Cambios en el Chat in-game

dicon

El PBE (servidor de pruebas) esta continuamente probando cosas nuevas para mejorar la experiencia de juego, en este caso tenemos dos actualizaciones.

En una de ellas no me detendre mucho ya que no es demasiado interesante, el PBE da RP y PI gratis para la compra de campeones y el testeo, lo que van a hacer es bajar el precio de unos cuantos campeones antiguos para facilitar estas cuestiones.

Restricciones en el Chat

La noticia que si nos ocupa y mas importante.

Desde RIOT, el equipo que se encarga del comportamiento de jugadores (creadores del tribunal, los que experimentan con los castigos del dodge, de los afk, de los trolleos, bans, etc...) propone una solucion para mejorar el comportamiento de los jugadores ya comentados.

Desde su perspectiva y estudio de los datos el baneo de jugadores no es la herramienta mas efectiva para mejorar la experiencia de juego, la gente baneada habitualmente se creara una cuenta nueva y molestara a los jugadores de nivel bajo que estan comenzando, lo cual no es nada bueno.

La propuesta parte de la idea de que lo que se debe hacer es intentar ayudar a estos jugadores toxicos a modificar su comportamiento, a enseñarles como deberian comportarse y que vieran los beneficios.

Es por ello que proponen un sistema de restriccion en el chat con los siguientes puntos a destacar si eres considerado un jugador toxico (muchos reportes, te has llevado algun ban, etc...):

  • Imposibilidad de utilizar el ALL CHAT

  • Numero de mensajes para el TEAM CHAT limitado

  • Incremento progresivo del numero de mensajes permitidos en el TEAM CHAT segun el juego avance

  • Eventualmente y si se acumulan partidos jugados sin reportes y demas la vuelta de todos los privilegios quitados

Por si a alguien no le queda claro el segundo y tercer punto, segun comentan digamos que empiezas con 5 mensajes para el TEAM CHAT, empiezas a ragear por cualquier tonteria y los fundes en 3 minutos, con el tiempo iras teniendo la posibilidad de comentar mas, por ejemplo 1 mensaje cada 2 minutos.

Si continuas dedicando esos mensajes al rage se agotaran pronto, e incluso aunque no lo hagas el sistema se asegura de no darte mucho margen hasta que no demuestres durante muchas partidas que te has ido reformando.

Fuente - surrenderat20

Fuente - foros oficiales

Yo creo que puede ser una buena medida, por supuesto hay que testearla en el PBE, pero sobre el papel tiene muy buena pinta.

Estoy convencido basandome en mi experiencia en que la mayoria de jugadores que causan problemas ingame lo hacen por pararse a hablar por el chat, molestar a otros haciendo que estos les respondan, etc...

Sobre reformar a los trolls lo tengo menos claro pero si que creo que con esta medida aunque solo reformen a 5 de 100 ya seria un paso gigantesco y poco a poco podemos ir reduciendo el numero de este tipo de jugadores.

MeSiDj

A ver que tal funciona esto, esperemos que vaya a mejor la cosa :D

dicon

Amplio un poco con posts de RIOTers.

  • Part of the experiment is trying to gauge how many chat messages a player needs to effectively communicate in a game, and how much communication can be conveyed solely through pings.

    We'll adjust the feature as necessary throughout the experiment.

    Parte del experimento es acumular informacion de cuantos mensajes de chat necesita un jugador para comunicarse de forma efectiva en una partida, y cuanta de esa informacion puede ser meramente transmitida por pings.

  • Ajustaremos la medida como sea necesario segun vayamos avanzando en el experimento.

  • No habra ninguna marca ni seña para distinguir a los jugadores toxicos (como las marcas positivas de honor y demas), no les interesa el flameo que se podria provocar hacia esos jugadores simplemente por ese hecho.

  • Seguiran investigando si los jugadores toxicos encuentran nuevas formas de ser toxicos aun sin el chat.

  • Daran la oportunidad de volver a cuentas permabaneadas para ver si este sistema ayuda a algunas de ellas.

  • El siguiente punto en el que van a trabajar es en solucionar el problema de los AFKs.

  • Los custom games no estaran incluidos en lo anteriormente comentado.

0nLy

Firmo para que me quiten mi ban hasta el año 2236 y no poder hablar por el all chat.

