillando practica cuando lo juegues

J

#24

1
Maxxx

Cada uno junglea con lo que quiere, yo he visto algunos por ranked, y pasados los 35 min de partida, estas jugando con 2 support y notas como te falta daño en equipo o un offtank de verdad, no uno que dependa de su R.

Para gustos colores, no me pongáis verde por exponer mi forma de pensar.

Usuarios habituales

Tags