La aparente gran dificultad del género

JonaN

En primer lugar, decir que abro éste post en el foro de LoL porque supongo que será el más activo en cuanto al género, aunque es perfectamente aplicable al Hon y al DotA.

Llevo bastante tiempo jugando. Desde aquel desconocido DotA que era único en el género, pasando por la beta cerrada y abierta del Hon, la beta del Lol, y ambos juegos posterior a sus salidas al mercado.

El haber jugado durante tanto tiempo me ha permitido encontrarme con toda clase de personas: desde casuals que jugaban sin enterarse mucho de qué iba el tema, hasta wannabe pro-gamers que acaban dejando la partida después de su trágica segunda muerte porque omg noob team. Gente de todas las edades y nacionalidades, con especial mención a mis amigos rusos y franceses. Un saludo a ellos.

Pues bien, las conclusiónes que saco después de estos años son las siguientes, y me gustaría que las debatierais:

1- La curva de aprendizaje de este género parece ser ínfinitamente más lenta que la de cualquier shooter, juego deportivo etc. Es más, en algunos casos la pendiente de la gráfica Habilidad-Experiencia llega a ser negativa. Ni las variables de la pendiente de la curva de Phillips son tan admirables.

2- El porcentaje de retrasados es abrumadoramente superior al resto de géneros.

No quiero que penséis que es un cry, puesto que me importa más bien poco lo que pueda pasar dentro de una partida. Sin embargo, sí que me parece curioso.

Qué opináis? Es simplemente mi imaginación, o realmente este género ha conseguido ser un reto a batir para la mente humana?

12
juanillo-jiu

jajaja buen post. . . pues si creo que si que la mayoria de player son retrasados ( me incluyo yo aveces) y si tambien mando una saludo a rusos y franceses jajaja

Mall0rk1NNN

a lo primero, ai gente que aprende mucho mas rapido que otros, tengo un amigo que empezo a jugar mucho mas tarde que yo y de las viciadas a acabado aprendido bastante

Y lo de los subnormales, ai bastantes españoles y demas y de todos los sitios, pero depende de la partida alomejor te tocan o alomejor no

1 respuesta
Unai7

Retrasados, retrasados everywhere.

JonaN

#3 Estoy de acuerdo: lo de los franceses y rusos era un mero ejemplo, sé que hay de todo en la viña del señor

1 respuesta
Mall0rk1NNN

#5 es lo que me pasa, llevo unos dias jugando premades con gente de mv, montando partidas 5vs5 y lo que mas odio es invitar a gente que no es de mv

El otro dia hechando un 5vs5 de practica, insultando un tio, ai retrasados en todas partes

Meleagant

El porcentaje de retrasados es el mismo que en cualquier otro juego.

El problema es que la mecánica del DotA, el juego en equipo con desconocidos y el hecho de que la dificultad aumente a lo largo de la partida, sacan lo peor de todos nosotros.

Es como te pusieran a jugar un partido de fútbol con 10 desconocidos y cada vez que te meten un gol tu portería se hace más grande y la del contrario más pequeña. Cuando vas 5-0 ya directamente pasas de seguir jugando.

2
Lenix

es un juego por equipos en el cual te meten con 4 tios que no conoces de nada y encima por internet :S

Mikaki

El juego no es difícil, lo que es difícil que el teamplay eso de emparejarte con 4 o 2 personas que no conoces de nada, ni su forma de jugar, ni su propio idioma, etc., hace muy difícil que haya muy buena compenetración.

1 respuesta
JonaN

No penséis que yo entro a una partida esperando conseguir un teamplay digno de Na'Vi o CLG cuando, como vosotros decís, estoy siendo emparejado con 4 desconocidos. Simplemente no deja de sorprenderme el hecho de que un gran porcentaje de jugadores sean incapaces de seguir órdenes tan básicas como usa el ulti cuando tal o ven conmigo y ataca cuando yo entre

Hasta mi perro, si lo tuviera, sería capaz de ponerse encima del teclado y hacerlo.

#11 Mi tesis es que ese porcentaje de personas random con manos es menor en este género que en otros ^^

2 1 respuesta
D4rk_FuRy

#9 el juego no es difícil?

claro que lo es, easy 2 play, hard 2 master.

#10 si juegas con gente random que tiene manos claro que hay teamplay xD, eso sí no lo compares con premade, pero teamplay hay porque la gente buena piensa

1 respuesta
Meleagant

Intentar jugar en equipo con desconocidos es la mejor manera de acabar de mala hostia.

Yo para evitar úlceras ahora directamente voy a mi rollo. Al empezar la partida miro los héroes que coge el otro equipo y selecciono un héroe con el que no vaya a depender del resto de jugadores (por descontado, nunca juego soporte).

Si hay suerte y jugamos en equipo, cojonudo. Si no, ni me molesto en intentarlo. Y si se ponen idiotas en el chat lo desactivo y a mi bola.

Es la única manera de no acabar con ganas de matar a alguien.