5
Aidanciyo

Para los afks, yo creo que el tema de que se active un bot y que vaya siempre con algún otro juegador humanos, sería la solución.

O lo mas guapo, poder unirse a partidas en curso de jugadores afk o un espectador-suplente.

1 respuesta
sizoK

Me parece una tonteria sinceramente, si ves que hay un toca huevos MUTE y ya esta, poco te va a interesar lo que pueda decir, encima ahora se ven los pings aunque este muted.

Espero que por lo menos la restriccion la pongan con buenos motivos y no por decir 4 payasadas en una partida te vayan a poner esta restriccion.

1 respuesta
dicon

#6 La restriccion en principio seria la alternativa a que te cayera un ban asi que los motivos parecen bastante buenos.

Sobre eso que dices de mutear espero que no lo digas en serio, este tipo de normas no atienden a la logica directa porque la gente tampoco lo hace.

Yo juego cada dia y cuando un jugador ragea nadie le mutea, o cada 4 o 5 partidas UNO de los jugadores le mutea, a la gente le va el salseo y la tonteria, y contestar y demas, por eso hay que hacer cosas de este tipo, a prueba de tontos.

1 respuesta
sizoK

#7 Hombre si es alternativa al ban lo veo bien mas que nada por la gente inocente que se puede llevar un ban injusto (desde mi punto de vista los hay, y no lo digo por mi xd) le pondran esta restriccion que no es tan duro como un ban.

Ahora que dices lo del mute, yo lo he dicho pensando mas que nada en mi porque cuando hay un tocapelotas, a no ser que yo tenga ganas de bronca, le muteo y fuera, pero si que es verdad que hay gente que no lo hace y le siguen el juego y si que afecta negativamente a la partida.

Enfocado asi si que me parece una mejor idea.

B

#5 en el hon (no se si en el dota esta) se podian meter gente de tu lista a la partida por lo que no seria tan raro

tambien quieren meter un comando de votacion con el cual se equilibre la partida, eso debe ser para solucionar el problema de trolls y afks

1 respuesta
Faryon

La idea es buena, de las mejores últimamente, pero si va de mano con el tribunal, será otro fiasco.

1
Dase

jajajaja. Es decir, que un tio que gaste todos los mensajes que puede, no puede decir "ss", con lo cual aumentará el numero de deficientes que dirá "report X, no ss", y tu ni siquiera podras contestarle "no puedo hablar por el chat", con lo que no recuperará los privilegios en la vida.

Genial.

3 respuestas
BiRDoS

Me temo que habra una oleada de ragequits cuando no puedan meter mierda o que se pongan a dar de comer y mientras no sean feeders prefiero mutearlos a jugar 4v5/6.

Además, hay bastantes casos por el tribunal que sueltan 2 "noobs" en una partida unidos a 20 mensajes con consejos/información útil y se llevan punish, ya que la gente res muy flanders y el tribunal solo vota punish. Si además les restringes el ALL los acabaran reportando por cualquer parida:

X: Leona youre so bad, save the ulti for teamfights
Leona: [ALL] Pls report X for flaming
X: [ALL WTF?! Just told you to save your ulti for teamfights (You are not allowed to use ALL chat)
Enemy tem: OK

3
josemi20

#11 se lo merece, ya que antes fue baneado por troll, afk o cualquier motivo a la escoria se le trata como tal. :DD

1 respuesta
B

#11 hombre, imagino que podra seguir pingeando, que yo lo veo bastante mas ulti que el chat la verdad.

1 respuesta
KONRA

tiritas para parar una hemorragia. Esto va a ser useless.

Dase

#13 Cierto, porque como el tribunal funciona de puta madre, se banea a quien se lo merece.

Mundos de yupi > all.

#14 Para una persona normal si, daria lo mismo, para la fauna que hay en SoloQ, aunque el chat este floodeado de pings para que haga b, si no lee un "ss", te flamearan en un 99%.

1 respuesta
B

#16 bueno ahi tienes razon. Ni veces que me han flameado por "solo" pingearles 5 veces que no esta el de mi linea xD

S

Cuando los trolls/ragers se den cuenta de que no pueden escribir mas de 5 mensajes empezarán a hacer otras cosas, y después otras, y otras, y otras.

3
W

yo opto por presentarse en la casa del sujeto y darles una paliza de muerte, verías como no trolleaban más

1
B

Por fin hacen algo bueno

MavenBack

Vaya tonteria... mira que me suelen parecer bien las cosas que hace Riot, pero esto es una gilipollez inmensa

Kraug

gran trabajo de #1 , esto esta bien para que la gente se calme

FaLLeN

#11 Con el nuevo ChatWheel puedes dar esa información sin necesidad de usar el chat

2 respuestas
Teq-

me parece una tontería increible, que en un juego que es totalmente en equipo haya que llegar hasta este punto solo porque esté lleno de trolls.

lo único que puede causar esto es que ante la impotencia al ver que no pueden flamear por el chat empiecen a fedear o a joder la partida.

gg again riot.

1
dicon

#23 La culpa es mia tambien en parte por no comentar lo del chatwheel, daba por hecho que la mayoria estaba al tanto de otras noticias que se ponian por aqui, pero parece ser que sin un hilo dedicado nadie lee las cosas xD

Buscad chat wheel en google y os hareis una idea de porque con los pings es mas que suficiente, y de todas maneras, yo desde hace tiempo ya que solo hablo en el chat para poner paz.

Si estais gathered y pingeas back es para back, si pingueas normal es para ir a ese sitio o ese champ, si estoy en linea y pingueo un back o normal(y mi jungler no esta arriba) es que estoy avisando de miss, no hace falta ser un genio ni escribir el ss en el chat... xD

1 respuesta
Dase

#23 #25 os remito a la segunda parte del #16.

Lo que mola dar por sentado ciertas cosas ^^

#28 De acuerdisimo. en streams de gente diamante y tal, los pings son el 50% del chat, donde el flameo/trolleo/LOL, es el otro 50%.

De gente que no esta a ese lvl? no. Vamos, yo no me fiaria de solo pings en plata alto- oro bajo, ni mucho menos.

2 respuestas
j-n-t-h-n

pobrecita la gente que tiene el enter sueltecillo por mania.

haha
has visto que kill?
soy el puto amo
... etc

ya sabeis, la gente que habla a cachos (cabrones, por cierto)

dicon

#26 El que sea capaz de andar leyendo el chat pero no sea capaz de escuchar y ver un ping en el mapa tiene problemas muy serios, de vision periferica, de audicion, de atencion y mas cosas en las que no voy a entrar.

Llevo jugadas cientos de partidas desde la season 1, en mi experiencia la gente atiende un 1395739051390% mas a pings que a escribirles (logicamente vaya), te ves un stream de un pro y pinguean mas que otra cosa, cuando chatean es para comentar alguna estrategia o algun error.

#26 Yo no considero que sea dios, es mas, creo que estoy donde me merezco (oro III) y me manejo con pings y respondo bien a ellos, mejor que el chat desde luego, que me parece que no esta para eso.

En el counterstrike si hubiese tenido que guiarme por el chat en vez de la radio iria listo.

El problema es que a la gente le gusta marujear y decir gilipolleces, si quitas hoy mismo el chat (todos) y pones una chat wheel, dentro de 1 mes tienes a todo dios usandola perfectamente.

1 respuesta
FaLLeN

#26 Si que mola dar por sentado cosas, y mas cuando sigues sin enterarte. Te remito a que busques ChatWheel en google y entiendas que es mas util que decir ss y demas.

Es mas, como veo que eres un rager y tus comentarios son muy agresivos, no quiero hacerte enfadar (estoy muerto de miedo) y ya te traigo yo una foto de lo que es un ChatWheel al estilo del que se está implementando en el lol:

Y por favor, perdoname la vida.

3 1 respuesta
Dase

#29 Sigues sin enterarte. Como no voy a montar una discusion, aun a sabiendas de que si suelto la mitad que tu has soltado a mi me moderan, solo te diré que conocia la existencia del chatwheel, no se si antes que tu, pero a la vez que tu, segurisimo, yo tambien suelo pasarme a por surrat20 y reddit y tal y pascual.

Luego, con ese conocimiento, aplicas de nuevo mi 2º parte del post de #16. y si quieres ya lo juntas con lo que he respondido a dicon en #26.

Perdonado.

1 respuesta

Usuarios habituales