1
iHateName

es lo mas parecido a un shooter, dependes de tu habilidad. Yo en LOL soy un manco y en todos los DOTA style. Pero es igual que un shooter, en COD = cryers, flamers y demás basura humana.
Pero la gente que se toma tan en serio un juego sin lelgar a ganar nada...me parece que tienen una vida un poco triste /offtopic XD

1 respuesta
JonaN

#13 No sé si lo de gente que se toma tan en serio un juego sin lelgar a ganar nada va por mí. Si es así, decirte que aun ganando sigue siendo igual de triste tomarse un juego tan en serio. Y no sé qué te hace ver que alguien en este post se toma el juego en serio, desde luego ese no seré yo.

1 respuesta
brakeR

ami cuando me dan ordenes en random suelo ignorarlos basicamente

NickNack

Los franceses es que son retrasados en un 99%.

4 1 respuesta
HeXaN

Otro problema es que juegan niños de tan temprana edad que no saben escribir, ni leer. La cosa se complica en esos casos muchísimo más.

Pero vamos, que el número de subnormales es el mismo que en cualquier juego, sólo que al ser un juego en equipos reducidos lo notas más.

Imagínate que pusieran SoloQ en las arenas del WoW, pues lo mismo.

iHateName

#14 no tio, lo digo por la peña que se pika, te insulta y demás por que no eres igual de bueno que él o tienes un mal día. Como si le fueran a dar algo por ganar una partida en un juego...

I

En un juego en el que no dependes de ti mismo es complicado saber si mejoras o no. Y si lo haces, tampoco es necesariamente válido para ganar.

Zimbabwe

El porcentaje de retrasados es abrumadoramente superior al resto de géneros. +598462

1
Meleagant

Insisto en que no es que haya peor gente, es que el juego te saca todo el lado oscuro.

Me juego lo que sea a que más de la mitad de los que estamos aquí hablando hemos flameado duro en alguna partida, hemos acabado tan hasta los cojones que nos hemos largado (aunque sea en nuestros comienzos), etc.

2
DaTaCoM

Son juegos super sencillos de jugar, el 40% de la dificulad reside en aprender una build de runas/maestrias y habilidades, 30% conocimiento de todos los heroes, 20% juego en equipo y luego un 10% de skill personal, un skill facilmente alcanzable por cualquiera.

Por eso son tan populares...

Todo esto no es algo negativo, al contrario, para enganchar a gente casual o sin experiencia en este tipo de juegos, necesitas tener un producto muy sencillo y divertido.

Eso no quita que si llevas años jugando a videojuegos de lo que sea, termines hasta la polla de niñatos, retards etc. y el juego no sea lo suficientemente profundo, atractivo, adictivo, para evitar que termines dejando el juego.

RoninPiros

Lo de retrasados pasa en cualquier juego pvp, y mas estando tan de moda como este, paso en el counter paso en el wow (a menor escala y aun asi era un numero increible de retrasados y niñatos) y ahora pasa en lol y asi va cuando salga el siguiente juego pvp que se ponga de moda se volvera a llenar de niñatos

1 respuesta
milgram

Yo como novato en este tipo de juego, sí que pienso que es el formato más dificil, por tanto habrá más gente mala que buena. Porque un shooter o uno de deportes, al final sólo requiere una buena habilidad del control (mando, teclado, ratón, etc). Pero aquí hay otros componentes más complejos, como las configuraciones de los personajes o equipos y demás, (y para un manco como yo no veas lo que cuesta enterarse XD).

HeXaN

También tenemos que contar el factor F2P, que hace que suba el porcentaje de retrasados a una escala difícilmente alcanzable por otro juego.

SuGaRaY

Pues yo los mas subnormales que me suelo encontrar (sobretodo en rankeds) son españoles, que instalockean el champ que ellos quieren o si son el ultimo y les toca pillar que se yo, jungler, se pillan carry ap xDD

Meleagant

#23

El DotA siempre ha estado lleno de esos comportamientos. Y no era precisamente un juego popular. De hecho, la mayoría jugábamos en DotA-League que tenía unas normas muy estrictas respecto a abandonar las partidas, insultar o dar por culo. Y aún así había baneados a patadas.

Es la dinámica del juego, no los jugadores.

Indigo

La cuestión es pillar un rol fulminante y ir para todos lados haciendo la partida tu solo y no leer el chat solo los mia, hablando del lol claro.

Si lees mas cosas puedes ragear e ir a peor.

1 respuesta
Romarich

Creo que la clave para aprender/mejorar esta en no desesperarse y tener constancia como todo en la vida. Y también claro esta, saber para que estas jugando, si bien para divertirte o si bien quieres llegar a competir.

JonaN

#28 He jugado con héroes como pudge o en su defecto devourer en dota/hon en medio, con Irelia o udyr al lol, y muchas veces es inútil. Puedes empezar 9-0 o 14-0, que a la mínima que se alargue la partida el rio vuelve a su cauce.

Claro que otras veces es el equipo enemigo el que parece un circo.

Usuarios habituales

  • Enkripted
  • JonaN
  • Misantropia
  • HeXaN
  • iHateName
  • Meleagant
  • Mall0rk1NNN